Ver la versión completa : Para los que quieran aprender Fénix y sean de Castellón
PiXeL2004
13/06/2005, 19:43
Yo, PiXeL, seguramente de un cursillo de Fénix entre julio y agosto. Si os interesa informaros en el PC Coste de la Avda. Casalduch. Pronto se dirá de cuanto tiempo será el curso y el precio. Sobre el precio no tengo ni idea porque no lo pondré yo, pero la materia, en un principio, será:
- Introducción y teoría: Div, Div2 y Fénix
- Como se diseña un videojuego
- Formatos de Fénix.
- Herramientas de Fénix (fnt edit, fpg edit, firebird2)
- Gimp para gráficos, DBPowerAmp para pasar mp3/wav a ogg y ModPlug Tracker para pasar midis a it.
- Lenguaje Fénix mas avanzado (hasta que se acabe el curso)
Será bastante básico y mas o menos calculo que llegaremos a hacer un matamarcianos un poco mejorado y poco más, pero para mucha gente eso es bastante. Considero también que este curso está destinado a gente joven.
Un saludo!
anibarro
13/06/2005, 20:36
Hombre, yo tb vivo en Castellón ^^ No va a ser fácil encontrar gente que viva aquí, que tenga la GP32 y que además le interese Fénix, así que suerte ;)
PiXeL2004
13/06/2005, 21:03
realmente no hace falta tener la gp32 xD
y fenix le interesa a bastante gente, tranquilo :D
Hombre, el fenix no es exclusivo de GP32, con poner unos carteles y publicitar un poco se podrían atraer a muchos frikis en potencia.
Edit: Juas, respuesta quasi simultanea
anibarro
13/06/2005, 23:23
jeje yo lo decia pq como lo ha puesto aquí, suponía que lo leía gente q tiene la gp, pero es verdad q ni tienen pq tener la GP para leerlo aqui y ademas lo pude anunciar en mil sitios xD la neurona q no me rinde ya :rolleyes:
Lo mejor para que el cerebro funcione bien, es el alcohol en grandes cantidades; está demostrado:
Pensad en una manada de bufalos; resulta que hay unos pocos búfalos enfermos y viejos que hacen que el resto de la manada los espere y con ello provocan que la marcha general sea mucho mas lenta durante sus peregrinaciones por las llanuras. Entonces aparecen los coyotes y atacan a la manada, las presas mas fáciles son los búfalos lentos y enfermos; que finalmente son los que acaban pereciendo en el ataque. La manada queda reducida en unos pocos miembros, pero a cambio puede ir a una velocidad mucho mayor porque ya no hay enfermos a los que esperar.
Ahora pensad que la manada es el cerebro, los bufalos son neuronas, y los coyotes son el alcohol. Mirado así, emborracharse es lógico ¿verdad?
PuNk_NoT_DeAd
14/06/2005, 01:14
El alcohol accede a las neuronas por igual,a si que elimina tanto "rapidas" como "lentas".Asi que tu ejemplo no es comparable.xDxD
Hombre,yo soy de castellon,pero preferiria aprender C y C++,antes que Fenix.
Pero mira ,el que quiera aprender hay tiene una oportunidad.
Salud
^MiSaTo^
14/06/2005, 11:27
Joer q buena iniciativa... lástima q soy de Madrid...
Santanderino
14/06/2005, 14:22
dios mio pixel de profeeeeeeeeeee xD
q fue de akel chaval q nos hizo un cloud to chano en pantalla juas
en fin suerte :)
jscorell
14/06/2005, 14:33
Buena inciciativa , aunque me gustaria ir no se, por las fechas puede que me venga mal.
PiXeL2004
16/06/2005, 00:17
bueno, y os paso una copia de lo que voy a entregar pasado mañana en la tienda junto a un cd de demos de fénix y con utilidades de fénix también.
Curso de Iniciación al Diseño y Programación de Videojuegos en Fénix
----------------------
Este curso, impartido por Pablo Antonio Navarro Reyes, tiene el objetivo de que cada una de las personas que lo realicen adquiera conocimientos sobre programación en Fénix y además de los siguientes temas relacionados:
- Como se diseña y maqueta un videojuego en 2D
- Programación en el lenguaje Fénix
- Utilización de las herramientas de Fénix
- The GIMP 2: Creación y edición de gráficos.
- DBPowerAmp: Conversión de MP3/WMA al formato libre OGG.
- ModPlugTracker: Conversión de músicas MIDI a IT/MOD/S3M.
Para final de curso todos los alumnos serán capaces de crear un videojuego para ordenador con las herramientas antes descritas y lo demostrarán con un pequeño proyecto.
La mayor parte del cursillo será, por supuesto, prácticas y más prácticas. De esta forma el alumno aprenderá a entender como funciona el lenguaje, a ver directamente los resultados de cada uno de los comandos y funciones tal como los va escribiendo.
Aunque puede que parezca un poco difícil aseguro que es un lenguaje de programación realmente simple, intuitivo y que da muy buenos resultados.
Destinado a gente joven y adulta, principalmente que estén interesados en los videojuegos, en los entresijos de la creación de estos, en iniciarse en el largo camino de la programación o, simplemente, porque le apetece aprender. No es necesario ningún conocimiento previo de programación, pero sí tener algunas nociones mínimas de como utilizar el sistema operativo Windows.
Si la persona que toca Fénix es una persona con talento, con ganas y consigue crear juegos buenos, puede llegar a explotar esos juegos comercialmente: como juego publicitario o incluso como juego de nivel B, que es, digamos, la gama baja de los videojuegos, los llamados "retro" o "no3d".
Si se necesita más información he aquí varios enlaces a páginas web sobre el tema:
Página oficial de Fénix - http://fenix.divsite.net
Foro oficial de Fénix - http://forum.divsite.net
Comunidad "Fenixera" - http://fenixworld.se32.com
--------------------------------------------------------------------
Santanderino
16/06/2005, 04:01
gama baja = no3d :canon2: :canon2: :loco:
PiXeL2004
16/06/2005, 13:53
bueno, no voy a abrir un debate por eso porque se ha hecho veces, pero es mi opinión. los juegos 2d ya no les valen a los críos de hoy y han pasao a la historia, a excepción de unos pocos
mortimor
16/06/2005, 14:13
Pîxel, ahora que veo tu iniciativa... ¿¿te interesaria coalborar en cierto proeycto de formacion online gratuita para la gente de la scene???
Como veo que tienes el tema bastante organizado ya, por lo menos esquematicamente, te importaria compartir el material que se genere de ese curso???
Link -> http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=207331&postcount=190
PiXeL2004
16/06/2005, 14:41
hombre, yo aún no tengo mucho preparado, pero según prepare las clases y tal pasaré los apuntes que enseñe allí para ver si ayudan. por supuesto no va a ser lop mismo, pero se intentará
1 saludo
bueno, no voy a abrir un debate por eso porque se ha hecho veces, pero es mi opinión. los juegos 2d ya no les valen a los críos de hoy y han pasao a la historia, a excepción de unos pocos
No abras el debate si no quieres, pero vamos que yo sigo viendo críos jugando con GBAs por la calle. ¬¬
PiXeL2004
17/06/2005, 11:58
por eso xD
tiés razón así q me q callo!