Ver la versión completa : Configurar lector conceptronic en linux
Tengo un lector de tarjetas conceptronic 6 en 1 y uso Mandrake 10.0, y quisiera saber si alguien podria decirme como hacerlo funcionar, pues yo no lo he logrado.
Por lo demás estoy muy satisfecho con mi actual version de linux, asi que no quisiera cambiarla solo por hacer funcionar el lector, y es bastante pesadito tener que reiniciar el pc cuando aparece alguna novedad para GP32 y quiero probarla enseguida.
Gracias y un saludo.
fagotero
12/06/2005, 23:50
Tendrás que modificar el kernel, a ver si alguien te lo explica porque yo lo tengo en revistas y es un poco lioso.
*****, ¿ hace falta recompilar ? ¿ no se puede solucionar con algun rpm ? Bueno, gracias por la info. :brindis:
fagotero
13/06/2005, 00:01
Yo no soy capaz de que me detecte el lector y tengo Linux Fedora, aunque últimamente como tampoco uso mucho la GP32 pues...pero por lo general sí que hay que modificar el kernel para que te detecte el lector.
El problema es iniciar toda la parafernalia del kernel, una vez dentro es más bien sencillo.
Hola fosfy, ya sé que no quieres oír mi respuesta, pero te cuento mi experiencia. Tenía la mandrake 10.1, y no me reconocía el lector, no sé por qué, porque el mp3, ngage, etc. sí me reconocía a la primera.
Al actualizar a la mandriva LE2005 (que viene a ser la 10.2), me iba perfectamente, por lo que si no quieres recompilar el kernel (no sé si sería necesario, tal vez con configurar bien el fstab bastaría), instálate la nueva versión.
Es una buena opcion alberdi, pues supongo que lo que hara sera actualizar, y ademas me parece que hay una revista que la regala. Mañana mirare en la papeleria cuando lleve a mi nena al cole.
Gracias, y un saludo.
Instala el paquete Hal y dbus (si no estubieran instalados) asegurate de que esta el sevicio está activo
mi conceptronic algo en 1 (6 o 7) el mandrake 10.0 lo reconocia SIN problemas, el tema era activar el servicio de Hotplug y montar las unidades (o esperar que se montaran).
si no te monta el lector automaticamente solo tienes q montarlo tu a mano con el comando mount
los dispositivios usb suelen estar en /dev/sdbX asi q seria algo asi como:
mount /dev/sdb1 /mnt/usb/
o
mount /dev/sdb2 /mnt/usb
tambien puedes editar el /etc/fstab para q lo monte automaticamente.
un saludo
Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas, este finde con tiempo las probaré a ver si alguna me soluciona el problema. Tambien me he pillado la revista todolinux con el dvd de la mandriva y asi de paso me actualizo, pues ya llevo bastantes meses sin hacerlo.
Saludos.