Iniciar sesión

Ver la versión completa : Valen las peliculas de la PSP para nuestra GP32??

Thermal
12/06/2005, 18:30
Hola, estoy mirando por la red y he encontrado varias peliculas para la PSP. Me preguntaba si valdrian para nuestra GP32, aunque no estoy seguro, ya que creo que habria que tocar la resolucion y un monton de cosas mas.

Un saludo y gracias a todos.

wborland_es
12/06/2005, 18:34
Cualquier pelicula "sirve" para la GP, siempre y cuando el codec, la resolucion, el audio, etc sean compatibles con GPCinema.

Tendras que ponerte manos a la obra con VirtualDub.

Aiken
12/06/2005, 18:48
Cualquier pelicula "sirve" para la GP, siempre y cuando el codec, la resolucion, el audio, etc sean compatibles con GPCinema.

Tendras que ponerte manos a la obra con VirtualDub.

vamos que no te vale :D

Aiken

Segata Sanshiro
12/06/2005, 19:53
Y de todas formas, si son pelis para la PSP, seguro que son una caca xDDD

Ahora en serio, qué formatos de vídeo reproduce la PSP desde la Memory Stick y en qué formato está el vídeo UMD?

cHukAs
12/06/2005, 19:57
El formato de pelis para psp es mp4, el formato de los umd ni idea. Sera alguno especial para psp imagino.

PiZZaCaT
12/06/2005, 22:07
Si es de sony serguro que es algún formato increíblemente difícil de piratear como hasta ahora :D

P.D: Ahora en serio, lo lógico sería alguna nueva variante del mpeg4 para aprovechar al máximo la capacidad de los discos UMD. Hoy en día con el mpeg2 ( Video DVD ) y sonido DD 5.1 o DTS no se va a ninguna parte con 1,8GB, ten en cuenta que ya sólo el audio de un peli suele ocupar en AC3 entre 200 - 300 MB, y con un par de idiomas ( Castellano e Inglés por ejemplo ) ya ocuparías 1/3 de la capacidad total del disco.

Xeif
12/06/2005, 23:50
No es por nada Segata pero ya le gustaria a la GP32 ke las pelis se vieran la mitad de bien ke en la PSP XDDDDDD

Si eske a veces decimos unas burradas ke pa ke....

chipan
13/06/2005, 00:12
Yo creo que segata se refería a que las películas en sí son malas, no a que se vean mal.

Aiken
13/06/2005, 00:17
ten en cuenta que ya sólo el audio de un peli suele ocupar en AC3 entre 200 - 300 MB

Apuesto a que el audio va en Attract3, el formato de audio ese de sony, que croe que no es otra cosa que un mp3 mal avenido :D

Aiken

Darumo
13/06/2005, 13:49
Apuesto a que el audio va en Attract3, el formato de audio ese de sony, que croe que no es otra cosa que un mp3 mal avenido
lo mismo se decia de los formatos WMA, OGG y ACC y todos ellos dejan al mp3 en pañales, no digais las cosas por decir que una cosa es lo que a vosotros os resulta mas facil de reproducir porque hayan mas programas o reproductores compatibles que lo que realmente da calidad, muchos os habeis estancado con el Mp3 y no veis mas alla de eso.

chipan
13/06/2005, 14:50
Del OGG y al ACC no tengo nada que decir; pero el WMA es una mierda chantada en un palo, igualito de malo que su homologo de video, el WMV. Me compré el CD nuevo de Offspring y lo pasé a WMA, luego lo copié en un regrabable para reproducirlo en el ordenador viejo, que lo tengo en mi habitación. Y no me lo dejó reproducir porque al no tener conexion a internet, no podía descargar las licencias necesarias para reproducir el archivo.
Al final tuve que volverlo a ripear en el ordendor viejo, pero esta vez en mp3, como la gente. Me jode mucho tenerle que pedir permiso a microsoft para oir mi música.

melkhior
13/06/2005, 15:22
Del OGG y al ACC no tengo nada que decir; pero el WMA es una mierda chantada en un palo, igualito de malo que su homologo de video, el WMV. Me compré el CD nuevo de Offspring y lo pasé a WMA, luego lo copié en un regrabable para reproducirlo en el ordenador viejo, que lo tengo en mi habitación. Y no me lo dejó reproducir porque al no tener conexion a internet, no podía descargar las licencias necesarias para reproducir el archivo.
Al final tuve que volverlo a ripear en el ordendor viejo, pero esta vez en mp3, como la gente. Me jode mucho tenerle que pedir permiso a microsoft para oir mi música.

WMA ofrece una calidad de sonido muy superior al mp3. Lo del copyright y demas, pues desactivas la opcion en el propio windows media player.

Yo uso mp3 porque es lo unico que suele haber por internet, pero si encuentro la misma discografia en wma y en mp3 a la misma calidad me quedo con la que esta en wma de cabeza. Mp3 ya se ha quedado un poco atrasado, los dinamicos suelen sonar fatal, con un sonido algo enlatado y perdiendo muchisimos matices.
Espero que las mejoras constantes en las lineas nos permitan la descarga de audio "sin perdida de sonido".

De ogg no hablo ya que he encontrado muy poca musica en este codec y por normal general a menos de 160 kbps... Además, mi reproductor musica no reproduce ogg, asi que tampoco me sale a cuenta ripear mis cd's en ogg.

lokoinformatix
13/06/2005, 15:43
Ogg a menos de 160 da mas calidad que el mp3 a 224, es lo que tiene esto de los codecs. Yo lo he provado y no hay color, no lo uso por temas de compativilidad con todo, pero cuando algo va ha estar en mi ordanata solamente, el ogg es el codec elegido. Ademas Wma es una cagada, ya que hay 150 codecs mas potentes en la actualidad, y hay codecs que nos perminten no tener perdida, eso si a costa de archivos mas grandes.

melkhior
13/06/2005, 16:12
Ogg a menos de 160 da mas calidad que el mp3 a 224, es lo que tiene esto de los codecs. Yo lo he provado y no hay color, no lo uso por temas de compativilidad con todo, pero cuando algo va ha estar en mi ordanata solamente, el ogg es el codec elegido. Ademas Wma es una cagada, ya que hay 150 codecs mas potentes en la actualidad, y hay codecs que nos perminten no tener perdida, eso si a costa de archivos mas grandes.

Ogg ofrece una calidad de casi el doble que un archivo mp3 comprimido con la misma calidad, pero eso no es lo mismo que decir que un archivo ogg a 128 kbps ofrece la misma calidad que un mp3 a 256 kbps.

chipan
13/06/2005, 21:22
Lo del copyright y demas, pues desactivas la opcion en el propio windows media player.

Pues a ver, explicanos como se desactiva porque yo he buscado y buscado y no hay manera :llorosa: ; vale que digais que el WMA tenga mas calidad que el MP3, pero para eso prefiero el OGG y el ACC que no tienen los inconvenientes inherentes a microsoft.

Darumo
13/06/2005, 22:07
ripea el CD con un programa que no active dicho "extra" de los WMA, si usas el WMPlayer que no te extrañe que te haga esas gracias, aunque yo soy partidario del OGG, por ahora es el que mas me gusta. Mira a ver si alguno de estos te sirve:
http://cdexos.sourceforge.net/features.php
http://www.audiograbber.com-us.net/
http://www.dbpoweramp.com/

Segata Sanshiro
13/06/2005, 22:21
Xeif, cómo se nota que no me conoces xD

Bueno, una vez resulta la duda (vale cualquier película siempre y cuando la pasemos a un formato reproducible en nuestra GP), nos permitimos ponernos un poco off-topic :D:D:D

Timofonic me comentó sobre un formato de compresión sin pérdida muy prometedor llamado FLAC, de momento consigue unos ratios de 1:2... Seguro que a medida que tengamos dispositivos de almacenamiento más y más grandes, este tipo de formatos irán imponiéndose. Y por fin nos libraremos de los horribles formatos de compresión con perdidas, que no hacen más que volvernos un poco más tontos cada día.

chipan
13/06/2005, 23:29
ripea el CD con un programa que no active dicho "extra" de los WMA, si usas el WMPlayer que no te extrañe que te haga esas gracias, aunque yo soy partidario del OGG, por ahora es el que mas me gusta. Mira a ver si alguno de estos te sirve:

Muchas gracias, esto de proteger la propiedad intelectual es un fastidio cuando quieres hacer tus copias de seguridad para no estropear tus originales; pero es necesaria para evitar el top manta y similares.

Xeif
13/06/2005, 23:48
Seguramente es eso Segata pero pa eso tamos por estos lares pa irnnos conociendo campeon :)

Enga ke esta vez invito yo :brindis:

Segata Sanshiro
14/06/2005, 00:07
Seguramente es eso Segata pero pa eso tamos por estos lares pa irnnos conociendo campeon :)

Enga ke esta vez invito yo :brindis:

Una Shandy Cruzcampo, gracias.

dj syto
14/06/2005, 09:07
SOY EL UNICO ke odia completamente al ogg, tanto en audio solo, como incluido en peliculas?

me importa una mierda ke comprima un poco mas. Es super incompatible con casi todos los reproductores caseros. y con algunos progrmaas de codificacion, te causa muchisimos problemas, ademas de no poder reproducirse en el 99% de reproductores de mp3 portatiles.

La gente odia al wma simplemente porque es de microsoft y punto, igual ke odian windows. El wma puede estar protegido. Pero tambien puede no estarlo. tu tienes esa opcion. Yo estoy harto de bajarme wma y wmv y se ven y se oyen de **** madre. La gente lo odia porque prefieren ser mas guays y mas cools diciendo ke usan linux y ogg. incluso ya odian hasta el mp3 solo poruqe lo usa mucha gente...

Pues la verdad eske las pocas pelis ke he visto en psp, son increibles. Simplement epuedo decir ke se ven igual ke en mi ordenador portatil, solo ke con una pantalla mas pequeña. Cosa ke ni en sueños podria decir de la gp32.

Como nota, decir ke la psp no usa mpeg4 standar. Sí usa la compresion mpeg4 (que no es lo mismo que mp4, ke es un tipo de audio). Pero sony son tan espabilaos ke le añadieron una cabecera especial para que solo pudieras crear esos videos comprando su programa. Lo bueno eske ya existen 2 o 3 alternativos gratuitos y con mejor calidad XDDD.

dj syto
14/06/2005, 09:10

abres el windows media player. menu herramientas, seleccionas opciones, pinchas sobre la pestaña copiar musica y desmarcas la casilla proteger musica, ke viene activada de serie. y ya tienes wma sin ningun tipo de proteccion. :D :brindis:

bulbastre
14/06/2005, 10:23
La gente odia al wma simplemente porque es de microsoft y punto, igual ke odian windows. El wma puede estar protegido. Pero tambien puede no estarlo. tu tienes esa opcion. Yo estoy harto de bajarme wma y wmv y se ven y se oyen de **** madre. La gente lo odia porque prefieren ser mas guays y mas cools diciendo ke usan linux y ogg. incluso ya odian hasta el mp3 solo poruqe lo usa mucha gente...

he tenido algunos problemas con el wmv en linux, de ahí que me caiga tan mal.
Si es que al final lo que más me gusta en vídeo es el mpeg de toda la vida.

bulbastre
14/06/2005, 10:28
Yo creo que segata se refería a que las películas en sí son malas, no a que se vean mal.

léase Spiderman 2 :quepalmo:

Segata Sanshiro
14/06/2005, 18:20
léase Spiderman 2 :quepalmo:

No sacaron una Playstation modelo "Spiderman 3", con las letras y todo? O era la PS3? Es que me confundo...

Darumo
14/06/2005, 20:51
dj syto, nadie tiene culpa de que los reproductores se hayan quedado obsoletos (los economicos y no tanto, porque si pagas encuentras como para todo), usan chips genericos que apenas rulan lo minimo (mp3 y a lo mas WMA), es lo mismo que los reproductores de Divx de salon, son una mierda, aparte de lo quisquilloso con los codecs (si te sales del Divx/Xvid y mp3 te hacen la vida imposible) encima vienen con que a la mas minima opcion avanzada que actives en el codec para comprimir con mas calidad este se te niega a reproducir (GMC y QuartelPixel), si a todo lo que estos cacharros no soporta te vas a poner a odiarlos... pues te quedan muchos por odiar, te añado estos al OGG/OGM
Audio- AAC, MPC, FLAC, VQT, APE...
Video- h264, WMV, Sorenson, VP3, VP4...
contenedores de Video- MP4, MOV, MKV...