Iniciar sesión

Ver la versión completa : Meristation empieza a oler demasiado...

PiZZaCaT
12/06/2005, 12:22
Hola, resulta que no somos tan sólo unos pocos los que creemos que meristation ejerce un cierto favoritismo por sony a la hora de puntuar sus juegos, y no sólo eso sinó que al parecer lo que le dan de más a sony, se lo quitan a nintendo... No es por crear polémica (o tal vez si :)) pero es que ya los propios usuarios registrados empiezan a quejarse de este hecho, y sinó hechad un vistazo a los reanálisis de juegos de la DS como el Pack Pix. Además no se por qué, le han cogido cierto gustillo a la coletilla (falsa) de "Sabemos que la consola de doble pantalla de Nintendo, en un principio, no está desarrollada para mover este tipo de entornos, pero aun así, se desenvuelve con total soltura" :loco: Pues si una DS es más o menos una N64, que yo recuerde juegos como Banjo Kazooie, Mario 64, Zelda, Perfect Dark, Golden Eye, y un largo etc no confirman precisamente dicha hipótesis. Estoy de acuerdo en que PSP es técnicamente (bastante) superior a DS, pero por encima de todo, en este tipo de publicaciones debería predominar la objetividad, que al parecer es de lo que más anda necesitada esta gente.

P.D: GC también es técnicamente (bastante/muy) superior a PS2 y nunca he visto que los de meristation alardearan de ello ni dijeran frases como "A pesar de que PS2 no es tan avanzada técnicamente como GC..."

melkhior
12/06/2005, 12:40
Es verdad que meristation da pena en todos los aspectos. No saben redactar, las puntuaciones que suelen dar apestan a vendidos, hacen demasiado caso a los rumores, etc... Pero la puntuacion del Pac Pix no está tan mal:
- Gamerankings: 74% (las notas fluctuan entre 80 y 65%)
- Meristation: 7/10

No me leo la crítica porque odio como escriben habitualmente.

chemaris
12/06/2005, 12:48
tp es eso, hay cosas buenas que se salvan, como el foro de gp32, aunque este con 2 metros de tierra por encima y dentro de una bonita caja de pino :D

Xeif
12/06/2005, 12:53
La verdad eske nunca me ha gustado meristation, es preferible irse a una revista de videojuegos online en ingles ke a meristation...

Como bien dice el amigo melkhior el Pac Pix al fin y al cabo no tiene una mala puntuacion y debemos tener en cuenta ke no es un juegazo.

Saludos

bulbastre
12/06/2005, 12:55
P.D: GC también es técnicamente (bastante/muy) superior a PS2 y nunca he visto que los de meristation alardearan de ello ni dijeran frases como "A pesar de que PS2 no es tan avanzada técnicamente como GC..."

Hombre, de GC a PS2 hay un paso pero de PSP a DS hay seis.
Pero vamos, que sí, que te he entendío

Propeller
12/06/2005, 13:32
Pero la puntuacion del Pac Pix no está tan mal:
- Gamerankings: 74% (las notas fluctuan entre 80 y 65%)
- Meristation: 7/10

Creo que el chico se refiere más a la comparación gratuita con la potencia de la PSP. Creo que comparar técnicamente esas dos consolas es no saber de qué va el rollo, y es que no ofrecen lo mismo.

En realidad, a mi todo esto me está dando mucho miedo, porque veo que la gente (revistas, e incluso third-parties mostruosas como EA) compara ambas consolas como si fueran equivalentes, como si ofrecieran lo mismo, y eso es una falacia. Ahí están ejemplos como NFSU2, el nuevo juego de Marvel de EA, Spiderman 2, SW Episode III, etc...

Está claro que los juegos mainstream a NDS le llegan bien mejorando un juego de GBA, o bien empeorando un juego de PSP, y ambos casos suponen no entender la esencia del aparato.

En cambio, Nintendogs generalmente provoca que se forme un círculo de gente a tu alrededor, tratando de entender por qué le hablas a la consola, por qué narices le soplas o por qué acaricias una pantalla como si fuera un peluche. Por todo esto, creo que, una vez más, comparar técnicamente ambas consolas es demostrar que estás vendido hasta los pelos de la nuca (o que no tienes ni idea de lo que hablas), porque no tiene ningún sentido.

Por cierto, la nota del Pac Pix me parece justa a mi también.

Propeller

melkhior
12/06/2005, 13:44
Hombre, de GC a PS2 hay un paso pero de PSP a DS hay seis.
Pero vamos, que sí, que te he entendío

En mi opinion hay mas de un paso, pero bueno...

Creo que el chico se refiere más a la comparación gratuita con la potencia de la PSP. Creo que comparar técnicamente esas dos consolas es no saber de qué va el rollo, y es que no ofrecen lo mismo.

Si le he entendido. Yo tambien tengo la DS y se apreciarla como es debido. El único problema que le veo es la escasez de juegos en el mercado europeo.

alberdi
12/06/2005, 13:50
No sé qué esperáis de una web comercial, que entiende el mercado de los videojuegos como un mercado que consume juegos como si se sacaran de una máquina de hacer churros.

La verdad, hace mucho que deje de creer en la prensa española.

wOw!
12/06/2005, 13:51

En realidad, a mi todo esto me está dando mucho miedo, porque veo que la gente (revistas, e incluso third-parties mostruosas como EA) compara ambas consolas como si fueran equivalentes, como si ofrecieran lo mismo, y eso es una falacia. Ahí están ejemplos como NFSU2, el nuevo juego de Marvel de EA, Spiderman 2, SW Episode III, etc...

Está claro que los juegos mainstream a NDS le llegan bien mejorando un juego de GBA, o bien empeorando un juego de PSP, y ambos casos suponen no entender la esencia del aparato.

En cambio, Nintendogs generalmente provoca que se forme un círculo de gente a tu alrededor, tratando de entender por qué le hablas a la consola, por qué narices le soplas o por qué acaricias una pantalla como si fuera un peluche. Por todo esto, creo que, una vez más, comparar técnicamente ambas consolas es demostrar que estás vendido hasta los pelos de la nuca (o que no tienes ni idea de lo que hablas), porque no tiene ningún sentido.

Por cierto, la nota del Pac Pix me parece justa a mi también.

Propeller

Creo que no hay mejor forma de expresar lo que yo mismo opino :).

K-Navis
12/06/2005, 14:12
Lo ke pasa con la DS,es ke nos estan vendiendo juegos ke no aportan nada a las funciones ke tiene la tactil y el micro,kitando el Mario64,Wario touches y el Feel the Magic.
un saludo

Propeller
12/06/2005, 14:27
Si le he entendido. Yo tambien tengo la DS y se apreciarla como es debido. El único problema que le veo es la escasez de juegos en el mercado europeo.

Lo sé. Pero tiene narices que tu sepas la diferencia y aprecies la consola en su justa medida, y gente que vive de ello suelte las barbaridades que suelta.

Propeller

melkhior
12/06/2005, 14:31
Mirate esta pagina http://www.canalgame.com/nds . Probablemente sea la mejor revista en castellano de videojuegos.
Solo la utilizo para leer criticas de xbox (actualmente solo me compro juegos PAL para esta consola) y si en DS son igual que en xbox te llevarás una grata sorpresa :)

time2sail
12/06/2005, 14:31
Creo que no hay mejor forma de expresar lo que yo mismo opino :).
Me uno en sentimiento. Opino lo mismo.
Imagino que la gran mayoría de los usuarios de este foro pensarán igual respecto estos temas.

Mirate esta pagina http://www.canalgame.com/nds . Probablemente sea la mejor revista en castellano de videojuegos.
Solo la utilizo para leer criticas de xbox (actualmente solo me compro juegos PAL para esta consola) y si en DS son igual que en xbox te llevarás una grata sorpresa

Creo que fué en esta página dónde leí un análisis Forza vs Gt4. Me sentí "identificado". Uno ya se cansa de tanto patatín GT4 por arriba, patatán GT4 por lo más alto. Quizá no fué del todo imparcial, pero me gustó que se decantase por el Forza. Lo prefiero al GT4, tanto, que lo he abandonado por aburrimiento.

Uy! Me he salido del tema ! xD

melkhior
12/06/2005, 14:38
Creo que fué en esta página dónde leí un análisis Forza vs Gt4. Me sentí identificado con el análisis. Uno ya se cansa de tanto patatín GT4 por arriba, patatán GT4 por lo más alto. El análisis quizá no fué del todo imparcial, pero me gustó que se decantase por el Forza. Lo prefiero al GT4, tanto, que lo he abandonado por aburrimiento.

Yo también lo lei y me parecio muy buen analisis, aunque los sonyiers creo que no opinaron lo mismo... :rolleyes: :rolleyes:

Mejor no me salgo mas de tema... :) :) :)

valebay
12/06/2005, 14:59
Lo mejor de Meri son los foros. Respecto al portal, ademas d elo que decis de vez en cuando tiene fallos que te pueden dar mas de un disgusto. Yo iba a comprarle un feel the magic USA a un chaval porque creia que el PAL de todas formas estaria en ingles (como decia la ficha de juego en el analisis de meristation). Luego me avisaron en los foros que el juego si que estaba en castellano...

phenix
12/06/2005, 15:50
meri como otras web estan "compradas" por $oNY (no hay nada mas q ver yonkis.com q ponen como noticion cualquier cosa de la ps2 o psp), pero es al final los usuarios habituales como nosotros los q opinamos la verdad sobre los juegos... asi q a leer mas foros y menos meri.
saludos

otto_xd
12/06/2005, 15:54
La verdad, hace mucho que deje de creer en la prensa española.
Yo desde que se dejo de publicar Loading (Amano powa!!)

time2sail
12/06/2005, 15:58
Yo desde que se dejo de publicar Loading (Amano powa!!)

Una vez Mr. Karate me "envió a tirar shurikens por ahí" porque dije abiertamente que Guilty Gear no me parecía tan buen juego ... ( por aquel entonces mi nick era Shinobi ).
Amano siempre se portó muy bien con la gente de #frikilandia.
Hasta me dijo que sería redactor en otra revista del sector que estaba a punto de aparecer, pero le he perdido la pista ...

¿ Se sabe algo, o soy yo que voy muy despistado ? xD

otto_xd
12/06/2005, 16:01
Es lo que tenian los redactores, habia juegos que los defendian a capa y espada :D:D:D:D, pero aun asi era una gra revista(Alguien las tiene para scanear???ME OFREZCO!!).
SAludos

time2sail
12/06/2005, 16:01
meri como otras web estan "compradas" por $oNY (no hay nada mas q ver yonkis.com q ponen como noticion cualquier cosa de la ps2 o psp), pero es al final los usuarios habituales como nosotros los q opinamos la verdad sobre los juegos... asi q a leer mas foros y menos meri.
saludos

Foros, páginas de actualidad de EEUU, el boca a boca ...
Para ver las reviews con perspectiva casi siempre acudo a gamerankings o metacritic.

¿quién más se anima (si las normas del foro lo permiten) a decir cuáles son sus fuentes de información más frecuentadas?

time2sail
12/06/2005, 16:05
Es lo que tenian los redactores, habia juegos que los defendian a capa y espada :D:D:D:D, pero aun asi era una gra revista(Alguien las tiene para scanear???ME OFREZCO!!).
SAludos

Alguna tendré en casa de mis padres ...
De todas formas, creo recordar que a más de un redactor le hacía falta un cursillo de "ética periodística", coherencia y cohesión en sus artículos.
El formato de la revista también era mejorable.
Pero me gustaba el aire que tenía de: "freak lee a freak" muy coloquial.

Seguro que tengo los especiales de Street Fighter y los de SNK. Las demás... habrá que buscarlas a fondo >___<

otto_xd
12/06/2005, 16:08
Es cierto que muchos de los analisis no eran perfectos, pero sabian transmitir las emociones que vivian cuando jugaban, ademas de no recargar de fotos y explicar cosas esenciales de los juegos, sin llegar al spoiler.

Para mi fue la gran revista, con la cual conoci juegazos como la saga KoF, Seiken Densetsu, el precioso valkyrie profile o un sinfin de juegos, cuando en españa el mundo de psx estaba estancado y me daba pereza jugar a algo pal de lo repetitivos que eran los titulos.

Yo sufri mucho cuando mi madre tiro todas a la basura sin consultarmelo, asi que si quieres y tienes ganas podrias scnearla, y sno me presto voluntario para scanear(tengo cierta practica, busca otto_xd en el emule :D:D:D:D)
Saludos

time2sail
12/06/2005, 16:18
Es cierto que muchos de los analisis no eran perfectos, pero sabian transmitir las emociones que vivian cuando jugaban, ademas de no recargar de fotos y explicar cosas esenciales de los juegos, sin llegar al spoiler.

Para mi fue la gran revista, con la cual conoci juegazos como la saga KoF, Seiken Densetsu, el precioso valkyrie profile o un sinfin de juegos, cuando en españa el mundo de psx estaba estancado y me daba pereza jugar a algo pal de lo repetitivos que eran los titulos.

Yo sufri mucho cuando mi madre tiro todas a la basura sin consultarmelo, asi que si quieres y tienes ganas podrias scnearla, y sno me presto voluntario para scanear(tengo cierta practica, busca otto_xd en el emule :D:D:D:D)
Saludos

Conocía los juegos mucho antes de leer la revista por primera vez, pero aún así la leía porque en las demás publicaciones no hablaban en general de ese tipo de juegos. El boom del 3D eclipsó los juegos que de verdad me gustaban, y para subsanarlo estaba la Loading. : D

Si las encuentro "cuando vuelva a casita" veré si puedo pedir el scanner prestado y hacer algo por recuperarlas.
: D

otto_xd
12/06/2005, 16:19
Juas, si haces eso me podras pedir lo que quieras(weno casi casi lo que quieras :D:D:D)

AOJ
12/06/2005, 16:40
Mítica revista Loading ... que luego siguió como GameType ... hasta que la chaparon :(. Creo que siempre tuvieron muchos problemas con las editoriales en que trabajaban, vaya mala suerte. Desde entonces ya no he comprado más prensa escrita que hablara de videojuegos, nada fue lo mismo (de freak a freak). El especial KOF que hicieron, es una pieza de coleccionista :)

Al no tener apoyo de nadie, almenos podian poner los comentarios y opiniones que quisieran; no estaban comprados por nadie. Actualmente casi todas las revistas són partidistas, ya que hay mucho dinero en juego; es igual que los diarios deportivos ...

Recuerdo que había muy buena gente por ahí, en mis tiempos fuertes de IRC, siempre estaba en el canal #frikilandia (el de la revista). Me ayudaron mucho en mi TREC (trabajo de fin de bachillerato). Spidey, Mr Karate, Omega Clarens, Snachor ... que se habrá hecho de ellos? :(. Y del Amano ... pues no me parece que tenga un buen recuerdo. Sé que vendía música de videojuegos y anime ¬_¬, y que me baneó del canal durante un tiempo por alguna chorrada (que ya ni recuerdo). Un tipo demasiado impositivo en muchos aspectos, aunque hablé bastante con él, y en algunas cosas coincidia. Creo que hasta debo tener alguna foto suya en el PC xDDDDDD

otto_xd
12/06/2005, 16:51
Lo de Amano era un caso aparte, pero el tio se curraba unar reviews de lujo, con comentarios con los que flipaba.
Porcierto AOJ, no tendras por ahi unas loadin llenas de polvo?(esto podria ser el comienzo de un proyecto de scaneo :D:D:D:D)
Saludos

AOJ
12/06/2005, 17:05
Porcierto AOJ, no tendras por ahi unas loadin llenas de polvo?(esto podria ser el comienzo de un proyecto de scaneo :D:D:D:D)

Pues ahora acabo de mirar la estanteria dónde estan, y veo que hay 11 Loading. Faltan los 2 primeros números, y alguno más aleatorio, aunque a lo mejor los tengo metidos en algun otro sitio, lo tendria que mirar.

Principal problema: Tengo un scanner de rodillo, del 486, solo compatible con Win95. Hace años que no lo uso :llorosr:

otto_xd
12/06/2005, 17:12
AOJ, tienes una proposicion indecente en tu buzon de mp ;)

AOJ
12/06/2005, 17:22
AOJ, tienes una proposicion indecente en tu buzon de mp ;)

Visto, me parece buena idea :). Tengo que estudiar un mucho ahora, que tengo exámen que te cagas muy cerca. El jueves intento decirte algo ;D

Saludos!

fosfy45
13/06/2005, 00:10
Se adivina una mano negra tras revisiones de juegos tan parciales como las que aqui describis, y tal mano negra no puede ser mas que la de Sony.

Sony, Sony, hasta hace bien poco una de mis marcas favoritas, y ahora en mi particular lista de marcas de ultima opcion. Cada vez se comporta menos segun la etica empresarial y trato al cliente de una empresa japonesa para parecerse mas en sus modos y objetivos a una multinacional norteamericana ultra depredadora.

Que Dios nos ampare de una hipotetica alianza entre wintel y Sony; si ese dia llega mas vale que preparemos el culo y la vaselina por que nos van a ***** pero a base de bien.

Saludos.

dj syto
13/06/2005, 11:37
tengo aki mismo la loading especial de sf2.... me gustó ese numero.

otto_xd
13/06/2005, 12:48
Los 3 especiales que sacaron me gustaron mucho, el de hentai no tanto(enserio, para eso hay revistas especializadas) pero el de KoF y SF estaban muy bien.
Syto, si puedes escanearlo estaria muy bein, sino, me presto voluntario a escanearlo, ademas, te devolveria la revista(bajo riesgo de que me expulseis de este foro s no lo hago, menudos sois :P:P:P)
Saludos

dj syto
13/06/2005, 13:37
tengo el de kof por ahi tambien xDD

otto_xd
13/06/2005, 13:40
WoWWWWW, pues nada nada, ahora ten mando un privado contandote perversiones :P

PD.Sorry al creador del post, creo que tienes razon, y que meristation esta vendida, pero la emocion me ha perdido.

Fiu
13/06/2005, 15:34
Lo malo no es que ignoren a Nintendo, es que ciertos redactores como J.Martin aprovechan la minima para tirarle piedras a Nintendo, incluso en noticias donde se podria obviar a esta compañia. Yo de este personaje he visto comentarios y acciones bastante alucinantes... el caso es que todo el mundo se queja de este tio en cada noticia que pone, pero parece que se la sopla el saber que es un jodido vendido.

Luego hay redactores que si merecen la pena, como Francisco o Nacho, pero en el caso del ultimo, cada vez aparece menos.

El caso es que cada vez se parecen mas a Hobby Consolas, gracias a unos "fichajes" que odian a muerte a Nintendo, y que se pasan por el forro sus obligaciones "periodisticas".

moai
13/06/2005, 15:45
A mi de Loading me gustó mucho un especial que creo que duró varios números y hablaba de la historia de Konami, estaba bien redactado(en la línea friki/entusiasta de la revista, vamos, no muy bien escrito pero que transmitía lo que el redactor pensaba) y sobre todo bien documentado, o eso me pareció...
Pd: Por cierto, si queréis ver algo mal escrito en meri, leeros el último artículo donde un redactor que está suelto por las oficionas de nintendo entrevista al equipo de Another Code para la Ds...Bufff ....

otto_xd
13/06/2005, 18:02
Hombre, meristation es lo que tiene, hay articulos que dejan una sensacion en el cuerpo muy rara, como el del juego darwinia de pc, que se llevo un 9,1 creo recordar...
Si alguien juega a ese juego vera que es dibertidisimo, pero es corto, no tiene multiplayer, y los graficos, aunque muy retro, son sosetes, pero como al comentarista el juego le gusta le clava esa nota(Ojo, que el juego me encanta, pero si pones esa nota, mucha gente se tirara de los pelos si se lo compra), y sin embargo en otros sistemas a otros juegos con los mismos defectos los ponen a parir.

PD.Nada, nada, entre todos los que tengais/gamos(si mi primo se quedo con alguna), podriamos empezar a escanear, como ya he propuesto a DJSyto y a AOJ, asi que si alguien se apunta, nos ponemos de acuerdo en calidades y ha trabajar :P
Saludos