Ver la versión completa : Ayuda efectos de sonido y fuentes de texto ... please
the_goulin
12/06/2005, 10:48
Hola
Aun estoy liado con el Snake, la verdad es que tengo muy poco tiempo para dedicarle y casi no avanzo pero ya ha mejorado mucho :) .
La cuestion es que tengo un problemilla, me gustaria ponerle musica y efectos de sonido y no se ninguna web donde pueda encontrar Wav's gratuitos ¿alguien me puede decir alguna?
y otra cosilla, ¿me podeis decir donde encontrar algun ejemplo sobre carga de /fuentes de texto?
Saludillos,
The_Goulin
the_goulin
12/06/2005, 10:50
la imagen de la cabeza del snake que sale justo al lado de la manzana en el captura deberia ser un "bichito" (Bonus) el sprite lo tengo hecho pero aun no enlazado :) no es ningun bug.
con que lo estas programando? el tema de las fuentes depende mucho de con que librerias estes programando. con el sdk de gamepark, con el mrmirko, con sdl, con fenix? :)
Aiken
the_goulin
12/06/2005, 11:34
Lo estoy programando con el SDK oficial, ya que de momento es el unico que se instalar bien :P .
y otra cosilla ya puestos ¿hay algun tutorial para instalar sdl con el sdk oficial?
asias :rolleyes:
Para el sonido en un juego, te recomiendo que uses modulos para la musica de fondo. Ocupan mucho menos que una cancion en wav, y tienes librerias que los reproducen bastante bien, con el SDK oficial (modlib de chn, mlib de mrspiv).
Para los efectos de sonido... la verdad no lo se muy bien porque nunca he usado XD pero supongo que con las funciones de reproduccion de PCMs que vienen con el SDK seria suficiente.
Lo estoy programando con el SDK oficial, ya que de momento es el unico que se instalar bien :P .
y otra cosilla ya puestos ¿hay algun tutorial para instalar sdl con el sdk oficial?
asias :rolleyes:
Si te bajas el entorno de desarrollo DCFreedev, te viene con el sdk oficial y las sdl tambien. ;) asi que no necesitas tutorial ;)
PD. No recuerdo como era el tema de las fuentes con el sdk oficial, core que podias hacer un bmp y registrar la nueva fuente como fuente del sistema pero no recuerdo exactamente.
Aiken
the_goulin
12/06/2005, 22:21
Para el sonido en un juego, te recomiendo que uses modulos para la musica de fondo. Ocupan mucho menos que una cancion en wav, y tienes librerias que los reproducen bastante bien, con el SDK oficial (modlib de chn, mlib de mrspiv).
Para los efectos de sonido... la verdad no lo se muy bien porque nunca he usado XD pero supongo que con las funciones de reproduccion de PCMs que vienen con el SDK seria suficiente.
okis, pero ... de donde descargo modlib, el unico sitio donde lo he encontrado a sido en gbax y cuando lo habro me dice que esta corrupto. :(
asias
Yo lo he encontrado aqui (http://www.gp32eu.com/download.php?folder=dev&file=ChnModLib.zip). :)
the_goulin
12/06/2005, 23:09
pos tambien esta corrupto :(
jolin q mala suerte
CHN ha cerrado su web!!!??!?!?! La ostia!!! :(
Aiken
En mi web (http://www.nekanium.com/gp32) encontrarás mi motor de fuentes OKF Font Engine para la GP32 y un programa para crear los archivos de fuente a partir de fuentes TrueType. Hay algún tutorial para crear fuentes (aún me falta alguno por hacer).
Con este motor puedes hacer muchas cosas, y es muy fácil de utilizar. Yo lo utilizo en todos mis programas y juegos.
Solo es para 16 bits, por el momento, pero tengo intención intentar pasarlo a 8 bits cuando acabe lo que estoy haciendo.
No sé si estás programando para 16 bits, si no es el caso, podrías pasarte muy fácilmente ya que tu juego no pide muchos recursos.
También encontrarás en la web otros programas como un programa de test de la librería de CHN (si quieres la librería envíame un privado con tu dirección que te la envío).
Oankali.
the_goulin
13/06/2005, 08:57
En mi web (http://www.nekanium.com/gp32) encontrarás mi motor de fuentes OKF Font Engine para la GP32 y un programa para crear los archivos de fuente a partir de fuentes TrueType. Hay algún tutorial para crear fuentes (aún me falta alguno por hacer).
Con este motor puedes hacer muchas cosas, y es muy fácil de utilizar. Yo lo utilizo en todos mis programas y juegos.
Solo es para 16 bits, por el momento, pero tengo intención intentar pasarlo a 8 bits cuando acabe lo que estoy haciendo.
No sé si estás programando para 16 bits, si no es el caso, podrías pasarte muy fácilmente ya que tu juego no pide muchos recursos.
También encontrarás en la web otros programas como un programa de test de la librería de CHN (si quieres la librería envíame un privado con tu dirección que te la envío).
Oankali.
PRIVADO AL CANTO :arriba: