PDA

Ver la versión completa : la hora ha llegado por fin¡¡ ¡¡Carga De Homebrew En firmware 1.5!!

aztun
12/06/2005, 02:27
parece ser q por fin killer-x (desarrollador español) ha descubierto como cargar homebrew con el firmware 1.5

mas info:

http://www.psp-dev.net

foros eol (http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=423484&perpage=10&pagenumber=1)

creo q mucha gente se alegrara con esta noticia :)

wOw!
12/06/2005, 02:35
Es una muy buena noticia... La scene de PSP se estaba empezando a poner muy negra :D

AlexFLCL
12/06/2005, 03:43
*****, que maravilla, voi a poder utilizar mi PSP con emuladores :D

chipan
12/06/2005, 06:57
ke bien, me alegra saber que podré usar los homebrew hasta que sony parchee el agujero que se han dejado (una semana a todo más); me encanta la política de puertas cerradas de la PSP; ojalá revienten con todo un día de estos.

mortimor
12/06/2005, 09:43
Cuando compras una PSP se supone que asumes que esta no puede utilizarse con programas que no tengan licencia oficial, asi que menos quejas por favor.

Fistro
12/06/2005, 10:05
ke bien, me alegra saber que podré usar los homebrew hasta que sony parchee el agujero que se han dejado (una semana a todo más); me encanta la política de puertas cerradas de la PSP; ojalá revienten con todo un día de estos.

Mandeloqueee? Como van ha parchear el bug? Via satelite???

Fistro
12/06/2005, 10:06
Cuando compras una PSP se supone que asumes que esta no puede utilizarse con programas que no tengan licencia oficial, asi que menos quejas por favor.

Mandeloqueee otra vezzz. Quien se queja?? Todo lo contrario oiga.

fosfy45
12/06/2005, 10:20

Perdona, cuando compro un producto su fabricante asume que pasa a ser de mi propiedad y que yo puedo hacer con el lo que me da la gana, que al final van a hacer como los bancos, te van a decir que la visa es suya y que te la retiran cuando quieran, aunque estes pagando por ella.

Saludos.

P.D. Na mas faltaria que ahora sony parchease mi PSP para que no pudiese lanzarle discos UMD a mi hamster, con lo gordo que esta el pobrecito :(

Fistro
12/06/2005, 10:24

Pensandolo bien, aunque yo no actualize el firm de forma voluntaria, seria posible que los cabritos de sony incluyeran actualizaciones "forzosas" incluidas dentro de algun juego (o todos) dentro de pocas semanas, que pu.tada!!!

fosfy45
12/06/2005, 10:34
En realidad no creo que esa sea la politica de Sony, ellos lo que quieren es vender cuantas mas consolas mejor aun a costa de lo intereses de las terceras partes: mirad si no el caso de la Playstation 2 y el famoso disco duro; ya solo faltaria que fuese sony quien vendiese el hd-loader xD para dar aun mas facilidades.

Saludos.

dn@
12/06/2005, 11:16
tengo entendido que los juegos actualizaran la version de software automaticamente cuando llegue a europa...

time2sail
12/06/2005, 11:34
Actualizan el firmware de la consola. Y por lo que sé es mandatorio si se quiere jugar al título en cuestión. Por mi parte, no actualizaré la consola si se llega a conseguir que funcione todo el homebrew en la 1.5.
Para todo lo demás creo que seria hasta capaz de comprar una segunda PSP.

No me gusta la política de empresa de Sony, pero me encanta la PSP ...
(casi la quiero tanto como la GP32 y la NDS) : P

EDIT: Sorry, no me había dado cuenta de que dn@ había posteado la misma información que yo, cosas de no refrescar el navegador ... >___<

BeaR
12/06/2005, 11:42
Ahora a SYTO creo ke no le parecerá una **** m¡erda todo lo que están haciendo para la PSP :quepalmo:

salu2 y sí, es una noticia estupenda, a ver si cae alguna ya a mis manos ^^

nanoxxl
12/06/2005, 11:48
¿ no existe ya la firmware 1.51 ? ¿ cuanto tardara sony en meterla en los juegos ? ¿ funcionan los emuladores en esta ?

time2sail
12/06/2005, 12:07
¿ no existe ya la firmware 1.51 ? ¿ cuanto tardara sony en meterla en los juegos ? ¿ funcionan los emuladores en esta ?

Está disponible una actualización hasta la versión 1.52. Pero segun dicen no han probado más allá de la 1.5. O sea, por el momento, nada de 1.51 o 1.52.
Hombrew ahora mismo en 1.0.
El miércoles se dará a conocer el exploit para cargar homebrew en 1.50.

Salud.

time2sail
12/06/2005, 12:11
Ahora a SYTO creo ke no le parecerá una **** m¡erda todo lo que están haciendo para la PSP :quepalmo:

salu2 y sí, es una noticia estupenda, a ver si cae alguna ya a mis manos ^^

¿Cómo puede ser que Syto diga que la scene de PSP es una mierda ?
Personalmente creo que es cojonudísima. Junto con la de GP32, de las que tienen más movimiento y más frutos dan. Siento "hasta envidia" porque la veo con más posibilidades, aunque la máquina sea de sony y el sistema esté cerrado. Aunque haya que ir a base de exploits, en muy poco tiempo y con pocos recursos disponibles se ha hecho mucho.
Así que no le veo "la parte mierda" : \

Segata Sanshiro
12/06/2005, 12:53
Personalmente creo que es cojonudísima. Junto con la de GP32, de las que tienen más movimiento y más frutos dan. Siento "hasta envidia" porque la veo con más posibilidades, aunque la máquina sea de sony y el sistema esté cerrado. Aunque haya que ir a base de exploits, en muy poco tiempo y con pocos recursos disponibles se ha hecho mucho.

Syto decía que era una mierda porque él era de los que había actualizado la consola y veía cómo salían todos estos emus sin que él los pudiera probar xD

Yo también siento envidia, no sé cómo tener una sin dar dinero a sony. Creo que la robaré.

Locke
12/06/2005, 13:00

No se qu decis de la scene de psp. Todos los emuladores que han salido hasta ahora son los que ya existian para ps2. Hace unos meses sacaron una utilidad que transformaba los ejecutables de PS2 a ejecutables de PSP con un solo click; asi que hasta ahora han salido tantos de golpe porque no habia que hacer nada. Veremos lo que tardan en hacer nuevos desde 0, si es que la PS2 y la PSP son tan parecidas creo que los sceeners van a pasar un mal rato programando para ella...

chemaris
12/06/2005, 13:00
muy buena noticia, me vendra de lujo pa cuando me manden la PSP los d ela GBax :D :D

elbutano13
12/06/2005, 13:03
me da a mi que aunque la robes les estaras dando dinero igual, xq los de la tienda ya se las han comprado a la distribuidora. :cool:
ojala que se empieze a piratear los juegos, y que se hiciera que estos no modificaran la version de la videoconsola, y asi seria un golpe doble a sony

elbutano13
12/06/2005, 13:06
No se qu decis de la scene de psp. Todos los emuladores que han salido hasta ahora son los que ya existian para ps2. Hace unos meses sacaron una utilidad que transformaba los ejecutables de PS2 a ejecutables de PSP con un solo click; asi que hasta ahora han salido tantos de golpe porque no habia que hacer nada. Veremos lo que tardan en hacer nuevos desde 0, si es que la PS2 y la PSP son tan parecidas creo que los sceeners van a pasar un mal rato programando para ella...
no estoy seguro, pero ¿no es verdad que todo lo que a salido para la ds era lo mismo que para la advance?
ademas el programa que con un solo click pasa los ejecutables de la ps2 a la psp no se hace por si solo no??

Segata Sanshiro
12/06/2005, 13:16

Eso me tranquiliza MUCHO. Ya que una scene tan bestia no será posible en NDS ni en Gizmondo, espero, aunque sea por j0der, que en PSP tampoco lo sea xD Y así seguirá reinando la GP32... xD Nah... no creo, seguro que acaba habiendo de todo.

Propeller
12/06/2005, 13:18
Yo también siento envidia, no sé cómo tener una sin dar dinero a sony. Creo que la robaré.

Siempre puedes comprarla de segunda mano. A Sony no le beneficia en nada, y tampoco le interesa que lo hagas si no le vas a comprar juegos.

Propeller

mortimor
12/06/2005, 13:25
Yo no digo que no podais hacer lo que querais con vuestras consolas, digo que no hay que quejarse de que Sony intente evitar que se pueda hacer codigo sn licencia. Faltaria mas, luego le hecharian en cara que ya esta intentando beneficiarse con el pirateo :)

Yataran
12/06/2005, 13:53
Ya que una scene tan bestia no será posible en NDS ni en Gizmondo

Bueno, en cuanto a que no sea posible una scene tan grande en NDS (más que nada por las características del aparato) estoy de acuerdo... Pero Gizmondo creo que tendría suficiente potencia como para hacer cosas más que interesantes. Además creo que tiene más memoria RAM que la PSP... En fin, lo que pasa es que la Gizmondo va a tener mucha menos difusión que PSP, probablemente.

Yataran
12/06/2005, 13:58
Por otro lado, estoy de acuerdo con mortimor... Vale que uno desearía que se pudiera ejecutar cualquier tipo de software en la PSP, pero tampoco hay que quejarse (quizás aquí no se ha quejado nadie pero si que he escuchado quejidos por otros lados) ya que el sistema está hecho como está y la empresa lo ha hecho así. Si lo quieres lo compras, si no, no.

En cuanto a lo de la scene en PSP si que le veo mucho movimiento... Pero hay que esperar y ver. Yo creo que Sony va a ir sacando actualizaciones periódicas para ir tapando "huecos" por donde la gente puede colarse.

fagotero
12/06/2005, 14:18
Una noticia cojonuda, pero yo mantengo lo dicho, o la venden a 150-180 €, o se la va a comprar Rita la cantaora xDDD

time2sail
12/06/2005, 14:18
Por otro lado, estoy de acuerdo con mortimor... Vale que uno desearía que se pudiera ejecutar cualquier tipo de software en la PSP, pero tampoco hay que quejarse (quizás aquí no se ha quejado nadie pero si que he escuchado quejidos por otros lados) ya que el sistema está hecho como está y la empresa lo ha hecho así. Si lo quieres lo compras, si no, no.

En cuanto a lo de la scene en PSP si que le veo mucho movimiento... Pero hay que esperar y ver. Yo creo que Sony va a ir sacando actualizaciones periódicas para ir tapando "huecos" por donde la gente puede colarse.

Puede ser que Sony venda muchas máquinas ahora que el Homebrew está al alcance de casi todos los poseedores de una PSP. Creo que es un factor muy determinante. También creo recordar que Sony gana MUCHO dinero vendiendo PS2, aunque no sé si también lo gana vendiendo PSP.
Conclusión: Sacarán parches, pero seguro que les interesa mantener una cuota de consumidores que puede ser amplia ... No creo que sean muy duros con lo de tapar huecos, puesto que eso vende consolas, y de momento, no enturbia la venta de juegos.

Por otro lado, también estoy de acuerdo con Mortimor. Si te gusta tal y como se vende ahora, cómprala, sino, pues no. Aunque después hagas lo que quieras con ella. Hasta software casero. : D

Salud

time2sail
12/06/2005, 14:21
Syto decía que era una mierda porque él era de los que había actualizado la consola y veía cómo salían todos estos emus sin que él los pudiera probar xD

Ha,ha (reir para no llorar). Se comprende el cabreo, pero parece una pataleta de las que me cansé de dar de crío.
Yo ya la compré actualizada, pese a que busqué alguna 1.0 (fuera de ebay). El mercado de segunda mano de PSP no me inspira mucha confianza, y no es nada personal.

Una noticia cojonuda, pero yo mantengo lo dicho, o la venden a 150-180 €, o se la va a comprar Rita la cantaora xDDD

Hombre, yo creo que 250€ por el value pack es razonable. 200€ por la versión básica mejor.No me gusta hacerlo, pero comparándola con la competencia a nivel de "precio por hardware" (NDS, por ejemplo, o Ngage) a 150 € aproximadamente ... Pues parece justo. Otra cosa es que el precio de la competencia sea "adecuado o justificado".

Hasta luego!

Locke
12/06/2005, 16:38
no estoy seguro, pero ¿no es verdad que todo lo que a salido para la ds era lo mismo que para la advance?

No, lo pasa es que dada la retrocompatibilidad total con aplicaciones de GBA, todo el homebrew de GBA sirve en DS, pero sin embargo se han creado ya muchos juegos y aplicaciones unicas que aprovechan la nueva capacidad de la portatil, como ya se ha podido ver en la GBAX, donde los sceners podian desarrollar para cualquiera de ellas y mira la diferencia de entradas.

ademas el programa que con un solo click pasa los ejecutables de la ps2 a la psp no se hace por si solo no??

Teniendo en cuenta que es una aplicacion de PC, no creo que la dificultad de programar para PS2/PSP influya demasiado... :rolleyes:

elbutano13
12/06/2005, 18:09
pero tambien es verdad que la psp no a salido oficialmente en europa, por lo que la ds tiene la ventaja de que lleva ya muxo en europa, y los programadores llevan teniendola un tiempo. yo creo que habria que esperar a que llevase un tiempo aqui la psp para ver si los programadores locales se animan.
Y si es tan facil hacer eso, ¿porque no hacen uno que pase los ejecutables de N64 a la ds?

Logann
12/06/2005, 18:28
pero tambien es verdad que la psp no a salido oficialmente en europa, por lo que la ds tiene la ventaja de que lleva ya muxo en europa, y los programadores llevan teniendola un tiempo. yo creo que habria que esperar a que llevase un tiempo aqui la psp para ver si los programadores locales se animan.
Y si es tan facil hacer eso, ¿porque no hacen uno que pase los ejecutables de N64 a la ds?
Sera supongo porque el parecido entre N64 y DS no es el mismo que PS2 y PSP

joanvr
12/06/2005, 19:03

Además que todos los programadores se han pillado la psp de importación des de hace ya casi tanto tiempo como la DS esta en europa.

Segata Sanshiro
12/06/2005, 20:01
Sera supongo porque el parecido entre N64 y DS no es el mismo que PS2 y PSP

Claro... es que me parece penoso que en ocasiones intenten vender una DS como una N64, cuando esta última tenía un hardware 3D infinitamente más potente. La consola de Nintendo está muy por debajo de su hardware contemporáneo y la scene va a estar perjudicada por eso. La PSP podía ser la XBOX portátil en cuanto a scene.

mortimor
12/06/2005, 20:22
De hecho lo que es a nivel de programacion, por lo que he leido, el codigo no hay que tocarlo mucho ya que los procesadores se parecen mucho y la estructura no dista mucho. El tema estara en adecuar los recursos al compilar para la PSP.

Asly
12/06/2005, 20:43
Claro... es que me parece penoso que en ocasiones intenten vender una DS como una N64, cuando esta última tenía un hardware 3D infinitamente más potente. La consola de Nintendo está muy por debajo de su hardware contemporáneo y la scene va a estar perjudicada por eso. La PSP podía ser la XBOX portátil en cuanto a scene.

Vaya pleno, estoy totalmente de acuerdo con las tres frases :D

Sobre lo que se ha comentado del precio de la psp si me parece una tonteria. Como se puede pedir que cueste lo mismo que una ds? :shock: Para mi esta justificado el precio por lo menos comprandolo con todo lo demás que te puedes comprar. Si costara 150 euros entonces una ds no podría valer mas de 80. Ojo, que eso estaría muy bien. Pero tambien estaría ,muy bien que un picanto costara 2000 euros y un serie1 6000. O sea.

fosfy45
12/06/2005, 23:00
¿ Alguien piensa realmente que a la psp el ser mas potente le asegura el exito ? ¿ Ya nadie recuerda que la PSX y la PS2 se comieron con patatas a la N64, a la Cube y a la XBOX siendo estas ultimas mas potentes ?.

Ya lo he dicho en alguna ocasion, pero lo repito: una consola es tan buena como buenos e innovadores sean sus juegos, asi que ya veremos como le van las cosas a la psp.

A dia de hoy no tengo intencion alguna de comprar una psp ( al menos para mi , Jamque, la del otro dia la queria para hacer un regalo ) pero por supuesto no lo descarto y no voy a entrar en tontas guerras de " mi consola es mejor que la tuya", sencillamente si sus juegos me atraen me la compraré.

EDITADO: Hace un par de dias me compré el Ridge Racer DS y quedé sorprendido por la potencia de la DS, la verdad es que es un juegazo y graficamente me lo esperaba mas modesto.

Saludos.

Asly
12/06/2005, 23:12
Ya lo he dicho en alguna ocasion, pero lo repito: una consola es tan buena como buenos e innovadores sean sus juegos, asi que ya veremos como le van las cosas a la psp.

Pero es que eso es muy subjetivo. Seguramente la ds tenga muy buenos juegos y fijo que mas innovadores que los de psp, pero a mi no me llaman nada. De hecho, aunque las cosas le fueran "mal" seguiría prefiriendo la psp solo por jugar y ver videos en esa pantallota, o sea que la consola en sí tambien importa, por lo menos a mi.

Y bueno, yo NUNCA comparo una ds con una psp (o alreves) si no es para rebatir algo a alguien que las ha comparado antes que yo (potencia, juegos, precio etc) Entiendo que son productos muy diferentes enfocados a usuarios tambien diferentes aunque haya quien disfrute con ambas plataformas. :brindis:

otto_xd
12/06/2005, 23:54
Pues la n64 seria muy superior a la nintendo DS, pero la carga poligonal del mario 64 ds simplemente hace que mario en la version de n64 se sonroje...

Que n64 tubiese un monton de efectos hardware no quiere decir que sus juegos sean mejores que los de DS, porque por poner un ejemplo, RRDS es como el de N64, y este era uno de los mejores jeugos que tenia esta consola(y las malas lenguas del foro dicen que el aspault le da mil vueltas...)

Comparar potencia de consolas cuyo concepto es tan distinto es bobada, pero la DS tiene un gran potencial(deberiais ver las imagenes de lo que hace locke para la DS)

Saludos

Locke
13/06/2005, 00:50
La N64 NO es mas potente que la DS. Puede que tuviera mas efectos que son relativamente necesarios en una pantalla de 23" (y eso es discutible, porque por ejemplo el antialiasing no me gustaba nada) pero no en una pantalla de 2". Por lo demas, la NDS pinta mas triangulos por segundo y tiene mayor memoria de texturas. La calidad grafica de DS es muy superior a la de la N64, y os remito a este post mio de ndsspain con muchas fotos comparativas. Creo que despues de verlo no hay mucho mas que discutir.

http://www.ndsspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3344&highlight=quake

Por lo demas, la PSPS podria ser la XBOX portatil en cuanto scene si y solo si la arquitectura de la PSP fuera tan sencilla como la de la XBOX. La XBOX es la reina de la scene (con permisio de la GP32) porque tiene una arquitectura x86 exacta en el 99% a la de un PC. Portar un emulador de PC a XBOX es cuestion de dias.

Para la PSP es otro cantar, es un infierno de programar sin un kit de desarrollo oficial. Os vuelvo a remitir a los participantes de la GBAX...

dj syto
13/06/2005, 06:41
ke ********, porque poneis en mi boca cosas ke no he dicho?

yo nunca he dicho ke todo lo ke sacan para psp sea una mierda. Solo dije ke me daba rabia ke sacaran tantos emus para 1.0 y ke nadie se esforzara por hacer algo con la 1.5 ya que tanto parece ke saben.

Y no, no es una rabieta por haber actualizado. Mi psp ya me vino con el firmware 1.5.

De todos modos, pienso ke la scene de psp va a ser mas amplia ke la de gp32, aunke a muchos les cueste reconocerlo. Que hay los mismos emus ke ya habian para gp32? si. Pero eske la gp32 ya tenia emus de casi todo XD. Y es evidente ke en psp van a funcionar mejor. Sobre todo porque cada dia sacan nuevas versiones de todos, y eso significa ke algo los mejoran.
Aqui hay emu de neogeo cd y en gp32 no...

Pero bueno, ke tampoco se pueden comparar.

Y si. La ds es mucho mas potente ke n64 y se nota. Y si fosfy flipa con la mierda del ridge racer... creo que alucinaria con el asphalt o con el need for speed :P (yo tengo los 3).

enkonsierto
13/06/2005, 09:40
A la gente le gusta poner cosas en boca de otra gente...

time2sail
13/06/2005, 12:37
A la gente le gusta poner cosas en boca de otra gente...

Espero que no os refirais a mi, porque sinceramente cuando contesto "¿Como puede ser que Syto dijera ... es una mierda ?" simplemente quería recalcar mi incredulidad ante tal afirmación.

Nada me molesta más que hagan eso conmigo, y ya sabemos el dicho; "Lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demás"...

otto_xd
13/06/2005, 12:59
Para Psp sacaran muchos emuladores, y algunos muy buenos, pero si psp tiene la arquitectura de ps2, malo, porque solo hay que ver la scene que tiene esa consola, y es escasisisma comparada con otras, sobretodo teniendo en cuenta el tiempo que lleva pudiendose ejecutar aplicaciones en ellas, y por lo que locke dice esto es asi, ya que el codigo sirve de una consola a otra...

Moniato
13/06/2005, 14:43
Cuando llegue el loader va haber la gran explosion de la scene de psp, ahora mismo era una minoria la que podia programar para ella y probar sus programas (a no ser q lo rules con el emu).

Ps2 y psp no tiene pq ser = su scene ya q esta ultima tiene MS, y aparte tiene el factor portatil q la hace mas atractiva. Ademas creo que la psp ya tiene mas emus q ps2 en sus 5 años de vida q tiene ya.

otto_xd
13/06/2005, 14:56
Que psp tenga ms no quiere decir nada, ya que ese es el metodo de almacenamiento...
Creo recordar que la gran mayoria de las cosas que son jugables en psp, son las que son jugables en ps2, por eso las coss nuevas van tan tan mal, como el mame, asi que haceros una idea...
Eso si, estoy de acuerdo con que el nuevo loader va ha ser un pequeño boom para la scene, pero si es muy dificil programar no saldran muchas mas cosas...(weno, lo tiene casi todo la condenada :P)

chipan
13/06/2005, 15:15
Pues muy facil, los juegos nuevos que salgan a partir de la fecha del parche llevarán un actualizador o no funcionarán en la versión 1.5; así de facil te obligan a parchearla.

AlexFLCL
13/06/2005, 15:32
Quizas este no es el tema donde he de preguntar la duda que tengo , pero, sería posible un emulador de PS1 para PSP?

Locke
13/06/2005, 16:02
Quizas este no es el tema donde he de preguntar la duda que tengo , pero, sería posible un emulador de PS1 para PSP?

Teoricamente la PSP tiene potencia para emular la PS1, otra cosa es que alguien sea capaz de hacerlo.

otto_xd
13/06/2005, 17:48
Supongo que si la lellenda urbana de los actualizadores de firmware en los juegos se cumple, almenos los juegos avisaran o algo, porque imaginate que apagas la consola cuando esta actualizando de forma "transparente", adios consola, y puro para sony, porque te tendran que cambiar la consola, no?

Nose cuanta velocidad tiene psp, pero ps2, por ejemplo, no emula ps1, sino que usa hardware para ejecutar sus juegos, asi que tal vez este justita de potencia.

AlexFLCL
13/06/2005, 17:54
Esque solo el imaginar un conversor de juegos de Ps1 para PSP.... me dan escalofrios :D xD aunque supongo será muy dificil tengo la esperanza de ver el Fianl Fantasy IX para PSP ya sea desarrollado para ella o emulandolo jeje

Fistro
13/06/2005, 18:32
.................................

Fistro
13/06/2005, 18:33
Pensandolo bien, aunque yo no actualize el firm de forma voluntaria, seria posible que los cabritos de sony incluyeran actualizaciones "forzosas" incluidas dentro de algun juego (o todos) dentro de pocas semanas, que pu.tada!!!
..............................

Fistro
13/06/2005, 18:38
Teoricamente la PSP tiene potencia para emular la PS1, otra cosa es que alguien sea capaz de hacerlo.

Pos va ha ser que no, con solo 333Mhz. no creo que emulen gran cosa de la PSX, alguna demo gráfica básica o intro penca.

elbutano13
13/06/2005, 19:10
..............................

.................... :loco: :loco: :loco:

otto_xd
13/06/2005, 19:15
si tiene 333Mhz entonces la podra emular, ya que creo que la psx corria a 31 o 33 mhz(o eso era la super), y por la regla que dice que se necesitan como mucho 10 veces mas velocidad...
Habria que ver si el micro de I/O sigue siendo el micro central de psx, porque entonces estaria tdo hehco.

Locke
13/06/2005, 19:45
La PSX eran 33Mhz, la SNES 3Mhz.

Con 300 emulas de sobra la CPU, y teniendo una GPU mucho mas potente que la de PSX el resto viene casi solo.

Ya digo que posible es, otra cosa es que decida currarselo alguien, porque tiene que ser un martirio un trabajo asi de enorme en una plataforma tan "chunga"...

Fistro
13/06/2005, 20:08
La PSX eran 33Mhz, la SNES 3Mhz.

Con 300 emulas de sobra la CPU, y teniendo una GPU mucho mas potente que la de PSX el resto viene casi solo.

Ya digo que posible es, otra cosa es que decida currarselo alguien, porque tiene que ser un martirio un trabajo asi de enorme en una plataforma tan "chunga"...
Entonces en un Pentium 333Mhz tenemos emulador PSX full speed!!! Pero si no han conseguido un emu de SNES al 100% en la GP32, en teoria con 30Mhz va que se mata, no??

alberdi
13/06/2005, 20:21
La potencia no se mide en sólo en MHz, también cuenta la arquitectura de la consola, chips de apoyo, etc, y la snes tenía unos cuantos.

Fistro
13/06/2005, 20:25
y con 200Mhz no es suficiente??

AlexFLCL
13/06/2005, 20:28
Pero esque la GP32 que yo sepa no tiene ni ram especifica para correr juegos(osea de tarheta grafica) y tampoco tiene una tarjeta de sonido, cosa que la PSP si que tieney ya no hablemos de la Ram y demás...

alberdi
13/06/2005, 20:35
y con 200Mhz no es suficiente??

pero 200Mhz de qué? no por ser más rápido una arquitectura es más potente que otra, no puedes comparar 200Mhz de un pc con 200Mhz de la gp.

Locke
13/06/2005, 20:58
Entonces en un Pentium 333Mhz tenemos emulador PSX full speed!!! Pero si no han conseguido un emu de SNES al 100% en la GP32, en teoria con 30Mhz va que se mata, no??

Primero: Un Pentium 333 tiene unidad FPU de coma flotante, cosa que la GP32 tiene que hacer por software (gastando Mhz, pa que nos entendamos)

Segundo: Un Pentium 333 tiene tarjeta grafica para pintar los poligonos, cosa que la GP32 tiene que hacer por software (gastando MUCHISIMOS Mhz, pa que nos entendamos)

Tercero: Un Pentium 333 tiene tarjeta de sonido para reproducir el sonido emulado, cosa que la GP32 no tiene (lo que gasta aun mas Mhz, pa que nos entendamos)

Cuarto: Un Pentium 333 tiene unidad CD-ROM para poder leer los datos de PSX a una velocidad decente, cosa que la GP32 no tiene (leyendo de SMC, donde no cabe casi ningun juego por no hablar de su lentitud)

Quinto: Un Pentium 333 como minimo tiene 32MB de RAM, mientras que la GP32 solo tiene 8MB. Insuficiente para mapear la memoria principal de PSX, la memoria de video, el banco de registros y las variables internas del emulador.

Sexto: El emulador de PSX Emurraiden funcionaba fullspeed y con sonido en un Pentium 333.

Antes de decir tonterias, a ver si nos informamos un poco...

Moniato
13/06/2005, 21:57
Ahora q se ha conseguido acceder a como seleccionar la velocidad del micro (Antes hiba de serie a 222 Mhz) los emus hasta van acelerados (el de MD por ejemplo) o el de la SNES puede rular juegos decentemente como Yoshis Island con frame skip a 2...

Otra cosa, en referencia a la posiblidad de emular la ps1... Alguien se acuerda de el Bleemcast?

Segata Sanshiro
13/06/2005, 22:30
Ahora q se ha conseguido acceder a como seleccionar la velocidad del micro (Antes hiba de serie a 222 Mhz) los emus hasta van acelerados (el de MD por ejemplo) o el de la SNES puede rular juegos decentemente como Yoshis Island con frame skip a 2...

Otra cosa, en referencia a la posiblidad de emular la ps1... Alguien se acuerda de el Bleemcast?

Sí, me acuerdo perfectamente de él, que programa más misterioso... Esa forma tan sumamente extraña de estar grabado. En fin. Bien bueno que era.

En cuanto a lo de emular la psx, si lo puede hacer la ps2 (según me ha contado alguien que de emulación sabe un rato, la mayor parte del hw de psx se tenía que emular por soft en ps2), por qué no la peesepé?

fosfy45
13/06/2005, 23:35
si fosfy flipa con la mierda del ridge racer... creo que alucinaria con el asphalt o con el need for speed :P (yo tengo los 3).

¿ Esos dos son tan buenos como la mierda del ridge racer ? :babea:

otto_xd
14/06/2005, 00:04
En cuanto a lo de emular la psx, si lo puede hacer la ps2 (según me ha contado alguien que de emulación sabe un rato, la mayor parte del hw de psx se tenía que emular por soft en ps2), por qué no la peesepé?
Hombre, si la mayor parte es el sonido y la grafica si, pero el procesador centrasl, con el i/o esta implementado en hw, y despues la parte grafica si que esta emulada( supongo, ya que se le pueden poner filtros y todo), pero vamos, que aun asi, supongo que la psp tiene fuerza mas que suficiente como para emular la psx.
SAludines

dj syto
14/06/2005, 06:48
¿ Esos dos son tan buenos como la mierda del ridge racer ? :babea:

SON MUCHISIMO MEJORES!.

dj syto
14/06/2005, 06:49

pues mira, el bleemcast funcionaba de **** madre, en mi pentium 166mmx con mi tarjeta voodoo1.

Osea que pienso ke psp es potente de sobras para emular psp. Otra cosa es ke alguien se atreva y sepa hacerlo bien, como ya ha dicho locke.

cHukAs
14/06/2005, 09:13
SON MUCHISIMO MEJORES!.

No me dijiste que el nfsu era una kk??

dj syto
14/06/2005, 09:25
No me dijiste que el nfsu era una kk??

no... no lo dije, solo dije ke el de psp es peor ke el de las grandes, y el de ds es peor ke el de psp. Pero eso no significa ke el de ds sea un juego malo, ni mucho menos. Y mas aun comparao con el ridge racer.

eToiAqui
14/06/2005, 09:37
pues mira, el bleemcast funcionaba de **** madre, en mi pentium 166mmx con mi tarjeta voodoo1.

No sabía yo que una DreamCast tenía un procesador a 166Mhz MMX y una "Vodoo1" (O como se escriba) :brindis: :brindis:

Ese era Bleem! , que por ir, iba hasta en mi 100 mhz (Aunuqe a muchos tirones, por la tarjeta gráfica PCI de 1MB sin aceleración 3D ni 2D.

De todas formas, yo tambien creo que se emulará la PSX en la PSP.

Saludos :brindis: :brindis:

cHukAs
14/06/2005, 09:41

jaja parece que no soy el unico que hace mezclaitos xDD.

stalker
14/06/2005, 09:47
Osea que pienso ke psp es potente de sobras para emular psp.

Mmmmmm, auto-emulación, interesante concepto ...

S.

dj syto
14/06/2005, 10:22
ale... a ver kien mezcla mas cosas en un solo post XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

OiGrEs
14/06/2005, 13:52
Bueno, la noticia me ha pillao fuera y no me enteré hasta el domingo por la noche, sin duda un notición...ya veremos como continúa todo ésto pero me da que ya hay sucesora de la gp32...

P.D.:Anarchy, ves como había que ser mas optimista? :arriba:

ViCoLaS
14/06/2005, 14:31
Jejejeje, que pena no haber llegado antes a este hilo, la verdad es que me da pena por mi gp32 porque teniendo la psp veo que en poco tiempo ya tendra mas de todo y mejor que la gp32, solo mirar el tiempo que lleva y la poca gente que la tiene todabia (en comparacion con la gente que potencialmente la va a tener) y lo que se ha conseguido... en fin, se que hay gente que odia sony y no quiere ver lo evidente, la psp es algo que ni hubieseis soñado hace tiempo.

SaLu2.

Locke
14/06/2005, 14:55
Vosotros dos... os habeis leido el hilo? :rolleyes:

ViCoLaS
14/06/2005, 14:58
Si tio, si me lo he leido, el que parece que no sabe de que va todo esto eres tu, no se que ves tu fuera de lugar en lo que hemos dicho... De verdad estoy harto ya de gente que solo escribe para criticar o corregir a gente, de forma casi enfermiza... un poco de traquilidad locke anda...

Salu2.

EDIT: Bua tio perdona, he sido demasiado brusco contigo... pero de verdad que me parece que ocurre lo que acabo de poner, aunq tu no seas el maximo exponente, no tengo nada malo contra ti, lo siento, pero no quito lo que he puesto.

Locke
14/06/2005, 15:37
No, si a mi me la sopla que seas brusco o me comas la poIla, ya te daras cuenta de que lo que digo es cierto y tampoco te exigire que vengas retractandote de tus palabras...

Lo que yo digo tiene una base que he explicado y con detalles. Tu te basas en corazonadas y suposiciones...

OiGrEs
14/06/2005, 15:39
Vosotros dos... os habeis leido el hilo? :rolleyes:

Procuro leerme los hilos antes de contestar, pero éste finde me pillado unos pedos gordisisimos y aún me estoy recuperando así que si me explicas en que he "fallado"...¿? :abeber:

Y en cuanto a los comentarios acerca de la scene en PSP....¿acaso alguien duda que estamos ante el mejor "dispositivo" portatil dentro de la scene??

A mi con ver que ya rulan juegos de Neo-geo CD ya me basta...al fin mi sueño se verá cumplido...UNA NEO GEO COMO DIOS MANDA PORTATIL!!!! :brindis:

ViCoLaS
14/06/2005, 15:40
Bueno tio, emulador de snes que rula donkey kong yoshis insland, emulador de neo geo, emulador de megadrive... en este tiempo, ¡¡¡si!!! es una corazonada...

SaLu2.

PD: No se si es que defiendes lo contrario simplemente no entiendo porque te encabronas tanto porque la gente exprese sus opiniones...

ViCoLaS
14/06/2005, 15:51
Por cierto, aki teneis un video de los de psp-dev rulando el zelda en una psp 1.5

http://personales.ya.com/pawstick/psp-dev_launching.avi

SaLu2.

PD: Gracias a los chicos de psp-dev si leeis esto alguno!

Locke
14/06/2005, 16:21
Bueno tio, emulador de snes que rula donkey kong yoshis insland, emulador de neo geo, emulador de megadrive... en este tiempo, ¡¡¡si!!! es una corazonada...

SaLu2.

PD: No se si es que defiendes lo contrario simplemente no entiendo porque te encabronas tanto porque la gente exprese sus opiniones...

Definitivamente, confirmo que en caso de que te lo hayas leido, no te has enterado de nada.

ViCoLaS
14/06/2005, 16:24
No se tio, io al que no entiendo es a ti, y sobre todo a que viene todo esto... si me hicieras un crokis porque todabia no se porque discutes conmigo xD.

Salu2.

OiGrEs
14/06/2005, 16:44
coñio....aquí los mensajes se evaporan? creía haber visto un mensaje de "devas" por aquí hace un instante... :shock:

alberdi
14/06/2005, 17:12
No se tio, io al que no entiendo es a ti, y sobre todo a que viene todo esto... si me hicieras un crokis porque todabia no se porque discutes conmigo xD.

Salu2.

Ya te lo hago yo :

Por lo demas, la PSPS podria ser la XBOX portatil en cuanto scene si y solo si la arquitectura de la PSP fuera tan sencilla como la de la XBOX. La XBOX es la reina de la scene (con permisio de la GP32) porque tiene una arquitectura x86 exacta en el 99% a la de un PC. Portar un emulador de PC a XBOX es cuestion de dias.

Para la PSP es otro cantar, es un infierno de programar sin un kit de desarrollo oficial. Os vuelvo a remitir a los participantes de la GBAX...

ViCoLaS
14/06/2005, 17:34
Eso ya lo he leido... pero ahora es cuando yo digo ¿y que? lo que he dicho sigue siendo valido teniendo en cuenta esto, y una cosa no quita la otra, en fin, no se, alguien se levando con el pie izquiero hoy...

SaLu2.

EDIT: Vamos yo lo digo porque no creo que a mi me hallais leido decir que en psp vaya a haber emuladores de psx ni de n64 ni gbadvance ni nada, solo con los emuladores que ya se han "portado" puedo meter la gp32 en un cajon y no volverla a sacar, de hecho es donde esta en este momento, me da pena, pero es la realidad, de verdad no se porke intentais rebatir cosas a gente que no lo ha defendido, ni justificar algo que yo no he dicho que no sea verdad, ¿estais de los nervios? yo es que me quedo locoooo

PD: Aclaro que todas las opiniones posteadas por ViCoLaS son solo opiones personales y no pretendo tener la verdad absoluta (como otros), tampoco me enfadare en el caso de que otra persona opine algo distinto a mi (como otros)

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Locke
14/06/2005, 17:47
teniendo la psp veo que en poco tiempo ya tendra mas de todo y mejor que la gp32, solo mirar el tiempo que lleva y la poca gente que la tiene todabia (en comparacion con la gente que potencialmente la va a tener) y lo que se ha conseguido...

Esto que has dicho en tu primer post (que es el que ha originado la discusion) es totalmente contradictorio con los quotes del post de Alberdi. Una cosa quita la otra y mi verdad absoluta se basa en hechos demostrados, mientras que la tuya son "bonitos sueños".

Si es que hay gente que no es capaz de reconocer cuando no lleva razon, pero en fin, ya paso de este hilo porque por mi parte esta todo dicho desde hace varias paginas, y si quereis repeticiones os comprais un loro.

ViCoLaS
14/06/2005, 18:05
Ademas, justificar que que sea dificil programar para psp es como decir que no va a tener scene, cuando ya tiene una muy amplia, es como decir que lo que ya hay, aunq originalmente este hecho para ps2, era imposible de hacer, ¿entonces porque existen, ademas creo que deberias informarte un poco mas porque hay ya varios juego y aplicaciones hechas desde 0, como un juego tipo lumines, ademas hay tambien uno tipo columns que ha hecho un menda y dice que es su primer juego... Programado con un tutorial que hay en cierta web, en fin, vete con tu verdad absoluta justificada con sosas que no tienen ni pies ni cabeza...

Quitate la venda de los ojos, comprate una psp y prueba los emuladores. PUNTO PELOTA.

SaLu2.

AlexFLCL
14/06/2005, 18:55
Yo creo que si alguien quiere hacer un juego para PSP le será igual de costoso que uno para GP32 y con menos limitaciones y demás, tambien depende de los graficos y demás pero yo creo que es igual, no?

time2sail
14/06/2005, 19:04
Yo creo que si alguien quiere hacer un juego para PSP le será igual de costoso que uno para GP32 y con menos limitaciones y demás, tambien depende de los graficos y demás pero yo creo que es igual, no?

El problema no es la limitación de hardware, el problema reside en cómo desarrollar las aplicaciones. El SDK de GP32 es público, además de que existen aplicaciones IDE cómo Fenix (lo supongo, no lo he probado ni lo he visto) que ayudan a desarrollar software para la GP32.
Para PSP no hay nada que no sea el SDK de Sony, que a mi entender no es público. Sé que hay un módulo para el compilador gcc de Gnu, pero no es lo mismo disponer de herramientas precisas que simplifican el desarrollo que disponer únicamente de un compilador (aunque lo importante es el lenguaje, pero bueno)...

En fin, que es más fácil programar para la GP32 en estos momentos porque hay un kit de desarrollo público. En PSP no lo hay, y previsiblemente no lo va a haber a corto plazo. Además hay que atenerse al exploit, y es de suponer que este mismo no funcionará en las PSP Europeas, pues el firmware actual es la versión 1.52 y el exploit en no funciona más que en las versiones 1.50.

Yo lo entiendo así, si alguien quiere aportar más explicaciones o correcciones a lo que digo, bienvenidas son.

Haya paz...

Uruku
14/06/2005, 19:08

Igual, igual, no...
..piensa que la GP32 es abierta, es decir, tenemos los SDKs y tenemos toda la documentación necesaria para hacer las cosas...
..mientras que en la PSP, se hace con un SDK (que no se si es oficial, o no, o si lo ha hecho alguien y tiene sus muchas limitaciones...) de play2, y luego se transforma, y para la Ps2 programar es dificil...
...la "ventaja" que tiene es que en parte es como si la SCENE llevara ya varios años trabajando para ella, dada la similitud entre las dos arquitecturas (PSP y PS2).
Pero tampoco creo q se tenga que discutir por si se conseguira hacer más o menos que con la GP32, solo el tiempo lo dira, y si lo hace, pues mira otra alternativa más, pero con las pegas que pondra SONY para no poder ejecutar codigo casero (vease las actualizaciones de FIRMWARE, etc.. etc...), mientras que con la GP32 esto no pasa, ya que son dos conceptos de consola totalmente diferentes...

..nos vemos!

EDITO: jejeje time2sale, se me ha adelantado, por unos minutos, jejeje, coincido plenamente con tu mensaje!

elbutano13
14/06/2005, 19:12
Locke no se si llegaras a leer esto algun dia pero bueno...
Lo que para mi no puede hacer es que para defender la scene de una videoconsola menos precies a la de otra y digas que lo que se ha hecho hasta ahora no ha costado nada. Y ademas si se ha podido hacer de una forma tan facil, pues mas oportunidades de tener mejor scene que la ds.
Puestos a hablar de verdades universales, la que mas limitaciones tiene para la scene es la ds ¿No crees? (me refiero a potencia)
Creo que deberias de respetar mas la opinion de los demas, que si no estamos de acuerdo contigo, no tiene que ser por no haberte leido o entendido

teknotomas
14/06/2005, 19:13
Vamos a ver Vicolas, si tantas ganas tienes de meter tu gp32 en un cajon y olvidarla, y disfrutar de la megascene de la psp, porque posteas en este foro, no se yo no mataria tan pronto una consola, que dentro de sus limitaciones ha llegado tan lejos, solo con el apoyo de los usuarios.

Lo unico que ha hecho locke es explicar su escepticismo sobre la scene de psp, basandose en lo que pasa en la scene de ps2, pues por logica son maquinas muy parecidas, y estan las dos apoyadas por una gran marca comercial.

Y a mi modo de ver mientras no sean opensource no iran mucho mas de donde ha llegado la ps2, porque no le interesa a sony, y punto.

La xbox le da mil vueltas a la ps2 en scene, porque por mucho que microsoft no le interese la scene, es un pc disfrazado, y se portan los emuladores y demas con la punta de la pirulilla.

Solo recordaros a todo que esto es un negocio, y mientras a sony le interese mas el apoyo de las terceras partes a su consola, que nosotros podamos tener emuladores, ya pondra los medios para que no sea asi.

Yo, hasta dentro de unos dos años, que haya pasado la fiebre de la psp, y ha sony ya le sude la pirulilla las terceras partes, porque el catalogo de juegos sea asquerosamente grande, no pienso relegar mi gp32, y lanzarme a por la psp to ilusionado, porque todavia le queda mucha vidilla.Y ya dice el refranero que mas vale pajaro en mano que cientos volando, o lo que es lo mismo mas vale mame o fmsx en la mano que neogeocd volando por un flasheado de sony volando.

otto_xd
14/06/2005, 19:18
Si la potencia lo fuese todo el mame que tiene PSP correria mas juegos que la version de Franxis.....

teknotomas
14/06/2005, 19:28
Si la potencia lo fuese todo el mame que tiene PSP correria mas juegos que la version de Franxis.....

Perdon, que igual no me he enterado, que mame tiene la psp???????

Ande lo has visto, si se puede que de preguntar, es que me parece que por ahora na de na de mame, repito que yo sepa, si alguien lo ha visto rular, oye que me lo demuestre, que le doy un beso, y me como con pataticas mis palabras.

teknotomas
14/06/2005, 19:32
Bueno, me rectifico, sin que me lo diga nadie, por los que se puedan sentir ofendidos, antes de que digan nada, haberlo haylo, pero es nulo, eso es como si no hubiera nada, sino a los hechos me remito, solo emula esto:

Mr. Do!
Genpei ToumaDen
Hopping Mappy
Sky Kid Deluxe (Set 1)
The Return of Ishtar
neato burrito
Rolling Thunder (new version)
Wonder Momo

Vamos una caquita al lado del de Franxis :rever: :rever: :rever: :rever:

alberdi
14/06/2005, 19:33
Locke no se si llegaras a leer esto algun dia pero bueno...
Lo que para mi no puede hacer es que para defender la scene de una videoconsola menos precies a la de otra y digas que lo que se ha hecho hasta ahora no ha costado nada. Y ademas si se ha podido hacer de una forma tan facil, pues mas oportunidades de tener mejor scene que la ds.
Puestos a hablar de verdades universales, la que mas limitaciones tiene para la scene es la ds ¿No crees? (me refiero a potencia)
Creo que deberias de respetar mas la opinion de los demas, que si no estamos de acuerdo contigo, no tiene que ser por no haberte leido o entendido

yo n creo que locke haya menospreciado a la psp, y menos respecto a la ds, porque de ésta también se podría decir que tiene scene, pero es proveniente de la gba.

Lo que locke ha querido decir, y parece que muchos no queréis entender, es que todos los emus que han salido para psp son modificaciones de los emus existentes en ps2, ni más ni menos. No creo que eso sea menospreciar nada.

elbutano13
14/06/2005, 19:36
estoy de acuerdo contigo , pero quitarle merito a la gente que ha pasado esos juegos (al igual que los que lo han hecho para gba) diciendo que no cuesta mucho hacerlo... Yo desde luego no seria capaz de pasarlos, igual por eso me parece algo grande lo que han hecho ellos

otto_xd
14/06/2005, 23:45
estoy de acuerdo contigo , pero quitarle merito a la gente que ha pasado esos juegos (al igual que los que lo han hecho para gba) diciendo que no cuesta mucho hacerlo... Yo desde luego no seria capaz de pasarlos, igual por eso me parece algo grande lo que han hecho ellos

Realmente entiedo porque locke ha dejado el post.

No habeis leido que lo elf de ps2 se pasana psp con un click con un prorama
programado en windows?Es tan parecida la arquiectra que no tienen mucho mas que hacer...

SAludos

ViCoLaS
15/06/2005, 00:28
yo n creo que locke haya menospreciado a la psp, y menos respecto a la ds, porque de ésta también se podría decir que tiene scene, pero es proveniente de la gba.

Lo que locke ha querido decir, y parece que muchos no queréis entender, es que todos los emus que han salido para psp son modificaciones de los emus existentes en ps2, ni más ni menos. No creo que eso sea menospreciar nada.

Hola, locke se ha alterado mucho con lo que yo he dicho, y se ha puesto a defenderse, cuando yo nunca he dicho que lo que el dice sea mentira, yo acepto que programar para psp sea mas dificil que para gp32, tambien el tiene que haceptar que algo peor programado para psp va a rular mejor que algo mejor programado para gp32 simplemente por potencia.

Yo no he querido decir esto antes, pero el razonamiento que plantea locke para borrar a la scene de psp es mas bien imposible... ¿porque? simplemente porque dice que es muy dificil programar para ella y que no conseguiran nada... le respondemos diciendo que ya hay muchos emuladores y que muchos de ellos ya les dan mil vueltas a los de gp (vease ultimas versiones de emulador de snes que rula a 100 con frameskip 2 y sonido de alta calidad casi todas las roms), pero el nos responde diciendo que eso no vale nada porque es un port de otro de ps2... ¡por dios! ¿que logica tiene esto? si estan ahi es porque alguien los ha hecho, y si los han hecho es porque es posible hacerlos y si hay estos es podible que halla mas... Si no fuera posible que hubiese mas seria poco mas que decir que los que hay hab surgido por "ciencia infusa" o algo parecido... Eso es lo unico que quiero decir y decirle a locke que lo que el explica de que es mas complicado y tal y cual, YA LO SE, ¡¡¡TODO EL MUNDO LO SABE!!!

En cuanto a lo de matar la gp32, yo no la quiero matar, solo digo que se ha visto superada, el tiempo pasa, vosotros lo sabeis, yo lo se, todo el mundo lo sabe, la vida de la gp32 se esta acabando, y no porque no podamos seguir jugando con ella a juegos que no son actuales si no porque ya se puede hacer en otras consolas (como psp) que ademas lo mejoran en todo lo demas, reproduccion de mp3, de video, imagenes, capacidad de almacenamiento, calidad de imagen en pantalla, tamaño de pantalla etc. Que vale, que yo no quiero que todos penseis como yo, solo quiero poder expresar mi opinion libremente y que no venga nadia tirarseme a la yugular, que menos.

Ademas he tenido 3 gp32 y sigo teniendo 2, creo que tengo pleno derecho a estar aqui y a opinar lo que quiera.

SaLu2.

alberdi
15/06/2005, 00:34
Realmente entiedo porque locke ha dejado el post.

No habeis leido que lo elf de ps2 se pasana psp con un click con un prorama
programado en windows?Es tan parecida la arquiectra que no tienen mucho mas que hacer...

SAludos

parece ser que no.

ViCoLaS
15/06/2005, 00:41
Y dale, parece ser que los que no quereis entender sois vosotros, entonces los emuladores que ya habia de la ps2 no los ha hecho nadie?, ¿se han hecho solos?.
¿Os habeis informado si hay aplicaciones ya que no solo estan en psp?, las hay, creeme, y salen cada dos por tres, como ejemplo hay un juego como el lumines que es imposible que se halla convertido del de ps2, simplemente porque este juego lumines es totalmente nuevo y solo ha salido para psp... con lo cual ha tenido que ser programado para psp integramente, o bien para ps2 y luego convertido a psp, ¿que mas da?

Sois duros de mollera eh.

dj syto
15/06/2005, 06:31
locke tiene razon en lo ke ha dicho. Pero lo que no entiendo eske parece ke se lo tome como algo personal, y parece ke le moleste ke saquen tantos emus para psp. Que no son desde cero? y que? cuantos de gp32 lo son?

no se... yo solo digo ke tiempo al tiempo. y de momento vamos a disfrutar de lo ke tenemos. Que por mucho ke odie yo a sony no significa que odie lo ke hay para psp.

alberdi
15/06/2005, 10:35
locke tiene razon en lo ke ha dicho. Pero lo que no entiendo eske parece ke se lo tome como algo personal, y parece ke le moleste ke saquen tantos emus para psp. Que no son desde cero? y que? cuantos de gp32 lo son?

no se... yo solo digo ke tiempo al tiempo. y de momento vamos a disfrutar de lo ke tenemos. Que por mucho ke odie yo a sony no significa que odie lo ke hay para psp.

Por mi parte, y ya para zanjar el tema, aclarar algo que seguramente es lo que ha originado la discusión.

Las aplicaciones que han salido hasta ahora, no son ports, como puedan ser los emus que disfrutamos en la gp, sino que son los mismos emuladores que ya existían en la ps2, sin necesidad de recompilar ni nada, sólo adaptar el ejecutable, que lo hace un programa automáticamente.

Por lo tanto, lo que locke ha intentado decir es que no se puede hacer una progresión con esto: en pocos meses han salido x emus, por lo tanto, dentro de poco podremos llegar a x al cuadrado, porque la existencia de los emus se debe a una compatibilidad a nivel de elf con la ps2, y todavía no se ha conseguido un sdk para la psp, por lo que no es posible aprovechar sus características.

Y por mi parte, dejo ya de polemizar con este tema.

dj syto
15/06/2005, 10:57
si, pero el caso eske ahi estan esos emus.

y como ya dije... tiempo al tiempo...

alberdi
15/06/2005, 11:10
si, pero el caso eske ahi estan esos emus.

y como ya dije... tiempo al tiempo...

eso también es cierto, y ojalá saquen muchos emus nuevos y buenos.

lo único que yo por lo menos quería rebatir era la sensación, falsa, de decir, esto está tirado, en poco tiempo han salido un huevo y medio de emus, porque esos emus llevan mucho tiempo más de trabajo en ps2, que afortunadamente se ha podido aprovechar.

dj syto
15/06/2005, 11:20
si. si tienes razon. la gente no es consciente, y piensan ke esto esta tirao... pero aun keda un largo camino por recorrer. (no se lo ke se tardara, pero se va a recorrer seguro).