PDA

Ver la versión completa : recomendarme alguna marca de memoria ram

kiero
09/06/2005, 01:40
pues eso ,que antes esporadicamente pero ahora bastante más a menudo de lo que yo quisiera me sale este mensaje tras reinciarseme el ordenador sin yo quererlo :

" Gracias por enviar un informe de error.

El sistema se bloqueó porque la memoria de acceso aleatorio (RAM) que contiene el código de programa de Windows se dañó. Microsoft no puede determinar si el daño fue causado por un problema de hardware o software. La naturaleza del daño indica que lo más probable haya sido un problema de hardware. Para determinar si éste es el caso, Microsoft desarrolló un diagnóstico de memoria de Windows que hace una prueba de la memoria del PC. "

Parece ser que tengo problemas con la memoria ram del equipo ,512 meg que tengo instalados DDR a 400 mhz...

por eso ,creo que voy a aprovechar para meterle 1 gb de memoria ram -mi placa base admite hasta 3 - ,para ver si se puede paliar este problema o no...Por eso ,me gustaria que me recomendases alguna marca de memoria ram en el equipo que esté bien y que sea de buena calidad...,es que estoy pez en este tema y hay tantas marcas de memoria que no sé decidirme por ninguna ,cual me aconsejais? seria un 1 giga de memoria ddr a 400 mhz...

a ver si alguien me puede dar algun consejo y ya en esta semana puedo comprar alguna ...,¿por qué ambito se mueven los precios de las memorias??

un saludo

fosfy45
09/06/2005, 01:49
Por calidad precio, kingston, sin lugar a dudas. Tienen garantia de por vida, y una de 512MB puede costarte unos 45 euros.

Antes de dar tu memoria por perdida, haz una sencilla prueba. Instala un windows xp en un disco duro en blanco y con un cd rom y cd en prefectas condiciones; si en el proceso de copia de archivos te da frecuentes errores del tipo " windows no puede encontrar el archivo tal" efectivamente la memoria esta defectuosa o averiada, pero si no es asi, procura asegurarte de que es lo que esta fallando en tu ordenador. Por lo general las placas base fallan mas que las memorias. Tal vez con un poco de suerte simplemente tengas el sistema operativo o la particion del disco duro corruptas. A la hora de elegir un tipo de formato, recuerda que NTFS es mas solido y eficaz, pero FAT32 da mas posibilidades de recuperar un sistema cascado.

Saludos.

kiero
09/06/2005, 04:23
gracias fosfy ,la verdad que no creo que tenga el windows xp ni la particion del disco duro estropeada-si esto fuese asi el ordenador ya ni me arrancaria -,y de cualquier manera la prueba que dices no la puedo hacer ya que ni tengo nuevo ordenador,ni tengo otro windows xp nuevo ,ni nuevos cd-roms y demás...,asi que en cualquier caso esta prueba tendria que hacerla un servicio técnico en caso de que fuera asi...,a ver si esta semana saco un tiempo y llevo el ordenador y que me miren si es solo fallo de la memoria...,si es asi pues nada a cambiarla aunque al final creo que me voy a quedar tambien con 512 de ram que andan en torno a los 50 euros que con la de 1 gb que ya andan por los 120 euros...,¿se nota mucho la diferencia entre 512 meg de ram y 1 giga de ram a efectos practicos???

|Wesker|
09/06/2005, 16:13
gracias fosfy ,la verdad que no creo que tenga el windows xp ni la particion del disco duro estropeada-si esto fuese asi el ordenador ya ni me arrancaria -,y de cualquier manera la prueba que dices no la puedo hacer ya que ni tengo nuevo ordenador,ni tengo otro windows xp nuevo ,ni nuevos cd-roms y demás...,asi que en cualquier caso esta prueba tendria que hacerla un servicio técnico en caso de que fuera asi...,a ver si esta semana saco un tiempo y llevo el ordenador y que me miren si es solo fallo de la memoria...,si es asi pues nada a cambiarla aunque al final creo que me voy a quedar tambien con 512 de ram que andan en torno a los 50 euros que con la de 1 gb que ya andan por los 120 euros...,¿se nota mucho la diferencia entre 512 meg de ram y 1 giga de ram a efectos practicos???
Hombre yo creo que sí, se trata del doble. En algunas aplicaciones lo notarás más y en otros menos. Eso sí si vas a utilizar Win95/98 o MS-DOS por cualquier circunstancia (en el caso de DOS por utilizar un disco de arranque de win95/98 por ejemplo) con más de 512mb probablemente tendrás problemas.