Ver la versión completa : ¡Se me ha petado la GP32!
Miki-chan
08/06/2005, 19:21
Menudo chasco me he llevado. Resulta que tengo dos SMC nuevas de 128 y las he metido a la Gp32 (a la normal) para formatearlas y veo que me da fallos de conexión al Pc. Decido meterla la otra tarjeta (la que ya tenía juegos y demás) y veo que no me la lee bien y que los textos salen mal en pantalla (por ejemplo, en lugar de poner Now Waiting en PCLink pone algo así como No^ ^aiting).
Le meto el ASR (original, por supuesto) y se pone a cargar, hasta que llega un punto en que se queda parado totalmente. ¿Se podría arreglar esto flasheándole la Bios? Me ha fastidiado mucho porque es justo la del pack ASR y no sé qué hacerle :'(
|Wesker|
08/06/2005, 19:26
Menudo chasco me he llevado. Resulta que tengo dos SMC nuevas de 128 y las he metido a la Gp32 (a la normal) para formatearlas y veo que me da fallos de conexión al Pc. Decido meterla la otra tarjeta (la que ya tenía juegos y demás) y veo que no me la lee bien y que los textos salen mal en pantalla (por ejemplo, en lugar de poner Now Waiting en PCLink pone algo así como No^ ^aiting).
Le meto el ASR (original, por supuesto) y se pone a cargar, hasta que llega un punto en que se queda parado totalmente. ¿Se podría arreglar esto flasheándole la Bios? Me ha fastidiado mucho porque es justo la del pack ASR y no sé qué hacerle :'(
Pero has con probado pilas nuevas?
Mira las pilas,ke sean alkalinas,pa lo de la conexion usa el phodrive,o compra un lector de tarjetas.
Flashear la bios te puede costar la GP,asi ke tu veras.
un saludo y suerte
Miki-chan
08/06/2005, 19:42
De la cámara de fotos, recién recargadas. Le he puesto las que estaban en la BLU y sigue igual (la BLU funciona bien con ellas).
Edit: He probado con otro juego y tampoco funciona, se casca después de un rato de estar cargándolos. Y si meto la tarjeta de 128 MB, se me casca al cargar el Free Launcher. En la BLU todas las tarjetas me funcionan bien v_v
Y ahora me tengo que ir a la autoescuela v_v. A la noche vuelvo e intentaré probar lo que me digáis. Gracias.
|Wesker|
08/06/2005, 20:00
Quiza la ranura de la SMC haya cogido polvo, sopla un poco y prueba de nuevo
Propeller
08/06/2005, 20:03
Quiza la ranura de la SMC haya cogido polvo, sopla un poco y prueba de nuevo
Esas cosas pasan desde los tiempos de la gameboy. Haz caso al tío Wesker, Miki.
Propeller
otaku_chobits
08/06/2005, 20:08
no flasees tia.
Lo que tienes que hacer es reparar la SMC, a mi tmb me paso, una cosa parecida. Vete a PC LINK apreta el select y dale a la A para reparar la smc, si no te funcionan, pues nose...
Miki-chan
08/06/2005, 21:48
Lo de reparar la SMC es lo primero que probé y no le encontró ningún error. Además el PCLink la mayor parte del tiempo me da Timed out. Probaré lo de soplarle a ver, pero si la ranura tiene polvo, ¿eso afecta a todos los textos de la GP? Es que estoy por poner una foto porque algunos son un poco ilegibles.
enkonsierto
09/06/2005, 09:18
mikichan, siempre puedes hacer un dump de la bios y reflashear más tarde.
De todas formas, por curiosidad, podrías hacer el dump de tu bios para ver como es..?
enkonsierto
09/06/2005, 09:19
Ten cuidao q no se te pete nada más xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDD ;)!!! jajajaja :D:D:D
Este post es sospechoso, no querrás llegar a los posts necesarios para el foro compra venta, no?
Propeller
09/06/2005, 09:37
Lo de reparar la SMC es lo primero que probé y no le encontró ningún error. Además el PCLink la mayor parte del tiempo me da Timed out. Probaré lo de soplarle a ver, pero si la ranura tiene polvo, ¿eso afecta a todos los textos de la GP? Es que estoy por poner una foto porque algunos son un poco ilegibles.
Bueno, en la gameboy el polvo que acumulaba el cartucho afectaba al mensaje de la Bios, volviendolo ilegible.
Por otra parte, basta que se haya leido mal un fin de string para que otros textos aparezcan asi. Ten en cuenta que todo coexiste en memoria (incluso el firmware ha de ejecutarse en memoria), por lo que copiados de strings malformados pueden llegar a sobrescribir otras variables, provocando por un lado textos ilegibles y mas tarde, el cuelgue de la maquina.
En fin, solo es una suposicion. No flashees hasta que no limpies bien el slot de SMC, no vaya a ser que te lea mal el fxe del firmware y por extension, te lo escriba mal.
Propeller
bah, toa la vida soplando se han arreglao los juegos.XDD recuerdo ke en las ke mas soplé, fue en la megadrive y en la game gear XDDDdd.
ahora donde mas soplo es en los bares... :abeber:
ahora donde mas soplo es en los bares... :abeber:
Y en la Ds tb :D. Yo me acuerdo una vez de pequeño con la nes que meti un juego, el shadow ninja creo que era y no funcionaba. Estuve probando unas cuantas veces, hasta que me di cuenta de que habia una pestaña de la caja de carton del juego metida en donde deberia ir enchufado el cartucho dentro de la nes. No me acuerdo como lo saque, creo que me lo quito mi padre y funciono.
ahora donde mas soplo es en los bares...
Yo en la nuca de la ke se deja.Y eso ke hay algun ****** ke me echa droga al porro para ke no me lie con su novia(no soy ni celoso ni escrupuloso)
un saludo
A mi eso tambien me jode un monton tio. Estas tan tranquilo liandote un cigarrillo y viene algun ****** y "te echa unos porros" en el tabaco.
:loco: :loco:
Miki-chan
12/06/2005, 14:27
Pues soplando no se quita. Sigue igual.
Lo del dump, ¿cómo se supone que se hace? La Bios que tengo es la 1.5.7 (creo).
Voy a poner una foto para que se vea cómo sale el menú. Los cuelgues se producen si, por ejemplo intento acceder al menú del LRRLRRLL.
¿Debería probar a abrirla y limpiarle los conectores donde va la SMC? ¿Con qué debería limpiarlo? Que haya cogido polvo o algo sería raro porque siempre la tengo con alguna tarjeta puesta, pero imposible no es...
Propeller
12/06/2005, 14:32
Bueno, si no se trata de eso, posiblemente es que se te ha corrompido (que mal suena) la flash. Si pudieras ejecutar un fxe de alguna manera, debieras actualizar el firmware.
Lo de corromperse la flash, ocurre en la cybiko también, generalmente cuando la has dejado mucho tiempo sin batería, lo que pasa es que la cybiko lleva un firmware de repuesto.
Propeller
Se te ha caducado la gp32 xDDD espero que lo arregles miki ya nos contaras...
Miki-chan
12/06/2005, 14:45
No me deja ejecutar ni el Free Launcher, se cuelga al poco de intentar cargarlo. Me parece que me he quedao sin GP32 salvo que encuentre alguien capaz de arreglármela v_v
Propeller
12/06/2005, 14:55
En todo caso, siempre queda la opción del JTAG. Menos tirar la consola, cualquier cosa, mujer.
Hay gente de fiar que se brinda a arreglártela si se la mandas por correo.
Propeller
Yo tengo un jtag que construí para la bcn-party del año pasado pero al final como no fuí no lo he probado, aunque supongo que rulará.
Si quieres me la podria mirar, weno, si tienes confianza, sino no pasa na.
Enga suerte
EDITO: Si quieres que pruebe lo del JTAG enviame un mp.