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Ver la versión completa : Especificaciones técnicas de la revo (¿fake o filtración?).



toPOta
08/06/2005, 19:08
Hola a todos, este es el primer mensaje que escribo, he estado navegando por ahí y he encontrado esta información supuestamente filtrada por un miembro de factor 5 (su nick es Han_Solo) y que me ha dejado... ¡flipado! lo malo es que en el fondo me temo que sea un fake y que luego me lleve una desilusión. Bueno, ahí va:

Revolution Specs

CPU: IBM Custom PowerPC 3.5 GHz + 4 internal Power PC G5 cores running at 2.5 GHz each. Each core will have 128 KB or 256 Kb L1 cache. The whole CPU will share 512 KB - 1 MB of L2 cache. As you can see they are deciding wether to go up one notch. But never the less, its a very powerful CPU with 4 custom G5 cores.

There will also be two hardware threads per core, 8 hardware threads total.

12 billion dot product operations per second

Theoritical of 10 GHz total + 3 GHz CPU speed

Xbox 360 CPU:

Three symmetrical cores running at 3.2 GHz each = theoritical of 9.6 GHz + 3.2 GHz CPU speed
Two hardware threads per core; six hardware threads total
VMX-128 vector unit per core; three total
128 VMX-128 registers per hardware thread
1 MB L2 cace

Revolution GPU

ATI Custom based RN520 core. the "N" stands for nintendo, and is because the ArtX team is with them, thats why its an "N". There will be 2 GPU cores (just like the nVidia SLI motherboard with two Graphics Chips), this will use ATI's alternative, and will be the first in any console.

Both GPU's will have 256 MB's of GDDR4 memory, with an addional 16 MB of eDRAM total. eDRAM is an onboard f|ash memory, just like the 3 MB on
the gamecubes flipper.

The cores will run at 600 MHz each, (rumours are that its possible 500 MHz each), but i doubt that.

24-to-48 way parallel floating-point dynamically scheduled shader pipelines for each core with unified shader architecture.

Polygon Performance: 500 million triangles per second theoritical, average ingame would be around <100 Million/sec

Shader Performance: 48 billion shader operations per second

Revolution memory

512 MB of 700 MHz Updated 1T-SRAM (its a totally redone design of something new, remember the nitrous i talked about)

Also, as I said I’m going to add more info, the Revolution will support a PPU chip (Physical Processing Chip). This chip is very new to computer architecture, and it will mainly help in the physics area. There will be 32 MB’s of its own RAM, which will link to the CPU and GPU. To compare to the usage of physics used in current games, Half Life 2 only used 5 MB’s, Rebel strike used around 1.3 MB’s, and RE4 used 3 MB’s, but this is off main memory, which made performance issues.

There will also be a separate sound card that will support only DD 5.1 – DTS 7.1, rumours has it will have 16 MB’s, like the Cube DSP.





:abeber: :abeber: ¡¡Más potente que la xbox360!! :abeber: :abeber:

:brindis:
Bueno, supongo que muchos de vosotros ya habreís visto esta información (o no, que muchos también estamos en exámenes jeje) ¿Qué opinaís? ¿Creeís que eso cabe en la revolution que mostraron en el E3? ¿No sería demasiado cara para ser de nintentdo? Y por último: ¡¡¿¿Factor 5 no hará un nuevo Rogue Squadron para la revolution??!! Se dice por ahí que ya es una compañia más de las muchas de sony. Bueno, espero opiniones, gracias!!!!

|Wesker|
08/06/2005, 19:24
Ya salió hace tiempo las primeras specs oficiales que Nintendo. Sacado de EOL:




Tras una temprana filtración del aspecto de Revolution y varias explicaciones procedentes de la propia Nintendo sobre como sería su nueva consola, finalmente la compañía de Mario ha celebrado su conferencia, donde ha ofrecido los primeros (y escuetos) datos oficiales y "sólidos" la esperada consola.


Contará con una CPU IBM y una GPU ATI, denominadas como Broadway y Hollywood.

La potencia de la máquina será unas 3 veces superior a la de GameCube.

512 MB de memoria flash interna.

Un lector de tarjetas SD para ampliar la memoria interna de la consola.

Dos puertos USB.

La consola contará con tecnología Wi-Fi para conectarse sin cables a Internet y otros dispositivos.

Utilizará mandos inalámbricos.

Compatible con los juegos de GameCube.

Tendrá servicio on-line gratuito (al menos por parte de Nintendo), del que se podrá descargar juegos de NES, Super Nintendo y Nintendo64.

El medio de almacenamiento serán discos de 12 centímetros, aunque a juzgar por las explicaciones los juegos no vendrán en DVD estándar.

Se le podrá añadir un accesorio para permitir el acceso a películas y otros contenidos en DVD (tal vez de forma similar a la "mochila" de la Xbox actual).

La consola tendrá un tamaño similar al de 3 cajas de DVD apiladas. El prototipo mostrado en el E3 es más grande de lo que se espera que sea la versión final.

Revolution podrá colocarse en posición horizontal o vertical gracias a una base plateada.

10Ghz me parece demasiado, como fuera así costaría un cojón :D