Ver la versión completa : MAME GP32 (proyecto de la universidad+fuentes)
08-06-2005:
La evaluación del proyecto fue esta mañana: 10 / 10 !!!:
(MATRÍCULA DE HONOR)
He puesto en la web lo siguiente:
MAME GP32 1.1 (código fuente) (1.7 Mb)
MAME GP32 1.1 (binarios) (6.3 Mb)
MAME GP32 1.1 (proyecto de la universidad) (3 Mb)
Y la última versión:
MAME GP32 1.2.2 (código fuente) (1.6 Mb)
MAME GP32 1.2.2 (binarios) (5 Mb)
Quizás alguien se anime a colaborar en el desarrollo del port a partir de ahora??? ;-)
http://www.talfi.net/gp32_franxis/
Merecida la Matricula! Enhorabuena!
Ecthegion
08/06/2005, 15:34
MATRICULA DE HONOR!!!
enhorabuena, sin duda merecida!!
por cierto, como funciona la evalucacion de los proyectos? le diste una gp32 al examinador para que se pusiera a jugar al mame o como?
wborland_es
08/06/2005, 15:34
¡¡¡Enhoprabuena tio!!!
Bueno te dejo que tengo que seguir con el 1942 (que enganche dios).
Franxis: Felicidades, y gracias. Te has merecido esa matrícula de honor ;).
Me alegro en el alma por esa estupenda nota.
Yo tambien consegui excelentes resultados en mis estudios de barologia y barmacia, pero desgraciadamente no consegui una cirrosis de honor, tan solo unas resacas del copon.
Muchisimas gracias amigo, eres el mejor.
:brindis: :brindis: :brindis:
charlyBaby
08/06/2005, 15:47
Enhorabuena, sin duda alguna merecida por el gran trabajo realizado.
Felicidades, te lo mereces :brindis:
Baraka666
08/06/2005, 15:56
Mi primer post en el foro, aunque lo leo a menudo, y es para decirte que te lo mereces porque el trabajo que has realizado es genial.
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
muchas felicidades y larga vida al MAME GP32
Otro de lo mismo: FELICIDADES. Mira si va a resultar que tenían criterio el tribunal... Aunque en parte se habrán sentido "akojonaus" si han leido el foro, mas que nada por que si no te ponían nota la gente hablaba de visitarles amigablemente :canon2: :ametra: :shock:
Tengo mucha curiosidad por cómo fue todo y como reaccionaron a un proyecto de este tipo, comentanos si puedes :)
Felicidades Franxis
|Wesker|
08/06/2005, 16:18
Felicidades tío, enahorabuena :)
Felicidades, franxis, ojalá estuviese yo también ya con el proyecto finalizao :musico:
chemaris
08/06/2005, 16:27
muchas felicidades, te lo merecias :brindis: :brindis:
SafeCracker
08/06/2005, 16:37
:saltando: ¡¡¡FELICIDADES, Franxis!!! :saltando:
Realmente me alegro. :brindis:
Me ha sorprendido gratamente que en este país se valore como se merece un trabajo de este tipo.
Si alguna vez nos vemos, tienes 2 (ó 7 :D)birras pagadas... *
:brindis:
*Oferta válida hasta la próxima kdd u ocasión similar :D
Coelophysis
08/06/2005, 16:40
Quiero dejar constancia también de mi enhorabuena más sincera. Debo confesar que soy de los que eran escépticos con el tema del mame en la GP, pero Franxis, me has dado una lección, y como a mí supongo que a muchos más. Ahora soy de los que con orgullo ya tienen una SMC sólo para tu criatura...
Por cierto, la presentación del proyecto muy currada. Me lo estoy leyendo enterito (espero que no te importe, para eso lo habrás puesto en la web). Y por último, decirte que yo también siento curiosidad por cómo se ha presentado el proyecto; no me imagino al examinador y a los vocales echando unas partiditas al Ghosts'n Goblins...
MaRcMa99
08/06/2005, 16:53
muchas felicidades tio :D
elbutano13
08/06/2005, 16:59
felicidades!!! desde luego te lo merecias :arriba: te lo has ganado tu solo
menos mal que te pusieron la matricula, xq si no... alguno se llevaba una sorpesa :2pistola:
eToiAqui
08/06/2005, 17:12
Felicidades. Normalmente es difícil sacar un 10 en un proyecto de fin de carrera... pero como no te lo hubieran puesto (un 9 tmb ponen a veces por no poner 10) , vamos, hubiera sido para :shock: :shock:
Lo dicho, felicidades :brindis: :brindis:
Aquí va una crónica detallada, espero no aburriros:
Tengo la presentación a las 11 de la mañana. Además hoy me he pedido el día libre en el curro, así que con calma...
Llego a las 10 y 5 a la escuela politécnica (universidad de Alcalá H.). Me encuentro con el tutor del proyecto (Jose Luis muchas gracias por todo)... Le invito a un café de la máquina y nos disponimos a ir a la sala donde va a ser la presentación... Al final resulta ser un laboratorio de la universidad con equipos anticuados (incluso vi encima de una mesa un diskette de la antigua revista PCMicromania, madre de dios... xD)
Me dispongo a probar como se vé la presentación con el proyector. Como me temía el azul de la presentación se ha convertido en un violeta como el de las túnicas de gala de los curas (vi lo mismo con un monitor TFT del curro) xDDD... Cambio el azul en el fichero de Power Point por otro azul más oscuro, con lo cual todo perfecto...
Pasan los minutos, las 10 y 30... Charlo largo y tendido con el tutor sobre la GBAX 2005 Coding Competition y las cosas que había hecho últimamente en el programa...
Poco más tarde llega uno de los evaluadores, un señor mayor, con el libro bajo el brazo, y me empieza a preguntar cosas técnicas... Le enseño la consola GP32 junto con el Black Tiger, contándole lo que había costado hacer funcionar el jueguecito por el tema de la memoria... Se le vé entretenido...
Aparece un chaval encorbatado por la puerta... Parece que es otro tío que va a presentar el proyecto después de mí... No recuerdo su nombre ahora, pero su proyecto era un manual de un equipo de Siemens (creo que curra en Siemens, así que... espero que le haya ido bien).
Poco después aparece el tercero de los examinadores, un tipo normal, que además me cuenta que conoce el MAME, ya que lo ha jugado alguna vez...
Total que se cierra la puerta, estan los tres examinadores (el tutor y los otros dos). Y empiezo como si tal cosa a hablar sobre la presentación... Me interrumpen y me dicen que me espere unos minutos que primero vienen unas formalidades... "tribunal compuesto por ... blablabla... para evaluar el proyecto realizado por... blablabla... puede comenzar..."
Tengo 20 minutos para contar todo, así que tomo aire y cuento rápidamente todo, centrándome sobre todo en los aspectos técnicos: la dificultad de portar el mame, los módulos fuente, estructura de directorios, organigramas, las particularidades del procesador ARM, de la pantalla de la GP32, la dificultad del sonido porque la GP no tiene un procesador de audio, etc... Termino y observo que he tardado 20 minutos justos (¡bien!) y que además creo haber dejado todo claro...
A continuación uno por uno de los examinadores me empiezan a preguntar cosas sobre el proyecto. Empieza mi tutor felicitándome y preguntándome lo que me había adelantado ya antes de comenzar (que buen tipo ;-), continua el señor más mayor: me felicita y me pregunta que juegos soporta el emulador, y si funcionan las más modernas, y que pasa si la consola no puede con ellas, lo despacho sin problemas. Ahora llega el tercer examinador (el más joven, que conoce el MAME). Me empieza a preguntar que particularidades tiene el procesador ARM y qué información me ha sido util de los manuales de ARM (que ****** xDDD): Le respondo lo del alineamiento estricto de la memoria, la MMU y los accesos inválidos a memoria, lo de que escribir ó leer 32 bits consume lo mismo que byte por byte y que hay que andar optimizando porque el bus de memoria de la GP32 se satura, lo de la caché de la consola, etc... Vamos, cosas que venían sólo esbozadas en el documento...
En fin, quedan satisfechos y me invitan a abandonar la sala unos minutos porque van a deliberar... Charlo un poco con el chaval de Siemens que está fuera esperando su turno, y al poco me dicen que entre de nuevo al laboratorio. "hemos decidido ponerle matrícula de honor, enhorabuena".
En fin, un tramite esto del proyecto, pero ****, hace ilusión. Aunque sea después de 9 años sin entrar en la universidad....
Me dirijo a la secretaría de la universidad, para entregar los papeles para pedir el título: "Oiga, he terminado con esto..." (le enseño el libro del proyecto). La mujer de la ventanilla: "ah... si... vale... pero eres el profesor ó el alumno???...". Madre mía, nunca me habían llamado viejo de esta forma...
Venga, gente, saludos. :brindis:
Se ve que la presion popular ha hecho efecto...
y las amenazas de hacerles curas anales con un coleguita nuestro que calza una del 20 tambien han podido ayudar :samurai:
Nada como un buen trabajo, pero creo que hubieras sacado la misma nota con las amenazas o sin ellas... y es que donde hay calidad.... :brindis:
Me quito el sombrero. Por el mame, por la nota, por liberar los fuentes en cuanto has tenido el proyecto finalizado (como prometiste, no lo dudaba. Leñe, si hasta has liberado la documentación del proyecto!), ...
Un crack, felicidades y sobre todo, gracias.
S.
PS: yo soy uno de esos niubis que cuando empezó a interesarse por la GP hace un año se decía a si mismo (y perguntaba por foros ...): "si emulase medianamente bien el mame, la compraría inmediatamente". La compré un tiempo después, y ya ves: al final resulta que VA SER QUE SÍ! ;-)
Felicidades Franxis por una muy merecida Matrícula de Honor, con todas las letras, no te merecías menos, al menos por nuestra parte :brindis:
Pues nada, ya que hay fuentes los de MAME ya no pondrán pegas y todo aquel que sepa y quiera meterle mano o ver el código (empezando por mi que soy muy curioso :D ) ya puede hacerlo para mejorar en todo lo posible este gran emulador para GP32 que es MAME GP32 :brindis:
Que decir, que no hayan dicho ya...desde luego un trabajo excelente, tanto por el emulador como por la documentación.
Lo mejor de todo la documentación, ya esta muy bien explicado y a los newbies les irá muy bien para empezar, decidirse por el entorno, etc.
Felicidades por ese 10 merecidisimo :brindis:
twinbee007
08/06/2005, 18:33
Franxis MUCHAS FELICIDADES. Te lo mereces. A ver cuando uno de Neo Geo ;)
-es broma!-
Sprunkie
08/06/2005, 18:51
Felicidades Franxis, por la matricula y por el trabajo realizado en el mame que no ahí manera de agradecerlo.
PD: Este es mi primer mensaje, ha sin que me presento en sociedad, soy un chico de 20 años orgulloso dueño de una GP32 Blu desde hace una semana, al cual si me lo permitís leeréis por aquí con dudas de novato y ayudando en lo posible.
Sprunkie
Franxis MUCHAS FELICIDADES. Te lo mereces. A ver cuando uno de Neo Geo ;)
-es broma!-
Broma, pero ya le estas picando...eso ya sería para sacar el Master del Universo o el premio Novel a la emulación no? xDDD
mahou999
08/06/2005, 19:14
Enhorabuena por la nota en el proyecto y en particular felicidades de nuevo por el *magnífico* port.
He visto también que acabas de poner un post en el foro 'oficial' del MAME, pero quizás sería una buena idea (aunque a lo mejor me paso de listo y ya lo has hecho) tratar de contactar a través de mamedev.com (que a fin y al cabo es la forma de contacto 'oficial') con el mame team. Lo digo porque parece que la cosa había quedado un poco rara tras la conversación/intercambio de posts que tuviste con Haze (por cierto, que ahora es Aaron el coordinador del mamedev) acerca del ya famoso tema del código fuente, que ahora ya está más que solucionado.
Saludos y felicidades de nuevo.
Una pregunta... ahora que esta liberado el código aparte de los dos cores que queda claro que sin ayuda de los autores va a ser que no ¿que mejoras crees que se le pueden hacer? Más que nada para dar ideas a la gente que sepa :D (yo intente meterle mano al código del Multi-Pac pero no saque nada :P)
¡¡¡Enhoprabuena tio!!!
¿ke rom usas txatxo?a mi se me cuelga al pasar la primera fase,aunke no he probao con la version 1.2.2
un saludo
¡¡¡FELICIDADES!!!!
Que bonita manera de terminar esta historia.
Supongo qu ete sentirás aliviado despues de terminar con el proyecto ¿no? Yo me sentí como nuevo despues de aprobar el mío.
CHUKNANO
08/06/2005, 20:03
FELICIDADES por esa matricula de honor,la verdad es que para esa currada que has hecho era de esperar :brindis: :brindis:
enorawena campeon! aunk una part d mi me dexia q ibas a tener esa nota :arriba:
Enhorabuena por la matricula, te la merecias. :brindis:
melkhior
08/06/2005, 21:07
Una matricula bien merecida. Me alegro muchisimo de esa nota.
Ahora lo peor es que me tendré que comprar varias SMCs para poder llevar todo lo que quiero... :cool:
Enhorabuena por la nota en el proyecto y en particular felicidades de nuevo por el *magnífico* port.
He visto también que acabas de poner un post en el foro 'oficial' del MAME, pero quizás sería una buena idea (aunque a lo mejor me paso de listo y ya lo has hecho) tratar de contactar a través de mamedev.com (que a fin y al cabo es la forma de contacto 'oficial') con el mame team. Lo digo porque parece que la cosa había quedado un poco rara tras la conversación/intercambio de posts que tuviste con Haze (por cierto, que ahora es Aaron el coordinador del mamedev) acerca del ya famoso tema del código fuente, que ahora ya está más que solucionado.
Saludos y felicidades de nuevo.
Estoy en ello. Gracias ;-)
Como veis posteo poco aunque los leo todos. Me sumo a esta gran fiesta de felicitación a Franxis por tan tremendo trabajo. Enhorabuena y como todos sabemos ya tienes un buen y merecido trocito en la historia de esta gran consola.
Muchas gracias y felicidades. :brindis:
Felicidades Franxis ^^ sin duda te mereces esa nota, ya que tu emulador es de lo mejor (por no decir lo mejor) que he probado en la GP32.
Por cierto, yo también soy de Alcalá de Henares (lo digo porque por lo que comentabas en tu post, estabas en la Universidad de Alcalá).
Bueno, lo dicho, FELICIDADES ^^
CHUKNANO
08/06/2005, 23:20
Felicidades Franxis ^^ sin duda te mereces esa nota, ya que tu emulador es de lo mejor (por no decir lo mejor) que he probado en la GP32.
Por cierto, yo también soy de Alcalá de Henares (lo digo porque por lo que comentabas en tu post, estabas en la Universidad de Alcalá).
Bueno, lo dicho, FELICIDADES ^^
Yo tambien soy de Alcalá de Henares :)
Viendo la cantidad de post que ya hay puestos, me parece que llego un poco tarde ... pero nunca sobran las felicitaciones :)
FRANXIS COJONUDO! :brindis:
Que caña tio, cuando me llegue mi hora del proyecto, espero que lo pueda hacer igual de bien que tu :D.
Cuando acabe las prácticas y exámenes, le hecharé una ojeada al documento ... y por curiosidad al código, a ver si llego a entender algo xDDD. Ahora representaria un gran desliz por mi parte intentar probar el MAME .. es el fruto prohibido :p
Gracias Franxis por las horas de vicio que nos vas a proporcionar!
Enhorabuena por los resultados, tanto académicos, como por el magnífico software.
Un saludo :brindis:
Felicidades :).
Yo aun estoy escribiendo la memoria (proyecto ni de lejos tan ineteresante como el tuyo :) ), pero ya me has hecho "perder" tiempo leyendo partes de codigo y la memoria JEJEJEJE, pos naa.. felicidades otra vez campeon :)
Saludos.
Javier_Belanche
09/06/2005, 11:19
Mi más enhorabuena, Franxis. Me quito el sombrero. Por cierto, debería ser noticia en Barrapunto, ¿no?
Saludos,
Javier
Felicidades Franxis todos esperabamos que sakases esa nota, y como no podia ser menos asi a sido.De nuevo felicidades,enhorabuena,ers el mejor ,ers dios,ers la makina, etc............. :) :)
stasmazoloco
09/06/2005, 20:48
Mi más sincera enhorabuena, Franxis. Has realizado un trabajo excepcional te mereces esa Matricula. Si alguna vez tengo la ocasión de conocerte en persona te pedire un autógrafo jejje
Saludos
:arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba:
Furanchu
09/06/2005, 21:29
Me uno al clamor general por tu matricula de honor y personalmente darte la enhorabuena por tu éxito,tanto acádemico como por lo del mame :musico:
A ver que nuevas alegrias das a la scene de la GP.
Eres un monstruo,tio!!! :arriba:
Felicidades!!!. Espero que no dejes aparcado este proyecto, quien mejor que tu para continuarlo?? y sino no pasa nada, tomate unas buenas vacaciones que te las mereces. Gracias por hacerme feliz.
¡¡¡Enhoprabuena tio!!!
Suena a cotilleo, ppero ¿en que estas jugando al 1942? ¿ en el gppmame32 ?
Saludos
kaskabel
10/06/2005, 14:09
Feilicidades Franxis, te lo mereces. :musico: :brindis: :musico: