Ver la versión completa : Duda sobre emus d la dreamcast
otaku_chobits
07/06/2005, 22:49
He visto por dciberia (www.dciberia.tk) he visto lo de los emus, donde pillarlos ta, pascual...
Queria preguntar: el emulador de la N64 es bueno? emula bien a la 64?
Los de neogeo? tmb rulan bien??
Y ultima pregunta, para hacer un cd con emus, me descargo el emulador, lo pongo en u cd con sus roms corespondientes al emulador y va que se mata? puedo poner + de 2 emuladores en 1 mismo cd? o necesito un multiemulador?
Un saludo y gracias peña :arriba: :arriba: :arriba:
EDIT: Si existe algun tutorial y no lo he encontrado me lo harias saber? Otra cosa, con los juegos freeware, ports (me intersa mucho el BOR), demos... como se instala, a saco?
Un saludo de nuevo
Segata Sanshiro
07/06/2005, 23:06
He visto por dciberia (www.dciberia.tk) he visto lo de los emus, donde pillarlos ta, pascual...
Queria preguntar: el emulador de la N64 es bueno? emula bien a la 64?
Los de neogeo? tmb rulan bien??
No, ni de lejos, ni de coña vamos. El de Neo·Geo CD va de put.a madre, pero el de Neo·Geo cartuchos y el de N64 ni tocarlos. No sé por qué hay gente dedicando el tiempo a esos emus, aunque ellos son libres de hacer lo que quieran.
Y ultima pregunta, para hacer un cd con emus, me descargo el emulador, lo pongo en u cd con sus roms corespondientes al emulador y va que se mata? puedo poner + de 2 emuladores en 1 mismo cd? o necesito un multiemulador?
En una página BUENA, como por ejemplo www.consolevision.com tienes todas las descargas de emus de Dreamcast en formato SBI. Te descargas estos "SBI's" y con el SBI Builder (toda la información está en la página esa) construyes una imagen de CD. A esa imagen tienes que añadirle tú las ROMs en las carpetas adecuadas y, opcionalmente, el "dummy". Una vez grabes la imagen y lo pruebes en la DC, te saldrá un menú en el que podrás elegir cualquiera de los SBI's (emuladores, juegos, lo que sean) que hayas grabado.
Sé que no me explico muy bien y de hecho es que no hay espacio xD Pero bueno..
elbutano13
07/06/2005, 23:54
y ya que estamos en la pagina de dcemulation, pone que hay un emulador de play station para dreamcast, y lo ponen como que emulara bien (no es el bleemcast) es eso cierto???
el emulador es este: http://www.dcemulation.com/dcemu-pcsxdc.htm
ya veis que valores tan altos ponen :loco: :loco: :loco:
Aprovechando k esta abierto este post, he visto k hay un emulador de saturn, ¿k tal rula?
espero respuestas,
Salu2 :brindis:
Segata Sanshiro
08/06/2005, 00:22
Aprovechando k esta abierto este post, he visto k hay un emulador de saturn, ¿k tal rula?
Solo rula la BIOS, y mal. No hay emulación decente en PC de Saturn, y no la habrá en años, en DC es totalmente imposible. Otro proyecto a mis ojos absurdo, pero si el programador se divierte, ójala siga haciéndolo por mucho tiempo.
y ya que estamos en la pagina de dcemulation, pone que hay un emulador de play station para dreamcast, y lo ponen como que emulara bien (no es el bleemcast) es eso cierto???
el emulador es este: http://www.dcemulation.com/dcemu-pcsxdc.htm
ya veis que valores tan altos ponen
No pasa de 7fps...
Solo rula la BIOS, y mal. No hay emulación decente en PC de Saturn, y no la habrá en años, en DC es totalmente imposible.
:lol: :lol: :lol: :lol:
otaku_chobits
08/06/2005, 14:31
En una página BUENA, como por ejemplo www.consolevision.com tienes todas las descargas de emus de Dreamcast en formato SBI. Te descargas estos "SBI's" y con el SBI Builder (toda la información está en la página esa) construyes una imagen de CD. A esa imagen tienes que añadirle tú las ROMs en las carpetas adecuadas y, opcionalmente, el "dummy". Una vez grabes la imagen y lo pruebes en la DC, te saldrá un menú en el que podrás elegir cualquiera de los SBI's (emuladores, juegos, lo que sean) que hayas grabado.
Otia!! eta en inglaterense!?! buf ni flava xD Intentare sonsacar algo, me estoy mirando la seccion d DC Vision del menu y no saco nada en claro, mirare x los foros.
ya puestos, y aunq no sea el mejor sitio para postearlo (es por no abrir un nuevo threat). Que juegos originales o freewere me recomendais?
De originales tengo:
Sonic 1 y 2
Shenmue 1 y 2
Crazy Taxi 1 y 2
En total son 6, mas o menos^^
Un saludo
EDIT: Sagata en este link: http://www.dcemulation.com/help/burningroms.htm ponen el proceso de grabar roms y emus en un cd de manara mucho mas facil, tu crees que esta correcto? nose si fiarme de esa pagina, no me gusta demasiado... Un saludo de nuevo
enkonsierto
08/06/2005, 15:14
Un saludo y gracias peña :arriba: :arriba: :arriba:
De nada hombre...
elbutano13
08/06/2005, 15:46
Joer pues no se para que **** ponen que esta tan bien :loco: :loco: seguro que hay algo que no entiendo
me apunto a lo de los juegos recomendados, aunque estas cosas igual era mejor ponerla en www.dciberia.tk, y asi le dabamos un poco de vidilla al foro ,que al principio es cuando mas lo necesita.
otaku_chobits
08/06/2005, 17:28
muchas gracias por tu ayuda enkor ^^
elbutano13, tienes toda la razon, estoy en ello.
Un saludo
elbutano13
08/06/2005, 17:45
muchas gracias por tu ayuda enkor ^^
butanero13, tienes toda la razon, estoy en ello.
Un saludo
primero dices hinvierno, luego dijiste que eras un vurro, y ahora me llamas butanero... :loco: :loco:
ES BROMA... XDDDDD
PS:EN SU MENSAJE PONIA BUTANERO13 LO QUE PASA ES QUE LO HA EDITADO XDDDDDDDDDD
otaku_chobits
08/06/2005, 18:22
primero dices hinvierno, luego dijiste que eras un vurro, y ahora me llamas butanero... :loco: :loco:
ES BROMA... XDDDDD
Pero si pone elbutano13... lo de vurro lo hice a posta... :arriba: :arriba: sorry :arriba: :arriba:
es q como ya he acavado los examenes, pues no me acuerdo de estas cosas
Metallyan
10/09/2005, 20:39
Solo rula la BIOS, y mal. No hay emulación decente en PC de Saturn, y no la habrá en años, en DC es totalmente imposible. Otro proyecto a mis ojos absurdo, pero si el programador se divierte, ójala siga haciéndolo por mucho tiempo.
No pasa de 7fps...
Y no sería factible un port del Girigiri o del Cassini? en PC estos emuladores hacen funcionar unos cuantos juegos a una velocidad aceptable, quiza en un futuro fuera posible la emulación. No soy un gran entendido en emuladores y no tengo ni idea de programacion pero el Cassini ademas es open source, quiza alguien seria capaz de hacerlo.
Segata Sanshiro
10/09/2005, 21:18
Y no sería factible un port del Girigiri o del Cassini? en PC estos emuladores hacen funcionar unos cuantos juegos a una velocidad aceptable, quiza en un futuro fuera posible la emulación. No soy un gran entendido en emuladores y no tengo ni idea de programacion pero el Cassini ademas es open source, quiza alguien seria capaz de hacerlo.
Esos dos emuladores que mencionas son de lo mejorcito que hay ^^
En cuanto a lo que dices, sí, funcionan a una velocidad aceptable... en un PC a 3000 MHz con 256 MB de RAM y tarjeta con un procesador de 256 bits, a otro medio gigahertzio de veloicidad y con otro cuarto de giga de RAM; no en una Dreamcast con un procesador a 200Mhz y 16MB de RAM.
Pues dicen las malas lenguas que sega queria ewmular saturn en la dreamcast, ya que eran arquitacturas algo parecidas...
Alomejor el girigiri es un port a pc.
Sobre las graficas en los emladores de saturn, no influyen, sino irian muuucho mejor, todo lo hacen por soft.
Saludos
Segata Sanshiro
10/09/2005, 23:09
Pues dicen las malas lenguas que sega queria ewmular saturn en la dreamcast, ya que eran arquitacturas algo parecidas...
Alomejor el girigiri es un port a pc.
Sobre las graficas en los emladores de saturn, no influyen, sino irian muuucho mejor, todo lo hacen por soft.
Saludos
Sí, se parecen una barbaridad :rolleyes: Esa es una estupidez bestial xD No me meto contigo, que conste, no me entiendas mal ;) Solo digo que no es verdad ni de lejos. Dónde lo has oído?
El GiriGiri no es un port a PC, simplemente es un proyecto financiado por Sega, pero no realizado por ellos (y creo que Sega dejó de poner dinero hace un tiempo). Cuántas compañías pagan para que se emule una de sus consolas? ^^
Metallyan
12/09/2005, 01:36
Esos dos emuladores que mencionas son de lo mejorcito que hay ^^
En cuanto a lo que dices, sí, funcionan a una velocidad aceptable... en un PC a 3000 MHz con 256 MB de RAM y tarjeta con un procesador de 256 bits, a otro medio gigahertzio de veloicidad y con otro cuarto de giga de RAM; no en una Dreamcast con un procesador a 200Mhz y 16MB de RAM.
Pues entonces como no "tuneen" la Dreamcast lo van a tener bien jodido XDDD. Quien sabe, quiza en un futuro hagan algo, de todas formas todo es cuestion de ponerse, y si al menos se consigue que cargue algun juego ya será todo un logro, aunque vaya a 1 o 2 FPS, aunque no seria algo que mereciera mucho la pena, pero como curiosidad estaria bien.