Iniciar sesión

Ver la versión completa : Nuevo MAME GP32 1.2.2

Franxis
07/06/2005, 21:35
He implementado el auto frame-skip:

http://www.talfi.net/gp32_franxis/

Creo que va bastante bien, si le veis alguna pega, decídmelo plis...

Aparte de dejar de ser necesario andar jugando con el frame-skip, parece que el sonido suena también mejor en algunos juegos...

Dwarf
07/06/2005, 21:40
Mucha gracias denuevo!!!

BeaR
07/06/2005, 22:12
Estás que te sales :D

Muchas gracias :)

Salu2 ^_^

ivanpd
07/06/2005, 22:19
Graaaacias por tu trabajo

er_fran
07/06/2005, 23:00
mu wena Franxis.suerte mañana...:D

max_pein
07/06/2005, 23:29
Gracias por el mame.
Quien lo hubiera pensado cuando me compre la gp32,que estaria la scene de la consola con muy buena salud.
GRACIAS

IsaacMG
08/06/2005, 00:07
Franxis, de todo corazón, MIL gracias por tu trabajo. No podría describir la increíble faena que has hecho con palabras. De nuevo, mil gracias, sigue así, y te deseo la mejor suerte mañana!

Dwarf
08/06/2005, 00:09
Lo del auto frame-skip donde se ve? pq en el emu se sigue pudiendo elegir el que deseas y en ningun momento puedo poner auto.
Esto es alguna funcion interna en el mame que no se "ve" en el programa? :shock:

er_fran
08/06/2005, 00:20
Lo del auto frame-skip donde se ve? pq en el emu se sigue pudiendo elegir el que deseas y en ningun momento puedo poner auto.
Esto es alguna funcion interna en el mame que no se "ve" en el programa? :shock:

el autoframe es lo de <= segun vaya necesitando la emulacion para q vaya mas fluido.
ejemplo <= 2 ----->el emulador lo haria rular max en frameskip 2 pero si lo puede rular en menos, lo haria y se cambiaria a 1 o a 0.

fosfy45
08/06/2005, 00:37
Muchas gracias de nuevo, y espero que mañana saques en tu examen la misma nota que como persona y programador: un 10

:brindis: :brindis: :brindis:

Saludos.

er_fran
08/06/2005, 00:44
Muchas gracias de nuevo, y espero que mañana saques en tu examen la misma nota que como persona y programador: un 10

Saludos.

espero q lo de la nota no lo hayas dicho en binario XD.jeje es broma seguro q se kedan :O cn la boka abierta. :brindis: :brindis:

anibarro
08/06/2005, 00:57
muchisimas gracias, para mi el auto frameskip es un detalle importantíiiisimo en los emus ^^

fosfy45
08/06/2005, 01:10
espero q lo de la nota no lo hayas dicho en binario XD.jeje es broma seguro q se kedan :O cn la boka abierta. :brindis: :brindis:

xD

No, no esta en binario, esta en base 10 :)

Weno, ya he probado algo, y he quedado maravillado; se ha arreglado el sonido de mi rom favorira ( slap fight ), todo va mas rapido que en la version anterior a la gbax 2005 y el detalle del autoframeskip es impagable.

Por lo demas, llegados a este punto, creo que solo son posibles ya mejoras menores, como por ejemplo tener la pantalla completa en el modo de pantalla vertical ( puede ser util en juegos que, como el slap fight, tienen informacion vital para el desarrollo del juego, en este caso el selector de armas ).

Saludos.

Conderock
08/06/2005, 11:57
El emulador ha quedado genial, Pang, Snow Bros y Black Tiger al 100% sin sonido ;), eres un crack.

doble-h
08/06/2005, 12:09
wenas

algun dia podria funcionar en monster farm jump ;P

eres un put* genio :arriba:

Anarchy
08/06/2005, 12:27
Bueno chicos, ha llegado la hora de cerrar GP32Spain. La GP32 ya emula el Black Tiger y por lo tanto ya se han cumplido todas mis espectativas. Ha sido un placer mantener la web durante todo este tiempo :D :D :D :D :D :D :D

LTK666
08/06/2005, 12:28
Franxis, un trabajo genial!!! muchas gracias!!

un saludo

alberdi
08/06/2005, 12:31
Bueno chicos, ha llegado la hora de cerrar GP32Spain. La GP32 ya emula el Black Tiger y por lo tanto ya se han cumplido todas mis espectativas. Ha sido un placer mantener la web durante todo este tiempo :D :D :D :D :D :D :D

Pues ya puedes ir abriendo la otra :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

chemaris
08/06/2005, 12:53
cierre la puerta al salir, que yo me quedo dentro :D

acabo de probar el PANG y simplemente impresionante aunque hay un pequeñisimo problema es que tiene mas resolucion que la gp32 y se come un poco de los laterales, pero aun asi he inundado mi cuarto :babea: :babea:

Franxis
08/06/2005, 12:57
Bueno chicos, acabo de llegar de la universidad de presentar el proyecto...

La nota: 10 (M.H.) :brindis:

Menudo peso que me he quitado de encima.

Voy a ver si preparo la actualización de la web para esta tarde, con el contenido del proyecto fin de carrera y el código fuente...

Me he pillado el día libre en el curro...

En fin, muchas gracias a todos por el apoyo durante este tiempo, y a ver si os animais a ayudar en la programación del emulador, ahora que por fin puedo sacar el código fuente.

Saludos y :brindis: de nuevo.

murciegalo
08/06/2005, 13:03
ENHORABUENA!!! Estaba claro que te merecias la Matricula de Honor!! :) Me alegro mucho por esa maravillosa nota.
MUCHISIMAS GRACIAS por todo el trabajo que estas haciendo y lo feliz que me haces pudiendo jugar a esos juegos que han marcado nuestra infancia :)

Saludos y gracias, gracias y gracias :)

Anarchy
08/06/2005, 13:14
Enhorabuena! Si no te llega a poner M.H. aquí hay más de uno que hubiera ido a partirle las piernas :D

enkonsierto
08/06/2005, 13:18
bien merecida esa matricula...

Begto
08/06/2005, 13:45
Enhorabuena!!!!!!!

Esa matricula!!! :saltando:

FRANXIS!!! Oeeeeee! OeeeeOeeOeeeeeeee!!!!! Oeeeeee!!!!

Dwarf
08/06/2005, 14:21
Me alegro un monton ;) la verdad que te lo mereces, enhorabuena

Dwarf
08/06/2005, 14:23
el autoframe es lo de <= segun vaya necesitando la emulacion para q vaya mas fluido.
ejemplo <= 2 ----->el emulador lo haria rular max en frameskip 2 pero si lo puede rular en menos, lo haria y se cambiaria a 1 o a 0.
thx por la explicacion :)

Wonder Boy
08/06/2005, 14:43

Voy a ver si preparo la actualización de la web para esta tarde, con el contenido del proyecto fin de carrera y el código fuente...

Me he pillado el día libre en el curro...

En fin, muchas gracias a todos por el apoyo durante este tiempo, y a ver si os animais a ayudar en la programación del emulador, ahora que por fin puedo sacar el código fuente.

Pues nada, fin del culebrón X-D, y con Final Honorífico :-)

Me alegro mucho de ver que te hayas quitado tal peso de encima.

Gracias, por al fin haberme traido el MAME tal y como lo deseaba para la GP32 (aunque con más velocidad metíendole los 2 conocidos cores en asm sería ya la leche, pero bueno, eso ya es otra historia ajena a ésta gran historia :-)

Suerte y que disfrutes con todo aquello que hagas Apañero :-)

Bonk666
08/06/2005, 15:21
Aupa!

Nah! solo felicitarte por la nota (que te lo mereces) y darte las gracias por programar el que para mí es el emu namber guan para GP

Aio

er_fran
08/06/2005, 19:58
thx por la explicacion :)

de nada ;)

Franxis sabia esa nota era para ti :D no es para menos ¡¡¡¡Enhorabuena!!!

dshaman
08/06/2005, 21:35
No había probado el GpMAME hasta ayer (por el tema de las ROMs más que nada) y la verdad es que es la leche. Te mereces al 100% esa matrícula de honor, ¡ Enhorabuena !

Enhorabuena tb a los creadores/administradores de gp32spain. Todos sabemos que una aplicación web no luce ni la mitad que tener una recreativa en tus manos, pero se nota (y apreciamos) la cantidad de trabajo que tiene destrás esta web.

Un saludo

fosfy45
08/06/2005, 21:43

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Mpaq
08/06/2005, 22:13
si señor!!!!!

mira que siempre soy el ultimo en probar las obras maestras pero de verdad que aunque sea tarde vale la pena :babea:

un 10 Francis, te llevo en un trocito de mi corazon :babea: osea al emu :D :D :D

charlyBaby
09/06/2005, 09:32
Ayer probé la nueva versión del GPmame, cojonuda sí señor!, además eché un ojo al documento de tu proyecto fin de carrera y está cojonudo, me lo leeré para ver si consigo empaparme de la mecánica para hacer un buen emulador.

Por cierto, te reporto dos bugs que he vistoe en el GPMame:
- Cuando se pone Sound: Not emulated no me ha arrancado ninguna de las roms que he probado.
- El Solomon's key tiene un fallo en la primera pantalla, cuando coges cualquier objeto != de la llave. En ese momento se ocultan todos los sprites de la pantalla. También cuando estaba en la fase 6 creo que era, de repente el juego se comporto de forma rara y se me reinició la rom (no el emulador).
- El Black Tiger a 176Mhz es la caña, funciona casi perfecto hasta con sonido. Sí que se nota también la mejora de rendimiento en el resto de juegos.

Muy buena versión. Gracias de nuevo.

etxeba
09/06/2005, 10:48
Buenas,

Antes de nada felicitar a Franxis por su gran trabajo. :brindis:

Y ahora a pedir! :cool:

¿Algun sitio aparte del emule para bajar roms para la version 0.34 del MAME?

No tengo ninguna rom y estoy deseoso de probar el emulador!!! :babea:

¿Algun pack de roms?

O por lo menos que alguien me diga donde puedo descargarme alguna para probar el genial emu de Franxis! :brindis:

Gracias! :abeber:

Anti
09/06/2005, 20:12

...

Felicidades por esa MH!!! :brindis:
Esto merece una fiesta aunque sea virtual en los foros de GP32Spain :musico:

Se que es mucho pedir y más después del trabajo que llevas a las espaldas con el MAME y el proyecto fin de carrera, pero...podrías explicarme (si puedes, te apetece y tienes tiempo) como hiciste el port?.
Es que he estado intentando probar a portar un emulador desde hace tiempo, en un hilo que se inició pero que nadie siguió (engancha mas jugar q programar :rolleyes: )

Si pueideras hacer una publicación de como portar algo para la GP paso a paso, sería la mar de interesante :rolleyes:

Bueno, tras la petición, de nuevo felicidades por esa peazo nota!!!! :brindis:, y gracias por este peazo emuuuuuu :babea:

akumajo
10/06/2005, 22:47
Ayer probé la nueva versión del GPmame, cojonuda sí señor!, además eché un ojo al documento de tu proyecto fin de carrera y está cojonudo, me lo leeré para ver si consigo empaparme de la mecánica para hacer un buen emulador.

Por cierto, te reporto dos bugs que he vistoe en el GPMame:
- Cuando se pone Sound: Not emulated no me ha arrancado ninguna de las roms que he probado.
- El Solomon's key tiene un fallo en la primera pantalla, cuando coges cualquier objeto != de la llave. En ese momento se ocultan todos los sprites de la pantalla. También cuando estaba en la fase 6 creo que era, de repente el juego se comporto de forma rara y se me reinició la rom (no el emulador).
- El Black Tiger a 176Mhz es la caña, funciona casi perfecto hasta con sonido. Sí que se nota también la mejora de rendimiento en el resto de juegos.

Muy buena versión. Gracias de nuevo.
Yo e probado el trojan y en sus dos versiones metes creditos y le das a jugar y el muñecajo cuando recorre la linea te vuelve a los creditos solo me pasa en la ultima version a alguien mas? :arriba:
por todo lo demas es la caña :babea:

Franxis
11/06/2005, 01:47
Yo e probado el trojan y en sus dos versiones metes creditos y le das a jugar y el muñecajo cuando recorre la linea te vuelve a los creditos solo me pasa en la ultima version a alguien mas? :arriba:
por todo lo demas es la caña :babea:

El Trojan es uno de los pocos juegos que tiene problemas con la opción de "underclock" (mira el leeme.txt). Para jugar al Trojan, desactiva el underclock (con el botón SELECT).

fosfy45
11/06/2005, 02:22
Franxis, ¿ sabes si el juego psychic5 esta soportado o tiene posibilidades de estarlo ?

Gracias.

Franxis
11/06/2005, 02:27
Franxis, ¿ sabes si el juego psychic5 esta soportado o tiene posibilidades de estarlo ?

Gracias.

No está soportado por mame 0.34, no sé en q versión se añadió al mame... habría q mirar a ver si se puede adaptar el driver del mame nuevo al mame 0.34... supongo q si, con un poco de dedicación...

fosfy45
11/06/2005, 02:37
o.k. muchas gracias, no te preocupes, seguro que tienes mucho trabajo con tu port como para encima atender peticiones personales. Muchas gracias amigo :)

Franxis
13/06/2005, 22:02
o.k. muchas gracias, no te preocupes, seguro que tienes mucho trabajo con tu port como para encima atender peticiones personales. Muchas gracias amigo :)

*****, busqué mal. El Psychic 5 ya es soportado. Mira en mothers.fxe. Funciona bastante lento, eso si...

krishatxi
14/06/2005, 12:36
Muchas gracias Franxis y enhorabuen!

cosmar
14/06/2005, 22:02
Al intentar cargar el PANG me da error... estoy usando el Pang (World).

¿Cual es la version que funciona
?

fugazi
15/06/2005, 11:57
El frameskip automatico , no funciona muy bien , por ejemplo , en el rygar (uno de mis juegos preferidos , es una gozada jugarlo ahora, lo uso con sonido "not emulated" y frame skip 1 , y va de lujo ) a mi me va mas suave y mejor con frameskip 1 que con frameskip<=1, ¿a lo mejor lo estoy usando mal o lo he entendido peor ?

anibarro
15/06/2005, 13:47
es que el frameskip parece q no es muy preciso, si ve que no puede renderizar todos los fotogramas, pone frameskip 1 (dibuja la mitad de fotogramas), si tampoco llega a dibujar la mitad, frameskip 2 (¿dibuja un tercio?). El caso es que parece q no aprovecha todos los fps q puede dibujar la gp como hace por ejemplo el drmd 2.0, pero ya digo q parece, no se si en realidad si lo hace :chupete:

Franxis
15/06/2005, 20:21
El frameskip automático tiene sus pros y sus contras:

1) Pros: Se mantiene ocupada a la GP32 dibujando más frames de video, lo cual tiene como consecuencia que hay menos fallos de sonido. La causa de esto es desconocida por el momento. Por ejemplo: Poner el Pac Man con frameskip 2 fijo y luego comparar con frameskip auto <=2. Además se consigue dibujar más frames de video automático, con lo que se hace menos necesario andar ajustando el frameskip por juego.

2) Contras: El frameskip que hay ahora implementado es una pequeña chapuza. Va cambiando el frameskip sobre la marcha, subiéndolo y bajándolo con poco control, por lo que la velocidad es en bastantes juegos irregular. Tengo que perfeccionarlo.

Franxis
15/06/2005, 20:30
WIP para la próxima versión 14/06/2005:

1. Sonido en Psycho Nicks Oscar y The Real Ghostbusters. Funciona bastante bien, pero el Psycho Nicks Oscar sigue yendo muy lento todavía, es una pena porque es uno de mis juegos favoritos.

2. Corregidos controles en el Arkanoid.

3. Pequeñas optimizaciones y eliminado más código 'inservible' de los emuladores de 68000, Z80 y 6809.

4. Ajustes en las opciones de optimización del compilador para conseguir mejorar la velocidad: Todavía estoy en ello.

Intentos infructuosos:

1. Cambiar emulador de 68000 por el Musashi: Este emulador es en C y supuestamente consigue resultados equivalentes al actual en su versión ensamblador 80x86. Por ello, la velocidad de los juegos de 68000 mejoraría bastante (Snow Bros, Karnov, etc). Pero lo he intentado dos veces y no consigo que funcione bien... Aún así haré otro intento, a ver si a la tercera va la vencida.

2. Dibujado por tilemaps en el Ghosts'n Goblins: Esta optimización fue incluida en la versión MAME 0.35b3 y al parecer mejora bastante la velocidad de actualización de pantalla. La he probado, pero ha sido imposible hacerlo funcionar, ya que los tilemaps consumen un montón de memoria, y parece que no hay suficiente memoria en la GP32...

Trabajos futuros:

1. Incluir soporte para los siguientes juegos:
Gals Panic (mame 0.35b3)
Super Pang (mame 0.35b4)
Tumble Pop (mame 0.35b8)
Rodland (mame 0.35b10)
Sichuan 2 (mame 0.35b13)
Veremos si hay resultados con esto...

anibarro
15/06/2005, 20:38
parece q me hayas leido la mente con esos juegoss! :babea: :babea:

fugazi
15/06/2005, 23:28
Franxis, gracias por la minuciosa respuesta, las optimizaciones en el Psycho Nicks Oscar y el ghost and goblins serian la pera.
Si consigues que rule el Super Pang , toco el cielo porque personalmente me parece una de las mejores maquinas de todos los tiempos , de hecho junto al tetris y el puzzle booble creo que ha sido de las maquinas que mas tiempo ha durao en los bares.
Loco estoy por pillar esa proxima version, aunque na mas que cumplas la mitad del WIP.
Aparte de esto, en otro post ya te he comentado lo de la pantalla desplazada del getstar de taito , a ver si puedes hacer algo, un saludo.

Franxis
16/06/2005, 00:01
Franxis, gracias por la minuciosa respuesta, las optimizaciones en el Psycho Nicks Oscar y el ghost and goblins serian la pera.
Si consigues que rule el Super Pang , toco el cielo porque personalmente me parece una de las mejores maquinas de todos los tiempos , de hecho junto al tetris y el puzzle booble creo que ha sido de las maquinas que mas tiempo ha durao en los bares.
Loco estoy por pillar esa proxima version, aunque na mas que cumplas la mitad del WIP.
Aparte de esto, en otro post ya te he comentado lo de la pantalla desplazada del getstar de taito , a ver si puedes hacer algo, un saludo.

El GetStar no va bien. Aparte de la pantalla desplazada, los gráficos se vén mal... El driver no funciona bien... Habría que buscar otro de una versión superior del mame...