PDA

Ver la versión completa : Dreamcast y Shenmue 1: pregunta sobre idiomas

stalker
06/06/2005, 12:52
Hola,
Una pregunta más bien tonta, mi desconocimiento sobre el tema es total.

1) Dreamcast: ¿la dreamcast pal tiene algún menú de configuración dónde se elige el idioma, similar a la gamecube y otras? en el fondo, la pregunta sería ... puestos a comprar una dreamcast pal, ¿da igual el pais de origen (uk, alemania, francia, españa) de la consola, en cuanto a cuestiones de idiomas de los juegos?
2) Shenmue 1: pregunta asociada a la anterior. Un Shenmue 1 pal distribuido en un pais u otro (alemania, españa, uk), ¿son exactamente iguales?, ¿o hay elementos idiomáticos diferentes?
por lo que se, las voces están en inglés, con algo de japonés, y los textos en inglés. La duda viene porque algunos vendedores me dicen que alguna cosa (textos de ayuda, diario , algunos menús) están en español, o en alemán, o ... (dependiendo de donde sea el vendedor). La duda es, ¿ese idioma es seleccionable? ¿o depende de la consola? ¿o depende del pais donde se distribuyó el juego?

Espero haberme explicado más o menos bien ...

Gracias!
S.

time2sail
06/06/2005, 13:04
Hola,
Una pregunta más bien tonta, mi desconocimiento sobre el tema es total.

1) Dreamcast: ¿la dreamcast pal tiene algún menú de configuración dónde se elige el idioma, similar a la gamecube y otras? en el fondo, la pregunta sería ... puestos a comprar una dreamcast pal, ¿da igual el pais de origen (uk, alemania, francia, españa) de la consola, en cuanto a cuestiones de idiomas de los juegos?
2) Shenmue 1: pregunta asociada a la anterior. Un Shenmue 1 pal distribuido en un pais u otro (alemania, españa, uk), ¿son exactamente iguales?, ¿o hay elementos idiomáticos diferentes?
por lo que se, las voces están en inglés, con algo de japonés, y los textos en inglés. La duda viene porque algunos vendedores me dicen que alguna cosa (textos de ayuda, diario , algunos menús) están en español, o en alemán, o ... (dependiendo de donde sea el vendedor). La duda es, ¿ese idioma es seleccionable? ¿o depende de la consola? ¿o depende del pais donde se distribuyó el juego?

Espero haberme explicado más o menos bien ...

Gracias!
S.

La dreamcast PAL tiene selector de idioma, por lo que tiene los idiomas más "importantes" de Europa.

El shenmue viene absolutamente entero en inglés.
La segunda parte del juego llegó a Europa con los diálogos en Japonés, los textos del juego en general en inglés, y el cuaderno de notas en castellano ...

Igual estoy mezclando un poco las cosas, pero como hace años que me lo terminé ...

trofter
06/06/2005, 13:08
No lo recuerdo bien, pero creo que el audio era en japones y subtitulado en ingles (pero mjuy entendible aun con no tener apenas ni idea del idioma, y sino vale la pena aprenderlo para jugar!)

stalker
06/06/2005, 13:14
La dreamcast PAL tiene selector de idioma, por lo que tiene los idiomas más "importantes" de Europa.

OK, esto contesta mi primera pregunta!!! gracias

El shenmue viene absolutamente entero en inglés.
La segunda parte del juego llegó a Europa con los diálogos en Japonés, los textos del juego en general en inglés, y el cuaderno de notas en castellano ...

Igual estoy mezclando un poco las cosas, pero como hace años que me lo terminé ...

Eso que he puesto en negrita es lo que me "preocupa". El cuaderno de notas en castellano, ¿porqué? ¿por ser una versión PAL distribuida en España, o porque la consola o el juego se han configurado en castellano? Esa era mi segunda duda, tanto para el Shenmue 1 como el 2. A ver si alguien ayuda.

Muchas gracias a los 2!!!!
S.

time2sail
06/06/2005, 13:21
Eso que he puesto en negrita es lo que me "preocupa". El cuaderno de notas en castellano, ¿porqué? ¿por ser una versión PAL distribuida en España, o porque la consola o el juego se han configurado en castellano? Esa era mi segunda duda, tanto para el Shenmue 1 como el 2. A ver si alguien ayuda.

Uhm, no he probado nunca a poner la consola en inglés para jugar al Shenmue II, ahora no te puedo decir si cambiando el idioma de la consola cambia el del cuaderno porque la consola está en Mallorca junto con mi familia, y yo estudiando en Barcelona. Si nadie te contesta antes, en una semanita tendrás la respuesta de mi parte. : D

Aunque mejor si no tienes que esperar ...

stalker
06/06/2005, 14:50
Uhm, no he probado nunca a poner la consola en inglés para jugar al Shenmue II, ahora no te puedo decir si cambiando el idioma de la consola cambia el del cuaderno porque la consola está en Mallorca junto con mi familia, y yo estudiando en Barcelona. Si nadie te contesta antes, en una semanita tendrás la respuesta de mi parte. : D

Aunque mejor si no tienes que esperar ...

A ver si alguien que lo sepa seguro confirma lo que voy a escribir, pero, a partir de que me confirmases que en la DC se puede configurar el idioma, he googleado un poco más que antes, y creo que la respuesta es:

- Todas las releases de Shenmue 1 o 2 PAL son iguales. El idioma principal es siempre inglés (se entiende, a parte de las voces en el 2. Me refiero a todo lo que no esté en japonés). Los pequeños matices que una gente u otra ve en español o en alemán o en francés dependen de como esté configurada la consola. Así que si cambias en tu consola a francés o alemán, el diario lo verías en ese idioma.

Si alguien que esté seguro puede confirmar esto, se lo agradecería.

Gracias,
S.

time2sail
06/06/2005, 15:02
El shenmue 2 de xbox además de funcionar gráficamente bastante mejor y tener filtros de color muy chulos, está completamente traducido al inglés. No hay japonés por ninguna parte, y tampoco diario en otros idiomas.

Salud