Iniciar sesión

Ver la versión completa : duracion de la tactil

K-Navis
06/06/2005, 09:38
Esta pregunta va para los ke tienen la DS desde hace tiempo.
¿Con los protectores de pantalla,la tactil estara segura?soy bastante borono,y con el Wario y el Feel the Magic,el protector ke venia de serie esta ya como mi abuela.
Otra pregunta,¿ke accesorios me recomendais(stylus,protectores,etc)?
grasias
un saludo

stalker
06/06/2005, 09:53
En tu DS venúa un protector de serie? dónde la compraste? Porque en la mia no ...

Yo la utilizo sin protector, y de moment la táctil está perfecta.

S.

K-Navis
06/06/2005, 09:57
La compre de segunda mano.El tio me dijo ke era el de serie.
gracias
un saludo

dj syto
06/06/2005, 10:03
la ds no lleva protector de serie :loco: :loco:

K-Navis
06/06/2005, 10:08
Pues mira ke bien,pero habra ke comprar mas.

Propeller
06/06/2005, 10:19
El otro dia le meti un tajo al protector jugando al Nintendogs... La verdad que mis protectores son bastante malos. Lo que me llama la atencion es que las DS que he visto sin protector no parecian necesitarlo, salvo las de los centros comerciales, que tienen la pantalla tactil reventada.

Propeller

K-Navis
06/06/2005, 10:30
Parece consistente,pero a naad ke hay una mota de polvo,ya notas ke raspa el stylus,y si juegas en la calle,a cada rato hay ke limpiar la pantalla.
un saludo

stalker
06/06/2005, 10:31
El otro dia le meti un tajo al protector jugando al Nintendogs... La verdad que mis protectores son bastante malos. Lo que me llama la atencion es que las DS que he visto sin protector no parecian necesitarlo, salvo las de los centros comerciales, que tienen la pantalla tactil reventada.

Yo no le he dado mucha caña de momento a la DS, pero la he utilizado bastante. Y no veo el más mínimo desperfecto en la táctil sin protector. Al principio, la pantalla tenía un aspecto oleoso. Al pasar el lápiz, se veían muchas microrayitas al acabar de jugar, pero pasando un algodón suavemente desaparecían. En realidad lo que se rayaba no era la pantalla en sí, sino esa microcapa extraña que tenía. Ahora, a base de uso y de limpiarla, la pantalla ya no tiene el aspecto oleoso, y se mantiene perfectamente. Cuando acabo de jugar la limpio con cuidado, pero vamos, no tiene pinta de deteriorarse en absoluto.

Lo de los centros comerciales ... la de gente que he visto jugando con las llaves de casa ...

S.

PS: sobre el Nintendogs:
1) ¿es tan bueno como se ha dicho?
2) ¿que tal es la versión japo, molesta mucho el tema idiomático o no? me tienta, pero por el tema del idioma en este caso tenía la intención de esperar a que salga aquí, o en su defecto a que salga 100% en inglés en la versión usa.

Propeller
06/06/2005, 10:41
PS: sobre el Nintendogs:
1) ¿es tan bueno como se ha dicho?
2) ¿que tal es la versión japo, molesta mucho el tema idiomático o no? me tienta, pero por el tema del idioma en este caso tenía la intención de esperar a que salga aquí, o en su defecto a que salga 100% en inglés en la versión usa.

1) Es excelente.
2) Hay cuatro o cinco mensajes prefabricados que seguro acabaras sabiendo de memoria. Por lo demas, es todo con iconos :D

Asi que... no esperes a Diciembre para probarlo. Luego en Diciembre te compras algun otro que salga en castellano, y listo.

Propeller

apmomp
06/06/2005, 10:52
Os quería comentar un tema que le pasó a un compañero mío de foro. Se compró un protector de pantalla creo que de estos que venden en Centro Mail, y nada, cuando se le arañó, fue a quitarlo de la consola, y como estaba tan pegado a la pantalla, al tirar del protector dió de sí la lámina táctil, y le ha quedado abombada...

Como digo, desconozco con que protector pasó esto; si alguien sabe algo del tema a ver si puede postearlo.

De todas maneras, yo desde el primer día la uso sin ningún protector de pantalla, y no tiene arañazos visibles ^^

Un saludo.

PuNk_NoT_DeAd
06/06/2005, 11:18
De todas manera aunque se rayase un poco la pantalla,la iluminación las hace apenas visibles.No como las gameboy que se notaban a la legua las rayas xDxD.

Salud.

time2sail
06/06/2005, 13:32
Os quería comentar un tema que le pasó a un compañero mío de foro. Se compró un protector de pantalla creo que de estos que venden en Centro Mail, y nada, cuando se le arañó, fue a quitarlo de la consola, y como estaba tan pegado a la pantalla, al tirar del protector dió de sí la lámina táctil, y le ha quedado abombada...

Como digo, desconozco con que protector pasó esto; si alguien sabe algo del tema a ver si puede postearlo.

De todas maneras, yo desde el primer día la uso sin ningún protector de pantalla, y no tiene arañazos visibles ^^

Un saludo.

Iba a comprar esos que has mencionado porque hasta la fecha no uso ninguno. Pero después de leerlo se me ha puesto la piel de gallina !!!.

Otra cosa que no tiene nada que ver:
Se ha "desintegrado" (por no decir que alguien lo ha "ordenado" tan bien, que después de buscar por toda la casa sigue sin aparecer...) el cargador oficial que venía con la consola, ¿ es posible comprar uno oficial de nintendo en estos momentos ?

Propeller
06/06/2005, 14:09
Iba a comprar esos que has mencionado porque hasta la fecha no uso ninguno. Pero después de leerlo se me ha puesto la piel de gallina !!!.

Otra cosa que no tiene nada que ver:
Se ha "desintegrado" (por no decir que alguien lo ha "ordenado" tan bien, que después de buscar por toda la casa sigue sin aparecer...) el cargador oficial que venía con la consola, ¿ es posible comprar uno oficial de nintendo en estos momentos ?

Lo mas sencillo, creo yo, es que te pilles uno de esos cables que te permite cargar la consola por el USB. Lo vende Anarchy, creo. Y. si no lo tuviera, siempre te lo puedes pillar en algun paquete de esos que traen varias cosas.

Propeller

time2sail
06/06/2005, 14:42
Lo mas sencillo, creo yo, es que te pilles uno de esos cables que te permite cargar la consola por el USB. Lo vende Anarchy, creo. Y. si no lo tuviera, siempre te lo puedes pillar en algun paquete de esos que traen varias cosas.

Propeller

Ya lo había sopesado, pero no me convence mucho la calidad de los componentes...
Además, segun tengo entendido (lo estudié hará un año en Periféricos e Interficies) está prohibido alimentar aparatos desde el USB. No se si la normativa ha cambiado, pero se consideraba bastante peligroso ...

Gracias !!

apmomp
06/06/2005, 15:24
Iba a comprar esos que has mencionado porque hasta la fecha no uso ninguno. Pero después de leerlo se me ha puesto la piel de gallina !!!

De todas maneras no generalizo, conozco mucha gente que usa protectores de pantalla, y los han podido quitar sin problemas; lo único que se es que un conocido compró unos en el CM y le dieron ese nefasto resultado.

La pena es que no os pueda decir exactamente cuales son los protectores problemáticos.

EDITO: después de buscar un poco, he encontrado el post en el que en el compi comentaba su problema... el problema en cuestión le pasaba con un protector de pantalla de PDA, recortado al tamaño de la pantalla de la NDS... no con los de CM, como me parecía recordar... aquí os pego el texto:

Buenas, os recomiendo ENCARECIDAMENTE que no uséis protectores de PDA baratos, esta es la história. Puesto que conseguí una DS bastante antes de su salida en españa, escuché que podría recortar los protectores de una pda. Pues bien, compré estos: Palm One Screen Universal protector" le dí forma, y lo pegué. Jugaba muy bien, y un día se ralló mucho, bueno, pues vamos a cambiarlo. AL intentar despegarlo, el pegamento no deja ni rastro en la pantalla. EL PROBLEMA: No deja ni rastro, pero estaba TAN pegado que al ir quitandolo ejercía presión hacia afuera de la táctil y me la despegó un poco!! Madre mía, que gran putada. Desde entonces la táctil es mas blandita. No hay manera de quitar la ***** pegatinas esas bien, porque se agarran demasiado a la frágil tactil de DS. Usad las que venden específicas, que como muchos sabeis van de **** madre y se despegan fácil. Esto es aun aviso para los novatos, no se os ocurra comprar mierdas de estas como la mía.

Un saludo y espero que el aviso os sirva de ayuda :)

PD: Por otro lado comentar que los del CM, por lo que he visto por los foros, a la gente le dan buen resultado.

wOw!
06/06/2005, 17:10
Las compañías no son tan "poco listas" como para hacer consolas que se rompan a los 3 usos. No creo que sean necesarios protectores ni leches, las consolas son para disfrutarlas (como todo), y hay que cuidarlas, pero tampoco tenerlas sobreprotegidas. Lo dicho, no creo que Nintendo haga táctiles que se vayan a los 5 usos.

K-Navis
06/06/2005, 17:40
Las compañías no son tan "poco listas" como para hacer consolas que se rompan a los 3 usos. No creo que sean necesarios protectores ni leches, las consolas son para disfrutarlas (como todo), y hay que cuidarlas, pero tampoco tenerlas sobreprotegidas. Lo dicho, no creo que Nintendo haga táctiles que se vayan a los 5 usos.
Si yo lo digo por eso mismo.La estoy gozando mas ke un tonto con un palo,pero de vez en cuando se lleva unas ostias consideables (es lo ke tiene el wario),pero se jodera antes el stylus ke la pantalla (espero).
un saludo

bongcoloca
06/06/2005, 20:50
Quisiera responder a apmomp con respecto a lo que ha dicho sobre el protectpr de Centro Mail, creo que tu amigo o es muy fantasma i es mas bruto que un arao, yo tengo el protector del Centro Mail y para nada pasa eso, es cierto que es el mas caro del mercado (9´95€) pero tembien es el mejor, es el unico que lo puedes quitar y poner las veces que quieras sin problema, lo puedes lavar con agua y cuando se seca vuelve a pegar como el primer dia, os lo aseguro, y para adelantarme a los listillos, deciros que no tengo nada que ver con Centro Mail, simplemente cuento mi experiencia para el que le sirva, no me gustaria que alguien que se quisiera comprar un buen protector como el que creo q es el de Centro Mail, se le quite la idea por ese comenrtario exagerado de nuestro compañero, un saludo.

apmomp
06/06/2005, 20:56
Quisiera responder a apmomp con respecto a lo que ha dicho sobre el protectpr de Centro Mail, creo que tu amigo o es muy fantasma i es mas bruto que un arao, yo tengo el protector del Centro Mail y para nada pasa eso, es cierto que es el mas caro del mercado (9´95€) pero tembien es el mejor, es el unico que lo puedes quitar y poner las veces que quieras sin problema, lo puedes lavar con agua y cuando se seca vuelve a pegar como el primer dia, os lo aseguro, y para adelantarme a los listillos, deciros que no tengo nada que ver con Centro Mail, simplemente cuento mi experiencia para el que le sirva, no me gustaria que alguien que se quisiera comprar un buen protector como el que creo q es el de Centro Mail, se le quite la idea por ese comenrtario exagerado de nuestro compañero, un saludo.

¿Comentario exagerado? Si lees un poco más adelante, comento que finalmente no fue tema de los protectores de CM (uno es que es humano, y tiene derecho a equivocarse), sino de los de PDA, recortados al tamaño de pantalla de la DS; si quieres ver el post en el que rectifico, mira en la página anterior, unos post por debajo del que haces referencia.

Un saludo.

PD: de todas formas sigo pensado que el tema de poner protector a la pantalla es una chorrada, pues ya digo que la mía está perfecta, y mira que le he dado caña desde que la compré (es USA, la compré de importación).

bongcoloca
07/06/2005, 01:39
Lo siento tio, tienes razon, me impacto tanto que no segui leyendo xD, lo siento de veras si te molesto, es mi culpa, pero vamos volviendo a lo de antes yo tengo el Wario y el Yoshi Touch and Go que son mazo de usar la tactil y tio a mi me daba mucha cosa sin el protector pegarme esas cebadas a rayajos pa to los laos, parece q se va a rayar to la tactil y sin embargo con el protector voy con mas seguridad no se, son cosas mias supongo.

dj syto
07/06/2005, 09:20
yo no uso protectores... es mas... lo ke me parece estupido es la gente ke pone protector hasta en la pantalla de arriba... XD

eske tambien le dan con el stylus? como el niño del mediamark? Xd

apmomp
07/06/2005, 10:09
Lo siento tio, tienes razon, me impacto tanto que no segui leyendo xD, lo siento de veras si te molesto, es mi culpa, pero vamos volviendo a lo de antes yo tengo el Wario y el Yoshi Touch and Go que son mazo de usar la tactil y tio a mi me daba mucha cosa sin el protector pegarme esas cebadas a rayajos pa to los laos, parece q se va a rayar to la tactil y sin embargo con el protector voy con mas seguridad no se, son cosas mias supongo.

Bueno, no te preocupes, disculpas aceptadas :)

Pseeee, a mi al principio también me daba algo de cosa, pero no se, digamos que intento tener cuidado de no apretar demasiado.

Eso sí, cuando llego a un cetro comercial, y veo como está la pantalla de la NDS que tienen de exposición me entran lo 7 males.... ¿es que la gente usa una navaja suiza en lugar del stylus? Lo digo porque claramente esos rayajos estás hechos a mala leche.

Bueno, un saludo y lo dicho, no te preocupes por lo de antes ^^

lo ke me parece estupido es la gente ke pone protector hasta en la pantalla de arriba... XD

Puffff, lo que me faltaba por leer... xDDDD hombre, yo las primeras veces que jugaba, sin querer a veces se me iba el stylus a la pantalla de arriba xD pero vamos, imagino que es normal y que le ha pasado a más gente; ya lo de poner un protector de pantalla ahí me parece exagerado :loco:

dj syto
07/06/2005, 10:23
Puffff, lo que me faltaba por leer... xDDDD hombre, yo las primeras veces que jugaba, sin querer a veces se me iba el stylus a la pantalla de arriba xD pero vamos, imagino que es normal y que le ha pasado a más gente; ya lo de poner un protector de pantalla ahí me parece exagerado :loco:

creo que todos los ke tenemos la ds, hemos tenido el impulso alguna vez y hemos hecho el amago de darle a lapantalla de arriba instintivamente xD

K-Navis
07/06/2005, 10:57
Eso es como soplar a la pantalla.Jugando al Wario,al principio llenaba de babas la pantalla tactil,hasta ke afinas la punteria y llenas el micro de felipazos.
un saludo

piponazo19
07/06/2005, 11:18
Pues yo he tenido el protector de centro mail pero solo era de un uso jaja y se pegó a consciencia eh!!! pero porque me vino en un pack ahí .... pero no me gusto como se ve la pantalla .. para mi le quita gráficos al juego ... no es que se los quite pero le quita brillo y eso .... prefiero jugar sin protectores además que para que se raye hay que darle martillazos jaja ... y eso eso rallones que sean vistos a simple vista es muy dificil alguno que otro si lo miras a contraluz y con la máquina apagada pero imperceptibles .... y a mi también se me iba la mano a la pantalla superior varias veces jaja y no veas lo que me reia y mi novia de mi XD ... lo que si por desgracia me apareció un pequeño rallón en la pantalla superior :'( y no se como porque la guarde en el foro cerradita y cuando la abrí lo tenía ... buahhhhhh

Deberian inventar una crema que quite los rallones como la que salió para lo rallones de los coches jeje :P

Saludos :brindis:

K-Navis
07/06/2005, 11:58
Siempre hay ke usar preotección,ke luego se se coge una gonorrea pitula,sífilis o alguna ke otra cosa en el ciruelo.
un saludo

Onizuka
08/06/2005, 20:35
ya podrian poner un protector q para lo q vale, total un poco mas no pasaba nada