Ver la versión completa : Problema con Kubuntu
lokoinformatix
06/06/2005, 00:15
Wenas esta noche he instalado Kubuntu esta noche, es la version de Ubuntu pero con escritorio KDE por defecto. Y resulta qeu yo en nigún momento he metido la contraseña de administrador por que no me la ha pedido, ¿Sabeis alguno cual puede ser?, es que sin ella como que no puedo hacer mucho en el sistema y no se demasiado de linux pero me defiendo.
Gracias por adelantado. Solo comentaros que el KDE 3.4 es precioso.
Sino apareciera la contraseña ¿Que distro me recomedais?
Si eres Noobato usa Debian sencilla y muy potente... Si estas mas metido en el tema poner una Gentoo muy potente algo mas jodia de instalar... si no quieres quebrarte la cabeza usa knoppix y si eres ********* y cerca de la muerte vegetal usa windows...
lo primero es poner una si no a la pusistes cuadno instalastes ami me paso en su momento que cuando pedia la contraseña no me reconicia el jodio teclado numerico y la deje en blanco pero luego te hace poner una
Yo lo hago todo con sudo, poniendo el pass del usuario que esta en activo, siendo mucho mas practico para pequeñas cosas, engorroso si quieres hacer muchas modificaciones.
Javac, prueba ubuntu, mas mascadito que esto ( y la ayuda de los foreros ;) ) no hay nada en el mundo.
Saludos
Hola!
Mira, edita el fichero /etc/kde/kdm/kdmrc
buscas
AllowRootLogin=false
y lo cambias por
AllowRootLogin=true
reinicias y ya esta lo tienes q hacer seguramente si no recuerdo mal desde shell entrando ahi como root y luego utilizas un el joe o edit como quieras.espero qe te vaya bien .
byez
lokoinformatix
06/06/2005, 09:58
Si eres Noobato usa Debian sencilla y muy potente... Si estas mas metido en el tema poner una Gentoo muy potente algo mas jodia de instalar... si no quieres quebrarte la cabeza usa knoppix y si eres ********* y cerca de la muerte vegetal usa windows...
Uno no es un crack con Linux pero se sabe defender en la linea de comandos, así que weno me veo capaz de tirar con linux, aunque Ruindow$ me tiene muy mal acostumbrado. El problema radica que siempre he instalado Red Hat o Mandriva (antes conocido como Mandrake), y estos en la instalación te pedian la contraseña de root, pero este no :(
Hola!
Mira, edita el fichero /etc/kde/kdm/kdmrc
buscas
AllowRootLogin=false
y lo cambias por
AllowRootLogin=true
reinicias y ya esta lo tienes q hacer seguramente si no recuerdo mal desde shell entrando ahi como root y luego utilizas un el joe o edit como quieras.espero qe te vaya bien .
byez
Aujo ese es el problema no tengo la contraseña de root por que la instalación no me la pidio o simplemente me salte el paso pero normalemente no te deja ponerla en blanco, solo me pidio la de mi usuario la de root la ha puesto el :(
Yo lo hago todo con sudo, poniendo el pass del usuario que esta en activo, siendo mucho mas practico para pequeñas cosas, engorroso si quieres hacer muchas modificaciones.
sudo????, mi cultura Linux no llega a tanto.
De las FAQ de Ubuntu:
1. Why isn't there a step to choose the root password in the installation and what is the default password?
There is no root password set as default. If KDE needs administrator privileges you should use your user password instead. You can also edit files as root from Konqueror with right click -> Actions -> Edit as Root. See Root Sudo Wiki page.
Nunca uses "su" xq no te funcionara al no haber contraseña de root, en su lugar utiliza "sudo" delante de cada comando ke rekiera privilegios de administrador, x ejemplo: "sudo apt-get update" y tendras ke meter la contraseña de TU usuario.
De todas formas si kieres asignarle una contraseña a root xq te sientes mas comodo, utiliza:
$ sudo passwd root
introduce-password-usuario
introduce-nueva-contraseña-root
confirma-nueva-contraseña-root
Creo ke es autoexplicativo, xo si no se entiende pregunta.
Yo uso debian a pelo, xo he probado Ubuntu en modo Live y tiene wena pinta, aunke x nada del mundo cambiaria mi Gnome :)
Salu2
En las distro Ubuntu no se usa el "root" como en el "resto" de distribuciones. El comando: "sudo + comando" lo que hace es ejecutar como root el comando que le indiques (lo cual para un buen monton de cosas es un suplicio).
sudo????, mi cultura Linux no llega a tanto.
Una herramienta indispensable, y creo que es la manera estándar de trabajar con privilegios de root bajo (K)Ubuntu. Funciona así:
$ sudo <comando + parámetros>
por ejemplo:
$ sudo apt-get update
De ésta manera podrás ejecutar un comando como administrador, te pedirá un password y deberás introducir el de usuario normal. Yo veo más cómodo usar sudo, pero si estás empeñado en tener una cuenta de root puedes activarla de esta manera:
$ sudo passwd root
Te pedirá un password que será la contraseña del administrador. Para volver a desactivar la cuenta puedes hacer:
$ sudo passwd -l root
Aunque tambien puedes hacer login como root sin activar la cuenta usando el propio sudo:
$ sudo su
(password)
Un saludo.
time2sail
06/06/2005, 10:56
En las distro Ubuntu no se usa el "root" como en el "resto" de distribuciones. El comando: "sudo + comando" lo que hace es ejecutar como root el comando que le indiques (lo cual para un buen monton de cosas es un suplicio).
Puedes hacer un "sudo su" y desde ese momento ser root en el terminal.
editando el fichero /etc/kde/kdm/kdmrc:
AllowRootLogin=true
esto sirve para poder "logear" como root (por ejemplo, entrar en una sesión gráfica). No es estrictamente necesario hacerlo ...
Para darle un password a root puedes:
1- opción:
- "sudo passwd root" <-- dar password a root
2 - opción:
"sudo su" <-- cambiar a root
"passwd" <-- dar password a root
Javac, prueba ubuntu, mas mascadito que esto ( y la ayuda de los foreros ;) ) no hay nada en el mundo.
Saludos
Otto ya lo probe y no me covencio mucho... me gusto mucho que detectara la mayor parte del hardware pero eso de llevar gnome.... :sobando: va un poco lento y me parece que chupa demasiados recursos... creo que va mejor debian...
time2sail
06/06/2005, 12:30
Otto ya lo probe y no me covencio mucho... me gusto mucho que detectara la mayor parte del hardware pero eso de llevar gnome.... :sobando: va un poco lento y me parece que chupa demasiados recursos... creo que va mejor debian...
Para los que no gustan de gnome, está la Kubuntu, además que los repositorios universal llevan KDE, por lo que te lo puedes poner en cualquier momento. Además desde siempre KDE ha consumido más recursos que Gnome, me pare a mi que los uso a ambos.
A mi tampoco me terminan de gustar los managers de Ubuntu (por ejemplo, tiene uno para CUPS que no te permite usar el administrador web del puerto 631).
Pero Ubuntu no deja de ser debian, los paquetes están actualizados en estable,y al menos no pasan años para que se dignen a upgradearlos. Ejemplo: Debian todavía cuenta con X11 en su versión estable ...
Por mi parte, disfruto mucho más de Gentoo. Además he puesto Enlightenment, que es un escritorio mucho más ligero y configurable que Gnome o Kde, por lo que he visto hasta ahora.
Salud.