Ver la versión completa : Amiga CD32 con disquetera??? o lo he soñado...
Holas geperos del mundo..en tiempo de adversidad vuelvo a vosotros(juaaaassss).
He oido por ahi, que hay una manera de conectar una disquetera al AmigaCd32 y jugar asi a los juegos de amiga....y la verdad que la idea me encanta porque tengo cienmil juegos y me molaría reviciarme a alguno de ellos(prefiero el hardware a los emuladores) como al Cadaver o al Chaos Engine...
Sabeis algo del tema??? gracias de antemano gente.
a mi no me suena... pero todo es posible... de todas maneras preguntale a nandove sobre esto... q controla bastante.
AMIGA POWER!!!!! :arriba: :arriba:
De hecho se puede convertir un amigacd32 en un amiga 1200 con algo de hardware extra, pero ahora mismo no recuerdo el nombre.
Xenon, esto parece una pregunta para ti.
No necesitas ninguna disquetera para jugar a los juegos de AMIGA, ya que gracias a WHDLOAD y las recopilaciones de cerca de 1000 juegos en 3 CD hechos por Gary (CD-200. Juegos de CD32, A500 y A1200, algunos requiren PAD) y Frostwork (CD32-444 y CD32-888. En estos dos, con 444 juegos cada uno, todos los juegos requieren solo pad, por ejemplo.) en estos dos años , puedes disfrutar de los juegos de amiga "de siempre" (tanto ECS como AGA) sin ningún hard adicional. Es más, te puedes currar tu mismo un cd con un juego de amiga "normal" o de demos, que las recopilaciones tambien tienen demos, animaciones y música.
Aun así con un SX-1 o un SX-32 (busca y lo podrás encontrar), por ejemplo puedes transformar la CD32 en un A1200 completos y añadirle disco duro y tal.
Pero bueno, realmente, como verás, con esos recopilatorios a no ser que realmente quieras usar el Amiga CD32 como un ordenador personal, con la CD32 a secas sobra :)
Un saludo, :brindis:
:arriba: :arriba: Para que no se pierda
No necesitas ninguna disquetera para jugar a los juegos de AMIGA, ya que gracias a WHDLOAD y las recopilaciones de cerca de 1000 juegos en 3 CD hechos por Gary (CD-200. Juegos de CD32, A500 y A1200, algunos requiren PAD) y Frostwork (CD32-444 y CD32-888. En estos dos, con 444 juegos cada uno, todos los juegos requieren solo pad, por ejemplo.) en estos dos años , puedes disfrutar de los juegos de amiga "de siempre" (tanto ECS como AGA) sin ningún hard adicional. Es más, te puedes currar tu mismo un cd con un juego de amiga "normal" o de demos, que las recopilaciones tambien tienen demos, animaciones y música.
Aun así con un SX-1 o un SX-32 (busca y lo podrás encontrar), por ejemplo puedes transformar la CD32 en un A1200 completos y añadirle disco duro y tal.
Pero bueno, realmente, como verás, con esos recopilatorios a no ser que realmente quieras usar el Amiga CD32 como un ordenador personal, con la CD32 a secas sobra :)
Solo me queda añadir una cosa AMEN! por una respuesta completa... XENON! ¿de que sabes tanto de los perifericos del amiga? ¿no seras un amiguero como yo?,¿o no?...
Solo puedo dedir que ni se te ocurra pillarte un sx-1 o un sx-32, por el precio conseguirias un A1200 con hd(que es mejor que una cd32)
wow Xenon eres la maquina.... :rever: :rever: :rever:
pero..que significa eso de que algunos requieren PAD??? o solo pad??? intuyo que quieres decir que algunos juejos requerian teclado pero aclaramelo please...
y...al amiga cd32 se le puede colocar un mouse....joe que vicios me echaba al marblemadnes con el ratonaco.
Mas cosillas...es dificil currarme un cd de juegos??? que necesito?? tengo todos los juegos en disketes y supongo que un pc no los leerá..hace falta alguna aplicacion no???
Rulan en el AmigaCd32 aplicaciones como el DeluxePaint o Deluxevideo?? solo por curiosidad, esque me ecnataban esas aplicaciones...la de horas que me he tirao dandole al ratonaco pixel a pixel haciendo dibujos de superheroes :rolleyes:
mas...que juegos buenos tenia el amigaCD32 que no fueran tb de Amiga500?? Creo recordar que había un Alone in the Dark...
Y por ultimo...que precio puede alcanzar el cacharrito con dos PADS?? Sabeis de alguien que quisiera venderlo???
Saludos y gracias otra vez!!! :brindis:
:babea: :babea: :babea: Hamiga!!!
Ahora no puedo, pero os lo respondo muchos mejor mañana o pasado, que me tengo que ir a la cama. Por cierto, los juegos del CD32-444 o CD32-888 sólo requieren PAD (incluso de sólo dos botones) y por cierto, en el CD32-888 aparezco en los créditos del disco y en CD32-444 aparezco en las tapas. Yo creo que con las tres recopilaciones no hay apenas juegos que se echen de menos. Ale, mañana o pasado más y mejor :D. :arriba: :arriba: :arriba:
Amigueros somos muchos, ains si hubiera tenido dinero para tu A1200... T_T
Amigueros somos muchos, ains si hubiera tenido dinero para tu A1200... T_T
jejeje, yo siempre lo he dicho...Ponga un Amiga en tu vida!!!
la verdad que era la caña, creo que es la plataforma con la que mas vicio he tenido y la que mas tiempo ha estado conectada a la tele de mi cuarto.
El sonido de la disketera cargando los juegos era como musica para mis oidos jajajajaja.
El caso es que hace relativamente poco fui a montarlo para rememorar viejos tiempos y me encuentro con que el adaptador a TV esta cascado..:(
Asinque a ver si me hago con el amigaCD32.
Saludos.
PD: Sabeis que la Zodiac emula al Amiga???
rockworld
16/06/2005, 00:34
quereis decir q se pueden jugar a los juegos en la cd32, grabándolos en un cd (los del a500, a1200) ? Es más sencillo q lo de los diskettes no? pq a ver quien recupera los diskettes esos... es muy interesante, ojalá hubiese triunfado el amiga.... y se hubiese quedado para siempre, pq triunfar triunfó.
amidenadn
16/06/2005, 05:58
Pillate un modulador de tv pa tu AMIGA 500 y si no lo encuentras pues pillate un AMIGA 1200 que no te arrepentiras, es la caña aunque tendras problemas con algunos juegos antiguos para hacerlos funcionar, yo todavia no he podido jugar al fabuloso shadow of the beast en mi querido AMIGA 1200 snif,snif, para mi el mejor ordenador que he tenido ni pentium ni athlon ni leches AMIGA POWA!!! :arriba: :arriba: :arriba:
quereis decir q se pueden jugar a los juegos en la cd32, grabándolos en un cd (los del a500, a1200) ? Es más sencillo q lo de los diskettes no? pq a ver quien recupera los diskettes esos... es muy interesante, ojalá hubiese triunfado el amiga.... y se hubiese quedado para siempre, pq triunfar triunfó.
Exacto. Así a modo simple: SI. Yo tengo además de bastantes juegos específicos de CD32, unos 900 juegos de amiga en dos recopilaciones (que incluyen juegos ECS-OCS , AGA y alguno CD32).
Un saludo,
ke gran maquina. espero algun dia poder comrpar una.
Asi que entonces tambien se podrian hacer recopilaciones de demos, tanto de ECS como de AGA... humm, interesante!! :)
En el CD32-888 hay una seccion entera de demos y craktros que se sale. En el CD-200 tambien hay una sección de demos y animaciones.
Ahora algunos usuarios del foro de ABIME están recopilando demos para hacer un super CD para CD32.
Todo ello, gracias al equipo de WHDLOAD.
amidenadn
16/06/2005, 16:19
jejeje, yo siempre lo he dicho...Ponga un Amiga en tu vida!!!
la verdad que era la caña, creo que es la plataforma con la que mas vicio he tenido y la que mas tiempo ha estado conectada a la tele de mi cuarto.
El sonido de la disketera cargando los juegos era como musica para mis oidos jajajajaja.
El caso es que hace relativamente poco fui a montarlo para rememorar viejos tiempos y me encuentro con que el adaptador a TV esta cascado..:(
Asinque a ver si me hago con el amigaCD32.
Saludos.
PD: Sabeis que la Zodiac emula al Amiga???
Mirate de pillartelo aqui si no lo encuentras en ningun sitio,
de nada hombre pa eso estamos los amigos amigueros XDDD. :brindis:
http://amigakit.leamancomputing.com/catalog/product_info.php?cPath=42&products_id=227&osCsid=ba68cff4035bc66931112b011de7963c
rockworld
17/06/2005, 01:02
zodiac emula al amiga? en qué nivel?
esos cd's recopilatorios, rulan por alguna web en especial?
Pues una cosa, yo necesito un PAD DE CD32 que no me coste un dineral... si sabeis de alguno... me decís.
Un saludo,
PD: En la web que habeis puesto de amiga, el unico pad que tienen es uno de MEGA DRIVE :D
Mirate de pillartelo aqui si no lo encuentras en ningun sitio,
de nada hombre pa eso estamos los amigos amigueros XDDD. :brindis:
http://amigakit.leamancomputing.com/catalog/product_info.php?cPath=42&products_id=227&osCsid=ba68cff4035bc66931112b011de7963c
Joe no he visto ningun amigacd32 en esa web :( .....o esque soy yo el que no sabe mirar.....Gracias de todos modos :)
:brindis: :brindis: :brindis:
Joe no he visto ningun amigacd32 en esa web :( .....o esque soy yo el que no sabe mirar.....Gracias de todos modos :)
:brindis: :brindis: :brindis:
¿cual es exactamente tu problema?
¿para que necesitas el A520?,
si me dices el modelo de amiga que tenias, te doy una solucion y casi seguro si que te gastes nada... :)
¿cual es exactamente tu problema?
¿para que necesitas el A520?,
si me dices el modelo de amiga que tenias, te doy una solucion y casi seguro si que te gastes nada... :)
ummmmm te has leido el hilo?? jejeje :brindis: , no tenia ningun problema, solo me interesaba por el AmigaCd32, me molaria pillarme uno..pero no lo veo por ningún lado. Era solo eso, me apetecia reviciarme a mis juegos de amiga pero lo que no me apetecia era montar el mamotreto del Amiga500(ademas el sintonizador esta out).
Ainque Nandove si quieres darme una solución..vendeme un Amiga CD32 baratico...;)
Saludos
ummmmm te has leido el hilo?? jejeje :brindis: , no tenia ningun problema, solo me interesaba por el AmigaCd32, me molaria pillarme uno..pero no lo veo por ningún lado. Era solo eso, me apetecia reviciarme a mis juegos de amiga pero lo que no me apetecia era montar el mamotreto del Amiga500(ademas el sintonizador esta out).
Ainque Nandove si quieres darme una solución..vendeme un Amiga CD32 baratico...;)
Saludos
1ª solucion:
-El A500 tiene en la esquina izda(segun lo miras desde el lado del teclado), una salida de video compuesto, pero creo recordar que es NTSC, pero hoy por hoy todos los televisores soportan señales NTSC, visualizandolas en color(por internet hay unos bulos corriendo de que no se puede conectar una videoconsola NTSC a un televisor PAL... si es moderno, lo veras bien, mi NEO GEO es NTSC y en mi tele se ve bien!)con el amiga pasa igual esta salida si la conectas al AV de cualquier tele veras tu flamante A500 muy bien sin el engorro del A520. Pruebalo y me cuentas...
2ª solucion:
-no se si te resultara baratito... pero un amiguete vendia su CD32 (solo la CD32, sin cables ni mandos, pero le valen los de la megadrive) por 120€... pero a mi me resulto caro y le dije que no... mayormente porque yo ya tengo mi cd32 desde el 1995 y es un autentico vicio y todavia no se me ha roto y creeme que le he dado mucha caña ;)
si te interesa la solucion 2 dame un MP y me pongo en marcha en localizar a mi amigo, hace meses que no hablo con el, y la ultima vez fue para arreglarle su A4000.
espero haberte sido de ayuda, entre amigueros hay que apollarse :brindis: :saltando:
Gracias por la informacion Nandove :)
La verdad es que es un pelin caro no??? pero me llama mucho...demasiado...Escape From the planet of the robot monsters, Rainbow island, Wings of fury, Rick Dangerous, Another World....todos los juegos ke tanto machaqué todos en un par de Cd,s y con la comodidad de una consola, sin tener que desempolvar mi A500(con su ampliación a un mega claro jejeje)
Que cables necesitaría para enchufarla a mi tele?? y la alimentación??? en un momento dado..con algo de rebajita...podria permitirmelo...si me haces el favor de ponerme en contacto con él....te estaria muy pero que muy agradecido... :rolleyes:
Muchas gracias por todo nadove :rolleyes:
Joe...el turricane se me olvidaba...... :arriba:
El caso es que hace relativamente poco fui a montarlo para rememorar viejos tiempos y me encuentro con que el adaptador a TV esta cascado..
andaba por ahi un esquema para montar un cable RGB para el Amiga500 desde el puerto de monitor, con lo que podrias pasar olimpicamente del modulador de antena que aparte da una calidad bastante mediocre. El esquema creo que es este http://pinouts.ru/data/AmigaScart_pinout.shtml
Gracias por la informacion Nandove :)
La verdad es que es un pelin caro no??? pero me llama mucho...demasiado...Escape From the planet of the robot monsters, Rainbow island, Wings of fury, Rick Dangerous, Another World....todos los juegos ke tanto machaqué todos en un par de Cd,s y con la comodidad de una consola, sin tener que desempolvar mi A500(con su ampliación a un mega claro jejeje)
Que cables necesitaría para enchufarla a mi tele?? y la alimentación??? en un momento dado..con algo de rebajita...podria permitirmelo...si me haces el favor de ponerme en contacto con él....te estaria muy pero que muy agradecido... :rolleyes:
Muchas gracias por todo nadove :rolleyes:
Joe...el turricane se me olvidaba...... :arriba:
El colega me comenta que ya no vende, que se la queda... mala suerte
para NEGUMO:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=98930&item=8198834570&rd=1
te va a salir el transporte mas caro que la consola, pero aun asi merece la pena... te quedan 6 horas para decidirte... tic tac tic tac tic tac tic tac
Wenassss,
gracias Nandove, ya me habia mirado esa oferta pero el tio dice que está sin testear y no me fio mucho...demasiado barata.
Pero bueno, el caso es que.....tachaaaaaan!!! he localizado una aqui en España :) por 100 euros con todos los cables, la famosa disketera y dos juegos en CD. Aunque despues de conocer lo de los CD´s recopilatorios con los juegos de amiga..le voy a decir que si me la deja mas barata y se queda el con la disquetera...a ver si me contesta porque aun ni me ha contestado.
Os iré informando a ver como sale la transacción. Gracias a todos por vuestra ayuda :)
Ya nos dirás :) Procura conseguir un mando, porque yo no tengo mando de cd32 y para los juegos propios de la consola estoyun poco jodidillo :ametra:
Wenassss,
gracias Nandove, ya me habia mirado esa oferta pero el tio dice que está sin testear y no me fio mucho...demasiado barata.
Pero bueno, el caso es que.....tachaaaaaan!!! he localizado una aqui en España :) por 100 euros con todos los cables, la famosa disketera y dos juegos en CD. Aunque despues de conocer lo de los CD´s recopilatorios con los juegos de amiga..le voy a decir que si me la deja mas barata y se queda el con la disquetera...a ver si me contesta porque aun ni me ha contestado.
Os iré informando a ver como sale la transacción. Gracias a todos por vuestra ayuda :)
en el mensaje pone que esta "UNTESTED" pero que la ultima vez que le funciono fue en el 1997 y como ha perdido el alimentador no puede probarla, y que ha estado guardada desde entonces... en teoria tiene que funcionar...
por cierto si se la compras a ese tio, que te diga como tiene enganchada la floppy¿? , creo recordar que para tener una disquetera en una CD32, habia que tener la unidad SX1 como poco, si tiene dicha unidad, se la podemos comprar a medias, tu te quedas la CD32 y yo la SX1 y todos contentos y sin bajarle a él el precio, si te interesa dame un mp.
un saludo
Hola gente, tengo otra duda...en el Amiga500 habia juegos que guardaban partidas en diskete...como lo hace el AmigaCD32???
Hola gente, tengo otra duda...en el Amiga500 habia juegos que guardaban partidas en diskete...como lo hace el AmigaCD32???
no me hagas mucho caso... pero creo recordar que tenia una pequeña eprom que estaba refrescada por una bateria... parecido a como lo guardaba la megacd.
Si, pero no he podido comprobar si los juegos desde la CD32 usan la memoria... no se...
Si, pero no he podido comprobar si los juegos desde la CD32 usan la memoria... no se...
pruebalo con el ufo, a ver si te permite guardar partida....
Si no se pueden grabar partidas es una jodienda...ya me estaba relamiendo rejugando el Cadaver... :rolleyes: , quizá para eso sea util lo de tener una disquetera acoplada..para grabar partidas.
Nandove te pongo el cuerpo del Mail que me ha puesto el tio que e la vende, para que veas lo de la disquetera:
".....la unidad de disco va sobre la consola y conectada al puerto de expansion trasero, ya va preparada la consola para esa unidad encaja perfectamente,......"
No dice na del SX1....:(
Bueno os seguiré informando gente.....Amiga Power :arriba:
Si no se pueden grabar partidas es una jodienda...ya me estaba relamiendo rejugando el Cadaver... :rolleyes: , quizá para eso sea util lo de tener una disquetera acoplada..para grabar partidas.
Nandove te pongo el cuerpo del Mail que me ha puesto el tio que e la vende, para que veas lo de la disquetera:
".....la unidad de disco va sobre la consola y conectada al puerto de expansion trasero, ya va preparada la consola para esa unidad encaja perfectamente,......"
tio informate bien, por que lo que describe parece claramente un SX32pro, que se quedaba todo dentro de la unidad ce la cd32, si es asi, sin pensarmelo, comprala, que yo te doy por el SX32pro 70 € ahora mismo!!!, para saberlo es muy facil, preguntale si tiene salida VGA por detras
Será entonces la disquetera que incorporó en su dia la "cadena" de academias WALL STREET INSTITUTE cuando usaban CD32. Anarchy tiene una así y hace poco STALVS (de InforMántica) vendía no hace mucho alguna CD32 con esa disqutera.
Un saludo,
Yo tengo dos cd32 pero las dos tienen mal la lente y no leen , y las dos tienen disketera :) se le conectaba detras y quedaba arriba.Una pena que esten jodidas :(
Que alegría da ver que realmente Amiga nunca morirá. Ains... hace dos días como quien dice que llevo por aquí y me siento como en casa :)
Creo que ningún otro sistema ha tenido el regalo de tener una comunidad de usuarios así.
Por cierto, amidenadn... tendré que sustituir mi fantástico avatar de Turrican II??? qué mala pata! te me has adelantado!
Sobre la CD32, en eBay aparecen a veces buenas ofertas, es cuestión de paciencia. De vez en cuando voy siguiendo alguna, pero de momento tengo otras prioridades para mi retro colección ;)
Un saludo y por supuesto, AMIGA FOR EVER!!!