Iniciar sesión

Ver la versión completa : Programa para MP3 que no malgaste ciclos de escritura en la SMC

Miki-chan
04/06/2005, 00:42
Buenas.

Me ha llegado hoy un paquete que contiene dos SMC de 128 MB. El caso es que he pensado destinar una para archivos MP3 y así poder llevar bastantes de ellos pero no quiero instalar el MP3 oficial de la BLU ya que, cada vez que lo usas, al cerrar, guarda la lista de canciones en la SMC y le malgasta ciclos de escritura.

Me gustaría algún programa que pudiese seleccionar también qué canciones de la lista quiero que suenen en ese momento y cuales no y cosas así como el "repeat all" para que repita las canciones después de ponerlas y demás, pero que no se empeñe en guardar los cambios de la lista de canciones en la SMC cada vez que lo uso sino cuando yo quiera (o que no los guarde directamente). ¿Hay alguno? Había pensado que si no podía usar la GP32 clásica para escuchar los MP3, pero sólo tengo dos juegos de pilas y uno está en la cámara y no me apetece tener que estar cambiando las pilas de la BLU a la clásica...

Aiken
04/06/2005, 00:57
Cuantas veces al año cierras el reproductor de mp3???? :D

Aiken

Aiken
04/06/2005, 00:59
Buenas.
Había pensado que si no podía usar la GP32 clásica para escuchar los MP3,

a que te refieres? usando el reproductor oficial que venia en el firmware? Creo recordar que solo aceptaba mp3 CBR asi que te veo recomprimiendo todos tus mp3 ;)

PD. aparte del reproductor de mp3 oficial y de la gp32 antigua existen unos cuantos reproductores mp3 gratuitos muy interesantes y variados ;) echales un vistazo :) :brindis:

Aiken

Miki-chan
04/06/2005, 14:27
Pues hombre, si empiezo a usar la GP32 como reproductor de MP3 de forma habitual, mínimo dos veces al día por 365 días al año, son un montonazo de ciclos de escritura "tirados" que me pueden ir mejor para modificar las canciones de la tarjeta o meter pelis o algo.

El problema del MP3 del firmware oficial ya sé que es ese, había varias canciones que le metí que no iban bien.

Lo de que hay muchos y variados, lo sé, pero si tengo que instalar y probar todos uno a uno, me puede dar algo con la falta de tiempo que acarreo (levantarme a las 6:30 de la mañana y acostarme a las 12 de la noche sin poder parar entre medias poco más que para comer y cenar, es algo jodido). Si alguien me puede recomendar alguno en concreto y ahorrarme la búsqueda, se agradece bastante.

Uncanny
04/06/2005, 18:07
El reproductor de MP3 para la GP32, a mi parecer, más completo y que se puede ajustar a lo que pides es el GPMad MP3 Player (http://www.robertsworld.org.uk/gpmadmp3.html). Incluso está programado usando GPDrive por lo que desde el mismo programa puedes meter tu música como con el GPDrive/phoDrive pero sin salir del mismo reproductor.

Ulward
04/06/2005, 18:17
para mi el mejor de todos es este http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Utilidades&pagina=detalles&numero=449

the_goulin
04/06/2005, 18:21
Hola,

Alguien me puede explicar que eso de q el repoductor gasta ciclos de memoria? :rolleyes:

son esos ciclos recuperables tras un formateo o se han perdido para siempre? :rolleyes:

por que se pierden?

Saludos y gracias,
The_Goulin

Uncanny
04/06/2005, 19:14
Hola,

Alguien me puede explicar que eso de q el repoductor gasta ciclos de memoria? :rolleyes:

son esos ciclos recuperables tras un formateo o se han perdido para siempre? :rolleyes:

por que se pierden?
No soy un experto en la materia de memoria de tipo flash (preguntale a los de Toshiba que entienden más que yo xD) pero te responderé según lo que se:

Más que "ciclos de memoria" es, como dijo Miki-Chan, son "ciclos de escritura" (cantidad de veces que se realiza accesos de escritura), entendiendo por escritura la creación, modificación o el borrado de datos. Las tarjetas de memoria flash, como las SMC, SD, MMC, XD, CP, etc, sufren un desgaste de las celdas de memoria que las componen y donde se distribuyen y se almacena la información debido al acceso que se hace a estas celdas para leer pero sobre todo para escribir datos en estas celdas. Algunas tarjetas de memoria, por su diseño y técnología (como la nivelación de desgaste), están mejor preparadas para atenuar los efectos de los ciclos de escritura sobre las celdas de memoria y prolongar así su periodo de vida util, aunque creo que las SMC no son están entre ellas.

Las SMC tienen del orden de entre varias decenas a cientos de miles de ciclos de escritura, dependiendo de la calidad de esta (que depende del fabricante) lo cual hace que aunque el uso (sobre todo a nivel de escritura) sea continuado, en general, duren bastantes años y sin errores de memoria. Por otro lado, la retención de datos, aunque no se use el soporte de memoria flash, también tienen un limite de varios años dependiendo del tipo de soporte de memoria flash y de su fabricante.

Es un desgaste a nivel físico, no se puede recuperar formateando la tarjeta (el formateo por software sirve solo para especificar un sistema de archivos a usar), es parte del periodo de vida como cualquier otro dispositivo de almacenamiento masivo de memoria, como los disquettes, unidades ZIP, DVD/CD-RW o HDs, todos se desgastan con el tiempo/nivel de uso, sobre todo en lo que respecta a accesos de escritura al soporte/dispositivo. Ten en cuenta que físicamente todo soporte/dispositivo ya sea a nivel magnetico/electrico/optico, se va desgastando (seguramente habrás leido lo "CD-RW hasta 1000 veces se puede grabar" y cosas así) a consecuencia de su uso, en algunos casi de forma imperceptible y pueden durar muchos años según como los tratemos y el uso que le demos.

Me he vuelto a enrrollar demasiado, pero espero que aclare algo tus dudas :)

Aiken
04/06/2005, 19:22
Pues hombre, si empiezo a usar la GP32 como reproductor de MP3 de forma habitual, mínimo dos veces al día por 365 días al año, son un montonazo de ciclos de escritura "tirados" que me pueden ir mejor para modificar las canciones de la tarjeta o meter pelis o algo.

las smc tienen del orden de 100.000 ciclos de escritura, no seamos paranoicos ;)
cuando tus ciclos de escrituras gastados por apagar el reproductor lleguen a 100.000 dame un toque que yo te regalo otra tarjeta ;) :brindis:

Aiken :brindis:

Fistro
04/06/2005, 19:28
Jo der tio, que mal te explicas, no entiendo nada :risas: :risas: :teacher:

Uncanny
04/06/2005, 19:55
Jo der tio, que mal te explicas, no entiendo nada :risas: :risas: :teacher:Tranqui, si la mitad de las veces yo tampoco entiendo lo que digo, pero me suena bien cuando suelto alguna chorrada "tésnica" :quepalmo:

kiwoore
05/06/2005, 01:09
Cuantas veces al año cierras el reproductor de mp3???? :D

Aiken

No se si Aiken se refiere a lo mismo k yo pero ... y si apagas la GP32 de golpe? Yo esk no suelo salir de las utilidades. Apago de k m canso y listo. :)

Saludetes!

Y los ciclos de vida son las veces k puedes escribir en el SMC tiene unos 100000 como bien dice aiken ^^ (Y lo de formatear nanai, es la vida util de tu smc eso no se va contando bien bien xD)

Karadan
05/06/2005, 01:37
Yo tb apago de golpe y punto. :)

Aiken
05/06/2005, 03:22
Yo tb apago de golpe y punto. :)

pues eso si que se puede cargar la smc ;) pero esto se arregla con formatear, pero jode mucho que se te borre todas las cositas que tanto te ha costado colocar en la tarjeta ;) asi que intentad apagar las aplicaciones antes de salir ;)

Aiken

Segata Sanshiro
05/06/2005, 10:06
pues eso si que se puede cargar la smc ;) pero esto se arregla con formatear, pero jode mucho que se te borre todas las cositas que tanto te ha costado colocar en la tarjeta ;) asi que intentad apagar las aplicaciones antes de salir ;)

Aiken

Un momentín, que yo sepa, solo te cargas la SMC si apagas la consola mientras se están escribiendo datos, no mientras se están leyendo (que es lo que ocurre en el GPCinema, los reproductores de MP3...).

fosfy45
05/06/2005, 10:17
Yo tambien apago la consola de golpe para salir de las aplicaciones, pero tengo copia de seguridad de todas mis tarjetas.

Saludos.

Miki-chan
08/06/2005, 19:27
Muchas gracias por la recomendación. Estoy formateando dos tarjetas ahora con la BLU porque se me ha petado la clásica (ver mi otro post aquí en dudas...).

Voy a probar luego el MadMp3 a ver que tal va.

ZeNiTRaM
08/06/2005, 19:55

Aiken
Pues a mi a veces me ha pasado eso, pero no hace falta formatear, lo que hay que hacer es buscar la opcion "Check & Repair FAT Filesystem" o algo asi (en el Firmware Oficial Koreano está en la opcion PC-Link, sin enchufar el cable, en el europeo creo que tambien, y en el PacRom en opciones).

mvr_2k3
17/09/2005, 22:51
Pues a mi a veces me ha pasado eso, pero no hace falta formatear, lo que hay que hacer es buscar la opcion "Check & Repair FAT Filesystem" o algo asi (en el Firmware Oficial Koreano está en la opcion PC-Link, sin enchufar el cable, en el europeo creo que tambien, y en el PacRom en opciones).

:saltando: leer los manuales es bueno, que alguien te los cuente mejor :arriba: