Ver la versión completa : Te imaginas una GP32 con SD de 4GB?
Pues eso te imaginas una GP32 con tarjetas SD de 4GB, un GPCinema integrado en el firmware y un mando a distáncia para controlar el GPCinema?
No te imagines y mira (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=19213&st=0&p=241053&#entry241053).
esta bien, pero 4gb me parece una exigeracin, no empleo este espacion en mi vida( mi pc antiguo tenia 2Gb este 160gb) y el mando tiene un cable :loco:
por eso l das al boton
Eddie Felson
03/06/2005, 10:07
Pues que yo recuerde el único problema con estos adpatoderes era que la bios de la gp no reconocia tarjetas mayores de 128 o sí las reconocia, pero solo trabaja con 128 de los megas de la tarjeta.
La pregunta es: ¿Es muy dificil reprogramar una de las bios no oficiales para que la gp acepte más capacidad de memoria?
Yo no sé nada de programación así que decidme vosotros (aunque sino se ha hecho ya imagino que será muy complicado).
Saludosssssssssssss
murciegalo
03/06/2005, 10:08
Bueno, el mando se puede quitar :P lo de las SD lo veo bien, tener la posibilidad de poder poner tarjetas superiores a 128MB está muy bien. En una tarjeta de 4 GB podriamos meter los emus con todas sus roms :D o unas cuantas peliculas para cuando vamos de viaje... etc...
lo del mando a distancia no me interesa mucho, pero 4Gb!!!! :babea: :babea: :babea: :babea:
a ver si los de gamepark lo comercializan, pues el autor dice que es bastante dificil modear la GP para este "adaptador"
Es el programador del GPCinema que lo ha hecho, o sea que lo que le interesa más en todo esto es poder mejorar la calidad de las películas.
Lo del mando no lo veo muy necesario a menos que tengas colocada la GP32 en un soporte y no quieras moverla.
Aunque pensándolo bien, una vez tienes ese mando, ya lo puedes utilizar para la música y usar la GP32 como un lector MP3 de verdad, sin tener que sacarla del saco.
mejorar la calidad y la cantidad de las peliculas
asi podrias llevarte mas de una peli en una tarjeta, que es un engorro tener que llevar un copon de tarjetas.por no decir que es mucho mas facil y barato encontrar tarjetas SD, que las SMC empiezan a escasear y a subir de precio
Eso quiere decir entre otras cosas que abra nueva version del Gp cinema ¿No?
La verdad es que espero que llegue al publico, por que ya van la tira de cosas que ni olemos ( el adaptador psx de Karthur, el Gps, el Jtag...... )
mortimor
03/06/2005, 11:02
Yo lo veo interesante, pero me parece que esto no lleva a ninguna parte. Lo unico bueno de esa noticia es que ya tiene una version nueva del GPCinema y por lo que parece es muy reducida ya que va incluida en el firmware. A saber que otras incorporaciones tendra ese firmware.
¿Podra el GPCinema reproducir ya mp3???
¿Estará Gamepark trabajando en algo nuevo? La continuacion de un proyecto oficial como GPCinema parece indicar que si. ¿GP32-2???
Esta claro que cualquier cosa que pase por una modificacion agresiva de la consola no cuajara, asi que... me reitero: simplemente esto es una curiosidad.
[...]
Esta claro que cualquier cosa que pase por una modificacion agresiva de la consola no cuajara, asi que... me reitero: simplemente esto es una curiosidad.
En esto estoy de acuerdo.
En cuanto lo he visto se me ha caío la picha al suelo XDDDDD. Dios.... Pero macho, por qué no lo ha hecho con un adaptador de tarjetas?
murciegalo
03/06/2005, 12:26
quizá es que hay que modificar cosas por dentro de la consola, añadirle nuevos componentes y hacer soldaduras nuevas.... no se... :P
A ver si explica cómo lo ha conseguido :)
En cuanto lo he visto se me ha caío la picha al suelo XDDDDD. Dios.... Pero macho, por qué no lo ha hecho con un adaptador de tarjetas?
Porqué el adaptador de tarjetas que existe, que sepa yo, solo acepta tarjetas de hasta 128MB.
Hace un tiempo me puse en contacto con este chico para saber si lanzaria una nueva version de GPCinema.
Me contesto lo siguiente acompañado de una imagen:
http://www.luna-roja.com/imagenes/Gp32MOD.jpg
"It is in the firmware and support SDcard
here is my GP32 with SDcard support(max 4GB)
and remote control.
and i already finished it ..
but it is difficult to upgrade the GP32.
because of hardware upgrade."
Le conteste dandome mis impresiones, pero hice hincapie en saber si esto saldria a la luz. Me dijo lo siguiente:
"it is of usless only program upgrade.
it depends on coworks to GBAX or liksang or gamepark
bye. and i don't have any idea of that."
Lo bueno de esto es que seguramente tengamos una version nueva de gpcinema, la cual ha llamado gpcinema 3 (el titulo del mensaje lo puso con ese nombre).
fijaos que para el mando no aprovecha ni el EXT ni el USB (cosa que hubiera hecho yo, si supiera algo de electronica) sinó que ha puesto un conector extra al lado del USB, y eso me parece una burrada, existiendo como existe el EXT (es mas, seguro que internamente va conectado al EXT)
Espero que en esa nueva versión haya mejoras en cuanto al programa :brindis:
fijaos que para el mando no aprovecha ni el EXT ni el USB (cosa que hubiera hecho yo, si supiera algo de electronica) sinó que ha puesto un conector extra al lado del USB, y eso me parece una burrada, existiendo como existe el EXT (es mas, seguro que internamente va conectado al EXT)
Pues ves, cuando lo vi me pareció muy buena idea, así puedes utilizar un mando sin tener que modificarlo y además es posible que otros mandos de la misma marca también funcionen.
Eso sí, más modificaciones para la GP32.
Pues ves, cuando lo vi me pareció muy buena idea, así puedes utilizar un mando sin tener que modificarlo y además es posible que otros mandos de la misma marca también funcionen.
Eso sí, más modificaciones para la GP32.
Pero desde mi punto de vista, prefiero modificar el mando, que es mas barato, que modificar de ese modo la GP32, que vale una pasta.. nuse...
Pero desde mi punto de vista, prefiero modificar el mando, que es mas barato, que modificar de ese modo la GP32, que vale una pasta.. nuse...
Sí, pensé lo mismo, pero ya que tienes la GP abierta para poner el enchufe de la SD y que le has hecho un corte a la carcasa, pues le pegas otro corte en otro sitio, soldas tres cables más, cruzas los dedos y lo vuelves a cerrar todo. :)
chemaris
03/06/2005, 13:46
4Gg :babea: :babea: :babea: :babea:
aunque yo con una SD de 1Gg como se ve en la imagen me conformo, la de 4Gg debe de valer un paston
otaku_chobits
03/06/2005, 13:47
Endor, ademas puedes usar el mando y un chatboard a la vez ^^ :D
La GP32 con tarjetas SD... Hmmmm... Ya tengo el soldador calentando a la espera del firmware y de los esquemas :saltando:
Es la mejor noticia despues del mame que a tenio la GP, es lo que deseabamos todos, tener mas capacidad de 128!!!!, espero que modificarla no sea muy aparatoso...
Con esto y la ampliacion de Ram ya seria la ostia
bulbastre
03/06/2005, 14:48
Eso quiere decir entre otras cosas que abra nueva version del Gp cinema ¿No?
La verdad es que espero que llegue al publico, por que ya van la tira de cosas que ni olemos ( el adaptador psx de Karthur, el Gps, el Jtag...... )
Jtag??????
iamaboss
03/06/2005, 16:27
Me parece que era un cable para recuperar informacion de cuando la gp muere por el firmware o algo asi :loco:
Jtag??????
Es un cable, q sirve xara reponer la bios desd cero manualmente, anteriorment su creador lo hacia cobrando (les enviaban las gps) xero se hartó y ya no lo axe... :rolleyes:
Un 10 en historia gepera :D
Eddie Felson
03/06/2005, 18:20
Pues a mi mas que a un mod de la gp, me parece que utiliza el adaptador de tarjetas XD para ranuras de SMC, aunque claro la ultima que se intentó no se pudo.
Pues a ver si es posible que pronto sea una realidad, pues esto ya empieza a ser un poco engorroso, y mañana voy a pillar otras dos de 128 MB que tengo encargadas a 21 euros cada una nuevecitas de trinca :D
Saludos.
Llamadme retorcido pero apuesto un huevo (de otra persona) a que el supuesto aparatejo del mando a distancia tiene además la funcion de alimentador extra para llegar a los 5,5 voltios que se necesitan para las tarjetas de alta capacidad.
tener la posibilidad de poder poner tarjetas superiores a 128MB está muy bien. En una tarjeta de 4 GB podriamos meter los emus con todas sus roms :D o unas cuantas peliculas para cuando vamos de viaje... etc...
Estaria bien, pero me parece mucho mas interesante la ampliacion de memoria de la gp32 pues permitiria ejecutar programas que ahora no, el tema del espacio en la smc es facil solucionable con smcs extra, lo de la memoria es realmente una aportacion ;)
Aiken
Es la mejor noticia despues del mame que a tenio la GP, es lo que deseabamos todos, tener mas capacidad de 128!!!!, espero que modificarla no sea muy aparatoso...
Con esto y la ampliacion de Ram ya seria la ostia
No soy experto en electronica, pero me da que el controlador de smartmedia (supongo que el control de la SMC se realiza a traves de un chip controlador) no tiene soporte para SD, así que supongo que además del zocalo lector de SD (que es lo de menos) habrá que instalar un chip controlador I/O para la SD, aparte claro de la modificación en el firmware. Es decir, de modificación sencilla nada...
Los expertos en electronica que nos expliquen un poquito como está el tema. Porque ciertamente no tener que cargar con un monton de SMC es de agradecer. :D
Me parece una genial noticia, sobretodo lo del nuevo GPCinema :brindis:
El mod para SDs y control remoto ... queda muy bonito, pero muy poca gente lo va a poder hacer, por desgracia :(. Pasa a ser muy parecido al mod de la ampliación de RAM, que es factible hacerlo y creo que no es terriblemente complicado ... pero casi nadie lo tiene (4 o 5 personas en el mundo, a lo mejor?). Este además tiene el añadido que se tienen que "hacer obras mayores" :(
La lástima más grande, es que ya no se puedan usar más SMC después de esto. Que vas a hacer con los juegos originales? Metértelos por el (_x_)!
Para hacer este mod, va a ser prácticamente imprescindible comprar otra consola de nuevo >_<. Aunque si alguien me da las instrucciones "para tontos", pues a lo mejor la haría :D
Ahora que veo lo del control remoto, hechad una ojeada a un post mio de hace ya un año y pico, Mirad las instrucciones: MP3 remote control mode??? (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=4879). A lo mejor Gamepark ya lo tenia planeado desde hace muuucho tiempo xDDDDDD (lo dudo)
Pues a ver si es posible que pronto sea una realidad, pues esto ya empieza a ser un poco engorroso, y mañana voy a pillar otras dos de 128 MB que tengo encargadas a 21 euros cada una nuevecitas de trinca :D
Saludos.
Fosfy, eres un friki de las SMC! xDDDDDD Vaya pedazo de colección de tarjetas que tienes, todo buen coleccionsta de SMCs va a tener envidia :p
Fosfy, eres un friki de las SMC! xDDDDDD Vaya pedazo de colección de tarjetas que tienes, todo buen coleccionsta de SMCs va a tener envidia :p
Jua, y eso que no has visto mi coleccion de consolas portatiles, spectrums y PC's xDDD.
Aparte de eso, en casa tengo montada una red hibrida ( con y sin cables ) compuesta por 4 pc de sobremesa, un portatil y una pda, conectados a un router de pasarela que comparte una conexion a internet de....56 Kb xDDDD (el modem esta conectado al pc que hace de pasarela )
Saludos.
Estaria bien, pero me parece mucho mas interesante la ampliacion de memoria de la gp32 pues permitiria ejecutar programas que ahora no, el tema del espacio en la smc es facil solucionable con smcs extra, lo de la memoria es realmente una aportacion ;)
Aiken
opino lo mismo ke tu... esto simplemente me resulta curioso, pero no va a cambiar nada.
aunk lo weno d todo esto... (ampliacion d ram y targetas d 4 gigas) seria la mas q posible emulacion d otras consolas mayores... imaginaros x fin la neo geo :D
lokoinformatix
05/06/2005, 01:34
Una gozada si señor, eso si hacer eso a mi Gp 32 me podria doler, XD.
Eso si opino lo mismo que Dj Syto, Aiken Y Mortimor, no va ha cambiar nada es un mod demasiado extremo para que se ponga en plan masivo.
Pero dispuestos a divagar un microdrive, no seria mas útil????, si no tiene ciclos de lectura se pude usar el archivo de paginación "matando" dos pajaros de un tiro. Estoy hablando sin conocimiento de causa así que no me pegueis si me equivoco, que estoy obviando muchas cosas.
elbutano13
05/06/2005, 10:34
para que quereis un emulador de neo geo sin tener la ampliacion de memoria?? solo entrarian 2 o tres juegos por tarjeta, y eso habra personas que se veran muy limitadas de espacio.Por eso estoy a favor de que se lleven a cabo todos los mods!!! :arriba: :arriba:
Mirad detenidamente las fotos (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=19213&st=0&p=241053&#entry241053) del mod este de la GP32 a ver si véis algo raro...
Pues sí, los botones R y L están al revés. Claro, después de tanta modificación, aunque se haya dado cuenta ya no le apetecerá abrir otra vez la consola...
elbutano13
05/06/2005, 11:20
jajajajajajaja eso me paso a mi en una ocasion y no me di cuenta hasta que me lo dijo un amigo.Un boton estaba muy duro y el otro tan blando que lo pulsabas y como si nada.