Iniciar sesión

Ver la versión completa : Emulador de NeoGeo CD, Port de Quake, Emulador de MD etc...

Moniato
01/06/2005, 10:28
Neo Geo CD-->AQUI (http://psp-dev.org/pukiwiki/index.php?NEOGEO%20CD)

Quake (Todavia no disponible)-->AQUI (http://psp-dev.org/pukiwiki/index.php?Quake)

Emulador de MD-->http://www.ps2nfo.com/

melkhior
01/06/2005, 12:07
***** como avanza la cosa...

Como me gustaria tener la psp... :babea: :babea:

dj syto
01/06/2005, 12:17
si, pero con el firmware 1.00 XD

Anarchy
01/06/2005, 12:28
Parece que va a ser chungo poder ejecutar soft sobre las últimas versiones del firm. Tendrán que idear un sistema para poder actualizar la bios con un firm 1.00 o estos avances se quedarán entre aquellos que compraron las primeras consolas y no se decidieron a actualizarlas...

melkhior
01/06/2005, 12:40
Yo creo que algo se conseguirá. Todos los problemas son solucionables.
De todas formas, lo del firmware es una putada porque los ultimos juegos ya te lo actualizan...

Moniato
01/06/2005, 13:07
Solo hay q leer los NFO de las ultimas releases

In a really near future, a loader will be released to make games work via the memory card.

Ademas el teamXecuter tb sta metido en ello...

OiGrEs
01/06/2005, 13:10
Parece que va a ser chungo poder ejecutar soft sobre las últimas versiones del firm. Tendrán que idear un sistema para poder actualizar la bios con un firm 1.00 o estos avances se quedarán entre aquellos que compraron las primeras consolas y no se decidieron a actualizarlas...

Anarchy,...comentarios como éste que has dejado me parecerían normales en otros usuarios pero viniendo de ti...con la experiencia y el conocimiento que tienes, ¿¿realmente piensas que toda la scene de PSP se va a quedar en el firm 1.00??? me niego a pensar que tu mismo te puedas creer algo así... :rolleyes:

dj syto
01/06/2005, 13:15
anarchy tiene razon... mucho empeño estan poniendo en sacar muchos emus... pero parece ke los ke realmente entienden no se estan esforzando lo mas minimo en hacer ke funiconen en la bios 1.5 (cosa ke creo que es imposible), o como minimo, en encontrar el modo de "actualizar" la 1.5 a 1.0. Cosa ke no creo que sea tan complicada... y encima teniendo dumpeados los archivos de ambas bios y teniendo programas para actualizarla... no se, no lo entiendo...

Sea como sea, y pese a kien pese, la scene de psp, ya casi supera a la de gp32 XDD

Moniato
01/06/2005, 13:17
SACADO DE TEAM XECUTER

We are not planning on making any kind of chip for the PSP - we dont think it will even need one - any hack we do will be free and given to the scene, solely because we like the PSP as a handheld and its a challenge. But let's say it did need some kind of hardware hack - you'd still complain ? i wouldn't think so.

Our current work involves busting the firmware - the firmware dumper is already working and there has good progress been made in booting games and also homebrew on different firmware versions (v1.5 etc). We are giving support and advice to other underground teams as well as receiving help ourelves - its an excellent "group" effort without anyone actually knowing about who or what is involved. Apologies if the odd spoiler we throw your way freaks one or two minds Razz

So instead of trying to get our backs up posting negative thoughts why not try to give a little support to our cause - it's not like we are noobs Wink

im not gonna mention the site involved - you know who you are.

OiGrEs ya en otros post se ha visto q psp no es de su predileccion

Syto, lo digo pq alguna vez ya he visto alguna respuesta donde se denotaba cierto desprecio hacia la consola, quizas sea cosa mia, pero bueno...

REEDIT: Syto me encanta tu cancion del ragatonto :D

dj syto
01/06/2005, 13:17
OiGrEs ya en otros post se ha visto q psp no es de su predileccion

ke tiene ke ver esto con lo ke ha dicho anarchy?

OiGrEs
01/06/2005, 13:33
anarchy tiene razon... mucho empeño estan poniendo en sacar muchos emus... pero parece ke los ke realmente entienden no se estan esforzando lo mas minimo en hacer ke funiconen en la bios 1.5 (cosa ke creo que es imposible), o como minimo, en encontrar el modo de "actualizar" la 1.5 a 1.0. Cosa ke no creo que sea tan complicada... y encima teniendo dumpeados los archivos de ambas bios y teniendo programas para actualizarla... no se, no lo entiendo...

Sea como sea, y pese a kien pese, la scene de psp, ya casi supera a la de gp32 XDD

Que pasa Syto! cuanto tiempo... :musico:

A ver, yo opino que se está avanzando mucho con la scene en PSP, para estas cosas hay que dar un margen de tiempo y no hace tanto que ha salido la PSP americana...en cuanto al firm 1.5 no creo que sea infranqueable y mas si cabe cuando al poco de salir éste firm, sony se encarga de sacar el 1.5.1 en el cual solo incluye parches de seguridad (lo cual lleva a pensar que lógicamente se han dejado algún "bujerillo" en el firm 1.5).
De todos modos dejando de lado el tema de los firm, parece ser que el camino de la scene en PSP es otro...ya hay rumores de un loader.

El caso es que hay que reconocer que PSP va a crear un gran mercado y opino que hay que ser muy negativo para pensar o creer que la scene de psp se va a quedar en el firm 1.00...o al menos a mi se me hace dificil pensarlo.

dj syto
01/06/2005, 13:48
eso espero o eso kiero creer.... ke no se kede en la 1.0...

Propeller
01/06/2005, 14:14
Pues yo opino que una cosa es la scene y otra cosa es lo que decida hacer Sony con sus juegos. Me parece excelente que haya gente rompiendose los cuernos para cambiar el firmware de la consola, pero si luego Sony decide que los juegos comerciales necesiten una determinada version y te la flasheen en cuanto no la detecten instalada, la gente se va a cagar.

Tendria gracia que hubiera que plantearse la disyuntiva de si elegir juegos comerciales o homebrew.

Ahi se veria quien es un machote y quien no :quepalmo: :risas:

Propeller

Wild[Kyo]
01/06/2005, 15:21
Pues yo opino que una cosa es la scene y otra cosa es lo que decida hacer Sony con sus juegos. Me parece excelente que haya gente rompiendose los cuernos para cambiar el firmware de la consola, pero si luego Sony decide que los juegos comerciales necesiten una determinada version y te la flasheen en cuanto no la detecten instalada, la gente se va a cagar.

Tendria gracia que hubiera que plantearse la disyuntiva de si elegir juegos comerciales o homebrew.

Propeller

Si se pueden piratear los juegos, creo que una gran parte no es que se quedaría con el pack homebrew...si con con el pack homebrew + juegos piratas = all for free...

chipan
01/06/2005, 15:36
¿Y quien te dice que los juegos pirateados van a existir, y en el caso de que existan, que vayan con el firmware 1.0?

Moniato
01/06/2005, 15:41
chipan en que planeta vives... ya hay releases desde hace mucho tiempo........

Wild[Kyo]
01/06/2005, 16:00
¿Y quien te dice que los juegos pirateados van a existir, y en el caso de que existan, que vayan con el firmware 1.0?

Creo que es cuestión de tiempo...en las nfo lo pone bien claro:

Installation
In a really near future , a loader will be released to make games work via the memory card.

¿Irán bien los juegos? ¿Será compatible con jugar con originales? No lo sé, pero tarde o temprano supongo que habra algun sistema para jugar con backups.

En las nfo tambien pone que da igual el firmware que tengas, que con el loader valdrá para todas las versiones y no creo que Paradox se pegue el moco diciendo todo esto. A mi particularmente no me interesa más que por la scene pero a la gran masa ya te puedes imaginar...

Por cierto, que si lo consiguen bien pronto creo que la PSP será huerfana de videojuegos de calidad (suposición) porque si algunas desarrolladoras ya se han alejado de ella por las pocas unidades que se venden de juegos...ahora no va a ser precisamente mejor (si además es un método fácil y sin necesidad de chip ni nada).

OiGrEs
01/06/2005, 16:46
']

Por cierto, que si lo consiguen bien pronto creo que la PSP será huerfana de videojuegos de calidad (suposición) porque si algunas desarrolladoras ya se han alejado de ella por las pocas unidades que se venden de juegos...ahora no va a ser precisamente mejor (si además es un método fácil y sin necesidad de chip ni nada).

No creo que sea como para plantear que la PSP se quede sin juegos de calidad hombre...mira las anteriores consolas de sony, las mas pirateables y de las que más juegos han sacado...

Luego eso de que el método es facil, si lo es, pero hoy por hoy sale mas barato poner un chip que comprar una tarjeta de 2 gigas por ejemplo....es cierto que muchos de los juegos que están saliendo, una vez ripeados, se quedan en unos 300 megas pero ya los hay que ocupan unos 700 con lo cual necesitarías una tarjeta de 1 giga y de aquí a nada los habrá de 1 giga y pico con lo cual, necesitaremos tarjetas de 2 gigas que hoy por hoy salen por un ojo de la cara y hay que acordarse de que no se van a ver muchos usuarios los que se puedan permitir tener más de una tarjeta de éstas características lo que nos lleva a pensar que es un poco engorroso tener que estar metiendo y sacando los ripeos para cambiar de juego...yo personalmente pienso que siendo éste el modo de cargar juegos piratas, a sony no le va hacer más daño del que le haya ocasionado el pirateo en sus consolas anteriores...

Wild[Kyo]
01/06/2005, 17:13
No creo que sea como para plantear que la PSP se quede sin juegos de calidad hombre...mira las anteriores consolas de sony, las mas pirateables y de las que más juegos han sacado...

Luego eso de que el método es facil, si lo es, pero hoy por hoy sale mas barato poner un chip que comprar una tarjeta de 2 gigas por ejemplo....es cierto que muchos de los juegos que están saliendo, una vez ripeados, se quedan en unos 300 megas pero ya los hay que ocupan unos 700 con lo cual necesitarías una tarjeta de 1 giga y de aquí a nada los habrá de 1 giga y pico con lo cual, necesitaremos tarjetas de 2 gigas que hoy por hoy salen por un ojo de la cara y hay que acordarse de que no se van a ver muchos usuarios los que se puedan permitir tener más de una tarjeta de éstas características lo que nos lleva a pensar que es un poco engorroso tener que estar metiendo y sacando los ripeos para cambiar de juego...yo personalmente pienso que siendo éste el modo de cargar juegos piratas, a sony no le va hacer más daño del que le haya ocasionado el pirateo en sus consolas anteriores...

Quizás haya exagerado con que sea huerfana con los juegos de calidad, pero lo que si es seguro es que ni habrán tantos ni tan buenos. Y eso lo puedes estar viendo ahora mismo sin chip ni copias piratas, los juegos (la gran mayoría) o son ports o son juegos que aprovechan el tiron (el Metal Gear Acid...)... Y es que las desarrolladoras no se quieren meter en grandes desarrollos en los que inviertan mucho dinero y es que los juegos de PSP no venden o por lo menos no como deberían. Imaginate con piratería.

Creeme que es más fácil acceder a una tarjeta de 120€ que ponerte un chip de 120€. El chip aunque puede llegar a una parte de la gente casual no va a ser tan fácil de acceder como una pieza básica de la consola como es la tarjeta de memoria. Y por el precio no te preocupes que en cuanto esto despegue...las tarjetas van a bajar milagrosamente.

Yo no he dicho que le vaya a hacer daño a Sony. Al contrario. A quien si que le va a hacer daño es a las desarroladoras de videojuegos y mucho. A Sony le va genial para vender consolas.

OiGrEs
01/06/2005, 17:29
']Quizás haya exagerado con que sea huerfana con los juegos de calidad, pero lo que si es seguro es que ni habrán tantos ni tan buenos. Y eso lo puedes estar viendo ahora mismo sin chip ni copias piratas, los juegos (la gran mayoría) o son ports o son juegos que aprovechan el tiron (el Metal Gear Acid...)... Y es que las desarrolladoras no se quieren meter en grandes desarrollos en los que inviertan mucho dinero y es que los juegos de PSP no venden o por lo menos no como deberían. Imaginate con piratería.

Creeme que es más fácil acceder a una tarjeta de 120€ que ponerte un chip de 120€. El chip aunque puede llegar a una parte de la gente casual no va a ser tan fácil de acceder como una pieza básica de la consola como es la tarjeta de memoria. Y por el precio no te preocupes que en cuanto esto despegue...las tarjetas van a bajar milagrosamente.

Yo no he dicho que le vaya a hacer daño a Sony. Al contrario. A quien si que le va a hacer daño es a las desarroladoras de videojuegos y mucho. A Sony le va genial para vender consolas.

Está claro que ambos nos basamos en hipótesis, sólo el tiempo dará o quitará razones pero yo sigo pensando que el pirateo en la PSP a Sony ni a las desarroladoras les va a producir más daño del que pueda haberles producido el pirateo en la PSX o PS2, más que nada pq no deja de ser un sistema bastante engorroso...

Pero bueno que ya lo veremos con el tiempo! :brindis:

moai
01/06/2005, 18:03

Propeller

Ya verías como mas de uno se compraría dos psp xDDDD

rockworld
15/06/2005, 02:58
yo tengo 2 jejeje... pero pronto todos podrán ya con la 1.5. De momento me quedaré con las 2 igualmente jejeje...

dj syto
15/06/2005, 07:34
como se lo han currao!. al final van a ser capaces de ke funcionen sin tener ke actualizar na.

VIVIR!!

rockworld
17/06/2005, 01:54
No sé como es q han sacao primero el de neogeo cd en vez del neogeo normal

K-teto
17/06/2005, 03:47
La respuesta es muy facil, RAM.
La neogeo normal necesita cantidades industriales de ram (recordad que hablamos de una portatil) para ser emulada, la neogeo cd por el contrario no, porque la consola original cargaba en su ram lo necesario nada mas, y para emularla tambien haras lo mismo, no se si me explico, para emular una neogeo normal necesitas cargar toda la rom en la ram de la consola, y para la neogeocd no, vale? controh! posi po yasta...
FIUN FIUN!!

dj syto
17/06/2005, 07:55
bien dicho hamigo!

xenon
17/06/2005, 11:36
Por cierto, ya hay un exploit para 1.5 y tira bien:

http://www.talfi.net/e107/news.php
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=424887

dj syto
17/06/2005, 11:57

de ese precisamente es de el ke hablamos unos cuantos posts mas arriba.
hay ke hacer swap con 2 tarjetas. Es un poco engorroso, pero es una puerta para que alguien consiga crear un firmware de una vez.

time2sail
17/06/2005, 12:04

Ya he probado el emulador de NeoGeoCD haciendo swap en la 1.5 y ahí van mis impresiones:

- A pantalla no completa, la resolución es MUY buena. No hay opción de cambiar el tamaño de pantalla por el momento.
- La velocidad no es muy elevada, pero el Metal Slug es Jugable.
- No hay sonido.
- La sensación de jugar aunque sea en estas condiciones a un juegazo de NeoGEo en una portátil es INDESCRIPTIBLE.

Por otro lado el emulador funciona a 266 MHz, o sea que en principio con un selector de velocidad que ponga la PSP a 333 el tema de la velocidad (al menos sin sonido) estará finiquitado.

¡¡¡ Babeo pensando en el progreso del emulador !!!

Y creo que sería de los "machotes" que dejarían la PSP SOLO para los juegos de NEoGEo. Abandonaría todo lo demás, o a lo sumo, creo que incluso me replantearía comprar una PSP nueva ...
Alguien de aquí pagaría 250 € por una NEOGEO portátil ? : D

Salud !!!

otto_xd
17/06/2005, 13:20
Que velocidad tiene una dreamcast?
Lo digoporque en la dreamcast, ese mismo emulador( es casi el mismo) tira a la perfecion.
El problema de que la consola tenga tanta potencia y sea tan dificil programar para ella es este, muchos emus que son ports directos de ps2, pero poco optimizado.
Si con el metodo de swap mas gente se anima a perfeccionar la emulacion de lo que hay puede ser impresionante, sino pos que pena.
PD.Si la psp tiene procesador grafico porque no implementan modos a pantalla "complea" con filtros por hardware¿?No tienr que ser muy dificil hacer una interpolacion con ese vixote de maquina.