PDA

Ver la versión completa : mi primer mini chapujuego beta1 terminado :) gpSnake

the_goulin
31/05/2005, 15:39
Hola

Acabo de terminar mi primera beta de mi primera practica para Gp32 :) despues de muuuuucho tiempo sin programar juegos, asi que aunque sea un simple (simplisimo) Snake (nibbles en mis tiempos, hay mi spectrum y mi msx... q viejo soy) estoy 'orgulloso' de el.
Bueno, como esta ultima compilación la he hecho en el curro no la probe en la Gp pero en el emu funciona, si alguien quiere probar la criatura (GpSnake) la puede descargar de www.alonesoft.net/GpSnake.zip , la bestia ocupa 53k ojo no quemeis el modem.
Pues nada mas, que si alguien lo prueba me gustaria que lo comentara en el foro.
Muchas gracias a los que me ayudaron (vease #gp32dev)

Saludillos,
The_Goulin

anibarro
31/05/2005, 15:57
Esta muy bien, pero llega un momento en que no aparecen más manzanas y supongo que será pq aparecen de forma aleatoria y justo le toca aparecer debajo de algun cuadrito de los que forman las paredes o las letras "GP"

the_goulin
31/05/2005, 16:17
ups , no me di cuenta de eso de las manzanas, si que controlo que no se pongan nunca debajo de las paredes o de las letras GP, supongo que se debe salir de coordenadas, he subido una nueva version en la que no deberia suceder esto :)

muchas gracias por el aviso anibarro y gracias por probarlo :) :arriba:

chipan
31/05/2005, 16:27
¿Y no cabe la posibilidad de que el problema sea que aparezcan debajo de la snake?

the_goulin
31/05/2005, 16:30
no pueden quedar debajo de la snake, de ser asi una vez pasara de largo verias la manzana.

yo creo que me pasaba de los margenes... eso espero vamos, ahora lo he estado probando con el emulador un rato y no me ha pasado .... espero que ningun jefe me vea ... o si no :canon2:

muchas gracias por probarlo :brindis:

doble-h
31/05/2005, 19:52
:arriba: ahora mismo lo pruevo felicidades :arriba:

the_goulin
31/05/2005, 20:22
He detectado un par un fallo mas :shock: , mañana lo corregiré que hoy me he dejado los últimos fuentes en el curro :'( es lo que tiene no tener tiempo.

el fallo lo tiene la longitud de la serpiente, por mas que te maten se mantiene la longitud y eso no mola, de paso también haré que no puedas cambiar a la dirección opuesta a la que esta circulando ej:

Si vas corriendo a la derecha que no puedas cambiar a la izquierda
para cambiar a la izquierda primero bajar o subir y luego izquierda, este cambio a sido sugerido por mi novia jejejeje será la beta tester oficial.

^_^ muchas gracias a todos por probarlo, por cierto se aceptan sugerencias.

Estelilla_ok
31/05/2005, 23:01
¿Y poner bichitos raros que aparezcan de vez en cuando y de forma temporal, que te den mas puntos?? Estilo el snake de los nokia o algo asi... Eso a mí sí que me picaba...

murciegalo
01/06/2005, 10:20
ayer estuve jugando y como comentas un fallo es el del tamaño de la serpiente que se mantiene cuando te matan, además cuando vuelves a empezar se ve la cola de la partida anterior :P También tendrías que controlar mejor donde salen las manzanas pq una vez me salió en el agujero de la P y.... ya me dirás tú como carajo cojo la manzana de ahí dentro? :P jejeje
Ánimo que está muy entretenido :)

Saludos!

the_goulin
01/06/2005, 13:25
Hola,

El fallo de la manzana en la P esta solucionado :P , gracias por el aviso(***** que fallo)

una pregunta los bichitos esos se tienen de mover o solo aparecen quietos un periodo de tiempo? nunca los he visto...

Muchas gracias por los animos ^_^ y gracias a todos los que lo probais.

lo dicho, se aceptan sugerencias, y se agradecen :brindis:

Estelilla_ok
02/06/2005, 00:00
una pregunta los bichitos esos se tienen de mover o solo aparecen quietos un periodo de tiempo? nunca los he visto...

Lo de los bichitos es solo la idea de los nokia... Que aparezcan quietos en alguna parte de la pantalla pero solo estan unos segundos, de modo que si te los comes primas y si no, pues no... Pero vamos, que era una simple ideilla (aunque a lo mejor te queda bien)

the_goulin
02/06/2005, 12:24
bueno, pues los bichillos los intentare implementar para la proxima verión :) ya sabes si ves algo mas me lo dices, todo lo que sea mejorable se mejorara.

si lo consigo terminar... quien sabe es posible que empiece con algo un poco mas arriesgado :musico: , aunque creo que aun no tengo nivel.

Saludillos,
The_Goulin

murciegalo
02/06/2005, 12:29
por simple curiosidad... con que lo estás desarrollando? SDK Oficial? Mirko? ....

Saludos y suerte con tus programitas :)

the_goulin
02/06/2005, 12:48
estoy con el sdk oficial que va perfecto :) configurado segun las explicaciones de oankali que son de lo mejor :). :arriba: :arriba: :arriba:

para pasar las imagenes a ficheros de C utilizo el GP32Converter-1.3 y con los sonidos aun no me he puesto.

para pasar de GXB a FXE utilizo b2fxec.

y esto es todo :P

Saludillos y gracias.
The_Goulin

murciegalo
02/06/2005, 12:54
jeje ok, muchas gracias :) yo estoy usando el Mirko para el PanxiEditor (el GPXWrite estaba desarrollado con Mirko y como lo que estoy haciendo se basa en ese codigo fuente...).
El SDK oficial tb lo tngo configurado cómo explica Oankali con el devkitarm. Todavía no he hecho nada con el oficial, simplemente compilar los ejemplos para ver que funcionaba todo correctamente. A simple vista parece más "facil" de entender el Mirko pero bueno, supongo que cuando acabe con el editor me pondré con el Oficial que dicen que las aplicaciones van más rapidas.

Muchas gracias nuevamente :)

the_goulin
13/06/2005, 15:41
Hola
He subido una nueva versión del snake, el labertinto esta mas currado, no hay tantos bug's, bueno creo que solo hay un pequeño bug en la cola de snake que esta misma noche solucionare.

Estoy buscando sonidos y musiquillas chulas :musico: para ponerle y tampoco me iria nada mal si algun Sr Grafista se quiere currar alguna pantalla (menu) mas chula que la mia , que actualmente es mas bien :chupete: FEISIMA! :shock: , pues eso que si alguien quiere enviar algo que lo envie que seguro sera bienvenido :arriba: .

www.alonesoft.net/GpSnake.php

Saludillos Foreros, :cool:
The_Goulin

Dwarf
13/06/2005, 18:42
Tienes pensao dar el codigo fuente del juego? Animo con el juego ;)

the_goulin
13/06/2005, 20:23
si ha alguien le interesa el codigo fuente lo arreglo un poco y cuando este terminado lo suelto :) , pero no espereis nada impresionante es bastante sencillo y un poco mal hecho :P , esta hecho sin planficarlo y eso se nota un monton...

pero lo dicho si veo q la gente lo quiere lo soltare.

Saludillos :)

bufalo_1973
13/06/2005, 20:24
¿Qué tal añadir otra serpiente que compita por la comida? Puede ser otro jugador o la propia máquina

bufalo_1973
13/06/2005, 20:28
Miralo de esta manera: si lo liberas te podrán decir donde puedes mejorar tu estilo y qué puedes cambiar para proximos programas ;)

the_goulin
13/06/2005, 21:01
En el caso que el código fuente viera la luz xD mucha gente fliparia con el código y mas que nada por el estilo que brilla por su ausencia :rolleyes:

Pero lo dicho si ha alguien le interesa se libera no hay problema, sobre lo de añadir una segunda Snake pues seria interesante, lo estudiare y si veo que no me consumirá mucho tiempo y no es muy muy costoso lo haré, no quiero dedicarle tiempo en exceso ya que tengo pensado hacer un remake de un juego muy muy muy viejo si el Snake queda "decente" y cuando digo decente quiero decir por lo menos implementar el sonido y que el proyecto tenga un acabado + o - bueno.

Sobre el próximo Remake solo decir que es de un juego muy viejo, que dudo que muchos lo conozcan y que cuando yo era pequeño me lo pasaba teta con mi Zx.. (y no es el spectrum), el juego es tipo pacman pero ... no es un pacman .. bueno, que me enrrollo, jejeje.

Saludillos,
The_Goulin

Dwarf
14/06/2005, 00:13
Lo del codigo lo digo pq como veo que es un juego "simple" seguramente el codigo ayudara mucho a los que estamos intentando empezar en la programacion de videojuegos pa la gp32

the_goulin
14/06/2005, 09:08
Lo del codigo lo digo pq como veo que es un juego "simple" seguramente el codigo ayudara mucho a los que estamos intentando empezar en la programacion de videojuegos pa la gp32

bueno, el codigo sera libre en cuando termine el juego :)
es posible que en la web del juego con el tiempo si me animo escriba un "como hacer tu snake" y explique paso a paso el proceso de creación, supongo que esto ultimo seria mas interesante para la gente que empieza (como yo :P), por lo menos ami me lo parece.

Pues eso, Saludillos
The_Goulin

bulbastre
14/06/2005, 10:27
¿Nadie recuerda el piacho de snake que venía con el windows 3.1 y que se jugaba con el ratón, en el que había pelotitas que iban rebotando y te mataban?

the_goulin
14/06/2005, 11:32
pues mira que yo he tocado muchos muchos guindows y nunca lo he visto...

existe alguna captura?

Saludetes,
The_Goulin