Iniciar sesión

Ver la versión completa : Como hago funcionar las imagenes *.ADF en un Amiga fisico.

Lady_Tron
31/05/2005, 13:57
Buenas

Ayer me llego un flamante Amiga 500, me he bajado unos cuantos discos, sobretodo programas de musica, que es para lo que voy a utilizar principalmente esta gran maquina.
Tambien me he bajado juegos, estos vienen en un archivo *.ADF, los cuales miden 880Kb, cada uno.

1ª duda: Se que los discos de Amiga son de 720 KB, ayer le di formato a casi 20 discos, pero cuando me disponia a meter los ADF en el diskette me di cuenta de que logicamente no caben..., ¿se pueden cargar con un diskette formateado a 1,4Mb?, o hay que usar algun programa?.

2ª duda: Los programas de musica no vienen en ADF, sino que traen estructura con carpetas y sub-carpetas y un archivo *.info en la raiz de cada programa, seria cuestion de meterlo tal y como esta a un diskette?.

Nada mas, espero no haber sido muy pesado y haberme explicado bien.
Un Saludo y gracias.

piolin
31/05/2005, 14:03
Los discos de amiga tenian normamente un tamaño de 880kb.
Desconozco si los ficheros adf (imagenes de disquetes de amiga) de pueden volver a pasar.

Postdata:
Las disqueteras de amiga si leian los discos de pc pero no a la inversa.

Lady_Tron
31/05/2005, 14:17
Los discos de amiga tenian normamente un tamaño de 880kb.
Desconozco si los ficheros adf (imagenes de disquetes de amiga) de pueden volver a pasar.

Postdata:
Las disqueteras de amiga si leian los discos de pc pero no a la inversa.

No se puede formatear un disco en Pc a 880Kb, no?, imagino que la unica manera sera meterlo en uno de 1,4Mb..., si alguien sabe como hacerlo, por favor, que me heche un cable.

Saludos.

K-teto
31/05/2005, 15:02
No puedes meter los ADF directamente a un disquete desde el pc, por una simple razon, los disquetes de amiga no se pueden leer en un pc sin hardware adicional.
Ese hardware se llama catweasel, es una controladora a la que le puedes enchufar una disquetera (y un sid para usarlo como midi XD) y leer/escribir el disco que te de la real gana, y digo literalmente el que te de la gana, porque soporta todos los formatos de disquetes de 3,5, y los que no soporta los puede soportar con actualizaciones.
Tambien esta la otra opcion, y es que si tienes un disquete del workbench, uses un software llamado amiga explorer, forma parte del amiga forever de cloanto, un software comercial que permite la emulacion legal del amiga, y con legal quiero decir que incluye las roms del amiga, los kickstart vamos, de manera legal.
Con el amiga explorer solo tienes que conectar el pc al amiga por un cable serie y arrancar el amiga con el workbench, luego configurar el amiga explorer con los datos del puerto que uses y el mismo mandara un programa que hara de servidor en el amiga para poder pasar cosas.
Entonces necesitarias solamente una imagen adf en el pc, y un disquete en blanco en el amiga, dependiendo de la ram que tengas tardara mas o menos en pasar los disquetes, la recomendacion es tener al menos 1Mb de ram, yo tengo 2.5 en el mio, y D_Skywalk a ver si nos ponemos de acuerdo y le mando mi ampliacion de medio mega con reloj para su amiga "pelao".

NOTA: los A500 traen 512Kb de ram en la placa, para ampliarla tienes que pinchar el modulo en la puerta que tiene por debajo.

Lady_Tron
31/05/2005, 15:14
No se trata de copiar discos fisicos de amiga a diskete PC, sino archivos ADF bajadas de inet, a un diskete de PC para que funcionen en un amiga real.

Me he bajado un programa que se llama Tequila, parece ser que te copia una imagen ADF que tengas en el disco duro a un diskete PC formateado a 720 KB, aun no lo pude probar, esta tarde le echare un vistazo.

Gracias por al info K-teto.

P.D: Podrias explicarme mas en concreto el asunto de la ampliacion del A500?

Darumo
31/05/2005, 15:49
No se trata de copiar discos fisicos de amiga a diskete PC, sino archivos ADF bajadas de inet, a un diskete de PC para que funcionen en un amiga real.

El amiga tiene su propio formato de disco incompatible con el PC, la unica forma de pasar un ADF a diskette es o usar la controladora que te han dicho (es especial y soporta disketteras de amiga) o usar el amiga pasandole como buenamente puedas el ADF y este lo convierta a disco, creo que habia un programa "basic" que recogia el ADF por un cable serie entre el PC y el amiga y lo escribia a diskette, de todas formas mira este foro http://www.softwaremix.net/viewtopic-10201.html a ver si ves algo util

Lady_Tron
31/05/2005, 19:27
Buenas

He probado el "Tequilla" y la verdad es que parece hacer el disco de Amiga.
Despues lo meto en el Pc y no lo lee, eso deberia de ser buena señal... , lo meto en el Amiga y no carga, me sale la pantalla del Workbrench, tengo la version 1.2, seguramente sera por eso....

Un Saludo y gracias.

nandove
31/05/2005, 20:17
Vamos a ver casi todo el mundo te ha dado informacion de sobra(que esta muy bien) pero nadie te soluciona el problema...

hay una herramienta en el pc, que convierte las imagenes de *.adf a *.DMS.

busca por internet, pero seguro que lo encuentras en paginas de emulacion de amiga... una vez que tengas el archivo en formato *.DMS, tienes que tener un disco de arranque del workbench(el S.O. del amiga) y otro con una herramienta que se llama DMS, y adivina que hace esta herramienta... Muy bien fokita te has ganado un pescaito!.

si no lo has adivinado, es un programa que te pasa(en el amiga fisico) un fichero dms a un disquete(y este sera totalmente funcional en el amiga).

ahora seguro que me preguntas que aun haciendo todo, no puedes pasar el fichero *.dms al amiga... la respuesta es jodida. deberas tener un disco de workbench que en su carpeta de devs, tenga un archivo llamado pc0 (lo que hace este archivo en esa carpeta es que desde el inicio de la carga del workbench, hace posible leer disquetes de pc, PERO SOLO LOS DE 720K!).

el gran problema es que hay algunos ficheros que al pasarlos de adf a dms ocupan mas de 720k. y aki hay mil soluciones... pero ninguna rapida. una seria fragmentar el fichero en dos disquetes, pero si no tienes las herramientas adecuadas en el amiga estas jodido... otra seria que tubieras un cdrom para ese amiga, y asi leer todos los dms que le quemes desde tu grabadora de pc...

pero me temo que tu A500 esta mas pelado que los huevos de un mandril, y si encima solo tiene la rom 1.2 ... en fin esa rom no soporta ni siquiera el arranque de un hd externo aunque lo tubieras... asi que no llego a acordarme si esa rom es capaz de ejecutar la unidad pc0(lo que te he hablado antes de pasar el archivo pc0 al directorio devs).

asi que mi recomendacion es que contactes con algun amiguero en tu ciudad y que te pase el los disquetes, o eso o gastarte la pasta en un amiga mejor equipado, que tubiera cdrom seria una pasada.

yo tengo uno pero nadie me lo pilla. de todas maneras si necesitas alguna aclaracion de cualquier cosa que te he explicado, pidela y si puedo ayudarte lo haré!

y olvidate de generar un floppy de amiga desde un pc, es materialmente IMPOSIBLE solo habia un par de modelos de disquetera de pc que soportaban los formatos de amiga y ya no se fabrican, y aunque tubieras uno de esos modelos, ningun emu de amiga las soporta, solo piensa una cosa, ¿tu crees que no hanintentado los programadores del los emus de amiga usar las disqueteras de pc?, no han podido por un motivo la disquetera del amiga en doble densidad, llenaba un disquete con 880k mientras las de pc solo 720k, y las disqueras de alta densidad del amiga, formateaban disquetes a 1,67Mb y las de pc solo a 1,44Mb, la disquetera de amiga era mejor que las actuales de pc, por eso no eran capaces de leer los pc's nuestros disquetes, pero nosotros con la unidad pc0 cargada desde incio en devs, si que podiamos leer los de pc.

Lady_Tron
01/06/2005, 14:04
Nandove, te he dejado un MP.

Un Saludo.