PDA

Ver la versión completa : Problema al abrir video con VirtualDub

Fiu
28/05/2005, 17:40
Estoy intentando comprimir Ghost in the Shell usando el codec Xvid. El caso es que nada mas abrir el video a comprimir me sale el siguiente mensaje:

http://www.luna-roja.com/imagenes/VirtualDub.jpg

Le doy a aceptar y cuando comprimo el video me ocupa como el doble del original :loco: :loco:

A ver si me podeis decir que hago, porque no tengo ni **** idea.

Aiken
28/05/2005, 18:18
comprueba bien las opciones de compresion tanto del audio como del video, porque no creo que esto tenga que ver con el tamaño del archivo, quizas te haya cambiado la compresion automaticamente al encontrar ese error, revisa las opciones de compresion de nuevo, sobre todo del audio ;)

Aiken

Darumo
28/05/2005, 18:19
la mejor solucion a eso suele ser descomprimir el audio en wav (sin compresion) y usar dicho wav como audio para el video pasando del mp3vbr que el video que estas usando tiene. Otro metodo que si es fiable al 100% es usar el Avisynth de puente entre el AVI y el Virtualdub, pero es algo mas lioso asi que mejor prueba con el metodo que te he dicho. Aunque el problema del MP3VBR mas que aumentar el tamaño del avi resultante si se usaba directamente sobre el Virtualdub lo que producia era un grandisimo desincronismo entre video y audio (incluso 16sg de diferencia)

Fiu
28/05/2005, 18:50
Acabo de hacer lo que comentas, y no consigo solucionar nada. De verdad que no entiendo esto.... a ver conseguis echarme una manita.

Aiken
28/05/2005, 18:53
Acabo de hacer lo que comentas, y no consigo solucionar nada. De verdad que no entiendo esto.... a ver conseguis echarme una manita.

controlas algo de virtualdub? o nada de nada? lo digo porque, con decir "no funciona" no te vamos a poder ayudar mucho, tendras que dar mas detalles, decir que pasos haces, etc ;)

Aiken

Fiu
28/05/2005, 19:05
Ya esta el problema resuelto, gracias Darumo.

Darumo
28/05/2005, 19:50
te voy a decir como hacerlo con el Avisynth haciendo de puente

instalate esto
http://prdownloads.sourceforge.net/avisynth2/AviSynth_255.exe?use_mirror=ufpr

crea un fichero de texto (con el notepad mismo) que termine en .AVS con lo siguiente:

AVISource("nombredelvideo.avi")

y carga dicho AVS en el virtualdub, eso deberia bastar para hacer el puente AVI -> AVISYNTH -> virtualdub

estos comandos de Avisynth pueden que te sean utiles, ponlos debajo del AVIsource

ConvertFPS(16) convierte a 16fps mezclando los frames
ChangeFPS(16) convierte a 16fps eliminando frames
BicubicResize(320,240) redimensiona el video a 320x240 en modo Bicubic

--- Bueno veo que al final lo pudiste solucionar sin esto.

K-Navis
28/05/2005, 20:51
Darumo,¿eso valdria para sincronizar el audio con el video en los ripeos ke se desfasan?.Lo digo porke los suelo arreglar recortando el video(despues de separarlo del audio),pero es un koñazo.
un saludo :brindis:

Darumo
28/05/2005, 22:48
hombre para sincronizar un video que tiene el sonido adelantado o atrasado siempre la misma cantidad de tiempo durante todo el video yo lo que hago es variar el "Delay audio track" en Interleaving en el menu de audio del Virtualdub, poniendole los milisegundos que hay de diferencia entre el video y audio. (si el audio sale medio segundo tarde pues se le pone -500)
Creo que tambien se puede hacer con el AVIsynth pero es mas engorroso estar liado con sus scripts AVS.

La solucion que daba antes al otro chaval mayormente era para los videos que tienen mp3vbr de audio, estos al recomprimirlos nuevamente producian unos desincronismos bestiales (de ahi viene que el virtualdub avise de esa posibilidad, y aunque lo intenta solucionar no puede), practicamente toda la serie de LastExile que he ido comprimiendo para la GP32 tenia ese problema.

Fiu
29/05/2005, 00:52
Pues muchas gracias macho, casi que este metodo me gusta mas, y si... es un poco coñazo lo de los problemas de sincronizacion.