Ver la versión completa : Nos toman por tontos...
PiZZaCaT
27/05/2005, 12:22
Hola a tod@s. Últimamente llevo siguiendo bastante de cerca todo lo del E3 relacionado con la Nintendo DS, el caso es que tras ver algunos vídeos de juegos como el Star Wars III, TMNT 3 (Tortugas Ninja 3) etc, no sabía si reírme o hecharme a llorar... ¿De verdad esperan que la gente pague 40 € por esa basura? Me gustaría que diérais vuestra opinión, porque, por lo menos a mi parecer, que a día de hoy sigan pasando este tipo de cosas me parece poco menos que un insulto, tanto a las capacidades de la máquina, como a a los propios usuarios.
yo ya he hablado mucho precisamente de esos juegos...
la gente dice NO NO. KE TODO NO VA A SER 3D...
***** ke hagan cosas en 2d me parece bien... pero ke las hagan buenas...
has visto el spyro?? en vez de hacer uno tipo los de psx... van y me hacen uno igual ke los de gba... con vista desde arriba....
penoso... diran lo ke kieran... pero estos juegos NUNCA los harian para n64... proque para ds si? pues porque parece ke quieren seguir sacando jeugos de bajo presupuesto...
Nadie te obliga a comprarlos....
Ademas como veo que te guias por los graficos deverias mirarte juegos como el tony hawk, viewtiful joe, metroid prime hunters, black & white.....
PiZZaCaT
27/05/2005, 12:40
Jwill, opino que los gráficos son importantes, pero no son lo fundamental, mira el "Castlevania DS" o el "New Super Mario Bros", son en 2D, pero tienen un pinta estupenda (al menos a mi me lo parece :)). Creo que por ahora, seguiré jugando con el Project 64, al menos hasta que saquen un emulador decente de N64 para DS xD
P.D: Añado a la lista el Megaman BN 5... puaj
una cosa son graficos y otra es ke nos cuelen juegos ke no serian dignos ni de gba...
A ver cuando os enterais... la NDS es solo una hucha para nintendo... sacan juegos tontos para niños y se los compran aunque sean puras mierdas.... y con ese dinero financia la revolution y demas cosas.... la nds es un saco para nintendo y se aprovecha de los niños para sacarle el dinero...
Yo hace tiempo dije en varios posts que mis dudas acerca de la DS no venían por la máquina en sí, ni por la posible comparación con la psp, sino por el catálogo de juegos, ya no el de lanzamiento, sino el que se vislumbraba en el futuro. No veía qué títulos podían justificarme la consola a medio plazo. Un día probé el Wario en una tienda, y me la compré de cabeza. Tengo el Mario y el Wario (y la demo de Metroid, claro), y estoy perfectamente contento. Pero de momento no compro más. En cuanto a los tipos de juegos que vamos viendo, yo veo este panorama:
(1) Juegos, sean ports o nuevos, con jugabilidad "clásica", que realmente son buenos y duran. En este momento, solamente encaja el Mario en esta descripción. En el futuro, de momento solo veo el Metroid en esa línea. Quizás el Mario Bros. Esperemos que no sea un juego de los del punto (3).
(2) Juegos que cumplen y aprovechan la máquina y te hacen sonreir, pero que quizás se quedan cortos, en duración, o en variedad. En esta categoría meto el Wario y el Project Rub, y vislumbro que por ahí van los tiros con el Yoshi, Polarium, Pac-Pix, Kirby, Meteos. Estos juegos son los que hacen a esta máquina diferente, pero *****, 39 euros es un pelín caro. La línea de 29 euros del Polarium seria mucho más adecuada (a 29 euros, yo ya tendría el Yoshi y el Pac-Pix. A 39, no los tengo).
(3) Juegos buenos, pero que podrían ser de GBA. Aquí meto el Castlevania, aunque quizás cuando lo vea cambio de opinión. De momento, con lo que he visto, lo veo un GBA. De estos está bien que haya unos cuantos, de hecho, ojalá los haya, pero para mi no justifican la máquina (tengo tantos buenos juegos 2D pendientes aún de jugar en la GBA ...)
(4) Bazofia. Todo lo demás, excepto lo que viene en el punto siguiente.
(5) Joyas: juegos que aprovechan la máquina, que o bien son nuevos y originales, o bien el hecho de tenerlos en versión portátil me atrae mucho más que tenerlos en versión "grande". Juegos que siguen líneas muy diferentes, o bien juegos que ganan mucho con la táctil. En esta categoría veo el Nintendogs, el Animal Crossing y el Electroplankton (aunque éste quizás sea un tipo (2), tengo que probarlo ...). Estos juegos harán grande o no esta máquina. A ver si hay suerte.
Edit: edito para añadir que en esta categoría, sería genial tener un RTS en condiciones; amplio, grande, pensado íntegramente para la DS (sea nuevo o adaptación, pero pensado de principio a fin para la DS, con sus dos pantallas y su táctil). Y por dios, RTS, no "por turnos".
Ciao,
S.
Nota: estoy opinando sobre juegos que no he probado, excepto unos pocos. Soy consciente de ello ...
no estoy nada de acuerdo con eso de que nintendo ds es una consola para niños...,hay de todo ,titulos para niños y titulos para adultos ...,algo que ocurre con cualquier consola...,sinceramente a priori me atraen bastante another code y lost in blue para próximas compras y no creo que esos juegos sean para bebés...,te podria citar muchos más...
Para la DS están saliendo cosas muy majas, pero a dia de hoy, me parece que no serán mas de 30 juegos y eso es lo triste. Y me temo que con 30 estoy tirando a lo alto... :s
ah,y tal vez no estéis de acuerdo muchos,pero sinceramente prefiero que saquen muchos titulos mediocres ,ya que asi nos hacen apreciar los que son verdaderas joyas...,además que me he leido la lista de lanzamientos publicada en el E3 para la nintendo ds y me interesan unos ¡¡¡15 juegos!!! Menos mal que salen titulos que son mediocres para la nintedo ds ,si no a ver como ibamos a hacer para comprar todos...,que mi economia -como la mayoria de la gente que chatea aqui-,no da para tanto...
fagotero
27/05/2005, 13:07
Vamos a ver, la ventaja de la DS es que cualquier equipo mínimamente preparado puede hacer juegos para la consola, esto significa que habrá empresas que se lo tomen realmente en serio y otras que piensan que no necesitan esforzarse demasiado para una portátil que técnicamente no es nada del otro mundo. El chip que se usa para los gráficos 2D no dista mucho del usado en la GBA, tiene más potencia pero nada que te permita lucirte a lo bestia.
No se, yo esto al principio lo veía muy mal, pero luego te das cuenta de que esto significa que la NDS tiene mucha gente dispuesta a crear videojuegos para ella, desde grandes estudios hasta gente que acaba de empezar.
¿Qué te parecen una mierda los gráficos de ciertos juegos?...chico yo masoquista no soy y si veo que un juego además de tener unos gráficos malos, la propia historia, jugabilidad y sonido también están por debajo de la media de calidad...pues no tengo la obligación de comprarlo, me habría gustado ver un juego de calidad pero no lo han hecho, pues te jodes y te aguantas y esperas al próximo bombazo si es que lo hay.
Para tener una visión objetiva de la consola y su catálogo hay que verlo todo, y no sólo fijarse en los juegos malos o en los juegos buenos, si haces esto te convertirás en un fanático o en un "anti" DS.
Para hacer un juego de calidad gráfica en la DS se necesita esfuerzo ya que no es una consola rompedora en términos de hardware gráfico, en cambio la PSP es una plataforma más "cerrada", dudo mucho que permitan sacar juegos a compañías con bajo presupuesto pero muchas ideas, la PSP no se puede rebajar a nivel gráfico para eso es como una PS2 *ejem*.
ejeem ¿ 30 ?
Animal Crossing online
Lost in Blue
Another Code
Metroid Prime Hunters
Baten Kaitos
Final Fantasy 3
Viewtiful Joe Scratch!
Katamary Damacy
Electroplankton
Castlevania Dawn of Sorrow
Boktai DS
Tony Hawks American Wasteland
Black & White
Mario Kart Online
Shogun Warriors
Trauma Center
Splinter Cell DS
Snowboard Kids DS
Europa universalis 2
Jump Superstars
..................................... Y no sigo por que me canso
Los que han jugado al Star Wars EpIII dicen que es una maravilla a pesar de sus graficos (que por lo visto en movimiento no estan tan mal). Creo que antes de criticar un juego hay que probarlo, el apartado grafico no lo es todo. Y si no sacaban este tipo de juegos para N64 es porque esta consola apenas tenia un hardware 2D decente.
Ademas, no entiendo criticar una consola porque no te gusten algunos juegos. La gente no critica a la PSX porque 6 de cada 10 juegos sean autenticas MIERDAS, lo mismo se aplica a la PS2. Si la critican es por su hardware deficiente, pero aun asi me parece una buena consola porque muchos de los titulos de su catalogo si que merecen la pena. Lo mismo pasa con la DS.
ni loco se me ocurriria critcar a la ds... la cual me gusta mucho mas ke la psp (que tambien tengo).
A quien si critico es a ese tipo de empresas ke deciden sacar juegos mediocres. Y lo de ke n64 tenia un hard 2d poco potente... no es excusa... aki el liston esta mucho mas bajo... y una cosa son juegos 2d. pero otra muy distinta son juegos de gba pero metidos en un cartucho de ds...
y me da rabia porque esperaba ek el tortugas ninja fuera tipo el de ps2, y el sonic pues ke no fuera en 2d... no porque prefiera graficos graficos y graficos... sino porque a sega... parece ke se le ha olvidao hacer sonics en 2d. (y viendo el heroes parece ke en 3d tambien xD)
Esto amplia el catalogo. Habra gente a quien le guste y gente a quien no. Las compañias que hagan juegos mas cutres venderan menos y ganaran menos pasta. Es ley de vida.
Sin embargo eres completamente libre de comprar los juegos que quieras. Me parece que esto no perjudica a nadie, no le veo motivo para quejarse...
Propeller
27/05/2005, 15:00
Yo tengo miedo de que a la DS le pase lo que a la Dreamcast en su dia con la Playstation: Que los juegos "mainstream" los hagan para la menos potente de las dos, y luego la version de DS no sea mas que una version GBA con pocos añadidos.
Tengo la impresion que, al menos por parte de las grandes empresas, su proposito va a ser ese.
Por otro lado, con la incipiente apertura de Nintendo hacia los programador "indie" (como ellos mismos dicen) puede que el panorama pueda estar cambiando en unos meses.
Propeller
bulbastre
27/05/2005, 15:19
Ademas como veo que te guias por los graficos deverias mirarte juegos como el tony hawk, viewtiful joe, metroid prime hunters, black & white.....
black & white para DS?!?!?!!!! :babea:
elbutano13
27/05/2005, 16:05
A mi los graficos del tony hawk me parecen una basura, casi me parecen mejores los de ngage.La tabla parece de snowboard, es como si fuese flotando en vez de con ruedas.
que luego tenga una jugabilidad buenisima... puede ser, un control con la pantalla tactil sera mejor que con un pad. De hecho a ese tipo de juegos con lo que mejor se juega es con un teclado o con un arcade stick.
Por otro lado, con la incipiente apertura de Nintendo hacia los programador "indie" (como ellos mismos dicen) puede que el panorama pueda estar cambiando en unos meses.
A qué te refieres con esto? Tiene algo que ver con la frase que ponía en el documento que puso wow?
A mi los graficos del tony hawk me parecen una basura, casi me parecen mejores los de ngage.La tabla parece de snowboard, es como si fuese flotando en vez de con ruedas.
que luego tenga una jugabilidad buenisima... puede ser, un control con la pantalla tactil sera mejor que con un pad. De hecho a ese tipo de juegos con lo que mejor se juega es con un teclado o con un arcade stick.
Me puede decir usted que video o foto a visto del Tony hawk de DS.
Por que te aseguro que lo que yo he visto no tiene comparacion con el de N-gage ( pese a los vicios que me ha dado en mi N )
Joer la verdad es que os comeis la cabeza que da gusto, olvidamos que lo importante de un juego es la diversion y las sensaciones que logre transmitirte.
PD: Y a mi me gustan los juegos con bienos graficos, pero no por encima de todo
elbutano13
27/05/2005, 16:56
x favor no me hables de usted, que tengo 16 años!!!! XDDDDDDDDD (bueno los cumplo mañana) :rolleyes:
el video que vi es el que se puso en esta pagina, y ya conte la decepcion que me produjo. Tenia muxas esperazas en este juego y me ha parecido muy decepcionante.
creo que dejé bastante claro que seguramente seria mas facil de manejar que el de otras plataformas, pero creo que esta en el nivel del primer tony hawk (bastante bajo), el cual creo que es el que se hizo en ngage.
por lo tanto estoy seguro de que otras cosas como el manejo del jugador y la posibilidad del multijugador lo convertiran en un buen juego (si solo me moviera por los graficos no tendria la gp32) pero se lo podian haber currado mas.
con esto no quiero crear ninguna polemica y quiero que sepas que ni te estoy reprochando nada ni te ataco
PS: es la primera vez que estoy de acuerdo en algo con javac :brindis:
Joer la verdad es que os comeis la cabeza que da gusto, olvidamos que lo importante de un juego es la diversion y las sensaciones que logre transmitirte.
PD: Y a mi me gustan los juegos con bienos graficos, pero no por encima de todo
A mi los juegos clasicos de Atari me divierten y me transmiten muchas y buenas sensaciones pero ninguna comprada con la sensación de ROBO, ENGAÑO y TOMADURA DE PELO de pagar 40 euros para jugarlos en mi NDS. Los gráficos no lo son todo, deacuerdo, pero una nueva consola deberia mostrar todo lo que puede hacer cuando sale al mercado si quiere enganchar a los compradores (más aún cuando tiene competencia seria) y de momento la NDS no va por buen camino. Nadie se va a gastar 150 euros en esta consola por jugar con refritos de GBA con más opciones y chuminadas táctiles.
Yo tengo miedo de que a la DS le pase lo que a la
Dreamcast en su dia con la Playstation: Que los juegos "mainstream" los hagan para la menos potente de las dos, y luego la version de DS no sea mas que una version GBA con pocos añadidos
Totalmente deacuerdo aunque me preocupa más que la NDS pretenderá vivir de las licencias Nintendo (Pikachus, Marios, Zeldas, Castelvanias,...) y no aprovechar su nueva tecnologia para dar el salto definitivo y alejarse un poco del pasado por que para mi gusto los juegos basados-inspirados-con la participación de Mario ya huelen (como últimamente los de Sonic). Llevamos más de 15 años jugando a diferentes juegos con los mismos personajes, como si en el cine todas las películas las hiciesen siempre los mismos actores.
Me gusta la lista de stalker aunque yo lo resumeria en 2: juegos táctiles y normales. Los táctiles son os que necesitan obligatoriamente de esta pantalla para jugar, los normales son los que aprovechan algo más la verdadera potencia de la NDS: sus dos pantallas, el micro, su potencia.
Yo tengo miedo de que a la DS le pase lo que a la Dreamcast en su dia con la Playstation: Que los juegos "mainstream" los hagan para la menos potente de las dos, y luego la version de DS no sea mas que una version GBA con pocos añadidos.
Tengo la impresion que, al menos por parte de las grandes empresas, su proposito va a ser ese.
Propeller
exactamente. por eso vienen las kejas ke locke no comprende... por el temor de ke se dediquen todos a hacer mierdas asi...
Por cierto... el tony hawk me parece una pasada.