Ver la versión completa : Mi DC se ha caido y ahora no lee bien.
CHUKNANO
25/05/2005, 18:36
Pues que mi Dc se le ha caido a mi madre y se ha dao un golpecito contra el suelo.Cuando meto los Cd´s comienza a leer un pero a la hora de moverse el "cacharrito" donde esta la lente para leer el Cd,pues se queda pillado en la parte de arriba como enganchado,como si estuviera suelto y no moviera bien.
La he abierto pero no se como hacer para que vaya como antes o si tendrá arreglo,espero que si,os adjunto un par de fotos para que veais lo que os digo.;)
Propeller
25/05/2005, 18:45
Hola,
antes de desmontar nada raro, prueba a calibrar el potenciómetro que está en la base del lector a 490 Ohm.
Propeller
CHUKNANO
25/05/2005, 18:59
Voy a ver si lo veo.;)
Edit: Por cierto,como lo calibro?
Propeller
25/05/2005, 19:07
Voy a ver si lo veo.;)
Edit: Por cierto,como lo calibro?
Con un polímetro, lo colocas para que mida resistencia y aplicas los polos a las patitas del potenciómetro.
Tienes polímetros por 6€ en cualquier tienda de electrónica.
Propeller
CHUKNANO
25/05/2005, 19:10
Pues tendré que ir mañana a por uno ;)
Por cierto,esto tendrá algo que ver con lo que se quede pillado la base en un sitio y no continue la lectura??? Gracias por la ayuda propeller ;)
Propeller
25/05/2005, 19:26
Pues tendré que ir mañana a por uno ;)
Por cierto,esto tendrá algo que ver con lo que se quede pillado la base en un sitio y no continue la lectura??? Gracias por la ayuda propeller ;)
Yo creo que si, porque cuando no tiene la potencia justa, la lente va hasta arriba para ver si es capaz de leer algo :D
De todas maneras, si se ha pegado un fostio, seguro que vas a necesitar recalibrarlo, así que no harás mala compra :brindis:
Propeller
Con un polímetro, lo colocas para que mida resistencia y aplicas los polos a las patitas del potenciómetro.
Tienes polímetros por 6€ en cualquier tienda de electrónica.
Propeller
llamame burro... pero antes de hacer eso.. cojo y me compro otra dc...
me siento ignorante y completamente inutil :S
CHUKNANO
25/05/2005, 19:50
Pues muchas gracias propeller,mañana lo comprare.
Syto porque dices eso???
pues porque si intetntara hacer eso de la calibracion ke estais diciendo... me vuelvo loco!.
eToiAqui
25/05/2005, 19:54
llamame burro... pero antes de hacer eso.. cojo y me compro otra dc...
me siento ignorante y completamente inutil :S
Mejor conocer las entrañas de su consola y gastarse 6€, que ir directamente a por unos 50€.
Además, simepre habrá tiempo de comprar otra :brindis: :brindis:
Si con una hostia se ha dejado de leer, dale tantas como haga falta para que vuelva ha hacerlo :arriba:
No ne si se arreglara, pero te vas a quedar la mar de a gusto :hacha:
Propeller
25/05/2005, 20:01
Si con una hostia se ha dejado de leer, dale tantas como haga falta para que vuelva ha hacerlo :arriba:
No ne si se arreglara, pero te vas a quedar la mar de a gusto :hacha:
Te voy a banear por decir eso de una Dreamcast.
Propeller
eToiAqui
25/05/2005, 20:07
Propeller
xDDDDDDDd :lol: :lol: :lol:
Ese sistema me suena al de la cadena de música de mi primo, que con un golpe volvía el sonido :brindis: :brindis:
elbutano13
25/05/2005, 20:41
Propeller
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
y luego decis que los moderadores de otras paginas son como niños XDDDDD
Propeller
25/05/2005, 20:46
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
y luego decis que los moderadores de otras paginas son como niños XDDDDD
Y a ti te voy a banear por quitar a Bam Margera de tu firma.
Propeller
xDDDDDDDd :lol: :lol: :lol:
Ese sistema me suena al de la cadena de música de mi primo, que con un golpe volvía el sonido :brindis: :brindis:
Juas mi pc antiguo (año LAPERA) solo leia cds si le daba un golpe con el cd dentro en el costado del pc xDDDD si no no arrancaba xDDD y todavia funciona!!! (Milagro :angel1: )
La relación informática/H ostias suele ser bastane estrecha xDDD
elbutano13
25/05/2005, 21:12
Y a ti te voy a banear por quitar a Bam Margera de tu firma.
Propeller
pues ahora que lo dices me lo merezco XDDDDDDDD
estaria borracho XDDDDD
Hola
No se si has resuelto el problema
Yo tengo aqui 7 dream con la placa cascada pero las lectoras estan bien
si quieres alguna pagas los gastos de embio y te mando alguna sin problema
Saludos
CHUKNANO
25/05/2005, 21:22
Pues no,aun no lo he resuelto porque no tengo polimetro,pero si quieres mandarme una,te dejo aquí mi email y hablamos alber_alcala@hotmail.com
Propeller
Tranki yo yo soy de los de haz el metesaca y no la guerra... :) pero me ha molao tu respuesta, me molaria ser moderador solo por decir esas cosas :saltando:
PD. a los que dudan de la integridad de Propeller les pueden ir dando por saco, es uno de los mejores moderadores que he conocido, pero tiene puntos debiles, hay gente que lo que mas daño le hace es que le pateen los huevos, a Propeller le fastidiaria mas que le tocaras su DC, igual que a mi con mi neogeo aes o con mi megacd ;)
Propeller
25/05/2005, 21:32
Seeeeh, la Dreamcast es mi punto debil :)
Para todo lo demás, No Refuge :canon2:
Evidéntemente, por mucho que quiera la Dreamcast no te voy a banear ni de coña, recuerda que me tengo que guardar los baneos para las 10 de la noche, hora en la que entrará algún javidivx2k5, javixxx2005, xjavi2005, o dertyu-reloaded :quepalmo:
Propeller
CHUKNANO
25/05/2005, 21:34
Por cierto si me mandas eso de la lente,como la cambiaría???bueno si me la mandas ya lo veria a ver ;) enviame un email si eso si no tienes msn o mandame algun MP y hablamos ;)
Evidéntemente, por mucho que quiera la Dreamcast no te voy a banear ni de coña, recuerda que me tengo que guardar los baneos para las 10 de la noche, hora en la que entrará algún javidivx2k5, javixxx2005, xjavi2005, o dertyu-reloaded :quepalmo:
Propeller
Dertyu sigue "escribiendo" por aki... el tio es un makina, estoy por hacerle un fan-club, tengo que leer 3 veces sus post para enterarme de lo que dice, pero se ve que saber sabe algo... no se si es un genio y se rie de todos nosotros,o de verdad es asi de zumbao, sea como sea, que seria de estos foros sin gente como javac, syto, jeronima, timofonic, y a su manera Dertyu tambien ... solo por mentarles y compararles entre si ya me he ganado la enemistad de alguno... pero todos son geniales(en dosis pequeñas).
que seria de estos foros sin gente como javac, syto, jeronima, timofonic, y a su manera Dertyu tambien ... solo por mentarles y compararles entre si ya me he ganado la enemistad de alguno... pero todos son geniales(en dosis pequeñas).
pero como me comparas a mi con esos imbeciles?? acaso kieres decir ke mi actitud es similar a la de ellos? eh? eh? eh? lo insinuas eh? :canon2: :canon2:
Propeller
Me imagino la escena en plan cine negro tal que así:
"Propeller sentado en un cuarto oscuro, a la luz de los leds, donde solo se ve un pc destripau, 7 dreamcast, dos de ellas destripadas también, una mesa, un colchón rancio, una botella de Whisky, y una Dreamcast de edición limitada de Hello Kitty en una vitrina. Propeller sostiene un vaso medio vacio en la mano, deja escapar insultos y exabruptos mientras rie "Os vais a cagar, mierda de casuals." "estos ******** con sus PSPs..." "Te jodes, Mario nunca será mejor que Sonic"... Y así, pasa la noche beneando hasta el amanecer, que es cuando va al trabajo, esperando a que vuelva la noche para que el azote de los usuarios de consolas de 128 que no son de SEGA vuelva al trabajo."
Me ha quedado muy Taxi driver, pero weno, algo es algo xDDD
Un saludo para el Moderador mas "pacifista" de este foro :brindis:
No esta mal para un jueves a la mañana no? xD
Propeller
26/05/2005, 10:02
¡Bonito relato, si señor! :brindis:
No obstante, tendrías que cambiar lo de Mario, que desde que Nintendo encargó el F-Zero GX a SEGA para ayudarle a salir del bache, somos amigos. Además, Pimkin es Nintendera, y no me gusta discutir con ella :D
Ahora, se podría decir que ambos somos de Sega y Nintendo a partes iguales, lo que justificaría eso del azote de los casuals :rolleyes:
Oye, cuando quieras puedes seguirlo, eh? Me ha gustado mucho leer sobre un yo de un cruel universo paralelo :risas:
Propeller
Eso quiere decir que tienes una DC edición Hello Kitty... :ametra:
CHUKNANO
27/05/2005, 17:54
Buenas de nuevo,ya me he hecho con un Polímetro,aqui os adjunto la imagen,el caso,es que nunca lo he utilizado y no se como va eso para recalibrar la lente.
Un saludo y gracias por la ayuda.;)
Segata Sanshiro
27/05/2005, 21:13
Yo no te puedo ayudar más que diciéndote que te asegures MUY bien de que:
1. Cada uno de los cables está conectado al enchufe adecuado para medir lo que vas a medir
y que
2. La rueda esté apuntando a exactamente lo que querrás medir.
Te lo digo por experiencia propia xD
CHUKNANO
27/05/2005, 22:09
Jejeje,eso ya lo he pensado,no fuera ke la cagase,jeje.El caso es que no me atrevo a hacer nada sin saberlo no sea ke la cage.
Gracias por tus consejos segata :brindis:
CHUKNANO
28/05/2005, 10:55
No se como usar un polímetro,no he usado ninguno en este tiempo,alguien me hecha una manita?;)
Propeller
28/05/2005, 13:02
Tienes que colocar el dial ese que tiene en la posición para medir resistencia. Dentro de las opciones que tienes para medir resistencia (en ohmios) no hay peligro de nada. 490 ohmios es una cantidad pequeña, así que asegúrate de que pongas la opción que pongas, no hay un punto entre las cifras, ya que eso te indicaría que estarías midiendo 0.49, 04.9 o algo así y tú quieres leer 490. En el fondo todo es lo mismo, solo cambian las unidades de medida, pero claro, tú quieres medir 490, y que no sean 498, por ejemplo.
Tienes que colocar los palitos rojo y negro cada uno en una patita del potenciómetro que está en la base del lector de GD's, y medir. Para cambiar la resistencia, tienes que usar un destornillador plano, y girar *un poco* el tornillito que tiene dentro. Muchas DC's traen ese tornillito fijado con un poco de cera. En todo caso, retírasela sin mucho problema.
Ante todo estate tranquilo ya que cargarse de verdad una DC es bastante complicado. Son unas máquinas verdadéramente nobles y bien construidas.
Propeller
CHUKNANO
28/05/2005, 13:26
Muchas gracias,ya lo he hecho,la he dejado a 488 ke ha sido a la que mas me he acercado de las 808 que tenia antes de recalibrarla.La he probado parece que iba bien cuando,de repente se ha empezao a Resetear sola unas cuantas veces seguidas sin yo darle a nada. :( a que puede deberse???? al oxido que tendra¿?
Propeller
28/05/2005, 13:47
Hola,
efectivamente, puede ser cuestión del óxido en los pines de la fuente de alimentación. Verás, tienes que pillar el conector que sale de la fuente, sacarlo, y limpiar los pinchos que salen de la placa. Puedes usar una lima o similar, ya que lo que normalmente hay que hacer es limar el óxido. Como ejemplo de lo que tienes que limpiar, mira este adjunto:
Propeller
28/05/2005, 13:49
Evidéntemente, lo que tienes que limpiar son las marquitas marrones de óxido que aparecen en los pines, justo donde hacen contacto con la fuente de alimentación que préviamente has retirado.
Ánimo.
Propeller
No te preocupes es muy sencillo, si no entiendes algo de lo que digo pideme alguna aclaracion.
paso 1º- mira en el polimetro y encontraras un simbolo de la letra omega que es una especie de "o" sin cerrar por abajo u con dos rabitos a modo de patitas, seguramente haya en la ruleta del polimetro tres o cuatro simbolos como esos, no te peocupes, eso es debido a la escala de medicion, uno te medira los ohmios(es la unidad de medida de la resistencia) en unidades, otro en millares y otro en millones ... para medir bien 490ohmios deberias ponerte en la medicion de unidades.
paso 2º- busca el famoso potenciometro de la lente de la dreamcast, yo no lo he visto nunca, asi que no te puedo aconsejar, pero si guiar un poco, un potenciometro es ni mas ni menos que una resistencia variable, tienen 3 patitas y una cosa mas o menos facil para distinguirlos es que en el centro del componente tiene una muesca o una rajita para que con un destornillador plano y fino gires el nucleo del componente, variando asi su resistencia. MIRA EL DIBUJO QUE TE HE HECHO
Paso 3º- puede que te sea dificil medir la resistencia de la pieza por dos motivos, uno es que si fuera un potenciometro de 1000 ohmios, y lo calibras, en un lado tendrias 490 ohmios y en el otro tendrias 510 ohmios. ¿tu sabes cual es el lado que necesita los 490?, no te preocupes no puedes fastidiar nada, simplemente si no te funciona calibralo para que te de al medir los 490 donde antes tenia los 510.
otro problema importante es que la medicion de la resistencia, para que sea correcta, SE DEBE HACER EN VACIO, lo suyo seria desoldar el potenciometro, ajustarlo, y volverlo a soldar. El porque es muy sencillo, si tu mides entre las dos patitas, y no lo mides en vacio(sin estar conectado a nada) puedes estar midiendo no solo la resistencia del potenciometro, si no tambien la resistencia de los componentes del entorno que estan alrededor, por eso primero intenta ajustarlo si desoldar nada, y si no lo consigues a lo peor te toca sacarlo :(.
UNA ULTIMA COSA: LAS RESISTENCIAS SE MIDEN SIEMPRE CON LOS APARATOS DESCONECTADOS Y SIN ENCHUFAR.
edit: joooder se me han adelantado... :arriba:
CHUKNANO
28/05/2005, 15:36
Buenas de nuevo,los reseteos parece que se ha solucionado pero lo de la lectura de los juegos parece que aun persiste,la lente lo lee,pero derrepente,se sale del juego al menu de la DC,y abro la tapa,saco el disco y veo que la base de la lente se ha quedado arriba del todo,es como si se quedara atascada o sin fuerza para moverse y continuar con la lectura.El lunes me enviaran una DC para sacarle todo el "chisme" del lector y demás,a ver si se como hacerle el cambio y espero que se me solucione.
Muchas gracias Propeller,nandove y ese consejillo de Segata,porque con esto gente que no entienda como yo podrán solucionar este problemilla.
:brindis: :brindis:
Propeller
28/05/2005, 15:52
El cambio te será extremadamente sencillo en todo caso, ya que el lector sólamente lleva enchufado un bus plano (que se saca estirando, sin problemas) y los cablecillos de alimentación (más de lo mismo). Por lo demás, no va ni siquiera atornillado, por la cuestión de las vibraciones :brindis:
Propeller
CHUKNANO
28/05/2005, 16:00
Cuando tenga el envio y ya puesto en la DC,os lo haré saber.Gracias ;)