PDA

Ver la versión completa : Neobook y GP32

Dared
23/05/2005, 15:10
Se podria hacer de alguna manera pasar aplicaciones del neobook para la Gp32?tengamos en cuenta que no se nada de programacion,se usar el neobook y de esas maneras

Dared

Aiken
23/05/2005, 16:30
Se podria hacer de alguna manera pasar aplicaciones del neobook para la Gp32?tengamos en cuenta que no se nada de programacion,se usar el neobook y de esas maneras

Dared

pues en principio no se puede, estaria chulo. anda que hacia yo cosillas con el Neobook :)

pero yo le usaba hace años y años, de hecho el que yo tenia era para msdos, no era par windowns :D

hay nuevas versiones para windows y tal? :chupete:
Aiken

Dared
23/05/2005, 18:26
yo tengo la version de msdos y la de windows,claramente la de windows te da unas opciones muy buenas y con un poco de imaginacion sacas todo,admite casi todo tipo de formatos.

Dared

Sam
23/05/2005, 19:35
yo una vez hice hasta una aventura grafica, muy sencillita claro, pero estuvo bien, es un gran programa, ahora un poco desfasado pero bueno, yo preferiria el Multimedia Fusion para GP32, eso si que seria una bomba, a ver si los rumores eran ciertos y pronto vemos una version para GP32 :babea:

Aiken
23/05/2005, 20:13
yo una vez hice hasta una aventura grafica, muy sencillita claro, pero estuvo bien, es un gran programa, ahora un poco desfasado pero bueno, yo preferiria el Multimedia Fusion para GP32, eso si que seria una bomba, a ver si los rumores eran ciertos y pronto vemos una version para GP32 :babea:

eso te iba a decir que los autores dijeron que lo portarian, pero no dijeron que hubieran siquiera empezado con ello :( solo que tenian pensado portarlo ;)

Aiken

moai
23/05/2005, 20:32
De que tipo de programas habláis¿?¿? (me lo merezco, pero los insultos después de las contestaciones, gracias)

chemaris
23/05/2005, 22:06
insultarme a mi tb

(_=*ZaXeR*=_)
23/05/2005, 23:50
Neobook es una especie de lenguaje de programacion visual, preparado para presentaciones y utilidades multimedia ( es algo dificil de definir, por lo menos para mi que me limite a usarlo) . La verdad es que era bastante intuitivo y muy potente para la sencillez que presentaba, yo me quede en la primera version para windows, y lo utilizaba para hacer los menus de mis CDs autoarrancables. Es tan potente que puedes hacer desde enciclopedias, hasta "juegos" con su propio editor de graficos y todo. Sino recuerdo mal, los menus de muchos CDs de revistas de informatica de hace un tiempo se hacian con esta aplicacion u otras similares, tambien los menus de los famosos cds Tatoo se hicieron con esta aplicacion.

Si se hiciera un port para GP32, seria un flipe bestial. El que yo no conozco es el multimedia fusion

Os suena esto?
https://www3.ssldomain.com/maple/loja/images/neobook.jpg

LTK666
24/05/2005, 00:56
Neobook!! que tiempos aquellos :brindis: me encantaba esta aplicación.

Coelophysis
24/05/2005, 09:57
El Multimedia Fusion es un programa un poco más sofisticado pero en teoría también muy fácil de usar. Ya se ha hablado de él en otros post; y yo lo empecé a usar hace unos pocos meses cuando me enteré de la posibilidad del port para GP32 (así si algún día sale ya estaré preparado; y si no, bueno, almenos tendré los gráficos para intentar crear el mismo juego con Fénix).
Se trata de un sencillo editor dónde creas una a una las pantallas del juego a base de objetos gráficos que puedes crear tú mismo, y paralelamente un "editor de eventos" dónde especificas el comportamiento de ésos objetos (movimientos, colisiones, disparos, etc.). Los resultados pueden llegar a tener un aspecto realmente profesional.

Scatsy
24/05/2005, 10:35
Jur jur, ya te digo, si molaria un Neobook para GP32, empecé con la version shareware para MSdos (la unica pega que tenia es que te salia un cartel al principio diciendo que el programa habia sido echo con una version Shareware ^^), luego las de windows, también llegue ha hacer una aventura gráfica (en cuenstion de juegos no se podia hacer mucho mas :P) pero como no sabia como hacer para guardar partidas, hice un sistema de contraseñas por niveles XD, el dia que encuentre las fuentes de nuevo, a ver si recuerdo como lo hice. Tambien recuerdo que la Micromania, usaba el Neobook para MSdos, para hacer los menus de su revista y sus guias multimedia.

kmkzk
24/05/2005, 10:39
Que mitico NeoBook! Ya ni me acordaba de el. Yo usaba la version de windows3.11, y lo usaba para hacer aplicaciones chorra y Menus de CD's piratones,de hecho la mayoria de los menus de estos CD's estaban hechos con NeoBook.
No se si considerarlo como sistema potente, pero en su tiempo dio bastante juego.

PauTo
24/05/2005, 11:12
Yo me acuerdo de una aplicación que era una guía interactiva del Super Street Fighter de PC hecha con Neobook que era impresionante (bueno para lo que me acuerdo)... a ver si la encuentro entre mis CDs de la PCMania.

Toni
24/05/2005, 12:15
El NeoBook, que tiempos... :rolleyes: yo hasta hice reproductores de vídeo y audio, incluso con efectos visuales tipo los del WMP y Winamp, con opción de cambiarle el skin, etc... y los skin's podian ser de diferentes formas, haciendo desaparecer el tipico recuadro (skins similares a los del WMP), tambien hice navegadores web que usaban el motor del iexplorer, calculadoras, etc... hace poco salió una nueva versión, que aún no he probado, pero he leido por ahí que han sacado nuevos plugins, incluso uno que es un motor 3D, lamentablemente veo dificil que se porte a la GP32, más que nada por que usa muchisimas librerias de Windows y no es libre, y no creo que los programadores ni si quiera conozcan la GP32... si eso que alguien les envíe un e-mail, a lo mejor se animan a hacer una versión reducida que use librerias propias... :babea:

Soup
24/05/2005, 13:33
eso te iba a decir que los autores dijeron que lo portarian, pero no dijeron que hubieran siquiera empezado con ello :( solo que tenian pensado portarlo ;)

Aiken
Poco después de enterarnos de aquella noticia, les envié un mail a sus creadores preguntando cómo lo llevaban y para cuándo tenían pensado lanzarlo. Recuerdo que me dijeron que tenían pensado hacer un interprete para gp32 y que esperaban lanzarlo después de lanzar la versión 2.0 para windows. Y si no recuerdo mal, tenían pensado tenerlo hecho para Septiembre todo, pero vamos... Sólo te puedo asegurar que me dijeron que para este año veríamos algo

Endor
24/05/2005, 13:49
El NeoBook, que tiempos... :rolleyes: yo hasta hice reproductores de vídeo y audio, incluso con efectos visuales tipo los del WMP y Winamp, con opción de cambiarle el skin, etc... y los skin's podian ser de diferentes formas, haciendo desaparecer el tipico recuadro (skins similares a los del WMP), tambien hice navegadores web que usaban el motor del iexplorer, calculadoras, etc... hace poco salió una nueva versión, que aún no he probado, pero he leido por ahí que han sacado nuevos plugins, incluso uno que es un motor 3D, lamentablemente veo dificil que se porte a la GP32, más que nada por que usa muchisimas librerias de Windows y no es libre, y no creo que los programadores ni si quiera conozcan la GP32... si eso que alguien les envíe un e-mail, a lo mejor se animan a hacer una versión reducida que use librerias propias... :babea:Buff...¡Que tiempos! La última vez que usé Neobook fue hace unos 4 ó 5 años, que hice mi "eXplosion 3:Especial Jenna Jameson" x'DD Tenia pa hacer animaciones Fades, pixelados...efectos varios para que quedara guapo. era muy facil de usar y quedaban unos menues autoarrancables de pm. Mi video de entrada del eXplosion era muy sencillito, eso si, eran las letras apareciendo y desapareciendo una a una, despues aparecian todas juntas en el centro de la pantalla y luego el numero de volumen en grande que partia la pantalla en dos... :D que orgulloso estaba en esa epoca de todo ello, x'DD

Anti
24/05/2005, 13:53

Llevo tiempo pasandome por la página del MMF para ver si comentan algo de pasarlo a la GP32.De hecho siempre que paso posteo en el foro de MMF (http://www.clickteam.com/CTforum/categories.php3) algo sobre portarlo a la GP32 para ver si hago algo de presión :rolleyes:

Quizás si ven algo de interés por parte de los usuarios se decidan a hacerlo :musico: , pasaros por el foro... :brindis:

Salu2!

Soup
24/05/2005, 14:31
Llevo tiempo pasandome por la página del MMF para ver si comentan algo de pasarlo a la GP32.De hecho siempre que paso posteo en el foro de MMF (http://www.clickteam.com/CTforum/categories.php3) algo sobre portarlo a la GP32 para ver si hago algo de presión :rolleyes:

Quizás si ven algo de interés por parte de los usuarios se decidan a hacerlo :musico: , pasaros por el foro... :brindis:

Salu2!

Diría que presionarlos sería peor. Por lo menos que haya gente que muestre interés

bulbastre
24/05/2005, 14:34
Sino recuerdo mal, los menus de muchos CDs de revistas de informatica de hace un tiempo se hacian con esta aplicacion u otras similares, tambien los menus de los famosos cds Tatoo se hicieron con esta aplicacion.

Errr... CDs tatoo?

Sam
24/05/2005, 16:04
Diría que presionarlos sería peor. Por lo menos que haya gente que muestre interés

bueno si hay que cortar unos cuantos huevos se cortan, ¿o era romperlos? :loco:

(_=*ZaXeR*=_)
24/05/2005, 18:32
Nadie recuerda los CDs piratones Tatoo? Bienvenidos al Tatoo 4. Y los cyberdemon? esos si o tampoco?

moai
24/05/2005, 19:03
He usado algo parecido pero solo para presentaciones del tipo "click aquí y vas para allá"... parece muy interesante el tema del neobook, a ver si por fin puedo usar mi nula capacidad de programación para "programar" algún juego xDD

moai
24/05/2005, 19:05
Nadie recuerda los CDs piratones Tatoo? Bienvenidos al Tatoo 4. Y los cyberdemon? esos si o tampoco?

Yo me acuerdo de ls CDMixes y CDSnake, muy parecidos

Endor
25/05/2005, 00:54
Yo me acuerdo de ls CDMixes y CDSnake, muy parecidos
¿De dnd eres. Moai? Pq por mis manos pasaron varios CDMix's :D

(_=*ZaXeR*=_)
25/05/2005, 00:59
Y por las mias, y si pasan por las vuestras algun petus (que lo dudo), que sepais que son mios :D

Yo al principio pensaba que estos tipos de CDs solo eran de los tipejos estos de turno, y que eran diferentes segun a donde fueras, pero la verdad es que me sorprendi al encontrar gente que conocia los CIBERDEMON (aquellos recopilatorios de juegos para ms-dos que tenian cientos de juegos literalmente) tela de lejos de donde vivo. Y los Tatoo en extremadura conoci gente que los tenia, por eso lo comente aqui, aunque parece que algunos como bulbastre no los conocen (o bien porque no han llegado donde vive, o porque es mas joven que estos)

(_=*ZaXeR*=_)
25/05/2005, 01:00
Los CDMIX son mas nuevos que estos que yo comento, y creo que incluso por redes p2p se pueden conseguir.

kmkzk
25/05/2005, 10:29
Si que recuerdo los Tatoo!! Y los Black, los CDMix, los Círculos, los Bilbo, y otros tantos que no recuerdo. De todas formas, creo que los primeros CDMix fueron antes que los Tatoo.
Los Ciberdemon no los llegue a conocer

Scatsy
25/05/2005, 12:34
Si que recuerdo los Tatoo!! Y los Black, los CDMix, los Círculos, los Bilbo, y otros tantos que no recuerdo. De todas formas, creo que los primeros CDMix fueron antes que los Tatoo.
Los Ciberdemon no los llegue a conocer

Mmmm CiberDemon creo que tube alguno, y CD mix tambien XD, creo que los acabe tirando todos

bulbastre
25/05/2005, 15:37
Y los Tatoo en extremadura conoci gente que los tenia, por eso lo comente aqui, aunque parece que algunos como bulbastre no los conocen (o bien porque no han llegado donde vive, o porque es mas joven que estos)

Emmmm... ¿de qué año estamos hablando?
Y todos esos CDs? me pierdo

(_=*ZaXeR*=_)
30/05/2005, 19:20
Los cyberdemon eran del 95 96 incluso 97, los Tatoo ya eran para windows 95 y no para MS-DOS, osea que seria por el 98 mas o menos. Los CDMix yo los recuerdo bastante mas modernos cerca del 2000.

Alguien conoce los Totem? esos tambien eran para MS-DOS.

***** que recuerdos, cuando nadie tenia grabadoras y las "demos" XD de los juegos petaban un CD a decenas.

Scatsy
31/05/2005, 00:05
Los CDMix yo los recuerdo bastante mas modernos cerca del 2000.

El CD-Mix 6 tenia el Duke Nukem 3D antes de que saliera en españa a si que imagina... xD

K-teto
31/05/2005, 02:06
Y los cyberdemon son legendarios, aun tengo alguno.
Lo que son las cosas, estos cds se propagaban de mano en mano, no como ahora que lo tenemos todo con encender el ordenador, eso si era merito, el llegar a barcelona y encontrarte un cd hecho en malaga, o al reves, en los tiempos aquellos en los que un pentium era una maquina bastante potente y grabadoras solo tenian unos pocos privilegiados (y se aprovechaban de ello los ********), cuando los lectores eran aun una cosa medio nueva.
Yo recuerdo mi 486 sin cdrom... y lo recuerdo con nostalgia, con demasiada nostalgia a lo mejor, siempre he pensado que esos eran los buenos tiempos, los que ya no volveran, aunque si le preguntas a un chaval 5 años menor que yo, los buenos tiempos fueron 5 años despues, esas cosas pasan, los que se criaron con las 32 bits pensaran que esa epoca fue la mejor, yo sigo pensando que fueron los 8/16 bits.

Por cierto, que yo tambien usaba el neobook en msdos, y el "the gorin desktop" para evitar tener win3.1 y muchos otros programas legendarios que no mucha gente recordara.

kmkzk
31/05/2005, 11:25
Jejeje de mano en mano, y de talegazo en talegazo. Recuerdo haber pagado mil duros por alguna copia llena de juegos. Claro que eso para aquel momento era la leche, ya que los juegos nuevos en CD apenas nadie los podia copiar, y conseguir 10 juegos a precio de la mitad de uno, era todo un chollo. Luego los precios fueron bajando un poco... comprasteis algo a traves del canal #00Copias del irc? X'D
Como me jode ser nostalgico y no tener canas.