Ver la versión completa : Xbox 360: confirmada retrocompatibilidad EMULADA
En el blog del director de xbox live se puede leer:
Ok, let’s stop this right now. There is some serious wrong information floating around, so I need to clear this up. I grabbed my favorite PR dudes, and they are saying what I was telling a few of you in email:
“We’re not sure where this came from, and is incorrect. At launch, Xbox 360 will be backward compatible with the top Xbox games. Our goal is to have every Xbox game work on Xbox 360. You will NOT need to purchase a new ‘version’ — your original games will work on Xbox 360.”
25-05-05
Microsoft ha comparado su máquina con playstation 3:
There are three critical performance aspects of a console:
* Central Processing Unit (CPU) performance:
The Xbox 360 CPU architecture has three times the general purpose processing power of the Cell. Cell's claimed advantage is on streaming floating point work which is done on its seven DSP processors.
* Graphics Processing Unit (GPU) performance:
The Xbox 360 GPU design is more flexible and it has more processing power than the PS3 GPU. In addition, its innovated features contribute to overall rendering performance.
* Memory System Bandwidth:
Xbox 360 has 278.4 GB/s of memory system bandwidth. The PS3 has less than one-fifth of Xbox 360's (48 GB/s) of total memory system bandwidth.
AlexFLCL
20/05/2005, 14:22
Mola, mola. Más puntos pa Xbox360 :D:D
Mientras la emule bien....
bulbastre
20/05/2005, 15:22
En el blog del director de xbox live se puede leer:
Ok, let’s stop this right now. There is some serious wrong information floating around, so I need to clear this up. I grabbed my favorite PR dudes, and they are saying what I was telling a few of you in email:
“We’re not sure where this came from, and is incorrect. At launch, Xbox 360 will be backward compatible with the top Xbox games. Our goal is to have every Xbox game work on Xbox 360. You will NOT need to purchase a new ‘version’ — your original games will work on Xbox 360.”
Llámame tonto, pero de dónde sacas que sea emulada?
Emulada quiere decir gratis?
iamaboss
20/05/2005, 16:10
Ya pueden currarse un emulador de la ostia de la xbox para la 360 ya que hay juegos que utlizan los efectos especiales del chip de nvidia y como sabemos la 360 es de ati y aunque sea la emulacion por software no me da muy buenas esperanzas eso de emulacion.
chemaris
20/05/2005, 16:26
por lo que yo he leido los juegos han de recompilarse y supuestamente se bajarian parches por el live, de ahi ha que solo se hiciese con los mejores juegos, pero bueno ya se vera, aun queda mucho
Wild[Kyo]
20/05/2005, 16:27
Y eso no seria ilegal? Pregunto...
']Y eso no seria ilegal? Pregunto...
Por qué ha de ser ilegal? La máquina es de M$, puede hacer lo que le sale del nabo, al igual que la revo va a tener emuladores de todos los sistemas de nintendo.
Además, si no me equivoco, la compatibilidad entre ps2 y ps1 también es emulada.
Puck2099
20/05/2005, 16:31
Emulada quiere decir gratis?
Emulada quiere decir que podrás jugar con el disco de la Xbox1 en la Xbox2, ¿qué te hace pensar que sea gratis?
Saludos
Emulada quiere decir que podrás jugar con el disco de la Xbox1 en la Xbox2, ¿qué te hace pensar que sea gratis?
Saludos
El precedente de la compatibilidad de los juegos de PSOne en PS2? Y gratis.
Wild[Kyo]
20/05/2005, 16:38
Me refiero a que XBOX emule los efectos de NVIDIA con la ATI... digamos usar esos efectos sin su permiso...no a que emule la consola en si.
A mi con tantas cosas en este mundillo no me extrañaria que lo pudiera ser... :loco:
por lo que yo he leido los juegos han de recompilarse y supuestamente se bajarian parches por el live, de ahi ha que solo se hiciese con los mejores juegos, pero bueno ya se vera, aun queda mucho
Me parece que no has leido la noticia XDD
Creo que psx no está emulada en ps2. Al menos en las primeras ps2 que salieron.diría que era por Hard..
¿Qué ventajas le veo en que sea emulado? Las limtiaciones por pocesador casi que desaparecen si se consiguen los 60fps. Así que los tirones por limitaciones del hardware... deberían desaparecer. Aún así, veis la 360 tan potente como para emular a x-box? Son sistemas totalmente diferentes tanto en procesador como en gráfica.
Bueno rlyeh ya tardas en hacer tú FX-box para 360
chemaris
20/05/2005, 18:08
leer la he leido, pero lo
habre entendido mal, mis conocimientos de ingles no son muy buenos :loco: :loco:
por lo que yo entiendo ahi no dice nada de que sea por emulacion cosa que veo dificil, por el tema de los problemas con nvidia y demas
por lo que yo entiendo al principio seran compatibles los juegos mas punteros y poco a poco iran intentando que sean todos si fuera una emulacion buena irian el 90% al principio
por lo que he leido en otros foros los juegos han de ser recompilados para que usen las funciones de la nueva grafica de ati y el nuevo hard de la xbox360, esto se hara mediante parches que te bajaras del xbox live de unos pocos megas con los ejecutables y demas se instalaran en el HD y tu meteras el juego y usara los graficos y datos del jeugo del DVD original de ahi que que diga que no tengas que comprar nada nuevo
pero lo dicho son todo suposiciones :D
Yo he leido que lo de los compiladores es un rumor desmentido (sería absurdo ¬¬).
Yo he leido que lo de los compiladores es un rumor desmentido (sería absurdo ¬¬).
De eso trata la noticia. Y lo de que va por emulador no me lo he inventado yo. La misma noticia que he posteado, contenía esto, que venía justo antes:
Unlike what several news-sources reported earlier, Major Nelson (alias Larry Hryb, the Xbox Live Director of Programming) posted on his blog Xbox top-titles will work directly on Xbox360 (emulated) - no recompiling needed
xbox-scenepuntocom
En todo momento se dijo que la xbox tenia una GPU NVIDIA, pero el metodo de programacion de esa GPU seria por DIRECT X, o ya no os acordais. si la nueva XBOX 360, es compatible con DIRECT X, no hace falta que a nivel de GPU se emule nada, solo se tendria que emular un conversor de codigo del P3 de la primera xbox(que casi ningun juego ponia el micro al 80%, pero si la GPU) a la animalada que han puesto de micro para la nueva.
en definitiva, la emulacion seria para el cambio de CPU, no para la GPU, puesto que aunque sean diferentes, serian compatibles a nivel de codigo y programacion, algo parecido a lo que pasa con los intel y los amd, los amd siendo fisicamente diferentes, no emulan el comportamiento de los intel, secillamante son compatibles.
Al menos esa es mi lectura del comunicado.
pero ya sabeis, quien tiene voka se ekiboka ;) :arriba:
Lo que dice Nandove es bastante lógico. Si al programar en ambos sistemas se basna en DirectX para acceder a los gráficos, entonces es igual que en PC que da igual que tarjeta gráfica tengas mientras esté soportada por los DirectX.
El problema que yo veo es que dicen algo así como que no han podido ejecutar bien la mayoría de los juegos de XBox... Así que no se que decir. Se comparaban con PS2, que al principio no podía ejecutar todos los juegos de PS1... Pero eran una minoría los que no iban y ahí no hay ningún tipo de emulación. La CPU de la PS1 está incluida en la PS2, utilizándose para no se que de control del sistema cuando ejecuta software de PS2 y como CPU de PS1 con el de esta.
No sería extraño que al final el servicio sea de tal manera que cuando pongas un juego de XBox en el DVD, por Live se baje el ejecutable recompilado para XBox360, se instale desde el disco duro y pille todos los demás datos del juego desde el DVD. Anda que no habría programas que recompilar :D
Por lo que he leido sera emulacion pura y dura, y no hay ningun problema legal, ya que como dicen, los efectos son D3D, asi que pueden suplir unos efectos con
otros.
Lo bueno sera que como revolution sea realmente un G5 tb, si alguien se lo curra podria portar un emu de una consola a otraxDDDD(soñar es gratix, lo se)
Y sip, la PS2 tiene el hard de la uno, lo usa como controladora de dispositivos barata, ya que tb permite la compatibilidad con PS1(por eso no hay grandes cambios graficos, solo un poco de filtrado y yata)
Saludetes
bulbastre
20/05/2005, 23:04
El precedente de la compatibilidad de los juegos de PSOne en PS2? Y gratis.
Nos referimos a que hay que tener los juegos originales de la PS1 para jugar
actualizo en el primer post
25-05-05
Microsoft ha comparado su máquina con playstation 3:
There are three critical performance aspects of a console:
* Central Processing Unit (CPU) performance:
The Xbox 360 CPU architecture has three times the general purpose processing power of the Cell. Cell's claimed advantage is on streaming floating point work which is done on its seven DSP processors.
* Graphics Processing Unit (GPU) performance:
The Xbox 360 GPU design is more flexible and it has more processing power than the PS3 GPU. In addition, its innovated features contribute to overall rendering performance.
* Memory System Bandwidth:
Xbox 360 has 278.4 GB/s of memory system bandwidth. The PS3 has less than one-fifth of Xbox 360's (48 GB/s) of total memory system bandwidth.
no creo que por muchos datos tecnico que den ban a logra que su consola sea la mas vendida , si los juegos pueden acer eso , un windows (completo xp o longhorn ) para xbox 360 si que seria un golpe fuerte a sony
de cualquier manera que sea compatible o no es algo anécdotico...,yo tengo la ps2 y ,sinceramente, aún nunca me ha dado por jugar a juegos de psone...,si quisiera recordarla algun dia pues desembalo la psone y me pongo a jugar con ella...,aparte también comprobaria si sigue funcionando correctamente o no...
no sé ,yo creo que a la mayoria la actual generacion de videojuegos acaba haciendo por olvidar a la otra anterior y a no echarla en falta...otra cosa es jugar a los juegos de las consolas de 8 y 16 bits-que son radicalmente diferentes al tipo de juegos que se hacen en la actualidad-,pero para eso ya hacen muy bien su funcion los emuladores de consolas para ordenador...
pues yo tambien pienso ke la emulacion no es necesaria... parches? tal vez la consola incluya uno para "cambiar la tarjeta grafica".
pero... acaso nosotros usamos algun emulador para jugar a juegos antiguos de pc? como mucho algun msdos virtual... pero no un emulador de pc.
pues yo tambien pienso ke la emulacion no es necesaria... parches? tal vez la consola incluya uno para "cambiar la tarjeta grafica".
pero... acaso nosotros usamos algun emulador para jugar a juegos antiguos de pc? como mucho algun msdos virtual... pero no un emulador de pc.
En algunos casos hay que usar un emulador de PC; te lo aseguro...
Wild[Kyo]
02/07/2005, 00:46
']Me refiero a que XBOX emule los efectos de NVIDIA con la ATI... digamos usar esos efectos sin su permiso...no a que emule la consola en si.
A mi con tantas cosas en este mundillo no me extrañaria que lo pudiera ser... :loco:
Bueno refloto este post, para recordar que finalmente SI que deberá pagar Microsoft a NVIDIA un royalty por usar la tarjeta de ATI los efectos de la tarjeta de NVIDIA.
Aqui (http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=59654) se habla de eso y de que finalmente la retrocompatibilidad además de emulada será limitada, por lo que habrá que ir bajandose actualizaciones de XBOX Live.