Ver la versión completa : Lo contrario de portabilizar...
Aver os cuento, un amigo se ha sentado sobre su pobre gp32 y tenia una llave inglesa en el bolsillo de atras, el "CRACK" que hizo la pobre GP, me dolio hasta a mi, esta sin pamtalla y ha roto el stick. Le he comprado "los restos" y un proyecto que me llama la atencion es hacer lo contrario de portabilizar, hacer una consola de salon para conectar a la tele y con soporte para 4 SMC (mediante un selector) y adaptar los controles de la gp a un conector hembra de mando de play o de megadrive.... (creo que me veis las intenciones), meterle una fuente rectificada y alimentarla por enchufe, creo que con la cantidad de emus disponibles seria una pasada jugar en la tele al mame con un mando digital(no analogico) de videoconsola, a demas me despreocuparia por quemarla, la podria refrigerar mucho mejor.
preguntas:
¿ alguien tiene documentacion de que tipo de señal le llega al tft de samsung?, pues es este el tema que mas me echa para atras a la hora de montarme el tinglado.
¿he visto que en programa callejero para la gp32 se carga una imagen bastante mayor a la resolucion de la pantalla (o sea mayor de 320x240) y nosotros movemos nuestra pantallita a traves del fichero de imagen que tenemos cargado en pantalla,(igual que el visor de fotos), que resolucion max. soporta el chip grafico de la GP32(por supuesto suponiendo que no tengamos la limitacion de la tft)?
XDDDD ahora que caigo, podria adaptarle un teclado de verdad(parecido al chat de ericcson por el ext.) y por el puesto serie interno, adaptarle un raton.
el linux de gp se saldria con algo asi.
Joer, estos son los post que me dejan acojonado y me hacen ver lo poco que se. No me he enterado de la mitad xD.
Yo tampoco me he enterado de los tecnicismos, y aun mucho menos soy capaz de dar una sola respuesta, pero la idea me parece de PM.
:D
Yo respuestas no creo que te pueda dar, pero que un programa carge imagenes màs grandes de 320x200 no quiere decir que la gp32 soporte mayores resoluciónes. ¿Adaptar la salida de gp32 a video compuesto o algo deve ser dificil no? Si se puede me interessa por un portatil viejo que tengo :P
Aun sin soportar mayores resoluciones, lo que me quita el sueño es saber a que frecuencia y de que modo se envian los fotogramas al tft, porque por internet vi circuitos(mas o menos facil de hacer) adaptadores que pasaban de los 31Khz que tiene una señal vga a los 15Khz que tiene cualquier televisor(esto es solo para sincronizar la imagen y que no nos suba y reaparezca por abajo y asi secuencialmente, seguro que alguna vez lo haveis visto este fallo en alguna tele), a demas de generar una portadora, digamos que una portadora es una señal paralela a una señal de datos(imagen sin color) que nos proporciona datos adicionales, algo asi como las instrucciones para colorear la imagen que nos trae la señal de datos.
si sabes algo de electronica, el diseño seria algo asi:
bulbastre
20/05/2005, 15:06
Con dos huevos, ánimo :arriba:
Salustian
20/05/2005, 15:37
Y digo yo... no te sería más fácil, práctico y lógico pillarte una dreamcast de segunda mano? Vamos, me da a mí que hay incluso más emuladores que para la GP32.
Pero es solo una sugerencia... pero si quieres comerte el coco tú verás...
:loco:
Un saludo.
preguntas:
¿ alguien tiene documentacion de que tipo de señal le llega al tft de samsung?, pues es este el tema que mas me echa para atras a la hora de montarme el tinglado.
¿he visto que en programa callejero para la gp32 se carga una imagen bastante mayor a la resolucion de la pantalla (o sea mayor de 320x240) y nosotros movemos nuestra pantallita a traves del fichero de imagen que tenemos cargado en pantalla,(igual que el visor de fotos), que resolucion max. soporta el chip grafico de la GP32(por supuesto suponiendo que no tengamos la limitacion de la tft)?
por como hablas creo que tienes mas conocimientos que muchos de nosostros :D
creo que alguien me paso hace mas de 1 año un documento con las especificaciones de la pantalla a ver si lo encuentro y te lo envio. :)
Aparte una web donde puedes encontrar mucha informacion tecnica de
la gp32 es la pagina de DarkFader --> no recuerdo la url, ponlo en el google
y seguro que sale ;)
Aiken
lemure_siz
20/05/2005, 16:24
Si lo que quieres es jugar a emus en la tele y demas,yo tambien cre que es mejor una Dreamcast.de hecho proximamente me hare con una exclusivamente para emus de Megadrive y Snes.Aunque supongo que lo que quieres hacer es trastear y ver si sacas algo concreto de los "restos" de la GP.si es asi y los consigues,hazlo saber :)
estos proyectos "raros" me encantan.hace poco meti un ordenador completo en una pequeña caja de plexiglas para tenerlo en el salon conectado a la tele...desgraciadamente la tele no cogia bien la señal de la tarjeta grafica.solo consigo ver en B/N.y ya he probado TODO tipo de ajustes de la tele y el PC...luego me han dicho algunos que ciertas teles simplemente no reciben la señal de video ¿algun caso parecido?
luego me han dicho algunos que ciertas teles simplemente no reciben la señal de video ¿algun caso parecido?
el tema ... las teles medio modernillas, suelen tener 2 euroconectores, generalmente uno acepta RGB y otro no.
Asi que no te cuesta nada, pruebalo en todos los euroconectores que tenga la tele a ver si tienes suerte.
Si en lugar de euroconector tienes el tipico cable de tres conectores, prueba a pillar un euroconector (si tu tele tiene euroconector) ;)
Aiken
por como hablas creo que tienes mas conocimientos que muchos de nosostros :D
creo que alguien me paso hace mas de 1 año un documento con las especificaciones de la pantalla a ver si lo encuentro y te lo envio. :)
Aparte una web donde puedes encontrar mucha informacion tecnica de
la gp32 es la pagina de DarkFader --> no recuerdo la url, ponlo en el google
y seguro que sale ;)
Aiken
Gracias Aiken, consulto tu web a menudo, y me parece que haces un buen trabajo, tienes la mejor web de gp32 en español (con el permiso de Anarchy).
y no te creas que tengo muchos mas conocimientos que la demas gente, los que hacen carrera de teleco(por ejemplo) tienen mas conocimientos de programacion que yo, pero a cacharreo, los de Fp de teleco(la antigua formacion profesional) no nos gana nadie :). Si encuentras algo hazmelo saber, tengo pensado hacerlo pero no a corto plazo, tal vez en vacaciones.
Si lo que quieres es jugar a emus en la tele y demas,yo tambien cre que es mejor una Dreamcast.de hecho proximamente me hare con una exclusivamente para emus de Megadrive y Snes.Aunque supongo que lo que quieres hacer es trastear y ver si sacas algo concreto de los "restos" de la GP.si es asi y los consigues,hazlo saber :)
estos proyectos "raros" me encantan.hace poco meti un ordenador completo en una pequeña caja de plexiglas para tenerlo en el salon conectado a la tele...desgraciadamente la tele no cogia bien la señal de la tarjeta grafica.solo consigo ver en B/N.y ya he probado TODO tipo de ajustes de la tele y el PC...luego me han dicho algunos que ciertas teles simplemente no reciben la señal de video ¿algun caso parecido?
si te interesa hacerte un micro pc, te recomiendo que busques en el google lo siguiente: "VIA EPIA N"
en general para emus y cosas que no requieran potencia de targeta 3d, La gente de VIA ha desarrolado hace tiempo la seria epia, llevan procesadores equivalentes a un P3 a 1Ghz(y hay pocos emus que requieran mas), yo tube montado en la carcasa de una nes(el proyecto lo copie de un ingles que lo tenia hecho, y queda la mar de chulo) com disco de portatil de 10 GB y lo bueno es que son compatibles con la arquitectura del intel.
La via epia n, no la llegua a tener mas potencia que un micro a 500Mhz, pero las dimensiones de la placa con el micro integrado ( a demas de la grafica y el sonido y la red) en el tamaño de 12x12 cm, usa memoria ddr de portatil(so dim ddr) y hay gente que tiene equipos montados en una carcasa de nes(eso ya lo he dicho) o en un oso de peluche y los led de hd y encendido son los ojos(parece el muñeco diabolico), las posibilidades con estos tamaños son infinitas.
y Habeis acertado, no se trata de buscar una alternativa(como pudiera ser una DC con emus) se trata de la aventura de modificar un hardware y ver sus posibilidades, y las posibilidades de la GP32 estan muchas por descubrir ;)
En concreto, tu problema es que , una de dos, usas uan grafica de Mierd*a y su salida es muuuuuy mala y no consigues verlo en color, o que la targeta es importada de EEUU donde las salidas de video son NTSC(y la portadora de color no esta en el sitio predeterminado donde tu tele la busca, sencillamente por que tu tele es pal). aunque la mayoria de teles modernas y mas o menos de calidad(mas de 400€ y menos de 3 años) todas son capaces de decodificar correctamente imagenes y videos en formato NTSC incluso en foramto SECAM(otro tipo de codificacion de color como PAL o NTSC, pero diferente).
espero haberte ayudado en tu problemilla o haber servido de guia a alguien que persiga algo parecido a lo que yo busco, a mi no me imprta ser el primero en conseguirlo, solo me gustaria probarlo.
¿Tú tambien eres Teleco de FP? Menuda sorpresa, un colega por aquí...
chemaris
20/05/2005, 18:01
sacar la señal de tv debe debe de ser bastante dificil por no decir imposible, los de gamepark tenian un invento pa verla en monitores de pc, pero llevaba una placa enorme llena de chips para transformar la señal
en cuanto a los HTPC yo tb tengo uno montado en el salon y es lo mejor que hay, en mi caso la epia la veia escasa y cara, me pille una placa microatx con todo integrado baratisima, un duron a 1300mhz 256mb de ram ddr y ya piezas viejas una ati 7200bba (que tiene una salida de video muy buena) HD de 3,2Gg, un lector DVD y para de contar, ahora lo he ampliado ya que peto el HD y le he metido uno de 200Gg y una tarjeta de red wifi y para majejarlo con un mando a distancia y jugar un adaptador de mandos de PS2 y uff es lo mejor que hay para emus, juegos de pc (no muy modernos, pero aun tira bastante bien a jugar a 640x480 puede con juegos bastante nuevos y en la tele se ve muy bien) ver pelis, música y demas en el salon
¿Tú tambien eres Teleco de FP? Menuda sorpresa, un colega por aquí...
alguien de la vieja escuela!! no se si eres de la vieja FP de teleco, o de la nueva, yo tengo 28 años y me saque el titulo con la conversion de la Fp quemandome el culo, no pude repetir ningun curso desde 1º de FP2, supongo que si eres compañero de la antigua fp habras soldado mas cables y chips que un chino a jornada completa durante toda su vida en una cadena de montaje de TREAMCAST, XDDDD.
Posiblemente tu me entenderas un poco mejor que los demas... ¿por cierto donde completaste estudios? en el ala B de los alesianos...(alli nunca hubo un ala B) XDDDDDD(esto ultimo es una coña de una escena de una peli del stalone que esta en la carcel)
Realmente lo que tengo de vieja escuela me lo he currado yo aprendiendolo por mi cuenta, ya que mi título es de los nuevos (ciclo formativo superior... etc etc).
Y bueno, lo de los estudios... yo soy de Valencia, y lo hice en el Federica Montseny (había un par de opciones mejores, pero no quedaban plazas).
Ánimo con ése proyecto, que tiene una pinta cojonuda. La verdad es que estaría bien, solo por el curro de investigación que implica (por lo que decías de qué resolución máxima soportaría en teoría la GP, sin la limitación de la resolución de la pantalla).
elmago23
20/05/2005, 20:46
La gp esta hecha para que te pilles los juegos en el camino, por que concetarla a una tele, bueno es una opinion pero el experimento me parece harto de complejo :loco:
elbutano13
20/05/2005, 21:41
Y digo yo... no te sería más fácil, práctico y lógico pillarte una dreamcast de segunda mano? Vamos, me da a mí que hay incluso más emuladores que para la GP32.
Un saludo.
iba a decir eso mismo XDDDDDD
pero tambien estaria bien meterle 512 de ram, un procesador de 2,8 gh, lector de dvd,un monitor grande y una buena tarjeta grafia y guardarlo todo en una caja con forma de ordenador XDDDDDDDD
me parece una perdida de tiempo, pero ojala q te salga bien
Un saludo.
juas, conozco a nandove y no se trata de jugar a esos emuladores en una tele... es por otros motivos (lo se por q soy tan friki como el) :rolleyes:
iva a decir eso mismo XDDDDDD
pero tambien estaria bien meterle 512 de ram, un procesador de 2,8 gh, lector de dvd,un monitor grande y una buena tarjeta grafia y guardarlo todo en una caja con forma de ordenador XDDDDDDDD
me parece una perdida de tiempo, pero ojala q te salga bien
IDEM DE IDEM
yo creo que es una estupenda idea, y que si toda la gente decidiese seguir el camino mas facil, no ex¡stiria scene, no existiria el PC y aun estariamos con el abaco flipando.
animo, eso tiene que rular :canon2: :canon2:
a mi me parece una idea genial , la dremcast tiene muchos emuladores pero me parece mas comodo grabarlos en smc (aunque lo de tener 4 no me parece muy util despues de todo el maximo siempre serian los 128 megas de la gp ) aparte no ocuparia nada , lo unico malo seria que no podras jugar acompañado :(
una vez vi un tipo que hizo un cacharo para sacar la imagen de la gba en el pc , no es lo mismo pero igual ayuda.. :S busca en "hack a day" es una web con noticas sobre este tipo de "hacks"
a mi me parece una idea genial , la dremcast tiene muchos emuladores pero me parece mas comodo grabarlos en smc (aunque lo de tener 4 no me parece muy util despues de todo el maximo siempre serian los 128 megas de la gp ) aparte no ocuparia nada , lo unico malo seria que no podras jugar acompañado :(
una vez vi un tipo que hizo un cacharo para sacar la imagen de la gba en el pc , no es lo mismo pero igual ayuda.. :S busca en "hack a day" es una web con noticas sobre este tipo de "hacks"
Gracias, por la informacion, mirare a ver que encuentro, pero pensandolo friamente, una de las limitaciones de la gp32 esta en la smc de 128Mb como max. y eso que hay SMC de 512Mb(aunque caras) pero la limitacion son las propias pilas, con solo dos pilas da 3V y las de 512Mb funcionan a 5V, pero si le meto una alimentacion externa que no sea a pilas, podria adaptarle (creo que sin mayores problemas) una smc de 512Mb, no seria necesario currarme tres o cuatro entradas SMC con un selector. el micro siempre podria ir a 200MHz(por que en una cajita le puedo tener refrigerado a mi gusto y sin peligro) y por supuesto (y ya metidos en faena)le ampliaria la ram. esto es un proyecto ambicioso, pero las cosas nunca son imposibles, solo mas o menos dificil.
De momento solo quiero recopilar la maxima documentacion posible, si veo que es factible (en teoria y sobre el papel), tal vez me arranque a hacerlo.
BUHOnero
29/05/2005, 23:45
En la página de GPEU he encontrado unas fotos muy ciuriosas, que reflejan lo que se comenta por aquí, dejo un enlace a la imagen en grande y os la muestro en pequeño, y suerte con tus pruebas.
EDITADO: en la foto veréis que aparecen todas las versiones de colores de la GP: azul transparente, verde transparente, negra, blanca y detrás de la blanca hay un modelo gris. :brindis:
Enlace a GP conectada a un monitor de PC (http://www.gp32eu.com/galerie/8.jpg)
Imagen:
nandove :arriba: !
Documentate bien xq es un tema bastante chungo, sobretodo la imagen.
=mente si consigues confirmar q el proyecto es factible kiero una buena review :musico: .
Animo! :brindis:
Hola Mandove, yo tambien soy de la vieja escuela, con el mismo problema, solo podia repetir un curso porque se extinguia FP, tambien tengo 28 años.
Hace tiempo propuse cosas como las tuyas, sin exito, nadie me ayudó. Una de ellas poner potenciometro para ajustar color, contraste, y luminosidad para la BLU, que es la que tengo yo, pero nadie tiene esquemas de la GP. Tambien propuse poner dos pilas mas para poder alimentar las smc de 5v, con toma intermedia para seguir alimentando la GP con 3v. Poner un circuito que detecte la carga de las pilas y haga parpadear el led de encendido de la GP cuando bajen de X voltios. Poner refrigerador plancha aluminio en procesador y ram, creo que con la misma pasta termica de silicona quedaria bien pegado sin necesidad de otro tipo de fijacion, y mas cosillas que ahora no me acuerdo.
Una cosa, me puedes explicar el funcionamiento de ese esquema para pasar de VGA a SCART RGB que has puesto, veo que con puertas logicas divides la frecuencia de video??, y con dos transistores en configuracion darlington amplificas la señal ??
Saludos colega!!
Hola Mandove, yo tambien soy de la vieja escuela, con el mismo problema, solo podia repetir un curso porque se extinguia FP, tambien tengo 28 años.
Hace tiempo propuse cosas como las tuyas, sin exito, nadie me ayudó. Una de ellas poner potenciometro para ajustar color, contraste, y luminosidad para la BLU, que es la que tengo yo, pero nadie tiene esquemas de la GP. Tambien propuse poner dos pilas mas para poder alimentar las smc de 5v, con toma intermedia para seguir alimentando la GP con 3v. Poner un circuito que detecte la carga de las pilas y haga parpadear el led de encendido de la GP cuando bajen de X voltios. Poner refrigerador plancha aluminio en procesador y ram, creo que con la misma pasta termica de silicona quedaria bien pegado sin necesidad de otro tipo de fijacion, y mas cosillas que ahora no me acuerdo.
Una cosa, me puedes explicar el funcionamiento de ese esquema para pasar de VGA a SCART RGB que has puesto, veo que con puertas logicas divides la frecuencia de video??, y con dos transistores en configuracion darlington amplificas la señal ??
Saludos colega!!
las puertas lógicas son para dividir la frecuencia de 31khz de vga a 15,5Khz de cualquier televisor, pero es una manera muy chapuza, por que pierdes la información de los ciclos que envias a masa, pero entre ciclo y ciclo tampoco es que cambie mucho la informacion visual... y como la señal queda un poco atenuada se amplifica para que el circuito del televisor tenga suficiente señal.
pero este circuito tiene dos pegas, yo no lo diseñé, así que no te puedo asegurar que la impedancia de salida del circuito este ajutada a la necesidad del euroconector. la segunda es que no funciona(o eso creo recordar) para fecuencias mayores a 640x480.
tus proyectos son muy interesantes, ¿que pegas encontraste?
La pega que encontré es que no puedo conseguir el esquema electrónico de la GP32blu, sin eso es dificil lo de los potenciometros, para el resto no hay pegas, solo hay que ponerse :sobando:
El esquema que pones es muy interesante, te cuento una cosilla, me compré una maquinita recreativa autentica 100% funcional con un par de juegos (placas JAMMA), y lo guapo es conectarle un PC a los mandos y pantalla (monitor arcade 15Khz.) de la maquinita y poder ver el wüindols en pantalla, y ahora solo queda ejecutar el Mame32 y tenemos mas de 5000 maquinitas en una sola, 100% recomendable a los enganchaos de las maquinitas como yo, lo que te quiero contar es que compré una tarjeta grafica especial (bastante cara), la salida es de 15Khz. en lugar de 31Khz., que lástima no ver este esquema antes, lo de la limitación de resolución no importa, los juegos de maquinitas no sobrepasan esa resolución, y por lo que veo, mas de tres euros no cuesta el invento.
Habria que crear algo así:
http://www.advantech.com/products/Model_Detail.asp?model_id=1-TQM7K&BU=ACG&PD=#
el pdf de la pantalla de la gp32 lo tengo por casa, ya lo buscare
el pdf de la pantalla de la gp32 lo tengo por casa, ya lo buscare
eso si es interesante, se agradece...
Aqui está lo prometido, de la FLU y de la BLU.
Como va el tema? Suena dificil, pero se podra llegar a algo? Seria interesante el que hubiera un mando externo, no?
Saludos.
EDITO para contestar aqui en lugar de en otro post, para no liarla mas.
Mire las dos primeras paginas de post y la verdad que no me fije en la fecha. Este si que puede considerarse spam :'(
Lo siento por las molestias.
[reflotada]
Joer, que reflote majo, si ves un post con mas de 6 meses de inactividad lo normal es que esté parado, y mas con la salida de la 2x.
mortimor
20/03/2006, 22:01
Ves Chipan? Pues eso es lo que yo decia :)
Oscardaniel262
01/08/2008, 23:45
hola soynuevo en el foro me gustaria saber si alguien contruyo ya un convertidor de rgb a vga y/o viceversa, y si funciona
Te has lucido en tu primer mensaje, has reflotado un hilo de hace más de dos años. La GP2X ya trae salida de tv y no hacen falta estas cosas. Si quieres hacer un conversor ahí tienes el circuito, pero seguro que en tiendas de electrónica lo tienes ya hecho. Bienvenido al foro, y lee los mensajes que hay antes de preguntar algo, para no repetirnos.
neostalker
02/08/2008, 11:49
Te has lucido en tu primer mensaje, has reflotado un hilo de hace más de dos años. La GP2X ya trae salida de tv y no hacen falta estas cosas. Si quieres hacer un conversor ahí tienes el circuito, pero seguro que en tiendas de electrónica lo tienes ya hecho. Bienvenido al foro, y lee los mensajes que hay antes de preguntar algo, para no repetirnos.
Hombre, estamos en el foro de GP32 así que el hecho de que la GP2X traiga salida de televisión puede importarle poco :rolleyes:
Ciertamente no es la mejor manera de entrar en un foro (reflotando un hilo viejo) pero tu respuesta no es acorde.