PDA

Ver la versión completa : Universidad para informatica

pakoito
19/05/2005, 18:02
Buenas tardes lo primero.

Voy a iniciar este post por una razon muy sencilla: seguro que hay un monton de gente que anda buscando qué hacer y dónde el año que viene (a la carrera me refiero, mirarse el ombligo no tiene misterio xD).
Asi que la idea era recopilar todos los datos que pudiera sobre la carrera de informatica de sistemas (la carrera de los jugones y programadores por antonomasia xD): dificultad general, notas de corte, conocimientos adquiridos, créditos, asignaturas en cada sitio, "prestigio exterior" e infraestructura de las diferentes universidades, etc...

De momento dejo el topic colgando e incompleto por falta de tiempo, y si decae lo reflotare en cosa de una semana o dos (lo siento :angel1: ) para seguir con informacion, porque supongo que no sere el unuico con dudas de este tipo y supongo (se) que hay gente de aqui haciendola, asi que podran ayudar a todos los lammercillos :D

|Wesker|
19/05/2005, 18:14
La ingeniería informatica (ya sea la técnica o la superior) en general tiene una nota de acceso bastante baja (un cinco o a así, facil no ? :D), al menos yo así lo puedo asegurar en Madrid.

Por otro lado me han comentao que el proximo año podrían desaparecer las tecnicas de informatica y dejar la superior en 4 años, seguro que algo habreis oído, a esto me remito:

http://www.20minutos.es/noticia/23756/0/estudiantes/supresion/carreras/

Carreras técnicas: En vez de 59 habría 26. La reducción de titulaciones afectaría tanto a las actuales carreras técnicas como superiores –que pasarían a unificarse–. Entre ellas, industriales, aeronáutica, telecomunicaciones y arquitectura.

pakoito
19/05/2005, 18:21
Las notas de corte varian mucho segun la ciudad. La más alta que he visto ha sido un 6.9 o asi...

Y NO ME JODAS QUE ME LA CAMBIAN!!!!!!

|Wesker|
19/05/2005, 18:23
Las notas de corte varian mucho segun la ciudad. La más alta que he visto ha sido un 6.9 o asi...

Y NO ME JODAS QUE ME LA CAMBIAN!!!!!!
Weno tranquilo que de momento eso no parece seguro, además no se van a suprimir todas las técnicas

Malenko
19/05/2005, 18:30
De donde eres? Yo soy de Barcelona, y en su momento la nota más alta la tenia la técnica de sistemas (entre las de informática, se entiende). La dificultad supongo que depende de la facultad, así que mejor indiques tu zona para que te puedan ayudar mejor.

Segata Sanshiro
19/05/2005, 19:15
Pero informática no está muy saturada de gentucilla? Y tiene buenas salidas? O para alguien que disfruta con los ordenadores y que tiene cabeza para estas cosas hay algo mejor?

pakoito
19/05/2005, 19:44
Pero informática no está muy saturada de gentucilla?
Lo estará, y el año que viene me encontrare entre ella porque ESTO es lo único que me interesa hacer a dia de hoy.

Y tiene buenas salidas?
Como todo, si tienes un master en algo las salidas se multiplican. Sino para contable como muchos de los de derecho, direccion y gestion de empresas; o profesor de ESO de matemáticas, física, tecnología o informática...En todo caso si esto llegara a pasar al menos podria decir que he hecho la carrera que más me gustaba.

En todo caso, sin buscarlo expresamente, he encontrado varios trabajos que en un futuro podría ser a los que aspirara. Cito algunos: trabajador de NCsoft en varios departamentos (grafismo, programación, coordinador con el extrangero...), formar parte de estudios de desarrollo (de videojuegos) españoles como Novarama, colaboraciones en revistas especializadas del sector, etc etc etc... Pero reitero que cuantos mas conocimientos (decir titulos suena muy frio) se tenga más posibilidades tienes de poder ser admitido, como en cualquier otro trabajo.

O para alguien que disfruta con los ordenadores y que tiene cabeza para estas cosas hay algo mejor?
en España (que yo sepa) no hay nada mejor y seguramente necesites un master y varios cursos para ser considerado un programador (o desarrollador, o grafista, o betatester) en serio y asi poder conseguir trabajos jugosos.

|Wesker|
19/05/2005, 19:50
Pero informática no está muy saturada de gentucilla? Y tiene buenas salidas? O para alguien que disfruta con los ordenadores y que tiene cabeza para estas cosas hay algo mejor?
Gentucilla?

pakoito
19/05/2005, 19:53
Gentucilla?

Creo que se refiere a los que se meten creyendo que "informatica de sistemas" es un cursillo de windows y linux, e "informatica de gestión" uno del office.

|Wesker|
19/05/2005, 19:57
Creo que se refiere a los que se meten creyendo que "informatica de sistemas" es un cursillo de windows y linux, e "informatica de gestión" uno del office.
Ah bueno :D

time2sail
19/05/2005, 22:26
Y no sé si será así en todos lados:
225 créditos, con proyecto de final de carrera.
En la UIB (illes balears) las técnicas no tienen Proyecto de final de carrera.

La verdad es que me han ido jodi*ndo un poco por aquí otro poco por allá, cuando me cambiaron el plan de estudios en 2º y me lo alargaron casi 30 créditos, además de no darme nada por un par de asignaturas.

En principio, me atrevería a decir que es la "facultad de informática" más prestigiosa de Catalunya, si no lo es además de España.
El nivel, comparado con otras partes de Catalunya, es ALTO. (es decir, que MUCHA gente se cae sin haber terminado primero, (alrededor de 1/4 segun el rector, sólo 1/4 aprueba todo cada cuatrimestre, no hay recuperaciones, sólo 1 convocatoria por asignatura, no presentarse equivale a perderla ...) Muchas asignaturas mantienen un índice a probados muy cercano al 50%.

¿Con estos datos os podéis hacer a la idea ?

Segata Sanshiro
19/05/2005, 22:32
Ah bueno :D

Créeme, un usuario activo de GP32Spain es raramente tiende a ser gentucilla xD

No sé si la discusión se alejará un poco de tu intención inicial, si es así la recuperaremos más tarde xD

Ser grafista, etc., no me interesa (aunque he visto que hay asignaturas dedicadas a esto dentro de la carrera de sistemas) me interesan más los aspéctos matemáticos, arquitecturas, puertas lógicas, etc.

Creo que con esto, lo que mencionas de masters y cursos, y un muy buen conocimiento del inglés podría conseguir algo normalillo.

wborland_es
19/05/2005, 22:45
Como estudiante de Informatica de Sistemas en mi "querida" universidad de Huelva (Campus de la Rabida o como lo llamamos nosotros de los "frikis marginaos") os puedo contar mi experiencia.

Entrar es facilisimo ya que hay sitio de sobra (un colega mio entro con la selectividad suspendida, un 4'5 creo).
Hay sitio de sobra por varios motivos que expongo a continuacion:
1.- El titulo de la Universidad de Huelva no vale una mierda (en algunos anuncios de trabajo ponen abajo "Abstenerse titulados por la UHu".)
2.-El nivel es altisimo, en algunas asignaturas de los 120 que nos presentamos aprueban 10 y esto echa para atras a mucha gente.
3.-El comedor es una basura, pusimos fotos por todo el campus de tenedores lenos de huevo pegado y te cobran una pasta por los menus que son una bazofia, recogimos firmas pero no se hizo nada.
A todo esto hay que añadirle un horario de autobuses pesimo (pasan cada hora y poco), y unos equipamientos insuficientes (somos mil y pico en el campus y solo tenemos un aula de acceso libre a internet con 25 PCs).

Por todo esto y por mucho mas el año que viene me voy a la facultad de Sevilla, que es mas asequible (academicamente hablando), esta mejor equipada y el titulo vale mas.

PD:Que agusto se queda uno j0der.

Logann
19/05/2005, 23:14
Lo de saturada no sé, antes lo estava màs en los ultimos tres años la nota de corte ha bajado bastante (lo que quiere decir menos demanda) i si va a desaparecer como tal, solo habra primer ciclo de informàtica i segundo ciclo y supongo que sistemas eq a primer ciclo (yo tengo sistemas y estoy ahora con la eng a sequas)

(por cierto en la UPF también cae *mucha* gente i dicen que en la UPC màs aún... )

Lo de que un master abre muchas puertas no se si es así (ademas un master es muy caro sino tienes beca)

Dicen tambié que hay modulos de informàtica interessantes.

|Wesker|
19/05/2005, 23:49
Entrar es facilisimo ya que hay sitio de sobra (un colega mio entro con la selectividad suspendida, un 4'5 creo).
PD:Que agusto se queda uno j0der.
Eso tb ha pasado este año con la ing. superior de la UPM, no han puesto nota de corte y ha entrado gente con la selectividad suspendida.

Puck2099
20/05/2005, 00:03
Yo llevo 6 años (creo, que a estas horas no estoy para echar cuentas :D ) en la ingeniería superior de la UPM y si pudiera volver atrás en el tiempo me hubiera metido en una técnica de cabeza...

Aunque si lo que te gusta son las matemática estás en tu sitio :)

Saludos

Malenko
20/05/2005, 00:49
Yo estoy haciendo técnica de sistemas en la UPC. La verdad es que el nivel es bastante alto, y no lo digo yo porque estudie en ella, sino gente que no ha podigo aguantar en ella y ha tenido que irse a otras facultades, o de gente que ha venido aquí a hacer el segundo ciclo.

Que no hay salidas? Es cuestión de buscarse la vida. Yo hace 3 años que estoy trabajando en la misma universidad, soy PAS y la verdad es que estoy bastante contento, porque además por el hecho de trabajar en la misma universidad te da muchas facilidades para estudiar (te pagan los estudios, los horarios,...). La verdad es que hace unos meses tuve que hacer una selección para la búsqueda de becarios y la gente pasaba... :loco:

pakoito
20/05/2005, 15:04
Bueno, de momento un gracias generalizado ^^. Ahora un par de dudas:

1.- Qué universidades son: UPF y UPC? se que si me pongo lo encuentro pero despues de 3 examenes (historia, filosofia y literatura) mi capacidad mental esta muy mermada :p

2.- Que es un PAS??

3.- Qué opinais de: http://gamelab.uniovi.es/ ?? Mereceria la pena ir ayi sólo por tenerla cerca, y la asignatura de "Interaccion en Mundos Virtuales"?

Respecto a lo del "buen ingles", en mi caso no supone problema ;)

LTK666
20/05/2005, 15:12
Alguna opinión sobre cursarla por la U.N.E.D o similar universidad a distancia.

Propeller
20/05/2005, 15:19
Yo soy ingeniero superior por la UPV/EHU y la verdad, no te la recomiendo por muy barata que salga la carrera ahí. La media debe estar por el 6.

No obstante, esa misma universidad oferta otras carreras que no se imparten tan mal, como Bioquímica :D

Propeller

AOJ
20/05/2005, 16:09
En la UIB (illes balears) las técnicas no tienen Proyecto de final de carrera ...
... me atrevería a decir que es la "facultad de informática" más prestigiosa de Catalunya, si no lo es además de España

Creo que has tirado muchas florecillas a la UIB, eh? xD

Creo que una de las que más renombre tiene de Catalunya (no sé si a nivel España se conoce), es la FIB (Facultad de Informática de Barcelona); almenos entre estudiantes que conozco ....

Yo estoy metido en la UPC de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG), y que decir sinó que es bastante mierdecilla xDDD. He visto algunos anuncios tipo los que dice wborland de la UHu, pero en versión EPSEVG :S
Lo bueno que tiene la que estoy, es el ambiente con la gente, muy maja en general. Por lo que he oido, en la FIB la gente es MUY cerrada y súper competitiva, da mal rollete. También se tiene que tener en cuenta la dificultad, ya que por ejemplo hay una asignatura que nosotros la tenemos en 3º, y los FIBers la tienen en la fase selectiva... y en mi clase la media de repeticiones para aprobarla són 3 veces! >_<

Aunque si la idea es hacer algo relacionado con videojuegos, tienes que hacer muchas más cosas aparte de carrera, ya que aquí no hay ningún tipo de especialización o cosa compatible :(

Cursar mi carrera por via a distancia, me salia por 2000€ el cuatrimestre, casi nada xDDDDD. Only for Muchapastez or "sólo lo puedo hacer así".

Wild[Kyo]
20/05/2005, 16:20
Pues aunque parezca un complot con AOJ yo soy de la UPC de Vilanova y la Geltrú.

Estoy haciendo Informatica de Gestión y voy por el segundo curso. La carrera en general esta bien, lo que eso de ver un ordenador en ocasiones es desde bastante lejos. Este año no he cojido el ordenador en la uni hasta el final...

Y el nivel, sinceramente creo que en general es muy fácil pero tiene sus asignaturas chungas... sobretodo las de programación que es donde dan más caña (me refiero a la diferencia de nivel entre una asignatura cualqueira y una de programación, es brutal)...hay gente que esta en el final de carrera y tienen dejadas las de segundo de programación. Sin ir más lejos en mi clase eramos 50...y en el último examen de Programación Metódica han habido 37 ceros...

Y coincido con AOJ, en general buena gente y aunque la uni este partida en dos...esta bastante bien equipada y es agradable...

Malenko
20/05/2005, 16:47
Para aclarar un poco unos términos:

U.P.C. -> Universidad Politécnica de Cataluña
U.P.F. -> Universidad Pompeu Fabra
P.A.S. -> Personal de Administración y Servicios (usease, trabajador pero no profesor).

La UPC tiene informática en diferentes centros: manresa, vilanova i barcelona. La más conocida es la de Barcelona, la que han llamado antes FIB (Facultad de Informática de Barcelona). El nivel es bastante alto y suelen exigir bastante, y bueno, todo el día haciendo prácticas. Por lo demás esta mu bien :arriba:

pakoito
20/05/2005, 21:07
ok, asi que parte del panorama está en Barna. Ahora, yo no se catalan...podria tener algun problema porque se den las clases en catalan?

AOJ
20/05/2005, 21:22
Lo del idioma de las clases, va un poco según el profe y la asignatura :rolleyes:. Cada profe hace lo que le da la gana xDDDDD

Pero ya te digo yo que si vienes a estudiar por aquí, vas a aprender a hablar catalan HAMIGO (bueno, lo que se dice hablar ... dejemos en entenderlo, jejeje)

pakoito
20/05/2005, 21:37
Weno, habra que empezar a ver TVC en el digital+ :p Ahora que han quitado "un altra cosa" ha perdido algo de gracia...

Wild[Kyo]
20/05/2005, 22:24
Bueno en mi caso el 50% las hace en castellano y el otro cincuenta en catalan. Auque no creo que les duela a ninguno que las hagas en Castellano si lo necesitas... aunque alguno que piense en banderas te dira que te adaptes al sistema que aqui no se habla castellano... xD

wborland_es
20/05/2005, 22:32
Yo estoy metido en la UPC de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG), y que decir sinó que es bastante mierdecilla xDDD. He visto algunos anuncios tipo los que dice wborland de la UHu, pero en versión EPSEVG :S
Lo bueno que tiene la que estoy, es el ambiente con la gente, muy maja en general.

Eso mismo ocurre aqui en Huelva, la facultad de Informatica es una basura (en mi humilde opinion) pero es gracias a nosotros los estudiantes (que somos unos frikis de put@ madre) el que se mejoren aunque sea un poco nuestras condiciones, por ejemplo si no nos movemos este año no hubiera habido un ciclo de conferencias de nuevas tecnologias y una Party que organizamos en el Campus que duro 4 dias y que coincidio con nuestra patrona Sta. Tecla.

Cataky
20/05/2005, 22:44
Yo he empezado este año la superior en la FIB y por lo que estoy viviendo este primer año esta siendo durillo. La nota de corte creo que estaba alrededor de un 5,6 la superior y la de sistemas un 7 y pico. Por lo demás no creo que el catalan sea un gran problema; hacemos más o menos la mitad de clases en castellano y la otra mitad en catalan.

Segata Sanshiro
20/05/2005, 22:46
En fin, pues habrá que aguantarse y coger Informática... No os riais pero asusta un poco xD También tendré que mirar becas, etc. porque no tengo ni idea de nada.

BUHOnero
20/05/2005, 23:29
Bien, dos apuntes, yo he pasado por la UPC (informática de sistemas), soy un exFIBer, aunque no pasé la fase de selección, muy duro, luego pasé a la UPF (informática de gestión) y llegué a segundo, pero lo dejé porque no acabé de encajar en los estudios.
Al final he acabado donde quería ir desde el principio, a estudiar el Graduado Multimedia (titulo propio de la UPC, en Terrassa), de **** madre si te interesa la programación, el diseño, las nuevas tecnologías y estas cosas, pero una mierda porque tocas de todo un poco pero no vas a fondo en nada en concreto, eso si, he hecho 3D, Photoshop, bases de datos, Premier (edición de video), páginas web (html javascript asp ...) con dreamweaver, teoría sobre el color, algunas asignaturas de fotografía, etc...

Propeller
21/05/2005, 23:46
En fin, pues habrá que aguantarse y coger Informática... No os riais pero asusta un poco xD También tendré que mirar becas, etc. porque no tengo ni idea de nada.

Si vives algo lejos de la universidad, te recomiendo que además de otras, presentes solicitud para la de transportes, ya que suelen concederla casi siempre, al menos por estos lares.

Propeller

AOJ
22/05/2005, 12:25
Si vives algo lejos de la universidad, te recomiendo que además de otras, presentes solicitud para la de transportes, ya que suelen concederla casi siempre, al menos por estos lares.

Creo que si vives a más de 20 o 30 Km del centro de estudios, ya te dan una beca por transporte (mi hermana se lo estaba mirando hace nada, porque el dia 27 es el último dia para presentar becas para el próximo curso).

No estoy muy seguro de como funciona, pero aquí te dejo los documentos que se estaba mirando:

http://www.mipg.org/siaj/convocatoria.pdf
http://www.mipg.org/siaj/impres.pdf

A ver si hay suerte y te cae una pasta :D