Iniciar sesión

Ver la versión completa : Se Acaba El Canon A Los Cd´s /dvd´s

kusanagi2
18/05/2005, 22:06
Cómo lo veis? Parece que el senado ha votado a favor de una propuesta para retirar el injusto cánon a los soportes de grabación, todavia queda votarla en el congreso pero es un paso importantismo.

Copio/pego de elotrolado.net

Hace tan sólo unos minutos que ha tenido lugar la votación de la proposición del Grupo Popular en el Senado para modificar la LPI excluyendo los soportes digitales de la compensación por copia privada. El resultado ha sido una ajustada victoria, 120 votos a favor frente a 119 en contra, con lo que queda aprobada la propuesta y será transladada para su debate en el Parlamento.

Es un paso muy importante para acabar con el canon indiscrimando sobre cds y dvds y otros futuros cánones injustos, pero todavía queda camino por recorrer. La batalla está ahora en hacer llegar este problema a toda la sociedad para meter presión en el Congreso, los partidarios del canon ya han movido ficha.

Wild[Kyo]
18/05/2005, 22:09
Pues va a ser que no...seguramente...

Es un paso para que sea más conocido el canon y por lo menos se revise y se discuta sobre él en el Parlamento...porque si solo han votado los del PP a favor en el Senado...en el Parlamento pocas posibilidades tiene de salir adelante...

A menos que salgamos todos a la calle a la vez y le dijamos a ZP que no lo queremos. ^^

AlexFLCL
18/05/2005, 22:38
No esta nada mal. A ver si por lo menos tratan algo el tema y se calientan la cabeza :D

Anarchy
18/05/2005, 22:41
Es la hostia como son los politicos. Los mismos que aprobaron el canon, ahora que les interesa tratan de quitarlo...

Mazarrón
18/05/2005, 22:49
Hace tan sólo unos minutos que ha tenido lugar la votación de la proposición del Grupo Popular en el Senado para modificar la LPI excluyendo los soportes digitales de la compensación por copia privada. El resultado ha sido una ajustada victoria, 120 votos a favor frente a 119 en contra, con lo que queda aprobada la propuesta y será transladada para su debate en el Parlamento.

Lo siento, pero debido a la forma de elección de senadores, el PP tiene mayoría absoluta en esta cámara. Por lo que deduzco que lo que ha querido hacer este partido es un movimiento hacia la galeria votando una proposición en el senado que sabe que de ninguna de las maneras va a ser aprobada en el congreso. Vamos, puro marketing político.

AlexFLCL
18/05/2005, 22:50
pfff la vida de un politico: Llevar la contraria y ***** a los que estan en el poder o si estas en el poder hacer lo que te salga de los webos.

Quiero cobrar por estar sentao y aprotar a un P*** Boton!!!!!

BUHOnero
18/05/2005, 22:50
Pues si quitan este que miren también esos que decían sobre las líneas ADSL, las grabadoras, los discos duros y el resto, que estaría bien que no quedara ni rastro de esta mancha enorme de abuso que estan cometiendo...

Wild[Kyo]
18/05/2005, 23:16
pfff la vida de un politico: Llevar la contraria y ***** a los que estan en el poder o si estas en el poder hacer lo que te salga de los webos.

Como te pasas...que ser político tiene muchisimas más cosas...que me dices de faltar al curro cuando no te interese ir...y de sus obligaciones...tantas...que no te las pienso contar aqui... xDDDDDDDD

fosfy45
18/05/2005, 23:17

*****, otro que todavia no se ha dado cuenta de que es el "juego democratico"

Se trata de "hoy tu robas por mi y mañana lo hare yo por ti. Ante las camaras nos tiramos de los pelos pero por detras nos vamos de copas juntos".

La politica solo sirve para que los pobres no nos cargemos a los ricos y estos sigan viviendo de nuestro esfuerzo.

Saludos.

AlexFLCL
18/05/2005, 23:50
*****, otro que todavia no se ha dado cuenta de que es el "juego democratico"

Se trata de "hoy tu robas por mi y mañana lo hare yo por ti. Ante las camaras nos tiramos de los pelos pero por detras nos vamos de copas juntos".

La politica solo sirve para que los pobres no nos cargemos a los ricos y estos sigan viviendo de nuestro esfuerzo.

Saludos.

jeje, que razon tienes. Democracia capitalista y estamental :D:D I (L) It ^^

bulbastre
18/05/2005, 23:58
Es la hostia como son los politicos. Los mismos que aprobaron el canon, ahora que les interesa tratan de quitarlo...

No pillo por qué les interesa quitarlo.
Me l'osplicas??

AlexFLCL
19/05/2005, 00:08
pa ganar mas votos, como siempre...

Al final el cannon seguirá donde está, pero por lo menos alguna que otra persona secontentará con que el PP haya "intentando" quitarla... ^^

eToiAqui
19/05/2005, 00:46
Entre esto y lo del carnet de internauta, ya hay para hablar sobre internet en política por lo menos 3 meses :shock: :shock: :shock:

alberdi
19/05/2005, 01:03
Lo siento, pero debido a la forma de elección de senadores, el PP tiene mayoría absoluta en esta cámara. Por lo que deduzco que lo que ha querido hacer este partido es un movimiento hacia la galeria votando una proposición en el senado que sabe que de ninguna de las maneras va a ser aprobada en el congreso. Vamos, puro marketing político.

no exactamente, es el grupo mayoritarío, pero no tiene mayoría absoluta, por eso el presidente del senado es rojo (o sea, que es Javier Rojo, no que sea comunista :D)

Propeller
19/05/2005, 01:06
por eso el presidente del senado es rojo (o sea, que es Javier Rojo, no que sea comunista :D)

:lol: :lol: :lol:

Tebb
19/05/2005, 03:04
Lo quitan de un sitio y lo meten en otro... pff

Endor
19/05/2005, 13:12
Mi padre siempre dijo una cosa que siempre he encontrado muy acertada; "España está formada por 3 tipos de políticos; los que robaron en su día, los que roban en la actualidad y los que esperan robar alun día.

Marcus
19/05/2005, 13:34
Dudo muchísimo que en el Congreso se vayan a plantear siquiera la opción de quitar el canon.

Sólo tenéis que echar un vistazo a las listas de "cantantes" y "artistas" que apoyan a uno u otro partido político en las elecciones, actúan en los mítines, etc... y os daréis cuenta de que todos son muy amigos de salir por la tv diciendo que la piratería los está matando de hambre. Y curiosamente todos son peces gordos de la SGAE.

Es lo que tiene la política: tienes "amiguetes" que te ayudan a ganar unas elecciones, y luego les tienes que devolver el favor haciéndoles leyes a medida para que puedan robar "legalmente" y llenarse los bolsillos con el dinero de los españolitos de a pie.