PDA

Ver la versión completa : Puestos a especular... ¿Estará Revolution medianamente abierta al desarrollo libre?

Yataran
18/05/2005, 00:47
Buenas, ya se que es una tontería... Pero es algo que se me ocurrió leyendo las notas de prensa que hay en el paquete informativo de Nintendo que ha puesto wOw! en el foro.

Sacadas de la nota de Revolution:

"Easy expansion: A bay for an SD memory card will let players expand the internal flash memory."

Trad: "Fácil expansión: Un puerto para una tarjeta de memoria SD que permitirá a los jugadores expandir la memoria flash interna."

Bueno, ya tenemos puertos para conectar tarjetas de memoria de un tipo estándar muy conocido y a las que es posible acceder desde cualquier ordenador y grabar lo que se quiera en ellas. Esto no quiere decir mucho, pero...

"Freedom of design: A dynamic development architecture equally accommodates both big-budget, high-profile game “masterpieces” as well as indie games conceived by individual developers equipped with only a big idea."

Trad: "Libertad de diseño: Una arquitectura de desarrollo dinámica que igualmente acomoda tanto juegos "obras de arte" de alto presupuesto como juegos "indie" concevidos por desarrolladores individuales equipados solamente con una gran idea."

¿Qué querrán decir con esto? Ni idea, pero si es lo que yo pienso ya estoy :babea: :babea: :babea: :babea: ¡Sin parar!

Metes tu juego "homebrew", utilidad, emu o lo que sea en una tarjeta SD y a usarlo en el sistema... Que por ahora tiene un diseño que me gusta bastante bastante. A ver esos mandos :saltando:

Quizás tampoco sea lo que esperamos, pero si que me resultaría bastante innovador y "revolucionario" dentro de lo que cabe. Puede que hayan visto el gran movimiento de la "scene" de Dreamcast y permitan algo similar - sin llegar a permitir el pirateo de juegos, por supuesto.

alberdi
18/05/2005, 00:52
Es lo primero que he pensado al leer lo de la tarjeta, que por ahí se podría atacar con facilidad.

Pero de ahí a que nintendo permita la scene, eso sí que sería revolucionario (habría que ver qué sdk liberarían). Habrá creado escuela gamepark?

(_=*ZaXeR*=_)
18/05/2005, 01:26
Es posible que Nintendo tenga ideado regalar con la consola un SDK gratuito, esa frase da a entender esto, pero la ranura SD, dice poco frente a la SD, memory stick y CF que tendra la PS3. Creo que SONY va mas en serio por el tema de la pirateria XDDDD, como los blue disc no los va a poder tener todo el mundo en su casa para grabar, dejan que la gente puedan comprase un microdrive2 de 12 Gb para meter juegos. Esto es la leche, un poco mas y nos dan las grabadoras XDDDDDDDD.

amkam
18/05/2005, 01:36
uhm... que nintendo, la mas retrograda y cerrada durante tanto tiempo se abra de esta manera.... raro . Si ademas Nintendo ha sido culpable de muchos cierres de webs (muchas de ellas no respetables) y de parar el desarrollo de muchos emuladores; asi que no creo que esta misma compañia vaya ahora de abierta....

Nah, habra que ver la propuesta de Nintendo... pero vamos, no tiene mucho sentido convertir la consola en una especie de ordenador personal para multimedia, que para eso ya tenemos muchisimas soluciones tanto en pc como en mac

Wild[Kyo]
18/05/2005, 01:40
Eso seria un sueño... pffff no me lo quiero ni imaginar... :P

otto_xd
18/05/2005, 01:54
a mas de uno nos daria un sincope, imaginaroslo, una consola de ultima generacion con un sdk gratuito con el que programar desde el primer dia, con una covertura como la que tiene la granN.
Pues no lo habia pensado, pero seria la revolucion.

dj syto
18/05/2005, 06:53
YO CREO KE NI DE COÑA.... pero ya veremos...

xenon
18/05/2005, 09:43
Todavía nadie ha comenzado a aprovechar la GAME CUBE para SCENE y ya estaís pensando en "Revolution"... :loco: :loco: :loco:

nandove
18/05/2005, 13:08
El nombre lo dice, REVOLUTION, segun definicion es algo que "revolucionara"(valga la redundancia) algo.
La gran N se ha dado cuenta de que dos empresas que son 10 veces mayores que la suya, estan a punto de expulsarla del negocio, y con la leccion bien aprendida de lo que le paso a sega hace poco, puede que antes de caer decida una politica agresiva. El liberar el sdk seria de las pocas cosas que desbancarian a posibles consolas mas potentes, todo el mundo prefiere algo con la posibilidad de que sea manipulable(aunque nunca lo use), por no mencionar que gran cantidad de programadores independientes o freelance, distribuirian gratis o de modo shareware mucho software... algo contra lo que no podria competir ni todas las copañias desarrolladoras de juegos pagadas por sony, ni tampoco podria Microsoft comprar o absorber algo que es libre(lo lleva intentando con linux desde tiempos inmemoriales y no puede matar un ideal).

sin ninguna duda nintendo podria con menor potencial desbancar a sus competidoras, la gran N no ganaria tanto como lo esperado(aunque yo creo que venderia mas consolas que con su antigua nes), pero provocaria perdidas millonarias a sus competidoras (provocando que no decidan segir invirtiendo en videoconsolas, quedandose asi ella sola para la siguiente generacion y hacer lo que quiera) o eso o que sus competidoras decidan liberar tambien sus sdk, y eso es algo que no creo que hagan ni sony ni microsoft, y mas en su posicion de poder.

otaku_chobits
18/05/2005, 15:40
soy el unico que mira mas alla? Si lo que dice nandove fuese cierto, en un futuro, la proxima generacion, su proxima consola, que tendira, el SDK libre? *****, entonces no ganamos. Si la consola de despues de la Revolution no tiene el SDK libre muchos se defraudaran y dara oporunidad a otras consolas que puedan salir en ese momento. Es algu muy arriesgado liberar el SDK, puede salirte el tiro por la culata.

Saludos

sabreman
18/05/2005, 15:53
Hola...

He estado soñando. Si, ya sé que debería estar trabajando, pero este post está haciendo mella en mi imaginación.

Decía, he estado soñando en un SDK "capado" (no quiero ni imaginar que harían unos desalmados Paradox con un sdk completo a nivel piratería) con el que programar "casero" o en grupos para Revolution.

He soñado con algo tipo Nintendo GameMaker o Revolution RPG maker de Enterbrain!, con mi teclado y ratón marca de la casa haciendo juegos caseros, remakes de clásicos del Spectrum y no-se-qué más.

He soñado con un nuevo sistema de juego, tanto visual como táctil.

He soñado tanto que mi jefe ha venido a darme una colleja...

Y para seguir soñando, pasaros por http://www.nintendo.co.jp/n10/e3_2005/revo/index.html para ver la Revolution desde todos los ángulos, colores, etc....

Sigamos soñando, convencidos de que se hará realidad :)

salu2

Makoe
18/05/2005, 16:17
Tambien hay que tener en cuenta que emulara Snes , Nes y N 64 , quizas para que la scene no tenga que hacerlas ya que son suyas , y una de las revoluciones sea un lado libre de la consola y otro aspecto comercial.Aparte seria una de las slaidad de nintendo para luchar contra las potencias al menos economicas que son sony y microsoft contra las que nintendo no puede combatir en $$$$$.

Es una posibilidad.... mejro no soñar.

bulbastre
18/05/2005, 16:40
Yo es que no pillo para qué una consola quiere memoria flash interna...
Como quién dice disco duro de XBOX?

mortimor
18/05/2005, 16:44
Yo creo que cobraran por las roms que te bajs de internet, pero... no se, lo mismo son gratuitas y eso si que es una revolucion.

Makoe
18/05/2005, 17:00
No creo que nadie se tan ..... TONTO de comprarlas teniendo emuladores en pc ( y la mayoria tienen pc) y que con un mando esta solucionado. Una de la sgrandes formas de atraccion es jugarlas gratis , si hay que pagar por el juego solo virtual ( no fisico , cartucho etc..) van a pagar ellos. Por otra parte el gran mercado d eninetndo queramos o no , muchos son niños que no pueden comprar a traves de internet y los padres no le shara gracia.

Yataran
18/05/2005, 17:11
Sea como sea, la idea de un SDK gratuito algo capado y que solo permita ejecutar programas desde la tarjeta SD luce muy, pero que muy bien - De todos modos los juegos "currados" seguirían llegando desde las fuentes habituales :D

Makoe
18/05/2005, 17:29
Tendrian sentido 2 campos , uno gratuito y otro comercial si consiguen capar al maximo la pirateria con formatos raros , o quizas ahora nintendo kiera aprovecharse de lo que en teoria uso sony para vender... Ahora sony tiene blue ray que es provable ke no salga ni a la luz debido a la fusion con el HD DVD y nintendo DVDs.

AlexFLCL
18/05/2005, 17:36
mmm dudo que la Revolucion de la consola nueva de la Gran N sea un SDK gratuito... Creo que va a tener más que ver con la realidad virtual (quizas desvarío). Algo parecido a lo del fake de hace unos dias, de ahí que no muestren el mando de la consola ni de coña: :)

wOw!
18/05/2005, 18:13
La verdad no creo que sea así, aunque bien que me gustaría :). Sobre todo, porque la gente que forma parte de la scene, o tiene los pocos conocimientos necesarios para hacer rular aplicaciones [mejor, los que se preocupan por saberlo, que no es pa tanto], son sin duda la minoría, y una gran parte de los clientes de videoconsolas son los niños. No creo que Nintendo se lanzara así, per so lo hiciera, Revolution sería sin duda la primera consola de la próxima generación que pillase.

Yataran
18/05/2005, 18:14
Tendrian sentido 2 campos , uno gratuito y otro comercial si consiguen capar al maximo la pirateria con formatos raros

Ya, cuando propuse el post esa fue la idea que tenía. Por un lado, las empresas desarrolladoras que seguirían haciendo juegos como hasta ahora y con más apoyo por parte de Nintendo. Y, por el otro, algún tipo de SDK libre que permita el acceso del hard con relativa facilidad a los programadores "caseros".

Si es eso a lo que se refiere, ni idea. Yo no creo que esa sea la Revolución que nos viene diciendo Nintendo ya que varias veces ha hablado sobre otra manera de jugar... Así que seguramente tendrá algo que con los mandos. Pero la verdad es que sería un buen golpe de efecto, junto con lo confirmado de la retrocompatibilidad.

Habrá que esperar a que comience definitivamente el E3 y ver que se nos muestra. A todos los "decepcionados", pensad que estos no han sido más que "aperitivos" para mantener la atención del público. El plato fuerte todavía no ha sido servido por parte de ninguno de los comensales.

bulbastre
18/05/2005, 19:50
mmm dudo que la Revolucion de la consola nueva de la Gran N sea un SDK gratuito... Creo que va a tener más que ver con la realidad virtual (quizas desvarío). Algo parecido a lo del fake de hace unos dias, de ahí que no muestren el mando de la consola ni de coña: :)

Bueno, hablaban de "mandos realmente innovadores", veremos.
Espero que no pase como la GC, mandos innovadores, orignales... Ya ves tú qué chorrada...

PD: ¿Cuándo es el E3 en sí? ¿Cuándo se desvela todo? Mañana?

Makoe
18/05/2005, 20:24
El e3 que yo sepa emepezo el lunes...

Wild[Kyo]
18/05/2005, 20:38
El e3 que yo sepa emepezo el lunes...

Conferencias: Del 17 al 19 de Mayo.
Expo: Del 18 al 20 de Mayo.

Lo que viene a decir que el E3, propiamente dicho, empieza el 18.