Ver la versión completa : Acceso remoto con router, ayuda
Vamos a ver, tengo un PC al que quiero acceder remotamente, desde otro en otro sitio. Bien, tengo ip dinamica, pero eso no me importa, el router nunca lo apago, el problema es que se cual es la dirección de mi router, pero no se como puedo meterme en mi ordenador. No se si me he explicado.... Quiero acceder de forma remota a mi PC y tengo el ordena conectado a internet por router.
|Wesker|
17/05/2005, 18:50
Quiero acceder de forma remota a mi PC y tengo el ordena conectado a internet por router
A mi no me ha quedado claro, asi parece que tas hablando del mismo PC y eso no tiene logica xD
JEJE, ya lo sabía yo que no me explicaba... A ver, me voy de vacaciones y voya dejar mi ordena encendido, conectado a internet. Mi ordena se conecta a internet por router, entonces se como llegar hasta mi router, simplemente pongo mi ip y punto, lo que necesito saber es a partir de mi router como acceder a mi ordenador.... un poco mejor?
(_=*ZaXeR*=_)
17/05/2005, 19:47
Tas seguro que quiere entrar en tu pc y no en uno ageno? esto me suena a hacking brivon ;)
Yo que tu apostaria por tunneling.
Si el ordenador es tuyo, siempre tienes la opción de utilizar telnet, o mejor, ssh.
(_=*ZaXeR*=_)
17/05/2005, 19:54
Pero supongo que el problema que tiene es que el router tiene una IP externa que es distinta a la que tiene de la LAN, y como el router hara un filtrado por MAC, lo mas seguro es que no le permita entrar a la red.
Pero supongo que el problema que tiene es que el router tiene una IP externa que es distinta a la que tiene de la LAN, y como el router hara un filtrado por MAC, lo mas seguro es que no le permita entrar a la red.
puedes poner el servidor telnet/ssh y abrir el puerto correspondiente para conexiones entrantes.
No entiendo porque tiene que ser hacking por fuerza. Yo también necesitaba acceder al ordenador de casa des de el trabajo pero como el PC de casa se conecta por router tengo el mismo problema.
Tampoco se como puedes acceder por telnet al PC ya que la IP que tienes es la del router y eso a mi no me soluciona nada ya que quiero acceder al PC. Hay algun programa de control remoto que permita hacer esto directamente?
tedrias que redirecionar en el firewall un puerto para el acceso remoto, o si es emule y tal, te permiten directamente soporte externo, solo tienes que activarlo y abrir el puerto necesario.
PD.Creo que en windows, tendrias que configurar una cuenta con la cual podrias tomar control remoto sin autorizacion, sino nada de nada.
Un saludo
time2sail
17/05/2005, 20:04
(en linux, en windows no tengo ni idea de cómo va el servidor de ssh, si es que se puede poner).
Rediriges el puerto 22 a la IP privada de tu pc en el router.
Pones en marcha el servidor de ssh.
Listo.
Ahora entras así :
ssh user@host
Pedirá password, y evidentemente este user debe existrir en ese host, y el password será el mismo.
Por cierto, que no apagues el router no significa que no te cambies de IP.
Vale la pena abrir una cuenta en dyndns o sucedáneo para tener un dominio al que acceder siempre ... (con ddclient siempre tendrás tu host visible, sea cual sea tu ip porque te la va refrescando).
Para monitorizar (todo lo que se vé en la pantalla de un pc con el servidor) es mucho más senzillo usar un programa del palo VNC, como RealVNC. Existen clientes y servidores para Windows y Linux.
Salud.
(_=*ZaXeR*=_)
17/05/2005, 20:06
alberdi, cuando haces el telnet y tratas de acceder al equipo, el router te cortara el servicio no? Lo digo porque es un router de dsl y no de una red para hacer subnetting, y supongo que el router tendra un filtrado por MAC y no hara proxy ARP (si es que lo hace para mi es un fallo de seguridad gordo)
Edit: Mmmm estoy liando el asunto? porque creo que si.
time2sail
17/05/2005, 20:46
Supones muy mucho ... No todos los routers filtran MAC por defecto. Evidentemente no se realizaría ARP si la MAC es "rejected". Pero des de casa puede añadir la MAC que quiera para que sea una de las conocidas.
alberdi, cuando haces el telnet y tratas de acceder al equipo, el router te cortara el servicio no? Lo digo porque es un router de dsl y no de una red para hacer subnetting, y supongo que el router tendra un filtrado por MAC y no hara proxy ARP (si es que lo hace para mi es un fallo de seguridad gordo)
Edit: Mmmm estoy liando el asunto? porque creo que si.
Pues no sé, dependerá del router. La verdad que nunca he instalado un servidor ssh, pero un colega de clase instaló un server ftp con dyndns, y servía para cualquier ordenata (accedíamos desde clase), así que supongo que no habría problemas.
En principio, si tu abres un puerto, deja pasar cualquier cosa que vaya a ese puerto, por lo que el filtrado de mac, si quisieras, deberías de configurarlo. Pero supongo que cada router lo hará de una forma distinta.
Hacking XDDDDDDD. Si, quiero destruir la fotos de su novio que tiene la chica que me mola......
J o d e r, es mi ordena. Vale, me han dicho que tengo que configurar el router, el nat del router y que para ello tengo que acceder al router a tarves de la ip del router. aqui viene el problema, el router ahora me pide la contraseña, y buscando he encontrado que hay que poner "adminttd", pero en el mio no funciona, tengo la adsl desde hace un mes como mucho.... con timofonica. ¿teneis idea de cual es la contraseña? el router es un Amper o al menos eso pone... El modelo no se cual es exactamente, etsoy mirando y pone kit adsl router inalambrico....
No se, lo más normal es que si te mandan el router también te manden el nombre de usuario y contraseña. De todas maneras si es tu router podrás llamar al servicio técnico y te lo mirarán...
:loco:
Bueno Juk, aun puedes ser más especifico, por ejemplo, ¿que programa quieres usas para la adminitración remota? VNC (cualquiera de sus modificaciones), RadMin, PC Anywhere, el administrador de escritorio remoto de Windows XP, etc y claro, el sistema operativo que usas. También puedes usar algun servidor SSH como ya te han sugerido.
Conociendo tu IP pública y el puerto, y hablando de solo una sola máquina conectada al router la cosa es sencilla, ya que el router estará en monopuesto (como los de ADSL), con todos los puertos abiertos, y si está en multipuesto, entras en al configuración del router y abres los puertos necesarios para ese servicio de administración remota tanto en el router y creas una regla en el firewall que uses (como debería ser) para que acepte conexiones remotas a ese servicio por ese puerto (como de restrictiva y segura quieras hacer la regla es cosa tuya). Luego configuras el servicio de administración remota (login/pass y demás parametros de configuración para evitar conexiones externas que no sean tuyas...) y ya está, sin más historias ya debe funcionar todo.
Si es una IP dinámica debes procurar usar un servicio de nombre de dominio gratuito como no-ip.com o dyndns.org y usar algún programa de que dejes corriendo en la maquina a controlar que actualize de forma automática y periodica la cuenta de este dominio con la IP actual (en intervalos de tiempo que tu mismo asignas), algunos son gratuitos, otros libres y gratuitos y otros de pago y para casi todos los sistemas operativos más usados (Windows, Linux, *BSD, MacOS) que puedes encontrar en sus correspondientes paginas web para descargar, así no te tienes que preocupar si hay un cambio de IP porque este actualiza tu dominio (ejemplo: nombre_usuario.no-ip.com) que usas con la IP actual y tu siempre accedes por el nombre de dominio aunque no conozcas la IP actual.
Si tienes más de una maquina conectada a tu router (por lo del NAT y eso que dices) o quieres que te explique/extienda en algo, solo dilo por aquí :)
P.D: Prueba como login/pass para el router adminttd/adminttd, user/admin o admin/1234 que son los más usuales en Timofónica. Como dice Malenko si es un kit autoinstalable te debe venir en el manual o en la carta que te envian o llamando al servicio técnico.
Buscando se encuentra... gracias por la ayuda. el login y el pass al final era 1234 en los dos casos, la unica combinación que me quedaba XDDD.
tengo mas ordenadores conectados, además manualmente, sin soft de telefonica, que lo odio. Ahora estoy dnetro del menu del router pero no tengo ni idea de configurar lo del Nat, pero voy a mirar en esta web que a lo mejor lo soluciono así (http://www.adslayuda.com/xavi7768+main.html) que ese es mi router. Gracias a todos de nuevo por la ayuda