Iniciar sesión

Ver la versión completa : Lector de Tarjetas "Conceptronic"

^MiSaTo^
16/05/2005, 14:22
Hola, se que hay un post parecido a este pero a ver, tengo un lector de tarjetas 13en1 de Conceptronic (modelo C13RWU2) que en Win 2000 iba perfectamente y ahora en XP no va. Me lo reconoce, pero cuando meto la SMC y le doy para q se abra me pone todo el rato: "Inserte disco" y ya esta. No hace mas.
Le he metido los Drivers pero el Win decide poner unos genéricos porq si (será q tiene vida propia xD) Y tb he probado en mis 8 puertos USB (4 alante y 4 atras) y na de na!
Sólo quiero saber si hay alguien mas q le pase lo mismo por si es el modelo en concreto pa llevarlo a la tienda o si hay solucion pues arreglarlo.
Repito: se que hay al menos un post muy parecido a este y le he leido pero es por si a alguien le da problemas este modelo
Gracias de antemano
^____^

Aiken
16/05/2005, 16:52
si tienes oportunidad cambialo, pues no eres el primero que se queja de un lector conceptronic :( no se si el mismo modelo pero si que ha habido varias quedas de conceptronic ;)

Aiken

moai
16/05/2005, 18:01
A mi me funciona...tienes las actualizacioones del win?¿

Karkayu
16/05/2005, 18:15
Le he metido los Drivers pero el Win decide poner unos genéricos

Tienes instalado el SP2 de Win XP????
Si es asi desinstalaló.
Si ya de por si el WinXP hace cosas "raras", con el SP2 lo flipas.

A cuidarse
:brindis:

amkam
16/05/2005, 18:27
uhm... mi conceptronic <algo>in1 (6 o 7) mejor no podria haber sido, con el maltrato que le doy, y lo ha soportado como un jabato (y digo bien maltrato, cosas como golpes, estirones del cable, desenchufandolo siempre antes de desconectarlo usando la opcion de win, y la mas de lo mas, usandolo para probar una conexion usb chapucera que hicer -al reves- hasta le vi echar humo al chip... y como si nada). En fin, un diez a mi cacharro en particular....

Pero vamos, conceptronic es barata, y no se pueden pedir peras al olmo, unicamente pedir tener suerte "con lo que te ha tocado" xD

Sobre el tema, decir que normalmente win2k y winxp suelen comportarse de forma algo distinta con mi lector, como por ejemplo, win2k me graba los datos unos segundos despues de que aparentemente en windows haya terminado, cosa que se soluciona con el sp4. En winxp, este problema esta solucionado, pero normalmente tengo mas problemas al acceder a la tarjeta smc , aparentemente sin ningun motivo, y tan solo formateando la smc en la gp32 o metiendo el lector en otro sistema y copiar o algo, se recupera. Pero por lo general, con el lector me va mejor XP que sp2. Ah y recuerda siempre de enchufar el lector SIN ningua tarjeta metida, una vez detectado, reconocido, y esperado unos segundos despues de conectar, inserta la tarjeta. Asi te aseguraras de que el problema no es de que se monte incorrectamente.

monolillo
16/05/2005, 21:06
jeje soy yo el que abri otro post hablando del lector en cuestion (es un coñazo). Si encuentras la solución posteala plis, asi me entero como va bien el lector.

saludos

^MiSaTo^
16/05/2005, 21:18
Tienes instalado el SP2 de Win XP????
Si es asi desinstalaló.
Si ya de por si el WinXP hace cosas "raras", con el SP2 lo flipas.

A cuidarse

tengo el XP "en bragas" osea, ni SP2 ni ninguna actualizacion y desgraciadamente no puedo volver al win2k porq NECESITO XP y eso q le odio (cuestiones de usuarios y movidas raras)
Pues nada, iré al servicio técnico a ver si me lo cambian o me dan una solución q pa eso está en garantía (si esq no tendrá ni 2 meses!)
Gracias de todos modos, sois muy amables.
Por cierto monolillo, descuida q en cuanto me digan la solución la posteo aquí ok? y sí, si es un coñazo la mierda del lectorcito....

Karkayu
16/05/2005, 21:48
No creo que te sirva de consuelo pero mi lector es Conceptronic 16en1 y, al igual que amkam, no lo tratro mu bien y sin embargo no me hace cosas raras.

Esperemos que no tenga que abrir ningun post retractandome de mis palabras porque cada vez que aparece alguien con problemas en su lector de tarjetas, resulta que el lector es Conceptronic... :chupete:

A cuidarse

Asly
16/05/2005, 23:13
yo tenia tambien un conceptronic y era una ful, copiaba cosas a la tarjeta y una vez en la gp no me reconocía nada. Eso con el sp1. Se ha quejado mucha gente de los conceptronic, los mejores para mi los hama :brindis:

phenix
16/05/2005, 23:18
yo tengo una conceptronic y solo me ha dao disgustos, es lenta de narices y por si fuera poco graba mal los datos (no los reconoce ni mi camara ni mi
n-gage), llegue a pensar q era culpa de las tarjetas... pero despues de probar las cosas mil veces me di cuenta q era culpa del peñazo de lector.
conceptronic en mas cosas no me ha dao problemas... pero haber si se curran mas los lectores.
saludos

LTK666
16/05/2005, 23:23
En ocasiones hay puertos USB que no fucionan como deberían y dan fallos.

A mi el 6 en 1 me va genial, y funcionando en Linux

teknotomas
17/05/2005, 20:24
Yo tenia un problema parecido, me tocaba encender el ordenador con el aparatito sin conectar al usb, y una vez el windows estaba ya totalmente operativo, enchufar el usb, si no pasaba del conceptronic y no lo reconocia.

:brindis: La inteligencia me persigue pero yo soy mas rapido :brindis:

wborland_es
17/05/2005, 21:00
Pues yo tengo un lector conceptronic 8 en 1 y no me hecho nada raro todavia, pero viendo lo que os pasa creo que soy un tipo afortunado XD (toco madera).
Por cierto, tengo XP SP2 y me funcione igual de bien que con el SP1.

tetsu69
17/05/2005, 22:10
Los lectores externos de conceptronic, causan que de repente pierdas toda la info de la tarjeta al apagar la consola a veces.

Conceptronic sux.

Karkayu
21/05/2005, 20:05
Bueno señores, esto me pasa por bocazas... :canon2:

Mi "maravilloso" lector Conceptronic 16 en 1 ha dejado de funcionar correctamente.
Esta mañana he cargado unas roms del GPEngine y todo ha ido bien.
Sin embargo, a la hora de comer, al volver a conectar el lector a cualquier puerto usb (normalmente lo tengo desenchufado), me sale el siguiente mensaje:

"Uno de los dispositivos Usb vinculados al equipo ha tenido un mal funcionamiento y Windows no lo ha reconocido."

Y no lo puedo usar!!! :canon2:
He probado a desinstalar y reinstalar los drivers y nada.

El Lector tiene 2 meses escasos y nunca habio hecho nada raro.

Va a ser verdad lo que dicen de los chismes estos...

Le he enviado un email a los de Conceptronic... a ver q me cuentan

A cuidarse

wborland_es
22/05/2005, 14:01
Le he enviado un email a los de Conceptronic... a ver q me cuentan

Puedes esperar sentado HAMIGO.

PD: Este va a ser mi ultima respuesta en este topic maldito (toco madera y espero que mi lector no deje de funcionar por motivos misticos).

fosfy45
22/05/2005, 16:55
Pues a mi mi conceptronic 6 en 1 me va estupendo y hace varios años ya que lo tengo. eso si, es un poco lento, y para mover muchos datos uso un hama 8 en 1 que es usb 2.0 pero como no me acaba de gustar el diseño que tiene por lo general esta guardado en un armario.

En fin, no se, a mi estos fallos me parecen mas de usar el 6 en 1 conectado a un concentrador usb o a una falta de alimentacion de la placa base mas que a otra cosa. Los que os falla el 6 en 1 ¿ habeis probado con otro lector de otro fabricante ?

Saludos.

monolillo
22/05/2005, 20:33
Pues a mi mi conceptronic 6 en 1 me va estupendo y hace varios años ya que lo tengo. eso si, es un poco lento, y para mover muchos datos uso un hama 8 en 1 que es usb 2.0 pero como no me acaba de gustar el diseño que tiene por lo general esta guardado en un armario.

En fin, no se, a mi estos fallos me parecen mas de usar el 6 en 1 conectado a un concentrador usb o a una falta de alimentacion de la placa base mas que a otra cosa. Los que os falla el 6 en 1 ¿ habeis probado con otro lector de otro fabricante ?

Saludos.
yo abri un post sobre esto y me dijeron que posiblemente era eso q tu dices (falta de alimentacion...). Creo, q no aseguro, q conectandolo en uno de los usb q tiene mi pc por detras da menos fallos, pero los da.

No he probao otro pq no conozco a nadie q tenga un cacharro de estos, asi q tendria q comprarme otro :(

saludos

moai
27/05/2005, 08:28
Como dije antes, el mio, un 7 ó 6 en uno me va bien. A la única conclusión que llego con este post es que TODO EL MUNDO tiene un conceptronic. xDDDD

PuNk_NoT_DeAd
27/05/2005, 12:54
Pos el concectronic ,que tiene mi novia,es una rayada,te graba bien todas las tarjetas que soporta,pero la SMC la graba chunga,por que lo pones en la gp32
y puede pasar 1 min a 2 dias ,pero ten por seguro que al final no reconocera la tarjeta.Sin contar que a veces el esplendido,si renicias el PC,no pasa del reconocimiento de RAM.

Karkayu
27/05/2005, 21:26
Me respondieron los del servicio tecnico de Conceptronic... :saltando:

Me han dicho que debo tener instalado el SP2 para que funcione correctamente.
Si no, no va eso bien.

Claaaaaaaaaarooooo!!!
Y yo lo he tenido funcionando durante 2 meses con el SP1 por arte de magia, no??? :musico:

A cuidarse

monolillo
27/05/2005, 22:31
Me respondieron los del servicio tecnico de Conceptronic... :saltando:

Me han dicho que debo tener instalado el SP2 para que funcione correctamente.
Si no, no va eso bien.

Claaaaaaaaaarooooo!!!
Y yo lo he tenido funcionando durante 2 meses con el SP1 por arte de magia, no??? :musico:

A cuidarse
pues tengo el sp2 y el lector es una **** mierda muy ****

^MiSaTo^
29/05/2005, 12:53
Pues yo al final lo lleve a la tienda donde lo compre y en teoria a la semana q viene me dan uno nuevo o me lo han arreglado,.... ya veremos q pasa....

Naoki
29/05/2005, 21:47
yo tnego uno de esos de la misma marca y en xp no necesita driver se configura como unidades de disco estrible

^MiSaTo^
03/06/2005, 16:18
Ya Naoki, pero el problema es q luego no me deja ver el contenido de la smc (me dice q no hay nada) o se me queda pillado todo el ordenador según lo enchufo,etc...
Con los drivers, los intento meter (ya q es mejor poner los drivers de las cosas aunq no hagan falta, o eso creo yo) y me los sustituye por unos genéricos... y a partir de ahi, me pasa todo lo que he dicho.
Estoy esperando q los de la tienda me digan algo... Según sepa algo, os lo digo...

Naoki
04/06/2005, 14:43
mprueba con otras tarjetas k lo mismo se te a jodido alguna yo tenia una sd k hacia lo mismo la camara de fotos sin problemas pero lo metia en el pc y se pillaba

^MiSaTo^
05/06/2005, 16:49
Probé con otras tarjetas (SD de mi reproductor mp3, otras SMC, y las de la camara de fotos) pero nada .. era del lector... q por cierto aun no me lo han dado
De todos modos gracias Naoki por tu interés :D
(Pregunta off-topic: tu nick de donde viene? No será del DDR?? Porq si es asi, a mi las de Naoki, son mis favoritas :P)

Naoki
06/06/2005, 21:17
jejej si es del ddr & bm XD

zangibar
06/06/2005, 23:26
Yo tambien tengo un conceptronic, me lo compre en verano y la verdad que se le pira un poco la pinza... muchas veces se apaga solo diciendo que es USB 2.0 y se debe cerrar explorer.... en fins... menuda jena

^MiSaTo^
18/06/2005, 13:29
En fins... solo decir q me han cambiado el lector y q me han dado el mismo modelo pero uno nuevo...
al menos el instalador parece q es diferente, pero me pide el SP1...
Bien, busqué SP1 o SP2 y cuando instalé el SP2 petó todo mi WinXP :shock: (ahora no arranca...)asiq tengo linux ahora en otro HDD... probaré en linux a ver si va el lector...

Hay q ver la lata q está dando el condenado!!! :cagonto: :cagonto: :cagonto:

Naoki
18/06/2005, 22:09
con linux no creo k rule ese adaptador de echo con linux ni me reconoce los pen drive

Karkayu
19/06/2005, 09:17
con linux no creo k rule ese adaptador de echo con linux ni me reconoce los pen drive

Eso no es del todo cierto.
Depende de la version/distribucion que uses. :musico:
(En realidad depende de la version del Kernel pero nos vamos a dejar de tecnicismos :) )

A cuidarse

^MiSaTo^
20/06/2005, 14:38
A mi si me reconoce sin problemas los pendrives...
Lo unico q el P*** lector de los C*****s no se hacer q me lo reconozco (he probado a montar 324765342 cosas....)

Alguien con Ubuntu y con un lector (cualquiera o parecido)???
asias...

Naoki
20/06/2005, 18:12
kubuntu e smi disto el caso esk no consigo ponerlo si alguien lo hace que comente por cierto as puesto pendriver? XD cuando lo monto me dice formato rechazado xD y eso es muy comico xDdd

^MiSaTo^
20/06/2005, 18:34
pues yo uso Ubuntu (sin KDE con GNOME) y meto el pendrive (uno de marca guarrera y mas viejo q el mear) por el USB y me salta la carpeta sola...
y se me monta solo como sda1 ...
lo tuyo si q es extraño...

^MiSaTo^
21/06/2005, 12:38
Si estais de acuerdo, abro otro post para preguntar por "como hacer funcionar el lector de tarjetas con Linux" q suguro q responderan antes (al ser el post mas especifico). A mi no me lo encuentra, desde luego. Pero pendrives si, como ya dije