Ver la versión completa : como puedo leer comics en la gp?
hola buenas , suena un poco raro pero basicamente es asi mi pregunta,¿que programas puedo usar para leer comics en la gp? yo suelo usar en mi ordenador el cdisplay para leer comics y mangas , pero en la gp con el programa ke me viene hay imagenes ke me dice ke son muy grandes y las ke puedo ver , se me hace muy pesado por ke avanza muy lento cuando muevo la imagen , ¿ que puedo hacer? disculpar las molestias y muchas gracias por responderme :D
monolillo
15/05/2005, 21:27
hola buenas , suena un poco raro pero basicamente es asi mi pregunta,¿que programas puedo usar para leer comics en la gp? yo suelo usar en mi ordenador el cdisplay para leer comics y mangas , pero en la gp con el programa ke me viene hay imagenes ke me dice ke son muy grandes y las ke puedo ver , se me hace muy pesado por ke avanza muy lento cuando muevo la imagen , ¿ que puedo hacer? disculpar las molestias y muchas gracias por responderme :D
pues esto que preguntas ya se ha hablado varias veces (mira en el buscador para mas info).
Lo q yo te puedo decir. Que yo sepa no hay programas como el que tu dice para la gp (una pena). Utiliza algun visualizador de imagenes... aunq creo q el problema es que tendras q redimensionarlas para q las acepte nuestra querida consola.
saludos
AlexFLCL
15/05/2005, 21:37
O puedes comprarte los Manga originales ^^
Dale beneficio de la duda, AlexFLCL, pueden ser mangas scans no licenciados en su pais y traducidos por algún fansub. Eso si, cuando salgan aquí ya sabes eh? xD
Por cierto, lo que te han dicho, busca en los foros, que esta pregunta ya se ha hecho antes :)
Dale beneficio de la duda, AlexFLCL, pueden ser mangas scans no licenciados en su pais y traducidos por algún fansub. Eso si, cuando salgan aquí ya sabes eh? xD
Por cierto, lo que te han dicho, busca en los foros, que esta pregunta ya se ha hecho antes :)
como inteligentemente has dicho , son mangas ke en españa o actualmente no estan licenciados , o jamas lo estaran , de todas dormas no existe nadie a quien le pase lo mismo?? no hay ningun visor de imagenes ke me recomendeis ? disculpad las molestias gracias :D
Bienvenido. :arriba: :brindis:
Puedes usar el image viewer,ke te vendra en el CD de la consola.
Y si tendrias ke bajarle el tamaño a las imagenes,mas ke nada pa no estar 5 segundos para pasar de viñeta a viñeta.
un saludo
:brindis:
Bienvenido. :arriba: :brindis:
Puedes usar el image viewer,ke te vendra en el CD de la consola.
Y si tendrias ke bajarle el tamaño a las imagenes,mas ke nada pa no estar 5 segundos para pasar de viñeta a viñeta.
un saludo
:brindis:
siento ser tan nooby pero como bajo el tamaño de las imagenes ?
|Wesker|
16/05/2005, 00:44
Pues eso depende del programa, con el photoshop se hace un manera, con el paint shop pro de otra...utilizas algun editor habitualmente?
Existe varias formas, centrandonos en Windows, puedes usar algun visor de imagenes que lo permita tipo ACDSee aunque si no te quieres complicar mucho puedes usar un programa llamado Photofiltre (http://www.photofiltre.com/), de retoque fotográfico básico que además es gratuito y que tiene un sistema de tratamiento por lotes o batch de las imagenes, lo que te permitiría darle una lista de imagenes a tratar, pudiendo por ejemplo, reducir la resolución a una en concreto, ya sea de forma manual (dandole los valores concretos) o por porcentaje de reducción/aumento (mejor, sobre todo si alguna imagen tiene una resolución distinta al resto) cambiando la resolución al listado completo de las imagenes que le has dado sin tener que hacerlo una a una.
alguien me podria decir donde bajarme algun comic de estos, es que nunca he leido uno y estoy intrigado
supongo que estaran en la mula, recomendadme uno, y que "busqueda" hago, please ;)
Aiken
alguien me podria decir donde bajarme algun comic de estos, es que nunca he leido uno y estoy intrigado
supongo que estaran en la mula, recomendadme uno, y que "busqueda" hago, please ;)
Aiken
ahora mismo me estoy bajando death note ke me lo han recomendado pero no se si me gustara si kiera ami .:D
muchas gracias por los consejos, a ke definicion me aconsejais poner las imagenes?.gracias
Aiken
Aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=176963&postcount=15) tienes unos cuantos fansubs españoles que se dedican al manga, te recomiendo en especial el de Vago-Fansubs. En el tracker de Frozen-Layer, sección de mangas (http://bittorrent.frozen-layer.net/?seccion=14), puedes encontrar para descargar algunos más de otros fansubs, como el de Death Note que es de Stigia Fansub.
uhm, yo intente ver hajime no ippo (recomendadisimo) en la gp, pero acabe desesperando de lo poco que se ven los dibujos y lo lento que iba leyendo, ya que tenia que estar en todo momento moviendo la vista. De verdad, lo de ver imagenes esta bien, pero no para leer manga, mejor que compres lo que puedas y lo que no puedas te lo ves en monitor (tft a ser posible). Lo dicho, personalmente te recomiendo Hajime no Ippo; y para leer en papel, compra la serie Uzumaki (nada que ver con Naruto) que recientemente ha acabado y la puedes comprar entera sin tener que esperar (cosa que te pasara en cuanto leas el primer tomo ; ))
pues mira, yo estoy de acuerdo completamente con el. Y no por el hecho de no piratear tebeos ni licenciados ni historias, sino porque todavia tiene ke inventarse una manera de leer comics que sea mejor ke el papel.
Tengo pocket pc, moviles, portatiles y pcs grandes. Y solo he leido algun comic concreto exclusivo porque no ha habido forma de encontrarlo en ningun sitio. Pero es algo ke DETESTO. Es incomodisimo.
pues mira, yo estoy de acuerdo completamente con el. Y no por el hecho de no piratear tebeos ni licenciados ni historias, sino porque todavia tiene ke inventarse una manera de leer comics que sea mejor ke el papel.
Tengo pocket pc, moviles, portatiles y pcs grandes. Y solo he leido algun comic concreto exclusivo porque no ha habido forma de encontrarlo en ningun sitio. Pero es algo ke DETESTO. Es incomodisimo.
Totalmente de acuerdo contigo, hamigo. Ni comics y ebooks ni hostias, para leer lo mejor es el papel, tiene mucha mas resolucion que una pantalla y es mejor para conservar la vista.
Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo, hamigo. Ni comics y ebooks ni hostias, para leer lo mejor es el papel, tiene mucha mas resolucion que una pantalla y es mejor para conservar la vista.
Saludos.
a ver si inventan pronto el papel ese electronico ke era enrrollable e incluso desechable y reimprimible. Ya que pienso ke eso si ke podria acabar con el papel normal.
a ver si inventan pronto el papel ese electronico ke era enrrollable e incluso desechable y reimprimible. Ya que pienso ke eso si ke podria acabar con el papel normal.
Veo dificil que eso suceda, y espero que no se imponga por dos razones:
1) Por que seguro que no va a estar al mismo precio que el papel normal y encima si se impone seguro que la patente la tendra una o varias empresas que cobraran royalyis por su uso y DECIDIRAN LO QUE SE IMPRIME Y LO QUE NO, limitando asi a su antojo el acceso universal a la cultura.
2) Con la actual tendencia neoliberal salvaje y fascista que se esta imponiendo en el mundo, el inventito ese del papel electronico se me antoja un metodo tan bestial de control que seria digno del GRAN HERMANO ( me refiero a la novela de G. Orwell, no a la mierda que echan por la tele ).
La verdad, me parece que ese papel lo unico bueno que puede traer es que será necesario talar menos arboles, pero aparte de eso solo le veo desventajas.
Saludos.
chemaris
16/05/2005, 18:37
la verdad es que si donde este el papel ...... yo leo bastante en la gp32 (libros, comic lo intente y es una m) y despues de un rato te cansa un huevo la vista, pero por lo demas es incluso mas comoda que un libro, le das a un boton y se pasa la pagina :D
en cuanto al papel electronico no termina de convencerme, ya veremos como evoluciona dentro de unos años
2) Con la actual tendencia neoliberal salvaje y fascista que se esta imponiendo en el mundo, el inventito ese del papel electronico se me antoja un metodo tan bestial de control que seria digno del GRAN HERMANO ( me refiero a la novela de G. Orwell, no a la mierda que echan por la tele ).
Últimamente, vaya donde vaya y lea lo que lea, me encuentro la novela 1984, debe ser que estamos a un paso de que se haga realidad su argumento (casi que si...). Por cierto fosfy45, te asemejas a la figura Goldstein xD, aunque llevas mucha razón en el control que se nos está imponiendo (algunos que la gente ni los nota y los tiene en el bolsillo...) no hace falta en recurrir al papel electronico para conseguir, mira sinó los canons a las bibliotecas que se están haciendo por Europa, y esos son libros de papel...
Bueno, respecto a los mangas, el problema no es leerlos en papel, en la GP32, en un PDA, PocketPC o en la pantalla de un ordenador de sobremesa... el problema es simplemente "leerlo", si te gusta leer mangas (requisito previo) y estos solo los puedes encontrar escaneados porque están sin licenciar aquí y han sido traducidos por algun fansub puedes hacer 4 cosas: (1) Leerlo usando un visor de imagenes en cualquier dispositivo con salida de video que lo permita (ej: ordenador), (2) Imprimirlo, lo cual supone un gasto de papel y tinta que no compensa (3) No leer los scans y esperar a que salga licenciado aquí y comprarlo aquí, cosa que nadie te puede garantizar cuando o si lo será licenciado por aquí alguna vez. Ya lo dice el dicho: "Al falta de pan, buenas son tortas", si te gusta leer algún manga que en estos momentos no encontrarás editado en tu pais, es mejor tener la posibilidad de leerlo en una pantalla que tenerla.
P.D: Yo me considero un otaku en toda regla, tengo mangas "en papel" hasta en el ultimo rincón de mi cuarto pero también scans de mangas sin licenciar traducidos pos fansubs por via pantalla (ya sea GP32 o el ordenador), cosa que no me impide (al contrario) que me guste y que compre la versión en papel cuando salga luego por estas tierras :)
Últimamente, vaya donde vaya y lea lo que lea, me encuentro la novela 1984, debe ser que estamos a un paso de que se haga realidad su argumento (casi que si...). Por cierto fosfy45, te asemejas a la figura Goldstein xD, aunque llevas mucha razón en el control que se nos está imponiendo (algunos que la gente ni los nota y los tiene en el bolsillo...) no hace falta en recurrir al papel electronico para conseguir, mira sinó los canons a las bibliotecas que se están haciendo por Europa, y esos son libros de papel...
Por ahora se conforman por usar la informacion que obtienen sobre nosotros para enviarnos publicidad personalizada, pero conociando al capital pronto querran mas. Actualmente, si pagas con tarjeta, tu banco puede saber que has comprado y donde, en que restaurante has cenado y donde has pasado la noche y con quien............. y luego te llegan ofertas publicitarias de empresas con las que nunca has tenido contacto. Ya te digo que por ahora se conforman con eso, pero ya se verá donde acabara la cosa.
Bueno, el único modelo de lector de papel electrónico que hay ahora mismo en el mercado es el Sony Librié. Tiene el mismo aspecto y tacto que el papel tradicional.
http://www.dynamism.com/librie/index.shtml
Originalmente solo podía leer los libros que te vendía la Sony (que encima caducaban en 2 meses), pero hace poco (supongo que viendo el escaso éxito del producto), han sacado software para convertir cualquier web o documento ofimático al formato del Librié (una variante de PDF)
http://www.sven.de/librie/Librie/AddonSoftware
Fosfy, la tecnología de la tinta electrónica está patentada por Xerox (quien sorprendentemente fabrica impresoras), por lo que creo que solo la veremos imponerse cuando expire (unos 20 años). Aunque de mientras, hay una gente hackeando el Librié y ya han conseguido traducir la interfaz el inglés con solo actualizar el firmware.
Personalmente me parece un producto muy atractivo, teniendo en cuenta que me encanta leer libros y cómics, aunque creo que esperaré a que perfeccionen la tecnología (tarda 2 segundos en visualizar cada página) y abaraten el precio (y no venga de serie en japonés). Una cosa curiosa es que funciona con Linux, y que realmente es capaz de funcionar como un ordenador (otra cosa es que no lo haga porque no les interese).
Bueno, el único modelo de lector de papel electrónico que hay ahora mismo en el mercado es el Sony Librié. Tiene el mismo aspecto y tacto que el papel tradicional.
http://www.dynamism.com/librie/index.shtml
Originalmente solo podía leer los libros que te vendía la Sony (que encima caducaban en 2 meses), pero hace poco (supongo que viendo el escaso éxito del producto), han sacado software para convertir cualquier web o documento ofimático al formato del Librié (una variante de PDF)
http://www.sven.de/librie/Librie/AddonSoftware
Fosfy, la tecnología de la tinta electrónica está patentada por Xerox (quien sorprendentemente fabrica impresoras), por lo que creo que solo la veremos imponerse cuando expire (unos 20 años). Aunque de mientras, hay una gente hackeando el Librié y ya han conseguido traducir la interfaz el inglés con solo actualizar el firmware.
Personalmente me parece un producto muy atractivo, teniendo en cuenta que me encanta leer libros y cómics, aunque creo que esperaré a que perfeccionen la tecnología (tarda 2 segundos en visualizar cada página) y abaraten el precio (y no venga de serie en japonés). Una cosa curiosa es que funciona con Linux, y que realmente es capaz de funcionar como un ordenador (otra cosa es que no lo haga porque no les interese).
Y dime, ¿ que ventaja tiene sobre el papel tradicional ?
:D
Por que si no tiene ninguna, lo encuentro absurdo.
Mira, adoro la tecnologia, pero mas allá del simple placer que me produce el conocerla y el usarla, siempre la someto a mi balanza particular, y si sus ventajas no compensan a sus inconvenientes, simplemente no deja de parecerme una curiosidad mas. Y mientras no vea lo contrario, me parece un invento absurdo e inutil pues no me facilita la vida.
Saludos.
es muy triste pensar que quizas no seas el dueño de tu vida si no que alguien la dirije sin tu saberlo , con tanto control ke hay , kizas ya pase y no lo sepamos..:S
es muy triste pensar que quizas no seas el dueño de tu vida si no que alguien la dirije sin tu saberlo , con tanto control ke hay , kizas ya pase y no lo sepamos..:S
No creo que asi sea, pero aunque lo fuese, mientras no lo sepamos tampoco nos importaria. Ya sabes, la ignorancia da la felicidad.
Saludos.
Ya sabes, la ignorancia da la felicidad.
Frase citada también (como mi firma) por Cifra al Agente Smith en The Matrix, solo un poco cambiada, "la ignorancia es la felicidad" (cuanta razón) xDD
Frase citada también (como mi firma) por Cifra al Agente Smith en The Matrix, solo un poco cambiada, "la ignorancia es la felicidad" (cuanta razón) xDD
Me referia exactamente a eso :D
Me referia exactamente a eso :Dy ya puestos carpe diem :D
pues no se si os mola la tecnologia pero las drogas seguro :D
Aiken
Aiken
¿ A que te refieres ?
Aiken Esa es la respuesta de los que no quieren pensar algo ke valla un pelin mas alla de lo "normal"
Esa es la respuesta de los que no quieren pensar algo ke valla un pelin mas alla de lo "normal"
Precisamente me referia a esa "componente" filosofica fuera de lo "normal" :D
Aiken :brindis:
Aiken
Que va Aiken, yo no necesito drogas para pensar así :loco:
Además, como decían al inicio de ciertos arcades: "Winners don't use drugs" :D
Y dime, ¿ que ventaja tiene sobre el papel tradicional ?
:D
Por que si no tiene ninguna, lo encuentro absurdo.
Mira, adoro la tecnologia, pero mas allá del simple placer que me produce el conocerla y el usarla, siempre la someto a mi balanza particular, y si sus ventajas no compensan a sus inconvenientes, simplemente no deja de parecerme una curiosidad mas. Y mientras no vea lo contrario, me parece un invento absurdo e inutil pues no me facilita la vida.
Saludos.
pues yo lo veo positivo, pero NO PARA COMPRAR NADA EN ESE FORMATO. Sino para imprimir documentos tuyos muy extensos, o para imprimir los tebeos ke bajes de internet y leerlos mas comodamente ke delante del puñetero pc.
De todos modos, como ya he dicho, a la hora de comprarlos. NADA PUEDE SUSTITUIR AL PAPEL NORMAL!.
Aiken
Yo antes solía bajar bastantes por irc, y bueno, algo también tienes en la página de frozen layer, todo lo que se encuentra suele o debería de ser sin derechos para españa.