Iniciar sesión

Ver la versión completa : Indeciso Gp32

vadin
14/05/2005, 19:43
Hola a todos.

Me gustaría que me aclararais algunas dudas que tengo sobre la Gp32, tengo intenciones de comprarle una a mi chaval y después de leer bastantes cosas por internet creo que puede ser una buena opción no obstante me asaltan algunas dudas y no acabo de decidirme, son las siguientes:

La usaría principalmente para juegos con emuladores, los que más me interesan son los Gameboy color (Mario) y los de Sega, tipo Sonic, mi hijo solo tiene 7 años y se decanta por ese tipo de juegos aunque a mi me interesan los de las tragaperras de hace 15 años. ¿Funcionan realmente bien? ¿Gráficos, velocidad y sonido?. Ya se que hay bastantes que no funcionan y que, por ejemplo, los de Snes los hay jugar sin sonido si se quiere que vayan con soltura pero tengo miedo a que esos juegos que mas me interesan para el vayan lentos o tengan mala calidad gráfica, comparados por ejemplo con la GBC que tenemos ahora.

¿La pantalla es mejor, peor o similar a la de la GBA que es la otra opción que barajo?

Hoy he visto en Alcampo de oferta la GBA por 72 €, la diferencia respecto a la Gp32 es notable pero el chaval quiere la Gp32, le he comido tanto el tarro antes que ahora se ha vuelto más gepero que yo y ya no hay forma de convencerle de lo contrario.

Os agradezco de antemano las respuestas que podáis darme.
Saludos

monolillo
14/05/2005, 19:56
Hola a todos.

Me gustaría que me aclararais algunas dudas que tengo sobre la Gp32, tengo intenciones de comprarle una a mi chaval y después de leer bastantes cosas por internet creo que puede ser una buena opción no obstante me asaltan algunas dudas y no acabo de decidirme, son las siguientes:

La usaría principalmente para juegos con emuladores, los que más me interesan son los Gameboy color (Mario) y los de Sega, tipo Sonic, mi hijo solo tiene 7 años y se decanta por ese tipo de juegos aunque a mi me interesan los de las tragaperras de hace 15 años. ¿Funcionan realmente bien? ¿Gráficos, velocidad y sonido?. Ya se que hay bastantes que no funcionan y que, por ejemplo, los de Snes los hay jugar sin sonido si se quiere que vayan con soltura pero tengo miedo a que esos juegos que mas me interesan para el vayan lentos o tengan mala calidad gráfica, comparados por ejemplo con la GBC que tenemos ahora.

¿La pantalla es mejor, peor o similar a la de la GBA que es la otra opción que barajo?

Hoy he visto en Alcampo de oferta la GBA por 72 €, la diferencia respecto a la Gp32 es notable pero el chaval quiere la Gp32, le he comido tanto el tarro antes que ahora se ha vuelto más gepero que yo y ya no hay forma de convencerle de lo contrario.

Os agradezco de antemano las respuestas que podáis darme.
Saludos

no tengo gba ni la he tenido... asi q en comparacion con esta no te puedo decir nada :(

Bueno, creo q tiene la pantalla mas grande... me refiero a la gp... gp + grande, gba + pequeña :)

respecto a los juegos... el mario de nes es un vicio... los de nes van bien todos. Snes no tanto... pero hay algunos perfectamente jugables. En megadrive van bien casi todos, el sonic (para mi) es perfectamente jugable (aunq tb lo tienes para la master sistem) y el resto la mayoria se salen. Yo, no he tenido dudas al comprarla... ahora, para el crio no se... ya te diran los compis. Tienes infinidad de juegos, y de emuladores q van tela de bien... y tb puede ver dibus ;)

saludos y si yo tuviera q elegir gp forever forever...

juangui
14/05/2005, 20:22
Sin duda alguna quedate con la gp32 .. la gba en lo unkio k la supera es en juegos comerciales .. pero en todo lo demas .. no hay color, hazte con la gp32. :)

X cierto ... "Bienvenido a esta nuestra comunidad"

Salu2 :brindis:

fosfy45
14/05/2005, 21:07
Para mi gusto la GP32 supera ampliamente a la GBA SP aunque la veo un poco complicada para un chaval de 7 años, pero si el lo tiene claro, comprasela. Te costará un poco de ponersela a punto, pero en estos foros encontraras la informacion necesaria, en realidad no es tan dificil.

La pantalla de la GP32 BLU ( el modelo que se ha vendido oficialmente en España ) es bastante mejor que la de la GBA SP tanto en tamaño ( es mas grande ) como en nitidez ( la GP32 tiene iluminacion trasera y la GBA SP frontal ).

En cuanto a los juegos, los de Snes pueden incluso llegar a poderse jugar bien con el sonido si la consola llega a 166 MHz ( casi seguro que si ) y le pones un frameskip ( eliminar numero de imagenes por segundo ), cada juego requiere un ajuste diferente ( se puede grabar el ajuste para cada juego ) y con un poco de paciencia casi todos son bastante jugables tras ajustarlos.

Los sistemas de 8 bits ( la primera generacion de consolas y ordenadores ) esta fantasticamente emulada, y de emular la de 32 bits para arriba mejor olvidarse :D Entre esas dos generaciones encontraras sistemas emulados casi a la perfeccion ( Megadrive y PCEngine ), asi como versiones de juegos escritos para la GP32 con una calidad excelente: DOOM, Beats of Rage, Scumm ( los monkey island y demas ), asi como una gran cantidad de juegos de aficionados para la GP32, lo que llamamos la "scene" de la consola, y lo que yo personalmente mas valoro de ella.

Por ultimo, se encuentran ( aunque cada vez escasean mas ) juegos comerciales para la GP32, aunque su numero y calidad, salvo excepciones, deja mucho que desear.

En cuanto a la GBA SP, es excelente para ejecutar juegos comerciales y "emularse a si misma" :D , para lo cual necesitas un hardware apropiado y buscar las roms en internet, pero ese es un tema del que esta prohibido hablar aqui.

Mi consejo: si el chaval quiere la GP, comprasela ( y asegurate de comprar tambien una tarjeta smc de 64 MB o mejor aun, de 128 MB ). Si despues se arrepiente, te sera facil venderla por unos 100 euros, asi que procura no pagar mucho mas por ella si la compras de segunda mano.

Saludos.

moai
14/05/2005, 21:18
A lo que han comentado antes, añado un tema importante en tu caso que sería el tema pedagógico. Si a un niño le das una consola que sea encender/jugar ganará en comodidad, pero si le regalas una que, no vamos a negarlo, es mucho mas amplian en posibilidades, y por eso también requiere de mas tiempo para dejarla al gusto, tendrá que moverse y preocuparse mas (al principio con ayuda de un adulto, luego, quizá sin ella). Puede ser desde la consola mas simple hasta un pequeño ordenador, es lo que para mi la hace mas interesante. Eso, y que a la larga te saldrá mas barata ;) .

Jutah
14/05/2005, 21:38
Ya se que no tiene que ver, pero ya me hbiera gustado a mi tener un padre como tu y no como el mio, que me miraba con ojos rojos cada vez que encendia el Amstrad!! :loco:

kiero
14/05/2005, 22:12
Ya se que no tiene que ver, pero ya me hbiera gustado a mi tener un padre como tu y no como el mio, que me miraba con ojos rojos cada vez que encendia el Amstrad!! :loco:

a mi me pasa igual ,mi padre no respeta mis aficiones y para él los videojuegos es algo asi como estar chutandose...,por eso que siempre que me mira en el ordenador me dice unas palabras de desprecio-a la consola no me mira jugar ,ya que esta en mi habitación y puedo eludir su presencia y sus comentarios tipicos de "ahí está el drogadicto" y comentarios similares...

la verdad que gracias a él ,me perdi toda la generación de 8 bits de ordenadores -solamente los probé cuando iba a casa de mis amigos que ,por supuesto,tenian estos ordenadores,basicamente el spectrum 128 y el amstrad cpc 6128 ...,y siempre miraba con la boca abierta como trasteaban con ellos y como jugaban a ellos,alguno incluso me dejara echar algunas partidillas...

de cualquier manera ,a los 18 años ya pude tener mi primera videoconsola ,una supernintendo ,y a los 20 años mi primer ordenador un 486 dx2 a 66 mhz ...,en fin , ke buenos recuerdos los de akella época...

vadin
14/05/2005, 22:30
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que a uno que se acerca a los 40 le impresiona ver como un güaje, como decimos en Asturias, maneja todo esto de la informatica, asusta ver la facilidad con la que aprenden estas cosas, les gusta y lo asimilan con mucha rapidez por eso no tengo miedo a que le resulte muy complicada, yo se la prepararé y estoy seguro que el se va a manejar perfectamente con ella, son pequeños y a veces pelin cabroncetes pero de tontos no tienen un pelo, lo que hay que controlar es el tiempo que se pase con ella, es muy joven y estos aparatos enganchan y entre caja tonta y videoconsolas o le pongo freno o al final se levanta de la cama pensando en "ese juego que.................."

En fin, son otros tiempos, de momento voy a comenzar a estudiar la forma de prepararle los capitulos de Mazinger Z para que los vea cuando estamos de viaje :)

Saludos

vadin
14/05/2005, 22:40
Por cierto Kiero, vaya máquina que tuviste de 1er ordenador, lo mio fue un Olivetti con procesador NEC V30, dos disquetteras y sin disco duro ¿disco duro? ¿pa que **** quiero yo eso?. Bendita ignorancia. El PC costó 100.000 y la impresora 40.000 allá por el añoooo...................

El monitor, por supuesto, monocromo.

amidenadn
14/05/2005, 23:27
-La resolucion de la GBA SP (160 X 240) es exactamente la mitad que la de la GP32 (320 X 240) con eso te lo digo todo.
-Ahora si la quieres solamente para jugar a los juegos comerciales de calidad, pillate una GBA SP con un CF to GBA y fliparas porque los tiene y muchos. Pero si lo que quieres es "trastear" y revivir los tiempos de gloria de los videojuegos del pasado, con los emuladores de la GP32 te aseguro que con ninguna otra te lo vas a pasar mejor, eso te lo puedo asegurar yo y todos los geperos que ya disfrutamos de una.
Yo creo que con cualquiera de las dos acertaras.
Pero si tienes dudas pues haz como yo...pillate las dos jejejeje.

K-Navis
15/05/2005, 12:03
Si le compras la GP,ke tenga cuidao con la cruceta direccional:arriba: :arriba: :arriba:
un saludo :brindis:

dj syto
15/05/2005, 12:16
-La resolucion de la GBA SP (160 X 240) es exactamente la mitad que la de la GP32 (320 X 240) con eso te lo digo todo.

mas bien diria ke es 240x160, y aunque es menos, no es exactamente la mitad.. XDD... (aunque en numero de pixels, si, lo esXDD)

en fin, ke secundo todo lo que te han dicho PERO no se te ocurra comprarle una gba, como mucho compra una ds, ya que para jugar a juegos comerciales, la gba ya esta anticuada y si se la compras, le estas ocmprando una makina desfasada ke ya cuenta con una sustituta (nintendo ds)

Leguleyo
15/05/2005, 13:25
Hola, por si te sirve de algo yo no tengo hijos (aun, y que sea por mucho tiempo) pero tengo una sobrina mas espabilada... ahora tiene 6 años y maneja la gp32 mas rapido que yo (no es coña), la introduje en este mundillo comprandole ordenadores cutres de esos de vtech para niños y en seguida me di cuenta que se le quedaban pequeños, asi que le monte un pc y se lo adapte a sus necesidades (raton y teclado chiquitin, especial para sus manitas...), pero la cosa no termina aqui porque le pille una clonica de nes (por cuatro duros) y jodeer menudo vicio que tiene con la pistola... en fin que ya esta pidiendo su propia gp.... Pero no se le puede dar todo porque si no se malcrian y luego mi hermana me mata....

En resumen que te recomiendo la gp32 por todo, calidad, precio, miles de juegos.... y ademas porque despertara la curiosidad de tu hijo, al no ser una maquina de encender y jugar como alguien ha comentado antes.Eso si te recomiendo que no sea una aficion para el solo, intenta introducir al resto de la familia, y asi a la vez que haceis cosas juntos os divertis un rato, como veras no soy partidaria de enchufar a los crios a las consolas, pcs, tv y/o demas cacharros, lo suyo es jugar con ellos y marcarles unos horarios y tiempos de uso porque sino.... ya sabes.

Salu2 y mis felicitaciones por ser un padre enrrollado.

bulbastre
15/05/2005, 14:04
Sin duda alguna quedate con la gp32 .. la gba en lo unkio k la supera es en juegos comerciales .. pero en todo lo demas .. no hay color, hazte con la gp32. :)

X cierto ... "Bienvenido a esta nuestra comunidad"

Salu2 :brindis:

la coma, la coma...

gbajose
15/05/2005, 16:38
Comprale una gp :), eso si tendrás q enseñarle a entrar x los menús... cosa q kiza le cueste a un xavea d 7 años... xero hay q pensar en positivo ^^ si le compras una gba (o DS cmo dixe syto q es mejor :) ) tendrás q estar comprandole un juego y otro juego cada vez q se lo pase (unos 30-40€ el juego...) xero con la gp el unico gasto es la consola mas una targeta SMC, ade+ el xico podrá jugar a las épocas doradas de los videojuegos :D y recemos... xara q no se convierta en un sonyer xDDDDDD (esto ultimo sobra... :rolleyes: )

Precios:
Gbasp + juego = 145€ aprox *
Gp32 + tarjeta 128= 140€ aprox
Nds + juego: = 180€ aprox *

*Tener q comprar juegos cada 2 o 3 meses....

vadin
15/05/2005, 18:18
Pues nada, después de pasarme todo este dia (y parte de la pasada noche) dándole vueltas al tema me he decidido, cojo la gp32 y el tema que me ha decantado hacia esta y no la GBA es el tema de la calidad de pantalla y mira que amidenadn me ha puesto en dudas con lo de cf to GBA que ni sabía que existía pero al final los mario, sonic y donkey kong los va a poder jugar en la gp y espero que con más calidad gráfica que en GBA.

Gracias a todos.

teknotomas
17/05/2005, 21:19
Dios un padre comprando una consola para su hijo???

No sera para ti viciosillo?????????

El mio tene un añito y medio, pero para cuando tenga edad para jugar con ellas seguro que pasa de todo, como su padre tiene la dreamcast,xbox,ps2,gp32 y gba, por hacer la puñeta seguro que pasa de ellas, y se va a jugar a la calle, es que tenerla asi a su disposicion les quita la ilusion,

edito:

Pero que digo seguro que sacan algun modelo nuevo y me toca comprarsela:
:)

Pero para el, no penseis mal........ :musico: :musico:

:brindis: Si el dinero no da la felicidad, estoy haciendo infeliz a telefonica