PDA

Ver la versión completa : Ventas NDS - PSP en Japón

Anarchy
13/05/2005, 00:41
No suelo ser muy dado a estos temas y por lo tanto tampoco suelo seguir el progreso de ventas de las consolas, pero navegando por ahí me he encontrado con un resumen de ventas en Japon del 2 al 8 de mayo y me ha chocado que parece que la NDS le está sacando una ventaja considerable a la PSP, tanto en consolas como en juegos:

Venta de juegos:
1. PS2 Romancing SaGa Minstrel Song - Square Enix - 67,000 (315,000)
2. DS Naruto Saikyou Ninja Daikesshu 3 for DS - Tomy - 30,000 (147,000)
3. PS2 Mobile Suit Gundam One Year War - Bandai - 28,000 (296,000)
4. DS nintendogs Shiba & friends - Nintendo - 27,000 (141,000)
5. DS nintendogs Dachs & friends - Nintendo - 19,000 (92,000)
6. DS nintendogs Chihuahua & friends - Nintendo - 18,000 (82,000)
7. PS2 Baseball Live 2005 - Namco - 18,000 (86,000)
8. DS Touch! Kirby - Nintendo - 16,000 (178,000)
9. GC Fire Emblem Souen no Kiseki - Nintendo - 13,000 (138,000)
10. GBA Rockman Zero 4 - Capcom - 11,000 (62,000)

Ni un juego de PSP en el top (ni de Xbox, pero eso es normal) :D

Venta de Harware NDS y PSP:
DS : 67000 (+3000)
PSP : 33000 (-5000)

Total ventas en Japón hasta la fecha:
NDS: 2,303,153
PSP: 1,301,906

Teniendo en cuenta la progresión de ventas que parecía tener la PSP, es realmente chocante que la NDS le saque tanta ventaja. Parece que los nipones son muy tradicionales y en lo referente a portátiles será difícil desbancar a la gran N por mucho tiempo...

Un saludo
Anarchy

fosfy45
13/05/2005, 00:50
No se bien por que, pero me alegra saber que es asi. Aupa Nintendo :)

BUHOnero
13/05/2005, 00:54
Todo el mundo me parece que ve a la gran N como el ejemplo claro de cómo hacer negocio con los videojuegos, me parece que són los únicos que aún entienden que los videojuegos bien pensados y bien hechos no necesitan lo último en hardware, así Nintendo a podido centrarse en hacer una consola mucho más original que el resto de competidores.

Wild[Kyo]
13/05/2005, 00:55
Bueno...es menester ser sincero...

En las semanas anteriores a que sacara Nintendo su archiconocido Nintendogs, la PSP le ha ganado varias semanas a la DS en ventas, estas ventas que duplican a las de la PSP se deben principalmente a Nintendogs y a Naruto...

Ahora, eso si, no sé si seguira asi o por el contrario sera una constante en el mercado japonés.

En principio Nintendo debería ganar sin problemas en Japón en cuanto a ventas de hardware y muy holgadamente en cuando a ventas de software.

stalker
13/05/2005, 00:57
En algún otro thread lo hemos comentado. Desde enero, la PSP vendía regularmente más, todas las semanas. Al salir las nuevas ds con otros colores, hubo un cierto aumento, pero el cambio de tendencia ha sido en las ultimas 2-3 semanas a raiz de la salida de Nintendogs. Habrá que ver como evoluciona a partir de ahora.

Un tema que es muy interesante es lo que comentas sobre que no hay ningún juego de psp en el top 10. Eso viene pasando desde la salida de la psp, prácticamente ningún juego ha entrado en el top 10, semana tras semana (si han entrado varios juegos de ds). Raro, raro, raro ...

S.

Naoki
13/05/2005, 01:01
nose nose como es posible k tol mundo diga k la nds es la ostia y cuando ven la psp se les caen las babas?

Wild[Kyo]
13/05/2005, 01:06
nose nose como es posible k tol mundo diga k la nds es la ostia y cuando ven la psp se les caen las babas?

A mi no se me cayo la baba, asi que supongo que ya no es "tol mundo". Igualmente no encajo ese mensaje en el tema... :S

BeaR
13/05/2005, 01:07
Yo desde que supe de la existencia de PSP kise tener una pero ahora que sé que valdrá 250€ (un webo más ke ahora en NIPONLANDIA) pues... [aún tengo las ganas por supuesto] no tengo tantas ganas como antes, me parece un abuso y talvez me decante por la NDS ^^ [OJO , la NDS y la PSP, las 2 :babea: = totally enfermo :quepalmo: ]

Salu2 y voy a sobar ke toy delirando :sobando:

BUHOnero
13/05/2005, 01:09
Supongo que viene por mi post, solo puntualizar que yo no he dicho que sea mejor, sinó que ofrece mucha mas originalidad y frescura a la hora de jugar que las otras consolas, que mucho más bonitos los juegos pero más de lo mismo... o así lo veo yo :chupete:

Wild[Kyo]
13/05/2005, 01:12
BeaR, ere un enfermo, ere un enfermo... :shock: :shock:

Wild[Kyo]
13/05/2005, 01:20
Okis, gracias. Entendido.

Bueno, no sé, es que el negocio de los videojuegos de Nintendo es incuestionable...sigue siendo la que de las tres tiene más ganancias...

Tambien el iPod es más feo que otros reproductores y...

Por cierto, he dicho que de la PSP no se me cayó la baba (quizás sea que vi el juego de Golf y el Metal [por cierto, en Japón, el de Golf es el más vendido, para que os hagais una idea]) aunque la DS tampoco se me cayó la baba...pero si que pase un buen rato y me impresiono.

chipan
13/05/2005, 09:35
Yo la PSP no la he probado pero reconozco que debe de ser una maravilla, pero al precio que nos la timan... quiero decir... que nos la venden, ya puede serlo; en nintendo no ofrecen tanto hardware pero si que nos ofrecen tanta o mas diversión y originalidad con un precio mucho mas ajustado.

cHukAs
13/05/2005, 09:42
Venta de Harware NDS y PSP:
DS : 67 000 (+3000)
PSP : 33000 (-5000)
Anarchy

Que quiere decir ese +3000 y -5000 ??

alberdi
13/05/2005, 09:54
Supongo que se referirá a la variación respecto a las ventas de la semana anterior.

Propeller
13/05/2005, 10:09
Pues yo es que acabo de probar la PSP hace unas horas, y la verdad que si que está muy bien técnicamente, pero mucho me temo que los juegos que he jugado

1) Son los típicos que jugaría en una tele grande para disfrutarlos, y no en una portatil.
2) Han tardado mucho tiempo en cargar. No me ha molado nada eso de esperar.
3) Al menos los gráficos que yo he visto, dejaban como un rastro en la pantalla, como en las pantallas LCD antiguas. En principio he pensado que sería un efecto gráfico estilo de los que tanto se ven hoy en día, pero cuando eso ha pasado también en los menús... :shock:

Los gráficos son brutales y el sonido se sale, pero no me ha llegado a convencer (y mira que quería convencerme para "regalármela"). Otra de las movidas que no me ha gustado nada es que el chico que me la ha prestado ya tenía un rayón en la pantalla :loco: y no tiene tanto tiempo de uso (5 días).

Supongo que también influirá la aversión que tengo a la mayoría de los juegos norteamericanos (me parecen enfermizos) y los de su área de influencia (los que copian su temática), que coinciden con los que he probado.

En fin, ya veré más adelante, pero la primera impresión que me he llevado no me ha gustado mucho :( :llorosa:

Propeller

cHukAs
13/05/2005, 10:22
Si tenia un rayon en menos de 5 dias es pq el chaval no debe ser muy cuidadoso, pq si cada vez que termina de jugar la mete en la funda como hago yo, no tiene pq rayarse, pq jugando tampoco se raya. Pero claro si la deja encima de una mesa o en cualquier lado siempre habra algo que se le ponga encima sin querer y es inevitable que se raye.
Y lo que dices de que los menus y los graficos dejan rastro, yo por lo menos no lo he visto en los 3 juegos que tengo. Igual tiene la pantalla tocada o algo asi.

phenix
13/05/2005, 10:35
yo tengo una ds y posiblemente en un futuro me caiga una psp... pero creo q la ds esta muy conseguida y sorprende, ademas prefiero el formato de cartucho en una portatil (por los saltos q pueda dar... tiempos de carga).
saludos

moai
13/05/2005, 11:01
Yo aun no he jugado a la psp, pero no me llama demasiado. La ds es mas moderada en el precio (que no barata, supongo que por el tema de una pantalla extra táctil) y de juegos me da que va a estar mas nutrida. Creo que psp aun no vende tanto juego como ds porque no tiene un "must have" como por ejemplo en nintendogs, el mario ds y juegos del estilo... Esperaremos a que salga un tekken, un metal gear, gt o un gta y veremos a ver que pasa...

stalker
13/05/2005, 11:05
Esperaremos a que salga un tekken, un metal gear, gt o un gta y veremos a ver que pasa...

hombre, un metal gear ya lo hay ...

fagotero
13/05/2005, 11:07
Una consola vende por la calidad/cantidad de juegos que tiene, y creo que no hay discusión al afirmar esto.

Y como dicen por aquí, a mi me parece muy "gracioso" el echo de que no se suelen ver nunca juegos de la PSP en el top 10. Dentro de poco saldrán más pelotazos para la NDS en Japón como el "Goemon" (que además tiene una pinta muy buena), más juegos frikis japoneses y los que saldrán del E3 (FFCC Online, PSO, Guilty Gear, Sonic, Black & White...).

Yo ya digo que la PSP me parece una gran consola, de hecho ya he podido jugar con ella en más de una ocasión, y me la compraré, pero hasta que no baje de precio y saquen juegos que a mi realmente me parezcan novedosos, interesantes...pues sigo con mi querida NDS, que estoy más que contento con ella :brindis:

Anarchy
13/05/2005, 11:08
']En las semanas anteriores a que sacara Nintendo su archiconocido Nintendogs, la PSP le ha ganado varias semanas a la DS en ventas, estas ventas que duplican a las de la PSP se deben principalmente a Nintendogs y a Naruto...
Al fin y al cabo, estos juegos son los que deciden si un sistema se vende más o no. A mi lo que me chocaba es que la NDS le saca más de 1 millón de unidades solamente en Japón...

Wild[Kyo]
13/05/2005, 14:48
Al fin y al cabo, estos juegos son los que deciden si un sistema se vende más o no. A mi lo que me chocaba es que la NDS le saca más de 1 millón de unidades solamente en Japón...

Tambien es cierto que salio unos meses antes...

Y claro, como bien dices esos son los juegos que deciden si un sistema vende o no. Lo vuelvo a decir, en japón el juego más vendido para PSP es el de Golf...y creo que eso dice mucho...

En cuanto a juegos la PSP, para mi, es huerfana...

Por cierto, otra cosa, que la GBA SP ha vendido 22.000 unidades aprox., o lo que es lo mismo, tan solo...10.000 unidades menos que la PSP.

stalker
13/05/2005, 15:10
']Tambien es cierto que salio unos meses antes...

No, no, no. Te confundes con USA. En japón salieron con una semana de diferencia.

Lo que si explica un poco el millón de diferencia que la DS acumuló en la campaña navideña de 2004 es que Nintendo llenó las estanterías con un millón y pico de DSs, y las vendió.

Sony no creo que pusiese tantas, ni de lejos, y vendió mucho menos.

Saludos,
S.

wOw!
13/05/2005, 15:18
Como ya he dicho muchas veces, mi opinión es que lo que me da PSP ya lo puedo conseguir a través de otros sistemas, lo que me da NDS, no. Hombre ya sé que es una gozada que te lo de "a lo portátil :D", y me la pillaré, pero para mi NDS es algo más especial :).

Wild[Kyo]
13/05/2005, 15:43
No, no, no. Te confundes con USA. En japón salieron con una semana de diferencia.

Lo que si explica un poco el millón de diferencia que la DS acumuló en la campaña navideña de 2004 es que Nintendo llenó las estanterías con un millón y pico de DSs, y las vendió.

Sony no creo que pusiese tantas, ni de lejos, y vendió mucho menos.

Saludos,
S.

Tienes toda la razón del mundo. ^^

zark
13/05/2005, 19:39
Una consola vende por la calidad/cantidad de juegos que tiene, y creo que no hay discusión al afirmar esto.

eso digalo a la dreamcast que no tuboi exito porque los juegos particularmente no eran delo mas.... solo habia unos pocos buenos en canbio a la play... crash,metal tekken, resident evil, final fantasy, medievil, worms armaggedon..... :babea:

Anarchy
28/05/2005, 00:36
Ventas de juegos 16-22 Mayo 2005 en Japón:

1 PS2 Yu Yu Hakusho Forever FTG Banpresto 2005.05.19
2 DS DS Training For Adults: Work Your Brain ETC Nintendo 2005.05.19
3 PS2 Romancing SaGa: Minstrel Song RPG Square Enix 2005.04.21
4 PS2 Vampire Darkstalkers Collection FTG Capcom 2005.05.19
5 DS Nintendogs: Shiba & Friends ETC Nintendo 2005.04.21
6 DS Bomberman ACT Hudson 2005.05.19
7 GBA DK: King of Swing ACT Nintendo 2005.05.19
8 PS2 Mercenaries ACT EA 2005.04.28
9 PS2 Baseball Live 2005 SPT Namco 2005.04.21
10 DS Nintendogs: Dachs & Friends ETC Nintendo 2005.04.21

Siguen 4 juegos de NDS en el top 10, ni uno de PSP. Durante esas fechas

Consolas vendidas:
NDS 29.000
PSP 24.000

Parece que la PSP no consigue remontar frente a la NDS, que cada vez le va sacando más ventaja, tanto en consolas como en juegos.

pakoito
28/05/2005, 00:44
Parece que la PSP no consigue remontar frente a la NDS, que cada vez le va sacando más ventaja, tanto en consolas como en juegos.

Oido hoy mismo: "Como te compres la DS te doy, me parece una **** mierda, lo unico que tiene es la pantaya tactil que no sirve pa' na, porque los juegos parecen minijuegos y para niños"

PD: El autor no se hace responsable de los comentarios de su texto, solo los transcribe...

Anarchy
28/05/2005, 00:48
Bueno, cada consola tiene su mercado. La DS tiende más a los juegos sencillos e interactivos, mientras que la PSP tiende más a los juegos complejos y espectaculares. Pongo lo de tiende en negrita para que se sepa que no quiero decir que SOLO tienen ese tipo de juegos, sino que están orientadas de esa manera.

fosfy45
28/05/2005, 00:55
la PSP tiende más a los juegos complejos y espectaculares

Sip, en una pantalla poco mas grande que una GP32 y con un pedazo de micro alimentado por una bateria de litio. Es como usar los juegos de la GBA en la Game Cube pero al revés, o como ponerle a un Porshe las ruedas de un Panda; desequilibrado y por lo tanto desaprovechado e ineficaz. No se porque, pero a mi me parece que fuera de Japon Sony se va a dar con un canto en los dientes gracias a esta lanzadera de discos UMD.

Saludos.

wOw!
28/05/2005, 01:14
Siempre queda la gente que dice que porque la PSP sea de $ony y tiene buenos gráficos, y aunque sea una de las gilipolleces más grandes que haya, porque sea más cara, es mucho mejor que la DS, que es una mierda [Esto no lo digo yo ni de coña xD]. Os puedo decir que la mayor parte de la sociedad que realmente no tiene idea de nada referido con el tema (y generalmente piensa que tiene muchísima) piensa esto, sino, id a un instituto a preguntar a los chavales y tomad resultados.

time2sail
28/05/2005, 01:50
Pues yo todavía le tengo muchas ganas a la PSP, pese a los insufribles retrasos a los que estamos sometidos los europeos, pese al pésimo trato al cliente y desinterés por parte de Sony y pese a que la máquina valdrá 250€.
Y no es sólo por los juegos, porque de momento el que más me atrae es el Vampire Chronicles, y luego quizá Ridge Racer por eso de ver de lo que es capaz la consola.
Pero lo de reproducir MP3 con calidad y videos en esa pantallaza... Eso es lo que verdaderamente me atrae ahora de PSP.
El " "discman" del S. XXI".

Hace mucho que busco todo eso junto, y PSP es lo más económico que me lo proporcione.

piponazo19
28/05/2005, 02:34
Pues yo opino que una consola es para jugar a los videojuegos no para escuchar música o ver películas .... Yo siempre me quejo de que por ejemplo la PS2 costara cara porque reproducia cd's de música y DVD's .... no me da la gana de que me cobren eso cuando yo no lo demando ... a ver si son ciertos los rumores de que de la PS3 van a sacar dos versiones una más cara con todo esas cosillas y otra más barata para jugar nada más ... pues eso es lo que pasa con PSP además de que sony se centra mucho en sacar secuelas y más secuelas de los juegos y yo como usuario de PS2 además de la NINTENDO DS (para mi la mejor consola portátil que he jugado además de que engancha mucho y no se porque se quejan de los juegos si son muy originales y enganchan .... no hacen falta unos graficazos para que sea un gran juego) bueno a lo que iba que Sony a ver que hace porque si va a sacar secuelas y más secuelas ... me plantearé seriamente decantarme por la Xbox 360 o la NINTENDO REVOLUTION .... porque ahora mismo lo único que me hace mirar hacia la PS3 es el pro evolution ... ahora como salga en las demás plataformas que se prepare Sony jajaja

Saludos :brindis:

Segata Sanshiro
28/05/2005, 10:50
En fin, ya veré más adelante, pero la primera impresión que me he llevado no me ha gustado mucho :( :llorosa:

No me creo que eso te ponga tan triste xD

Nunca me quitaré la espina de que la DS tenga tan poca resolución y un hardware prehistórico, pero aún así siento una atracción hacia ella diferente a la que me produce la PSP.

Propeller
28/05/2005, 12:50
No me creo que eso te ponga tan triste xD

Tenía planificada la compra de ese aparato, lo creas o no. Por eso lo probé antes.

Respecto a lo que dices de la DS, tengo que hacerte ver que tiene dos pantallas, por lo que eso de que sean pequeñas... al final acabas teniendo parecida cantidad de imagen para ver. Y en cuanto a lo del hardware prehistórico, creo que no debieras guiarte por la velocidad del arm9, ya que la GPU de este trasto es prodigiosa. Habla con Locke y él te contará mejor que yo.

Propeller

otto_xd
28/05/2005, 12:59
Habla con Locke y él te contará mejor que yo.
Una imagen vale mas que mil palabras :D:D:D:D
http://lockeds.blogspot.com/
http://img42.echo.cx/img42/2349/dsc002377pb.jpg

PD.Si quereis que lo quite se dice :P

Propeller
28/05/2005, 13:05
En este caso la imagen no sirve de nada. Haría falta un video, ya que esa imagen es capaz de ponerla hasta mi teléfono. No obstante, se que Locke está sacando un excelente rendimiento de la GPU de la DS.

Propeller

Javac
28/05/2005, 13:12
Yo creo que la psp todavia no ha sacado los juegos mas potentes mientras la ds ya a hecho un buen adelanto... supongo que se estabilizara dentro de unos meses...

fosfy45
28/05/2005, 13:19
No creo que sea el hardware lo que marque el exito y/o la calidad de un sistema. despues del spectrum y hasta la gp32 la PSX ha sido la maquina que mas he disfrutado y esta claro que la N64 ( que tambien tenia ) le daba 100 vueltas, pero la PSX tenia mas juegos, mejores y mas baratos. Se nota que Sony puso mucha ilusion y mucho cariño en su PSX, pero eso termino poco antes de que terminase la vida de la PSX y desde entonces hasta la fecha Sony se ha convertido en una nueva Microsoft que tiene claras dos cosas 1) lo importante es vender y 2) tener el mejor producto no es lo importante, lo importante es saber venderlo.

Creo que excepto Nintendo, que sigue fiel a sus aciertos y errores, todas las empresas de videojuegos han entrado en la misma dinámica que las empresas cinematograficas: lo importante es que tenga efectos especiales super espectaculares y un gran sonido, del resto se encargaran los chicos de marketing.

Y lo peor es que la gente se lo traga, y se lo traga por que salvo excepciones la gente no tiene cultura musical, cinematografica ni de ningun tipo en general; son cabezas huecas sin criterio propio ni conocimientos con los que poder valorar si algo tiene o no tiene calidad, tan solo consumen lo que los poderes mediaticos les dicen que tienen que consumir, y en su ignorancia se dejan asombrar por una imagen espectacular que no aporta nada. ¿ lo podriamos llamar "espectacularidad gratuita ? :D

La tecnologia debe estar al servicio de la creatividad, pero es al reves. Imaginaos lo que George Lucas o Steven Spilverg, creadores hace 20 años de maravillas como La guerra de las Galaxias, E.T. o Indiana Jones podrian haber creado con las estaciones Psilicon Graphics de las que ahora disponen. Pero de nada sirve eso sin imaginacion, y con un publico embrutecido por Operacion Triunfo, Gran Hermano, David Bisbal y otros productos prefabricados.

Por Dios, es como comparar una paella con una hamburguesa de McDonald's: NO HAY COLOR.

Ui, perdon, la cosa va de videojuegos.......... lo siento, no quiero PS3 ni PSP, quiero comprar videojuegos, no subproductos por muy espectaculares y muy anunciados que sean.

Saludos, y perdon por la parrafada.

EDITADO: Tengo 22 juegos de PS2. De ellos, cuatro me han divertido mucho menos que la Game King, y solo 6 me han divertido mucho mas. De la PSX tendre unos 200 juegos, pero solo recuerdo haberme sentido defraudado por unos 5 o 6.

Propeller
28/05/2005, 13:41
No creo que sea el hardware lo que marque el exito y/o la calidad de un sistema. despues del spectrum y hasta la gp32 la PSX ha sido la maquina que mas he disfrutado y esta claro que la N64 ( que tambien tenia ) le daba 100 vueltas, pero la PSX tenia mas juegos, mejores y mas baratos. Se nota que Sony puso mucha ilusion y mucho cariño en su PSX, pero eso termino poco antes de que terminase la vida de la PSX y desde entonces hasta la fecha Sony se ha convertido en una nueva Microsoft que tiene claras dos cosas 1) lo importante es vender y 2) tener el mejor producto no es lo importante, lo importante es saber venderlo.

Creo que excepto Nintendo, que sigue fiel a sus aciertos y errores, todas las empresas de videojuegos han entrado en la misma dinámica que las empresas cinematograficas: lo importante es que tenga efectos especiales super espectaculares y un gran sonido, del resto se encargaran los chicos de marketing.

Y lo peor es que la gente se lo traga, y se lo traga por que salvo excepciones la gente no tiene cultura musical, cinematografica ni de ningun tipo en general; son cabezas huecas sin criterio propio ni conocimientos con los que poder valorar si algo tiene o no tiene calidad, tan solo consumen lo que los poderes mediaticos les dicen que tienen que consumir, y en su ignorancia se dejan asombrar por una imagen espectacular que no aporta nada. ¿ lo podriamos llamar "espectacularidad gratuita ? :D

La tecnologia debe estar al servicio de la creatividad, pero es al reves. Imaginaos lo que George Lucas o Steven Spilverg, creadores hace 20 años de maravillas como La guerra de las Galaxias, E.T. o Indiana Jones podrian haber creado con las estaciones Psilicon Graphics de las que ahora disponen. Pero de nada sirve eso sin imaginacion, y con un publico embrutecido por Operacion Triunfo, Gran Hermano, David Bisbal y otros productos prefabricados.

Por Dios, es como comparar una paella con una hamburguesa de McDonald's: NO HAY COLOR.

Ui, perdon, la cosa va de videojuegos.......... lo siento, no quiero PS3 ni PSP, quiero comprar videojuegos, no subproductos por muy espectaculares y muy anunciados que sean.

Saludos, y perdon por la parrafada.

EDITADO: Tengo 22 juegos de PS2. De ellos, cuatro me han divertido mucho menos que la Game King, y solo 6 me han divertido mucho mas. De la PSX tendre unos 200 juegos, pero solo recuerdo haberme sentido defraudado por unos 5 o 6.

¿Perdón? Gracias a ti por haber expresado de forma exquisita lo que tantas personas sentimos en este momento. Creo que no sería capaz de añadir nada a lo que has dicho.

Propeller

fosfy45
28/05/2005, 13:51
¿Perdón? Gracias a ti por haber expresado de forma exquisita lo que tantas personas sentimos en este momento. Creo que no sería capaz de añadir nada a lo que has dicho.

Propeller

:brindis: :brindis: :brindis:

otto_xd
28/05/2005, 14:11
Chapo fosfy45.

Solo añadir una cosa, alfinal de la vida de psx, empezaron ha sacar bazofias a mansalva(gracias a lo cual empece a moverme por el mercado de importacion, que seria de mi sin valkirie profile :D:D:D:D)

Una cosa Propeller, en movimiento es mejor?Lo digo porque el naruto cell shaded es la caña, si en movimiento es mejor apaga y vamonos(locke, te van a contratar :P:P:P)

Saludos

carloshergueta
15/06/2005, 00:45
Estoy totalmente deacuerdo con fosfy45 pero tengo un par de cosas que añadir.

La primera es que es cierto que psx tenía muy buenos juegos, pero de 200 sólo decepcionado con 6... para mí, psx tenía muchísimos juegos, pero de ellos una cantidad de bazofía considerable.

Y estoy contigo en tu filosofía. Por eso me quiero pillar nds, no psp, por eso estoy disfrutando más ahora con xbox q ps2 (Mejore sjuegos y mejor scene) y por eso tengo unas grandes esperanzas en revolution, puede que peor técnicamente (xo ya se verá), pero de entrada con las palabras de miyamoto, de nuevas formas de jugar, de la tecnología al servicio de la jugabilidad.

Pero eso lo pensamos tú, yo y algún otro dentro del mundillo. Pero fuera de él, no acaban los compradores, sino que de hecho hay más casuals que nunca.

Y estos (y te lo digo porq la gente, q sabe q eres un viciao te saca el tema) me dicen... a ti que te gusta has visto los nuevos juegos de la ps3 (Además creen que son los juegos ya tal cual),o la nueva play portátil que va a salir?

Y es que desde hace meses ya en los telediarios hablan de ellas, y al ser sony y verlas poco a poco se va generando el interés, luego ven panallazos espectaculares, videos acojonantes... y la gente no quiere más.

Es playstation, garantía para ellos.
Es de lo que se habla en todos lados (Ya casi todo el mundo sabe de la psp y la ps3, lo que no se puede decir de nds, revolution y xbox 360).

Que se innove a esta gente no le importa, que tiene dos pantallitas? Y q más da si tiene peores gráficos q psp. Revolution? Y eso que es? Yo la que tengo clro que me pillaré es la ps3 que la ps2 era la bomba"

Eso es lo que piensa la gente, q no conoce nada más, que no se plantea si hay otras formas d ejugar porque sólo conoce lo que tan bien le han vendido.

Los japos son unos frickis a la par que entendidos y por eso la nds les está encantando, pero ya verás en españa y europa, y eeuu si me apuras... psp se la come con patatas.

Y es que ya me da por culo que la misma mierda de sony vaya a acaparar ahora el mercado portátil. Unos graficazos, pero más de lo mismo.

salu2

fosfy45
15/06/2005, 01:02
Carlos, es muy posible que como tu dices mucha gente se compre la ps3 y la psp atraidos por esos cantos de sirena de los telediarios en forma de videos e imagenes, pero si no cumplen sus espectativas pronto se las venderan de segunda mano, y las ventas de segunda mano no engrosan las arcas de sony ni aumentan el parque de consolas. Tampoco creo que sony envie amenazas de llevar a juicio a los que se vendan de segunda mano las consolas ( creo que mas de uno ya sabe por donde van los tiros :D ).

Un detalle que me hace pensar en ello es que en estos mismos foros se ven mas anuncios de ventas de psp que de ds, y maxime teniendo en cuenta que la psp aun no ha sido oficialmente vendida en españa y por lo tanto el numero de ellas es limitado.

Sony se ha hecho con un gran numero de clientes gracias a la facilidad de piratear sus consolas, pero eso no le va a servir para conservarlos, y psp va a arrancar con la mala fama de su bateria, las menores ventas en japon, con parte de su mercado copado por la ds y con un gran numero de potenciales clientes que ahora estan hasta los huevos de sony, grupo este ultimo entre los que me incluyo, pues no voy a comprar psp ni ps3 por el simple hecho de ser de sony. Exactamente por el mismo motivo no he comprado la Xbox, por ser de Microsoft.

Saludos.

dj syto
15/06/2005, 06:38
OPINO COMO TU hamigo fosfy. (a pesar de ke tengo psp). Y es cierto ke tu teoria es extrapolable a ambitos como el cine y la musica. Estoy harto de tanto marquetin y tanta mierda!.

MORIR!!!

moai
15/06/2005, 08:38
Ahora es cuando mas juegos de la PSX estoy consiguiendo y sinceramente, en comparación con los de PS2 los veo ma entretenidos. Será porque son mas arcade, o porque entonces entre fase y fase no era obligatorio el video de mejor o peor calidad, o porque entonces las compañías grandes no eran tan grandes, y las pequeñs aun se podían hacer un hueco por su cuenta, sin tener que llevar sus proyectos a la puerta de la distrubuidora hasta que estuviesen terminados para que les echasen un vistazo y editarlos entonces. No se. El caso es que hace poco conseguí un tal "Rally de África", juego gráficamente moderado, tirando a simple, desconocido como el solo, pero que se me está haciendo entretenido como pocos. Y no tiene demasiados polígonos, ni texturs de calidad, ni muchos frames, ni nada. Solo divierte, y solo lo hicieron para eso(vale, y para ganrse las lentejas).