Ver la versión completa : Guardar en smc
Jhonnystorm
11/05/2005, 20:35
Buenas, tengo un problemilla para guardar los datos de mi juego en la tarjeta para continuar en otro momento ya que no se como guardar una tabla de variables y cargarla.
a ver si alguien me puede aydar :confused:
Jhonnystorm
11/05/2005, 21:04
el juego es pulplife, dentro de poco tendre la version 0.2 con bastantes mejoras y me gustaria incluir el guardado de los puntos de los minijuegos que he incluido.
Que alguien le ayude!!! que quiero probar el jueguecillo ^^
Yo me puse con la GP32 a programar pero al final "solo sé" PL/SQL, FORMS, VB, C, C++ y algun que otro lenguaje más :Q
Salu2 :saltando:
pues creo k me eh confindido por k me pensava k era un juego al k jugavas no uno k avias exo tu
pd: aver si lo podemos ver rapido
adolomitica
12/05/2005, 12:36
¿En que lenguaje lo estás programando?, porque sin saber eso es dificil ayudarte :D
Un saludo.
Jhonnystorm
12/05/2005, 15:20
¿En que lenguaje lo estás programando?, porque sin saber eso es dificil ayudarte :D
Un saludo.
estoy programando en fenix, y de momento lo unico que se me resiste es el guardado como os he dicho.
si quereis verlo hay una version beta 0.1 en la pagina www.gp32wip.com
ahi van una fotitos de la beta 0.1
adolomitica
12/05/2005, 22:32
Todavía no he usado la lactura y escritura en Fenix, pero lo he estado mirando y creo que se hace así, te pongo las instrucciones básicas.
Leer Datos:
// Abrir Archivo en modo lectura
archivo=FOPEN("archivo.dat",O_READ);
While(FEOF(archivo)!=1)
FREAD(archivo, dato); //guarda en dato la variable leida
// guardar el dato leido donde quieras
End
// Cerrar archivo
FCLOSE(archivo);
Guardar datos:
// Abrir Archivo en modo escritura
// borra el contenido del archivo o lo crea si no existe
archivo=FOPEN("archivo.dat",O_WRITE);
// Guardar datos
FWRITE(archivo, dato1);
FWRITE(archivo, dato2);
// Escribir todos los datos
FCLOSE(archivo);
Otras fuciones:
// Abrir Archivo en modo lectura/escritura
archivo=FOPEN("archivo.dat",O_READWRITE);
//Ir a una posición del archivo en modo lectura/escritura
FSEEK (archivo, posicion, SEEK_SET);
// irá a la posición dada desde el principio del archivo
// si pones como tercer parametro:
// SEEK_CUR irá a la posición indicada desde la actual
// SEEK_END irá a la posición indicada desde el final (0 o negativo)
// Comprobar si existe un archivo
FILE_EXISTS(archivo);
// Escribir una línea en un archivo de texto
FPUTS(archivo, "texto");
// Leer una línea de un archivo de texto
texto=FGETS(archivo); // texto debe ser un String
Espero que con esto te sirva.
Saludos.
Jhonnystorm
13/05/2005, 07:32
dios te lo page adolomitica, hoy en cuanto termine de trabajar me pongo con ellos. :arriba:
adolomitica
13/05/2005, 14:41
Cuando lo pruebes dime si funciona bien así, que yo tendré que usarlo dentro de poco :)
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