Ver la versión completa : Modding: ¿Venta al publico? 0_0 me quedo flipado
Señores, ya son 2 personas las que me han preguntado que si haria el "minimodding" de la consola a cambio de dinero, me he sorprendido pues los tutoriales que existen son realmente faciles!!.
Yo puedo ofrecer el servicio pero ademas de que no seria bien visto por los demas tampoco lo aceptaria yo del todo pues un modding es una personalizacion propia (otra cosa es que quieras fardar de diferente consola).
Lo digo, estaria dispuesto pero para cambiar 1 led no, si Atahualpa quiere coger esta idea le ofrezco que ponga a disposicion de los demas su "mod" para ver la bateria.
Es decir, si se hacen las cosas, se hacen bien, que seria:
Led central de color a escoger
led en start y select
medidor de bateria.
¿Precio? no lo se, pero si atahualpa le gusta la idea, que lo haga el :)
Saludos
javili23
11/05/2005, 12:53
añadidle un modding a los botones y teneis un Full Equip :D :D
Yo me apuntaría si me haceis el del overclocking para que llegue a 166
La verdad, el dia que me decida a toquetear la GP me lo haré yo mismo todo... aunque como no tengo ni idea de programar PIC... eso quizas e iria bien que alguien me lo hiciera...pero de ahí a pedir -->hazme todo a cambio de pasta....
Scrembolxp
11/05/2005, 14:36
Yo no lo veo mal, hay gente que por miedo a cargarse la consola no lo hace, yo no lo hago porque mi GP32 es sagrada y venerada xD , pero si os ofrecen dinero es porque pagarian porque se lo hiciesen. Esta en vuestra mano el hacerlo o no...
Salu2.
Scrembolxp.
La verdad, el dia que me decida a toquetear la GP me lo haré yo mismo todo... aunque como no tengo ni idea de programar PIC... eso quizas e iria bien que alguien me lo hiciera...pero de ahí a pedir -->hazme todo a cambio de pasta....
Amen :brindis:
Atahualpa
11/05/2005, 14:55
En mi opinión lo "divertido" del moddin es decir que lo ha hecho uno mismo, y estar orgulloso de lo que ha hecho, el que te lo hagan ya pierde valor sentimental y mas aun si ademas has tenido que pagar por ello.
Otra cosa es, como dice Endor, que te tengan que programar el chip, eso al fin y al cabo es logico, no todo el mundo tiene programadores, aunque sean faciles de construir.
Yo estoy con Endor y con NeoSX, hay que lanzarse y no seguir siempre el camino mas sencillo...
Yo no quiero ordenar a nadie que me lo haga a cambio de pasta; si alguien se ofrece a ello pues lo que digo, me apunto; que yo soy muy torpe para esto de soldar y la GP no es algo que se pueda considerar tan sencillo y barato como para experimentar con ella sin tener ni idea (que es mi caso). Por eso digo, que si vosotros sabeis hacerlo y os animais a ello, ayudaríais a mucha gente como yo; que quiere tener una GPersonalizada pero que no sabe, no puede o no se atreve a modificarla.
otaku_chobits
11/05/2005, 14:59
la verdad es que lo deberia hacer uno. Pero si yo hago un mod para mi gp y la rompo pues me enfado conmigo mismo, si la rompes tu NeoSX pos tendras que pagarmela. Supongo, no? :D :D
Atahualpa
11/05/2005, 15:02
No solo que se rompa, y se la pierde correos? y se se raya la pantalla? y se se desuelda algun led por el camino(raro pero posible).
No es que se estropeen modificandolas, de eso seguro que si nos podemos fiar, pero hay mas "cosas" a tener en cuenta.
bulbastre
11/05/2005, 16:22
SI me garantizas que si le pasa algo me das otra, si me la pintas de colores negro y plata, con barniz especial de ese por encima, si le pones dos leds blancos en los botones y el de arriba que cambie de verde a rojo según la batería, yo accedo.
Pido poco, ¿eh?
Atahualpa
11/05/2005, 16:37
Pos va ha ser que NO :loco: :)
de donde sois¿? lo digo para que al menos los que vivan cerca pudieran aprovecharse de encargaros el modding ;)
quizas el unico justificable es el mod de ampliacion de memoria, pues no todo el mundo tiene las herramientas necesarias para cambiar un chip y soldar otro :(
yo quizas me apuntaria e este mod :D
Aiken
chemaris
11/05/2005, 17:11
yo por lo que si que pagaria es por la ampliacion de ram, si despues del fday sirve para algo esa ram extra :D
Scrembolxp
11/05/2005, 17:16
yo por lo que si que pagaria es por la ampliacion de ram, si despues del fday sirve para algo esa ram extra :D
Yo estoy con Chemaris :D tambien pagaria por ampliar la Ram de mi GP32, si sirve para el fDay o para el Mame de Franxis...
Salu2
Scrembolxp
Yo el unico modding que buscaria seria la ampliación de RAM, y que la hicieran en tienda delante de mis ojitos...no me fio
Leguleyo
11/05/2005, 20:48
Pues yo no lo veo mal en absoluto, es mas si sale a un precio razonable podria interesarme un pack completo, y es que casi no tengo tiempo para bricomania... Ademas que si compran muchos componentes de una vez bajan los precios y asi se podria ofrecer un precio final mas ajustado.
Pues yo no lo veo mal en absoluto, es mas si sale a un precio razonable podria interesarme un pack completo, y es que casi no tengo tiempo para bricomania... Ademas que si compran muchos componentes de una vez bajan los precios y asi se podria ofrecer un precio final mas ajustado.
me temo que los componentes valen un precio irrisorio aunque los compres uno a uno :)
Aiken
A ver, el problema que se baraja es que en cualquier momento en el que la consola falle, sea cual sea el problema, se le va a echar al "modding" por lo tanto nosotros tendremos que cargar con las culpas, si se cae al suelo, nuestra culpa, si se te cae a la baza, nuestra culpa. Y eso no puede ser :chupete:
otaku_chobits
11/05/2005, 22:10
...Si se cae a un lago, si se la come el perro, si se parte en dos porque no resite el ser tirada como frisbi, si se cae al bater al usarla como papel, si se pierde "miestriosamente" la pantalla, los botones o algun componente, si desaparece ella entera...
Eso se soluciona con una especie de contrato firmado por el solicitante de modiing conforme no va a reclamar por daños derivados del servicio de transporte, porque estoy seguro que por el modding no creo que se joda la consola.
Bueno, voy a responder como persona aludida al post :)
A ver, no sé casi por donde empezar, me ha sorprendido un poco la reacción ...
Señores, ya son 2 personas las que me han preguntado que si haria el "minimodding" de la consola a cambio de dinero, me he sorprendido pues los tutoriales que existen son realmente faciles!!.
Yo puedo ofrecer el servicio pero ademas de que no seria bien visto por los demas tampoco lo aceptaria yo del todo pues un modding es una personalizacion propia (otra cosa es que quieras fardar de diferente consola).
Lo digo, estaria dispuesto pero para cambiar 1 led no, si Atahualpa quiere coger esta idea le ofrezco que ponga a disposicion de los demas su "mod" para ver la bateria.
Es decir, si se hacen las cosas, se hacen bien, que seria:
Led central de color a escoger
led en start y select
medidor de bateria.
¿Precio? no lo se, pero si atahualpa le gusta la idea, que lo haga el
En mi opinión lo "divertido" del moddin es decir que lo ha hecho uno mismo, y estar orgulloso de lo que ha hecho, el que te lo hagan ya pierde valor sentimental y mas aun si ademas has tenido que pagar por ello.
Otra cosa es, como dice Endor, que te tengan que programar el chip, eso al fin y al cabo es logico, no todo el mundo tiene programadores, aunque sean faciles de construir.
Yo estoy con Endor y con NeoSX, hay que lanzarse y no seguir siempre el camino mas sencillo...
Viendo que eres/soys un/os tio/s entendido/s en el tema (almenos mucho más que yo), simplemente pedia si estabas dispuesto a hacer algo de modding a las consolas a cambio de algo de dinero, no veo el porqué escandalizarse ...
Los tutoriales pueden ser terriblemente fáciles y todo lo que tu quieras ... pero cuando uno como yo no tiene ni **** idea del tema, pues se le puede hacer una montaña. Por ejemplo, puedo buscar algun manual "sencillo" de cómo cambiar alguna pieza del embrague de un coche, pero como vas a comprender, por muy sencillo que me parezca a mi; no te lo puede parecer a ti. También tienes que tener en cuenta que no todo el mundo dispone de las herramientas ni el material necesario, y que la compra de éste para hacer un pequeño modding, pues puede salir muy caro (Tengo un soldador, pero la punta es más doble que una broca del 15 ... así que no me compraré uno nuevo para esto!).
Dices que hacer el modding estaria mal visto? Y eso en base de qué? :confused:
No es una cosa ilegal ni nada por el estilo; yo lo veo como un servicio a la comunidad. Imagina que a alguien se le funde el led, y lo quiere cambiar. Los pasos a seguir, son los mismos que el modding propuesto. Creo que a esto se le puede llamar "reparación" (aunque no lo sea). En mi caso, ando buscando el mod del overclocking y/o ampliación de ram, de momento las pijadas de los leds no són prioritarias.
Si quiero hacer el mod, no es para vacilar, ser diferente o cualquier otra cosa rara que os pueda parecer, justo al contrario. Mi GP no llega a los 166Mhz, se clava a los 144Mhz. Lo que quiero es llegar a tener una consola "como todas", que llegan a los 166Mhz; ya que hay algunas aplicaciones que no he tenido nunca la oportunidad de probar en todo su esplendor.
La ampliación de RAM, ya es una cosa más discutible para vacileos y estas cosas; pero de momento no hay nada que la aprobeche (hasta que llegue el f-Day).
Cobrar por hacer este tipo de modding, lo veo completamente lógico; más aún si la persona que lo hace corre con las correspondientes responsabilidades de romper la consola o deteriorarla.
Los mods que digo, no són para que uno esté orgulloso de su trabajo y se "divierta", són puramente prácticos, no les veo el sentimiento de hacerlos yo mismo (vale, molaria mucho ... pero si me cargo la consola, el sentimiento de ser un ********** recorrería todo mi cuerpo durante muchos dias). Es muy diferente hacer un mod estético, que uno de rendimiento!
"Hay que lanzarse y no seguir siempre el camino más sencillo"
Esto es muy bonito, pero para los inexpertos, esto va a suponer unos cuantos batacazos de + de 120€, que no todos estamos dispuestos a asumir por "diversión", de ahí mi propuesta de que alguien pudiera cobrar por la faena + riesgo.
Si me pongo a fabricar chatboards a petición de la gente, por un buen precio, va a estar mal visto? O seré un usuario idolatrado? :rolleyes:
Bueno, no soy nadie para ir en contra de la moralidad de la gente, haced lo que os plazca :rolleyes:
Bueno, voy a responder como persona aludida al post :)
A ver, no sé casi por donde empezar, me ha sorprendido un poco la reacción ...
Viendo que eres/soys un/os tio/s entendido/s en el tema (almenos mucho más que yo), simplemente pedia si estabas dispuesto a hacer algo de modding a las consolas a cambio de algo de dinero, no veo el porqué escandalizarse ...
Los tutoriales pueden ser terriblemente fáciles y todo lo que tu quieras ... pero cuando uno como yo no tiene ni **** idea del tema, pues se le puede hacer una montaña. Por ejemplo, puedo buscar algun manual "sencillo" de cómo cambiar alguna pieza del embrague de un coche, pero como vas a comprender, por muy sencillo que me parezca a mi; no te lo puede parecer a ti. También tienes que tener en cuenta que no todo el mundo dispone de las herramientas ni el material necesario, y que la compra de éste para hacer un pequeño modding, pues puede salir muy caro (Tengo un soldador, pero la punta es más doble que una broca del 15 ... así que no me compraré uno nuevo para esto!).
Dices que hacer el modding estaria mal visto? Y eso en base de qué? :confused:
No es una cosa ilegal ni nada por el estilo; yo lo veo como un servicio a la comunidad. Imagina que a alguien se le funde el led, y lo quiere cambiar. Los pasos a seguir, son los mismos que el modding propuesto. Creo que a esto se le puede llamar "reparación" (aunque no lo sea). En mi caso, ando buscando el mod del overclocking y/o ampliación de ram, de momento las pijadas de los leds no són prioritarias.
Si quiero hacer el mod, no es para vacilar, ser diferente o cualquier otra cosa rara que os pueda parecer, justo al contrario. Mi GP no llega a los 166Mhz, se clava a los 144Mhz. Lo que quiero es llegar a tener una consola "como todas", que llegan a los 166Mhz; ya que hay algunas aplicaciones que no he tenido nunca la oportunidad de probar en todo su esplendor.
La ampliación de RAM, ya es una cosa más discutible para vacileos y estas cosas; pero de momento no hay nada que la aprobeche (hasta que llegue el f-Day).
Cobrar por hacer este tipo de modding, lo veo completamente lógico; más aún si la persona que lo hace corre con las correspondientes responsabilidades de romper la consola o deteriorarla.
Los mods que digo, no són para que uno esté orgulloso de su trabajo y se "divierta", són puramente prácticos, no les veo el sentimiento de hacerlos yo mismo (vale, molaria mucho ... pero si me cargo la consola, el sentimiento de ser un ********** recorrería todo mi cuerpo durante muchos dias). Es muy diferente hacer un mod estético, que uno de rendimiento!
"Hay que lanzarse y no seguir siempre el camino más sencillo"
Esto es muy bonito, pero para los inexpertos, esto va a suponer unos cuantos batacazos de + de 120€, que no todos estamos dispuestos a asumir por "diversión", de ahí mi propuesta de que alguien pudiera cobrar por la faena + riesgo.
Si me pongo a fabricar chatboards a petición de la gente, por un buen precio, va a estar mal visto? O seré un usuario idolatrado? :rolleyes:
Bueno, no soy nadie para ir en contra de la moralidad de la gente, haced lo que os plazca :rolleyes:
AOJ, solamente opino que cualquier error que pudiera contraer el aumento de RAM en un futuro desde que se pone, las culpas se van a echar al que se le hizo :rolleyes:
Lo de tema de perdidas de correos no me preocupa, siempre envio por agencia de transportes urgente, pero lo de si se te cae la consola o se moja o algo...hay muy mala gente, siempre se podria buscar personas que se "conocen" de sobra...Bueno, ahi queda mi opinion :chupete:
A ver, el problema que se baraja es que en cualquier momento en el que la consola falle, sea cual sea el problema, se le va a echar al "modding" por lo tanto nosotros tendremos que cargar con las culpas, si se cae al suelo, nuestra culpa, si se te cae a la baza, nuestra culpa. Y eso no puede ser :chupete:
si se cae al suelo en tu casa es tu culpa, eso no me lo discutiras :( si se le cae al mensajero para eso esta el seguro. ;)
Aiken
Ciertamente, con demostrar antes de enviarla que funciona no cabría lugar a ninguna duda.
Bueno ir guardando un dinerito extra ke yo os are unas ampliaciones de Ram a buen precio :)
Y eske jugar a juegos como vendetta en el mame o Knights of the Round entre otros no tiene precio.
Franxis haz ke tu mame soporte los 32 megas de Ram ke vendria mu bien :babea:
Puck2099
12/05/2005, 19:07
Yo podría hacer el mod de voltaje (para pillar los 166 Mhz o incluso algo más) y el de los diodos, vamos, los que no requieran de un soldador por aire.
Lo que pasa es que habría que ver lo que está dispuesta a gastarse la gente, porque solo de gastos de envío para enviar la consola y recibirla ya va un pico.
Saludos
(_=*ZaXeR*=_)
12/05/2005, 19:11
Pues si teneis reparos en hacer las modificaciones, por posibles problemas con la gente, cobrar lo mismo que cobran por poner el modchip a una PS2 por aqui en Sevilla 120 lebros XDDDD (bueno ahora se estan controlando un poco y han rebajado, que buenos son) , asi si pasa algo comprais una nueva y se la dais.
Uno de los MOD que yo enviaria a que me lo hiciera alguien es el del GPS32, ya que hay que hacer una soldadura complicada...unas 3 soldaduras en 2mm, asi que esto, con un estañador normal y corriente es totalmente imposible. Todo lo que se pueda hacer con un estañador convencional, sin tener ni idea, puedo intentar hacerlo, lo que hay que hacer primero es entrenar un poco a parte...
La verdad, si hay algo que no pueda hacer y me interese tener en la Gp, pos entonces, solo entonces, pagaria por ello.
si se cae al suelo en tu casa es tu culpa, eso no me lo discutiras
Aiken
Ese es precisamente el problema que los expertos modeadores deben ver al tema (suponiendo que se planteasen hacer el modding).
Supongamos que yo fuese capaz de modear las GPs, y confiase ciegamente en que no la voy a cagar en el modding en si mismo. Bueno, pues aún así, el riesgo de que pase cualquier tontería (se me resbala de las manos, puede pasar) la GP de otro ... es muy alto ¿qué hacemos? lógicamente algo hay que hacer. Lo suyo sería que el dueño de la GP no se quede sin, pero entonces esos 120 euros hay que cubrirlos de alguna forma (con el precio del modding).
Bah, me he explicado de **** pena. Quiero decir que el riesgo de que al modeador se le resbale de las manos la GP de alguien y se joda, es muy pequeño en cuanto a probabilidad, pero es muy alto en cuanto a coste y en cuanto a reparación del coste (a comprar otra GP).
Y eso por no citar los posibles malos rollos por desconfianzas, etc.
No lo veo. O se hace en plan semi-profesionalizado (como hacen algunas webs para diversas consolas), o no lo veo.
S.
Ese es precisamente el problema que los expertos modeadores deben ver al tema (suponiendo que se planteasen hacer el modding).
Supongamos que yo fuese capaz de modear las GPs, y confiase ciegamente en que no la voy a cagar en el modding en si mismo. Bueno, pues aún así, el riesgo de que pase cualquier tontería (se me resbala de las manos, puede pasar) la GP de otro ... es muy alto ¿qué hacemos? lógicamente algo hay que hacer. Lo suyo sería que el dueño de la GP no se quede sin, pero entonces esos 120 euros hay que cubrirlos de alguna forma (con el precio del modding).
Bah, me he explicado de **** pena. Quiero decir que el riesgo de que al modeador se le resbale de las manos la GP de alguien y se joda, es muy pequeño en cuanto a probabilidad, pero es muy alto en cuanto a coste y en cuanto a reparación del coste (a comprar otra GP).
Y eso por no citar los posibles malos rollos por desconfianzas, etc.
No lo veo. O se hace en plan semi-profesionalizado (como hacen algunas webs para diversas consolas), o no lo veo.
S.
Eso mismo pasa en los servicios técnicos, pero ya está pensado como solucionarlo; si tu en hacer el modding gastas 3€ en componentes, Hora y media de trabajo 30€ (es un ejemplo, no se a cuanto se paga la hora de un electrónico ni se lo que se tarda); entonces 3+30=33€; pues a esos 33 le añades otros 7€ para redondear a 40€ y esos euros los tienes como seguro; si se te rompe una consola de cada 20 con los 7€ extra de las otras 19 consolas haces 7x19=133€ que tienes para pagarte una nueva; y aún así te sobra algo. Esa es la idea.
Puck2099
13/05/2005, 10:38
Eso mismo pasa en los servicios técnicos, pero ya está pensado como solucionarlo; si tu en hacer el modding gastas 3€ en componentes, Hora y media de trabajo 30€ (es un ejemplo, no se a cuanto se paga la hora de un electrónico ni se lo que se tarda); entonces 3+30=33€; pues a esos 33 le añades otros 7€ para redondear a 40€ y esos euros los tienes como seguro; si se te rompe una consola de cada 20 con los 7€ extra de las otras 19 consolas haces 7x19=133€ que tienes para pagarte una nueva; y aún así te sobra algo. Esa es la idea.
Sí, eso sería lo ideal, ¿pero cuántos estarían dispuestos a gastar 40 euros más gastos de envío para cambiar unos leds y hacer el mod de voltaje?
Saludos
El precio depende de lo que quieran ganar los modders, lo que he estado pensando es pillar por banda a algun técnico de televisiones, darle el esquema y que me haga el mod el voltaje.
Atahualpa
13/05/2005, 23:16
Aunque se que no es la sección mas adecuada, pero como tiene "algo" que ver con el tema que se trata....
GP32+mod+led+Funda (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=8192198764)
Un saludo
Atahualpa
14/05/2005, 00:45
si, lo mio no es jugar. Me divierto mas desarmando el ordenador y poniendole leds. :rolleyes:
bulbastre
14/05/2005, 02:11
Sí, eso sería lo ideal, ¿pero cuántos estarían dispuestos a gastar 40 euros más gastos de envío para cambiar unos leds y hacer el mod de voltaje?
Saludos
Y la pintura :saltando: :saltando:
Leguleyo
19/05/2005, 01:34
Pues hombre 40 lerus no es caro, teniendo encuenta que la hora de sat de informatica es de 50? o mas, dependiendo del sat, yeso en cosas pequeñas como quieras algo mas especifico tipo redes y demas.... suma y sigue.
Salu2