PDA

Ver la versión completa : Límite en el número de archivos (MP3-Xtreme)

nazca
10/05/2005, 22:28
¿Alguien sabe si una tarjeta de memoria en el periférico MP3 tiene límite en el número de archivos que se pueden guardar? Lo digo porque pasados los 184 ficheros, el EZ Loader me da siempre error. Y no es que esté la tarjeta llena, porque es una SD de 128Mb y lo que estoy subiendo es el pack de software que posteó fosfy45, apenas unos cuantos megas.
Supongo que si existe limitación, ésta vendrá por el sistema de ficheros que utilizan las tarjetas. ¿Alguna ayuda?

Un saludo.

Anarchy
10/05/2005, 22:34
¿Has probado a separarlo en subcarpetas?

Actualizado: Acabo de repasarme el manual del mp3 y no dice nada de limitaciones...

Aiken
10/05/2005, 23:46
Algunas FAT tenian una limitacion de archivos en el RAIZ creo que algun multiplo de 2 :D es decir que maximo 128 o 256 archivo o algo asi en el raiz ;)

prueba a hacer algun directorio o incluso varios a ver que pasa

Y si grabas en la tarjeta con el lector de tarjetas? tambien te da el error? y si no te da ... luego lo lee bien la cybiko? ;)

Aiken

nazca
11/05/2005, 00:52
Antes probé crear directorios y no me dejaba, pero si borraba un archivo podía meter otro. Si metía uno más volvía a darme error :loco:
No tengo lector de tarjetas así que no puedo probar esa opción, pero mañana formatearé de nuevo la tarjeta por si las moscas y seguiré probando. Ya os contaré como me ha ido.

doble-h
11/05/2005, 08:49
yo aprovexo para decir k el mp3 no me vabien, explico,

poner juegos, y aplicaciones si, pero le eh metido musica mp3, y el reproductor, me ace muxos fallos, se me keda blokeado, no suena, ace un pitido....cosas asi.

Alguien a podido escuxar musica con la cybiko.???????

no es k me interese muxo, la verdad, pero megustaria k iera bien.

saludos

Aiken
11/05/2005, 08:56

si, lo probe durante un rato, 5-6 canciones seguidas y no note ningun raro :brindis:

Aiken

doble-h
11/05/2005, 09:32
pues yo no se komo acerlo, lo meti kon el lector, con el ezloader y no va :loco:

nazca
11/05/2005, 11:39
Bueno, ya está solucionado. El problema era que la tarjeta estaba mal por un lado, que el EZ Loader lo pasa mal cuando tiene que subir muchos archivos a la vez por otro y que como ha dicho aiken, en el directorio raiz no se pueden meter más de ciento y pico archivos.
Las soluciones, pues las que habeis dado: mkfs -t vfat -c /media/usbdisk o format unidad:, pillarse un lector de tarjetas y dividir por carpetas. Gracias por la ayuda.

Yo he probado un par de MP3ses a 192 y 128, comprimidos vía lame y sin problemas. Mira a ver si las canciones que tienes son MP3 Pro o guarrerías similares, y si el bitrate es demasiado alto o demasiado bajo.

Un saludo.

osaba
11/05/2005, 15:38
yo he probado archivos emepetres a 64Kbps y se escucha bien,todo lo bien ke da ese bitrate,pero es que a 192Kbps lleno la tarjeta con 3 canciones

por si sirve de algo las subo con un lector de tarjetas no kon el EZLoader

aprovecho para preguntar si es/sera posible meter otros formatos de audio (lease wma,ogg etc...) en la cybiko. o si hay alguna limitacion con el hardware que solo permite mp3

Aiken
11/05/2005, 16:05
aprovecho para preguntar si es/sera posible meter otros formatos de audio (lease wma,ogg etc...) en la cybiko. o si hay alguna limitacion con el hardware que solo permite mp3

limitacion? que un reproductor de mp3 solo reproduzca mp3 no es una limitacion. mas bien es que los reproductores nos tienen mal acostumbrados y reproducen tambien otras cosas, pero los primeros mp3 reproducian mp3 solo y es lo normal ;)

Aiken

osaba
11/05/2005, 16:15
limitacion? que un reproductor de mp3 solo reproduzca mp3 no es una limitacion. mas bien es que los reproductores nos tienen mal acostumbrados y reproducen tambien otras cosas, pero los primeros mp3 reproducian mp3 solo y es lo normal ;)

Aiken

lo decia (desde mi ignorancia) porque vi que al intalar el mp3-player en la cybiko se añadian algunal librerias del tipo mp3.dl y pense ke alomejor existia alguna libreria a para ogg o algo parecido

simple kuriosidad. para escuchar musica ya tengo otros aparatos menos aparatosos ke la cybiko

un saludo

fosfy45
12/05/2005, 23:20
Bueno, ya está solucionado. El problema era que la tarjeta estaba mal por un lado, que el EZ Loader lo pasa mal cuando tiene que subir muchos archivos a la vez por otro y que como ha dicho aiken, en el directorio raiz no se pueden meter más de ciento y pico archivos.
Las soluciones, pues las que habeis dado: mkfs -t vfat -c /media/usbdisk o format unidad:, pillarse un lector de tarjetas y dividir por carpetas. Gracias por la ayuda.

Disculpa que te corrija; el problema esta en que la tarjeta seguramente estaria formateada con Windows XP y por ello no la reconocia bien. A mi me ha pasado lo mismo con la terjeta que venia de regalo con mi reproductor mp3, y lo he solucionado formateandola con mi camara de fotos :D ( no tenia ningun win98 a mano ni ganas de arrancar linux ). Por lo demas, el mp3 suena muy muy bien.

Saludos.

nazca
13/05/2005, 13:28
Disculpa que te corrija; el problema esta en que la tarjeta seguramente estaria formateada con Windows XP y por ello no la reconocia bien.

Pues puede ser perfectamente. Pero entonces me queda una duda, el sistema de archivos que llevaba la tarjeta era vfat (FAT32), ¿quieres decir que el FAT32 de XP no es un FAT32 "estándar"?

fosfy45
13/05/2005, 22:27
Pues puede ser perfectamente. Pero entonces me queda una duda, el sistema de archivos que llevaba la tarjeta era vfat (FAT32), ¿quieres decir que el FAT32 de XP no es un FAT32 "estándar"?

Pues mas bien no :D . Me sorprende que alguien que ha hecho los pedazo de juegos que tu haces nunca haya "jodido" una smc formateandola con el XP, pues eso mismo sucede en el caso de la cybiko.

Saludos.

Uncanny
14/05/2005, 02:51
Pues técnicamente no, al menos si no estoy equivocado según lo que aprendi en su día y si me equivoco culpad a mi profesor de sistemas :rolleyes:

Para empezar lo que muchos creemos que es FAT32 no siempre es este sistema de archivo en concreto, aunque en Linux se la incluya dentro del tipo vfat, que se puede comprobar con un cat /proc/filesystems se ve si el kernel ha sido compilado con soporte de sistemas de archivos vfat (VFAT y FAT32) y msdos (FAT12 /FAT16). Ya que fosfy45 ha hablado de ello, los dispositivos como camaras o los reproductores de MP3 de memoria flash, incluidos sus soportes de almacenamiento extras (como tarjetas de memoria) no usan FAT32 (por lo general) como sistema de archivos, sino VFAT, por eso, cuando la formateaste con la camara te funciona luego en el reproductor como debe :).

Ahora es cuando me toca soltar el verdadero rollo :teacher:: El sistema de archivos VFAT (Virtual FAT) sigue siendo FAT de 16 bits (FAT16) solo que con soporte para nombres largos de archivos (255 caracteres, frente a 8+3 de FAT), este se usó para en las primeras versiones de Windows 95 (e incluso creo que también lo soportaba Windows 3.x pese que solo era un shell gráfico para DOS 6.22 e inferiores), luego se cambió cuando salió Windows 95 OSR/2, que ya incluia soporte para el "nuevo" sistema de archivos FAT32 que permitia el uso de "discos grandes", unos 2 TiB teóricos (en la práctica, ni de coña...) frente a los 2 GiB de VFAT.

De hecho en Linux para conseguir un sistema de FAT de 32 bits (FAT32) se hace mkfs -t vfat -F 32 /dev/particion sinó por defecto formatea a FAT de 16 bits y de tipo VFAT.

Retomando la pregunta original del hilo y volviendome a enrrollar (que soporifero ¿eh? xDD) diré que como ya apuntaba Aiken que si es posible esa limitación de cantidad de archivos o directorios en la raiz porque el sistema FAT original tiene (si no me equivoco claro) un limite teórico de 512 (2^9) entradas (archivos o directorios) en el directorio raiz, frente a 65535 (2^16) entradas dentro de otros directorios. VFAT también tiene una limitación de 512 entradas en el directorio raiz, aunque ninguna en otros directorios. FAT32 no tiene limitación alguna en el numero de entradas ni siquiera en el directorio raiz. Lo que ya no se explicar es, si la teoría es correcta, porque te da ese error en forma de limitación además con ese extraño número de archivos que indicas que no está en base 2. Si tuviera el reproductor de la Cybiko Xtreme probaría, pero por ahora va a ser que no.

Bueno, y después del rollo pedante este toca matar neuronas :abeber:

fosfy45
14/05/2005, 08:52
rollo pedante este

No estoy de acuerdo; ha sido muy aleccionador.

:brindis:

Saludos.

nazca
14/05/2005, 15:38
Muchas gracias por la aclaración, Uncanny. Una cosa más que aprendo hoy :musico:

Buda
10/06/2005, 06:18
I see a mistake in this post that I feel I should cover for everbody. the SD card for the Cybiko xtreme MP3 player should be 7 pins and not 9 for it to work, also, you should format the card in the MP3 player because cybiko uses a 12 bit dos format, as compared to a dos/windows 16 or 32 bit format on your PC.
formating the card at anything but the 12 bit format will result in files missing, not loading after a certain point and other problems.

I have found no file limit so far on a 256MB SD card (there is a file limit on the classic though).

hope this helps
Buda of Cydevr

SafeCracker
10/06/2005, 08:41
Hi, Buda, glad to see you here.

Yes, I think this could help (if and when Anarchy decides to sell those MP3 for the Xtreme he said he had, maybe he's waiting for the price to rise? :D)

By the way, has anything happened to the forums at CyDevr?.