PDA

Ver la versión completa : Posibles especificaciones XBOX

MaRcMa99
10/05/2005, 20:25
en este enlace (http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw428095d04704d&pic=GEN) podeis ver las posibles especificaciones técnicas de la nueva xbox360...que os parecen? xDD

Formatos soportados:
- DVD-video, DVD-Rom, DVD-R/RW, CD-DA, CD-Rom, CD-R, CD-RW, WMA CD, MP3 cd, JPEG photo CD
- Todos los juegos serán compatibles con 16:9, y HDTV (720p y 1080i, con anti-aliasing)
- Carcasas intercambiables, como los teléfonos móviles
- 3 puertos USB 2.0
- Hasta 4 mandos inalámbricos
- Disco duro de 20 GB, desmontable
- Wi-Fi integrado.

CPU:
- Custom IBM PowerPC-based CPU
- 3 CPU simétricas, a 3.2 GHz cada una
- 2 hilos de ejecución por simultáneos por CPU
- 1 coprocesador vectorial VMX-128 por CPU
- 1 MB de caché L2
- Capacidad de proceso : 9 billones dps

Procesador Gráfico ATI:
- 500 MHZ
- 10 MB embedded DRAM
- 48 floating-point shader pipelines
- unified shader architecture

Memoria:
- 512 MB GDDR3 RAM
- 700 MHz DDR

Ancho de banda de la memoría:
- 22.4 GB/s ancho de banda para el BUS
- 256 GB/s ancho de banda para la EDRAM
- 21.6 GB/s bus frontal

Audio
- Salida de audio surround multicanal
- Soporta 48khz 16-bit audio
- 320 canales independientes para la decompresión
- 32 bit processing
- 256+ canales de audio

Multimedia:
- Se podrá reproducir música desde dispositivos MP3
- Dscargar fotos de la cámara digital al HD de la consola para su posterior visionado
- Reproducción de archivos multimedia, via streming, desde un PC con Windows XP
- Protectores de pantalla interactivos
- Compatible con Windows XP Media Center

Para todos los aficionados al juego online, hay buenas noticias. Microsoft ofrecerá dos versiones de su servicio Live!: Silver y Gold.

Para la versión gratuita estarán disponibles:
- Boletines semanales con noticias de Live!
- Personalizacion del servicio, como avatars, skins, etc.
- Ranking online.
- Perfiles por idioma y localización.
- Reputación, para detectar a los “cheeters”.
- Lista de amigos.
- Contenidos descargables de demos, trailers, expansiones de juegos, etc…
- Se podrá descargar música, películas, ver TV online. Al estilo iTunes.
- Videochat.

chemaris
10/05/2005, 20:31
me parece demasiado bestia, a saber cuanto cuesta

thydus
10/05/2005, 20:32
me parece que va a ser un maquinon,ya puede ser buena la ps3(o revolutions) para competir con esta

Segata Sanshiro
Pues me parece de PM xDDD Estoy deseando que llegue... Habrá también espacio para la scene?

Yataran
Por un lado dicen mucho, pero por otro nada. Si os fijáis no hay casi ningún dato "teórico" de esos que siempre les gusta a las empresas, como número de polígonos y demás :D Ya dirán algo oficialmente más adelante.

Puck2099
10/05/2005, 20:37
Je, ¿y ese distanciamiento con sus anteriores fabricantes?. Cambian a Intel por Mac y las gráficas de nVidea por ATI, ¡qué casualidad, como la Gamecube! :rolleyes:

Saludos

Anarchy
10/05/2005, 20:46
No creo que esa sea la máquina que espera sacar microsoft, a menos que espere venderla a 1200€.

Esto es un pasote. A ver donde meten la ventilación necesaria :D :D

- 48 floating-point shader pipelines Esto es otra barbaridad.

Se supone que hoy se conocerá toda la verdad en la MTV :)

MaRcMa99
10/05/2005, 20:49
Je, ¿y ese distanciamiento con sus anteriores fabricantes?. Cambian a Intel por Mac y las gráficas de nVidea por ATI, ¡qué casualidad, como la Gamecube!

Saludos

que insinuas??? xDDD explícate xD

En "teoria" la xbox360 valdrá 300€ de salida...xDDD (o eso leí)

Para la scene esperemos que sí...con ese maquinon ya podremos tener el mame a 100% :) (aunque con lo que tenemos ahora no hay para quejarse...va casi todo el MAME i el último SURREAL64 XXX b3 ha mejorado increiblemente.....va casi todo y casi todo jugable...y se ve MUCHO mejor que la N64 original...aparte de nes, snes, md, sms, gba, al 100% :)

MaRcMa99
10/05/2005, 20:50
Se supone que hoy se conocerá toda la verdad en la MTV

es el dia 12...jueves...no?

Anarchy
10/05/2005, 20:53
es el dia 12...jueves...no?
Anda, yo pensaba que era el día 10.

alberdi
10/05/2005, 21:01
Lo de los tres núcleos a 3GHz cada uno, y con dos threads por núcleo, venía en la edge de hace un año, y puede que todas las demás características del procesador y gráfica también (ande andará aquel número, el único que he comprado).

Lo de la gráfica de ati es más o menos normal, después de todo el lío que tuvieron con nvidia no sería lógico volver con ellos.

Lo que me ha gustado es lo del live gratuito, a ver si es verdad. El jueves habrá que hacer gaupasa, con unas birritas, a ver si se puede seguir el evento en alguna web, que supongo que sí.

alberdi
10/05/2005, 21:08
Aquí esta la revista a la que me refería.

http://www.hardcore-gamer.net:8080/tienda/product_info.php/cPath/45_142/products_id/459?osCsid=15185c28677367efbc5071d39e67b2d1

(_=*ZaXeR*=_)
10/05/2005, 21:14
Yo tambien lei hace tiempo que iban a ser 3 procesadores G5, y en esto no creo que nos engañen, pero lo que si aseguro es que no seran a 3,2Ghz porque no existen, es mas hace muy poco que IBM ha podido sacar sus nucleos de G5 con un menor consumo y generando menos calor, lo que segun ellos permitira tener un G5 a 3 Ghz en verano. Por lo tanto hasta verano no llegaran a los 3Ghz, y que se comercialice tan pronto, y que esten en una consola que sale tambien tan pronto... no tiene sentido. que ocurre? O los sacan en el 2007 o no me lo creo, mas que nada porque tendran que abaratar los precios tambien.

PD: LA GPU es bestial, todavia que yo sepa no existe un procesador con estas caracteristicas.

Soup
10/05/2005, 21:16
Bueno. Pienso que se van demasiado deprisa. Pero la máquina está de p*ta madre. El disco duro se me queda un poco corto, jeje (y eso que no se lo he ampliado a la mía... :-S). Espero que sea verdad que haya un live gratuito, porque sería la leche ^_^

Wild[Kyo]
10/05/2005, 21:19
Live gratuito los fines de semana... que yo sepa vamos...porque si no lo de Silver y Gold seria una tonteria...

Sobre las especificaciones...creo que no se la creen ni ellos, aunque igualmente, no es algo que este confirmado...

Lo de las carcasas intercambiables...como los móviles... creo que va a ser que no...

Y encima hay cosas que no cuadran mucho...en Multimedia. ¿Reproducir música desde dispositivos MP3? ¿Donde entra la XBOX 360 en eso? Es evidente que los dispositivos MP3 reproducen música... ¬¬

¿Reproducir archivos multimedia via streaming, desde un PC con Windows XP?...

Protectores de pantalla...¿interactivos? :S

melkhior
10/05/2005, 21:22
La GPU teoricamente se avanza a todo lo que veremos en la proximas generacion de GPU's gracias a sus 10 MB embedded DRAM, que segun tengo entendido permitira altas resoluciones (720p, 1024i) y FSAA sin perdida de velocidad entre otras cosas.
Lo del Live gratuito creo que es segun que version de xbox te compres, y creo que ademas habian diversas opciones de live con distintas tarifas al mes/año.
Por cierto, tengo entendido que ya hay diversas xbox 2 en españa y que los kits de desarrollo ya estan casi al nivel de lo que será la xbox2.

Wild[Kyo]
10/05/2005, 21:27
¿Que ya hay XBOX 2 en España? Tiene que ser broma...

(_=*ZaXeR*=_)
10/05/2005, 21:27
La GPU solo viendo que tipo de memoria la acompaña 512 GDDR3...

Esas especificaciones, realmente me las creo dentro de 2 años, cuando alguno de los componentes existan y otros se hayan abaratado lo suficiente.

melkhior
10/05/2005, 21:35
']¿Que ya hay XBOX 2 en España? Tiene que ser broma...

Segun tengo entendido pueden haber varias unidades (entre 2 y 4).

melkhior
10/05/2005, 21:36
La GPU solo viendo que tipo de memoria la acompaña 512 GDDR3...

Esas especificaciones, realmente me las creo dentro de 2 años, cuando alguno de los componentes existan y otros se hayan abaratado lo suficiente.

La RAM es unificada igual que en xbox.

Anarchy
10/05/2005, 21:40
En cualquier caso, si las specs son reales, el precio de la consola no bajará de los 1000-1200€ minimo. Y como a ese precio no la compraría nadie, M$ la tendrá que vender a menos de la mitad, o lo que es lo mismo, a perder pasta a paletadas. Mucho me temo que, o bien las specs reales no son estas, o M$ está dispuesta una vez más a perder pasta en esta generación y según tengo entendido no era esa su intención precisamente...

melkhior
10/05/2005, 21:42
El jueves sabremos si es verdad o no, pero el precio ya se ha comfirmado que rondará los 300€ en su version barata (sin disco duro y creo que sin suscripcion al live).

Puck2099
10/05/2005, 21:44
En cualquier caso, si las specs son reales, el precio de la consola no bajará de los 1000-1200€ minimo. Y como a ese precio no la compraría nadie, M$ la tendrá que vender a menos de la mitad, o lo que es lo mismo, a perder pasta a paletadas. Mucho me temo que, o bien las specs reales no son estas, o M$ está dispuesta una vez más a perder pasta en esta generación y según tengo entendido no era esa su intención precisamente...

Quizá esté pensando en enfocar la consola como un ordenador, en lugar de una consola (cosa que ya era la anterior...) y de ahí que puedan ponerla a la venta a los precios que dices.

Saludos

(_=*ZaXeR*=_)
10/05/2005, 21:48
pero no iba a ser el live gratis?

chemaris
10/05/2005, 21:50
ya veremos, pero con esas caracteristicas no se lo creen ni ellos, a no ser que la vendan a mitad de precio de coste, es que joer el mac mas pepino creo que no pasa de 2,4Ghz y como mucho dual y esta a 3,2Ghz y por si fuera poco 3, mas la ram, encima gddr3 que tiene pinta de ser baratita ......

yo no me lo creo, pero ojala sea verdad :D

melkhior
10/05/2005, 21:51
pero no iba a ser el live gratis?

Yo solo se que habran distintas tarifas. De todas formas, 60€/año por el servicio que dan me parece una maravilla.

Wild[Kyo]
melkhior pensaba que decias sobre la distribución...igualmente aun me cuesta creer que hayan xbox 2 en españa (algo que no solo sea la carcasa y sea algo funcional como lo será la versión que salga a la venta).

Si, decian que iba a valer 300€...

Estas especificaciones salieron en un foro y decian que son las que se dieron en la MTV...habra que esperar...

Toni
Si realmente esas serán las caracteristicas técnicas va a tener que pasar mucho tiempo hasta que se pueda emular en un PC... xD

Por cierto, esta se supone que es una imágen real del diseño final, de echo se dice que está realizada con un movil y es en la preparación para la presentación en la MTV...

http://www.vidaextra.com/images/xbox360real.JPG

A mi me parece cutrísimo ese diseño, sobre todo el del mando que parece el de una consola de estas clónicas de NES con 99999 juegos en memoria... y me sorprende que sea todo blanco y no ponga por ahí Microsoft o XBOX... con lo que le guste a microsoft sellar sus cosas... :rolleyes:

alberdi
10/05/2005, 21:57
A todo esto, se puede ver la mtv por inet? O seguir el acontecido en directo?

Yo creo que a billypuertas no le importa perder pasta en un principio, con tal de joderle la marrana a sony. Y está bien, que se maten entre ellos, que son tal para cual.

melkhior
10/05/2005, 22:00
Pues a mi el diseño me parece bastante bueno. Sobre el mando, con que hayan mantenido la ergonomia del S y le hayan metido los botones blanco y negro encima de los gatillos estare contento.

melkhior pensaba que decias sobre la distribución...igualmente aun me cuesta creer que hayan xbox 2 en españa (algo que no solo sea la carcasa y sea algo funcional como lo será la versión que salga a la venta).

Se que es dificil de creer, pero es así. Es totalmente funcional y quizas dentro de poco empecemos a ver impresiones por internet :rolleyes:

Kiliranshero
10/05/2005, 22:00
Esos datos no son del tode reales:

La consola no llevara 3 G5, si no que llevara 3 nucleos PowerPC (que no G5, son cosas distintas) con 3,2Ghz, y 128Kb de cache L1 por nucleo, y luego, llevará 1024Kb de caché unificada para los 3 Nucleos, lo que consiguen con esto, es tener un Procesador multitarea (en principio 6 tareas simultaneas, por que cada core será de 2 hilos) a 9,6Ghz, lo cual, me parece a mi que es un bicho capaz de platarle cara al Cell, sin salir mal parado. (aunque no se si sera superior)

El tema de la memoria, la GDDR3, esta unificada para la GPU, y el resto del sistema, aunque pueda parecer que la memoria se quedará escasa, hay que tener en cuanta que la XBOx actual tiene 64Mb de una memoria mucho mas lenta (y tira del DOOM3).
Asi que, en el caso de que se queden 256Mb para el sistema (mas que suficiente teniendo en cuanta la velocidad de la memoria) y otros 256Mb para GPU (que es lo que tiene una X850XT, la madre de todas las tarjetas) será un pepinazo... Aunque lo que suceda seguramente es que la ram se reparta entre sistema y GPU según las necesidades.

Sobre la GPU, pues no me parece ninguna barbaridad, ya que la siguiente generacion de graficas de ati, tendrá 32Pipelines, si mal no recuerdo, asi que, con un pequeño esfuerzo, se puede conseguir esto.

Luego, sobre el tema de la Scene, dadlo por seguro, admite todos los formatos de DVD, asi que, me da a mi que Microsot está pidiendo a gritos que pirateen sus juegos...

Sobre el tema de los costes:

Todos sabemos, que cualquier cosa que se compre al por mayor, sale mas barata cuantas mas unidades se compren, y teniendo en cuenta, que tanto la CPU como la GPU, solo las compra Microsoft (con lo cual es ella la que maneja los precios, no como en la actual generacion), y que se piensan fabricar muchisimas consolas, al final saldrá mas barato de lo que todos creemos...

Aunque la verdad, 300€ me parece poquisimo, le echo unos 500€, a no ser que microsoft, con tal de hacerse con el mercado, este dispuesta a perder dinero con la consola los primeros dos años como minimo...

Sobre el tama de Software y Live, se lo mismo que vosotros...

Que quede claro, que no soy un experto en Hard ni mucho menos, solo os cuanto lo que he ido aprendiendo por ahi sobre la arquetectura de esta consola...

Resumiendo, que será un pepinazo de consola, y que aunque salga a 500€, me parecerá barata para todo lo que ofrece...

Salu2

MaRcMa99
10/05/2005, 22:08
48 horas i salimos de dudas...pq yo de hard ni zorra xD

Wild[Kyo]
10/05/2005, 22:12
Impresiones por internet de las xbox 2 de España? Hombre si en España hay 2 o 4...en EEUU habran 100 o más. Igualmente, quien tiene esas XBOX 2? Como le han llegado? No creo que ni siquiera den consolas a los desarrolladores de videojuegos en este momento ("no creo"). Una cosa es filtrar una foto, pero filtrar la consola unos 6 meses antes de su lanzamiento y justo cuando se presenta es un poco bestia...

Eso o el sobrino de Bill Gates es español... y de Vallecas... xD

melkhior
10/05/2005, 22:18
']Impresiones por internet de las xbox 2 de España? Hombre si en España hay 2 o 4...en EEUU habran 100 o más. Igualmente, quien tiene esas XBOX 2? Como le han llegado? No creo que ni siquiera den consolas a los desarrolladores de videojuegos en este momento ("no creo"). Una cosa es filtrar una foto, pero filtrar la consola unos 6 meses antes de su lanzamiento y justo cuando se presenta es un poco bestia...

Eso o el sobrino de Bill Gates es español... y de Vallecas... xD

A ver, si no me equivoco hay varias unidades por cada sucursal nacional de microsoft. En dos dias se sabrá todo de ella (o casi), pero hay gente que ya ha podido probarla.

EDIT: Parece ser que lo del live solo sera gratis los fines de semana y para jugar los demas dias tendras que estar suscrito. En el que estas suscrito tendras mas opciones como descargas de contenido extra y cosas por el estilo.

(_=*ZaXeR*=_)
10/05/2005, 22:21
ya veremos, pero con esas caracteristicas no se lo creen ni ellos, a no ser que la vendan a mitad de precio de coste, es que joer el mac mas pepino creo que no pasa de 2,4Ghz y como mucho dual y esta a 3,2Ghz y por si fuera poco 3, mas la ram, encima gddr3 que tiene pinta de ser baratita ......

yo no me lo creo, pero ojala sea verdad :D
El maximo es 2,7Ghz y acaba de salir, hace una semana.

Yo no creo que el G5 sea de 3 nucleos cuando los actuales son de 2, no existen de 3, y dudo que IBM se haya dedicado a desarrollar un procesador solo para Microsoft cuando ademas tienen que desarrollar el procesador de los Powerbook (nucleo que como dije antes hace poco que han mejorado con una reduccion considerable del consumo, pero no esta listo aun)

Toni
10/05/2005, 22:23
Si alguien ya la fuese probado ya debería estar rulando por ahí mucha más info y fotos, videos, etc...

No se, yo no lo creo, y más que microsoft ya sabe lo que pasa...

Que estén desarollando juegos para ella no significa que necesariamente necesiten disponer de la consola, al igual que con la PS3, a la cual están desarollando juegos ya, y apenas se sabe nada de ella...

melkhior
10/05/2005, 22:27
Si alguien ya la fuese probado ya debería estar rulando por ahí mucha más info y fotos, videos, etc...

No se, yo no lo creo, y más que microsoft ya sabe lo que pasa...

Que estén desarollando juegos para ella no significa que necesariamente necesiten disponer de la consola, al igual que con la PS3, a la cual están desarollando juegos ya, y apenas se sabe nada de ella...

Yo tampoco me fiaba mucho al principio de lo que me explicaron, pero han habido varias presentaciones internas donde han enseñado la consola funcionando.
No se, de todas formas, yo no lo afirmo rotundamente, quiza este equivocado, pero yo de momento me fio bastante de esa fuente.

(_=*ZaXeR*=_)
10/05/2005, 22:32
Tambien recuerdo que un compañero de aqui comento que los procesadores que llevaria, no serian G5 de pata negra sino los hermanos pequeños de los PPC basados en X86.

Toni
10/05/2005, 22:33
Hombre, que la hayan enseñado es seguro que si, pero que hayan repartido por allí consolas lo dudo bastante...

Yataran
10/05/2005, 22:35
Me sigue pareciendo una tontería (y posiblemente falso) la idea de que haya versiones de XBox 2 sin disco duro... Es que sin disco duro el sistema ya tendría un "handicap" importante.

hay que tener en cuanta que la XBOx actual tiene 64Mb de una memoria mucho mas lenta (y tira del DOOM3).

Precisamente por esto. ¿Por qué creéis que la XBox puede tirar del Doom 3? Vale que tiene más potencia que las otras consolas y shaders y demás, pero lo que hace que pueda ir es el bendito disco duro. Sin el disco duro en XBox vaya husté a saber si tendríamos Doom 3.

Lo que si podría haber es diferentes versiones del disco duro. 20 "yigas" en las versiones más económicas, aumentando a medida que soltemos más eypos. Y seguramente es extraible para, por si quieres, cambiar y adquirir una versión de más capacidad. Y 20 "yigas", para lo básico que es para memoria virtual, grabar partidas y canciones (sin tener en cuenta scenes ni pirateos) es más que suficiente.

Yo creo que algo similar a eso es factible. Similar, que no igual. Hay que pensar que la consola no sale al mercado hasta dentro de 6 meses mínimo... Así que es posible, es una idea que se me ocurrió ahora, esas características sean las del modelo final... Pero en el E3 presentarán una versión "lite", con caraterísticas menores... Total, los juegos de nueva generación que están sacando ahora irán sin problemas en una versión algo capada de lo que ahí aparece.

Yataran
10/05/2005, 22:38
Se me olvidaba... Claro que Microsoft no dirían que ese modelo que ahí presentan tiene características inferiores :D Sería solo como una versión "Demo" y nadie sabría realmente que tendría dentro.

(_=*ZaXeR*=_)
10/05/2005, 22:59
Como bien dices Yataran, los juegos de la proxima generacion iran sin problemas en ese Hardware, es mas yo diria que en un hardware la mitad de potente que ese seria bestial y sobraria. Cuanto tiempo van a tener que pasarse los diseñadores haciendo modelos de personajes y escenarios para aprovechar en su totalidad el potencial de esa maquina? Es que esa potencia seria capaz de generar la pelicula de parque jurasico y Titanic en tiempo real.

Realmente a mi me parece que es una exageracion de los datos. Es imposible que lleve un procesador que no existe todavia, y en caso de ser 3 procesador, lo mismo, procesadores de esas caracteristicas no existen. La memoria esa solo la llevan las targetas graficas profesionales actualmente, solo la memoria cuesta mas de los 300€. La GPU otra igual, desarrollada solo para Microsoft con procesadores que no existen todavia.

Porque vamos a esperar que microsoft pague a empresas para que hagan procesadores que todavia no tienen, y que segun las noticias todavia se estan desarrollando? Es imposible sacar un hardware que hasta dentro de 3 meses no esta previsto que exista, y mucho menos sacarlo a un precio rentable, ademas teniendo la experiencia anterior de usar hardware de PC capado. Vamos a pasar de golpe y porrazo de una version del Celeron a un G5 con 3 nucleos? ja.

Mi prediccion:

3 Procesadores G5 basados en X86 a 1,2 Ghz
Memoria 512 Mb DDR a 700Mhz
GPU Nuevo chip de ATI que dentro de poco se montara en tarjetas graficas.

eToiAqui
10/05/2005, 23:19
Retrocompatibilidad con X-Box 1??

Cambio de muchos componentes, no? En todo caso sería emulando bastantes funciones, pero podría ser.

La verdad es que la consola se parece bastante a la anterior en cuanto a diseño (parece más pequeña), pero si algo de lo que se predice es cierto, estamos hablando de un monstruo tecnológico, vamos, casi podría emular a cualquier PC de ahora (Y por bastante).
Lo del Disco Duro me parece una tontada no incluirlo en los dos modelos. No tiene sentido que una sea una versión "mejorada" de la otra. Entonces entraría el hilo con la ampliación de memoria de la GP32, y ya volveríamos a la misma conclusión: para tener varios modelos de diferentes prestaciones, me pillo un PC.

PD: Y parece que es mucho... hasta que cell haga acto de presencia :rolleyes: :rolleyes: :brindis:

AlexFLCL
10/05/2005, 23:23
Creo qque hacen la presentacion de la Xbox en la MTV el dia 13 sobre las 7:30 de la tarde

Kiliranshero
10/05/2005, 23:38
En fin, me da que nadie ma ha hecho ni caso T_T ...

Como ya dije, no serán 3 G5, será un solo PowerPc, con 3 cores a 3,2Ghz, y 128Kb re Cache L1 cada core, y !mb para el procesador completo (es decir, los 3 cores)

Otra cosa, es que este procesador, lo único qu etiene en común con el G5, es el fabricante, IBM, el resto es muy distinto.

Lo que dice Yataran sobre qu eel DOOM3 va en la X gracia sal disco duro, no es del todo cierto...

Por mucho que nos empeñemos, el HD, no moverá las texturas, ni manejará los Shaders, lo único que hace el disco duro, es conseguir, que el micro acceda menos a la Caché, cargando antes los datos en Dicho HD...
Camos, que hace que el conjunto sea un poco mas rapido, pero no mucho mas, lo que tira del DOOM3, es la GPU, la Ram y la CPu principalmente...

Salu2 de nuevo

(_=*ZaXeR*=_)
10/05/2005, 23:41
Si la maquina es como la pintan, no tendria problemas en emular un cluster de Xbox con OpenMosix.

Y si es como yo predigo que sera, tampoco tendria problemas de ningun tipo, ni en emularla ni en mantener compatibilidad.

Yataran
10/05/2005, 23:59
Por mucho que nos empeñemos, el HD, no moverá las texturas, ni manejará los Shaders, lo único que hace el disco duro, es conseguir, que el micro acceda menos a la Caché, cargando antes los datos en Dicho HD...

Por supuesto, que sin esas cosas en la X no habría juego. Pero sigo pensando que la presencia del HD en la X hace posible que tengamos ese juego. Doom 3 hace un uso intensivo del HD en XBox debido a que lo está usando continuamente como memoria virtual. Con la técnica esa de "streaming" se pudieron meter los 384 megas que chupa en PC, en los 64 de XBox... (En sí en menos, ya que parte de esos 64 se habrán usado para la memoria de video). Aprovechando el HD como memoria virtual aumenta la velocidad considerablemente. Ya me gustaría a mí ver el Doom 3 si tuviera que estar cargando continuamente desde el DVD con la cantidad de información que tiene.

En cuanto al apartado técnico-gráfico, por supuesto que ha sido posible hacer Doom 3 en XBox por las cualidades del sistema. Sin esas no sería posible... Pero tampoco sería posible hacer lo mismo sin el HD. Creo que de los juegos que he usado en la X este es el que hace un uso más intensivo del HD como memoria virtual... No para en un momento de leer desde el disco duro.

Yataran
11/05/2005, 00:08
En cuanto a lo de la compatibilidad con XBox mediante emulación, pienso que en ese caso estaría el "peligro" de un mayor número de incompatibilidades que si fuera por Hardware.

A no ser que hayan empezado hace ya mucho tiempo con el desarrollo del emulador para lograr la máxima compatibilidad posible (lo que creo que llevaría bastantes gastos en I+D que habría que sumar al propio del sistema), en ese caso lo que se me ocurre que podría haber es un emulador bastante básico y funcional al principio, que se fuera actualizando mediante descargas periódicas por el servicio Live.

¡Je! ¿A quién no le gustaría encender la consola y lo primero que te salga es la ventanita con el mensaje "Ya hay disponibles actualizaciones para Xbox 360 en la red. Conectando..." cada dos o tres días? A mí no, por lo menos :loco:

Pero, no son más que puras especulaciones. De todos modos, mediante emulador no creo que nunca se podría lograr una compatibilidad total con los juegos de XBox. Ya veis que en emus de sistemas de 16 bits ni siquiera el 100% de los juegos funcionan perfectamente. Y menor es el porcentaje a medida que nos movemos de generación emulada. A más complejo el sistema, má difícil de emular.

No se, si yo hubiera diseñado el sistema ya que la XBox tenía un procesador de arquitectura 80x86, yo habría seguido por el mismo camino y hubiera usado un procesador totalmente compatible pero muchísimo más potente. Algo así como con los MSX antiguamente :D O haber puesto ambos procesadores como en PS2...

¡MSX rulez!

Javac
11/05/2005, 00:15
***** menudo bicharraco!!! esto va a emular hasta el universo xDDDD

Propeller
11/05/2005, 00:20
Después de leer todo esto, lo único que puedo decir es que me parecen excesivas. Y, como ha dicho Anarchy, si sacan algo así , al margen de que haya hardware de ciencia-ficción, como bien dice (_=*ZaXeR*=_), se van a arruinar.

Microsoft empieza a tener demasiados frentes abiertos. Me parece bien que en su momento hicieran la apuesta de futuro de perder millones y millones con la X-BOX (de ahí que aquellos que la tienen están como locos), pero tal vez no están calibrando la situación que se les viene encima:

- Firefox les empieza a comer el mercado de los navegadores.
- Quien se pone Firefox, se suele poner Thunderbird.
- openOffice.org en su versión 2.0 beta empieza a ser, ya no parecido, sino superior a Office.
- Iniciativas como Knoppix, Ubuntu, etc... sumadas al respaldo de empresas como IBM, Novell, etc.. puede presentar pelea en el mercado de los PC's domésticos. Empiezan a venderse ordenadores portátiles con GNU/Linux preinstalado.

Creo que de confirmarse estas especificaciones, Microsoft estaría cometiendo un grave error que pudiera ser irreversible. Pero claro, desde su óptica es todo muy sencillo, porque siguen viendo al software libre (GNU/Linux/x.org/KDE/gnome/openOffice.org/...) como a una empresa (IBM) y un enemigo ("Linux" a secas), y todavía los identifican como un peligro como el de OS/2 hace unos años. Y creo que esto es mucho más, porque el software libre es solidaridad, amor y respeto hacia los usuarios, y cabreo concentrado y mucha mala leche contra Microsoft (y SCO ¿SCO? quién se acuerda de ellos ahora?)

Propeller

melkhior
11/05/2005, 00:24
Después de leer todo esto, lo único que puedo decir es que me parecen excesivas. Y, como ha dicho Anarchy, si sacan algo así , al margen de que haya hardware de ciencia-ficción, como bien dice (_=*ZaXeR*=_), se van a arruinar.

Microsoft empieza a tener demasiados frentes abiertos. Me parece bien que en su momento hicieran la apuesta de futuro de perder millones y millones con la X-BOX (de ahí que aquellos que la tienen están como locos), pero tal vez no están calibrando la situación que se les viene encima:

- Firefox les empieza a comer el mercado de los navegadores.
- Quien se pone Firefox, se suele poner Thunderbird.
- openOffice.org en su versión 2.0 empieza a ser, ya no parecido, sino superior a Office.
- Iniciativas como Knoppix, Ubuntu, etc... sumadas al respaldo de empresas como IBM, Novell, etc.. puede presentar pelea en el mercado de los PC's domésticos. Empiezan a venderse ordenadores portátiles con GNU/Linux preinstalado.

Creo que de confirmarse estas especificaciones, Microsoft estaría cometiendo un grave error que pudiera ser irreversible. Pero claro, desde su óptica es todo muy sencillo, porque siguen viendo al software libre (GNU/Linux/x.org/KDE/gnome/openOffice.org/...) como a una empresa (IBM) y un enemigo ("Linux" a secas), y todavía los identifican como un peligro como el de OS/2 hace unos años. Y creo que esto es mucho más, porque el software libre es solidaridad, amor y respeto hacia los usuarios, y cabreo concentrado y mucha mala leche contra Microsoft (y SCO ¿SCO? quién se acuerda de ellos ahora?)

Propeller

No creo que una empresa como microsoft cometa errores gratuitamente. De todas formas, ellos sabrán lo que hacen, yo estoy encantado con la xbox pero tampoco me da de comer, asi que si se van al garete no voy a llorar.

Propeller
11/05/2005, 00:27
No creo que una empresa como microsoft cometa errores gratuitamente. De todas formas, ellos sabrán lo que hacen, yo estoy encantado con la xbox pero tampoco me da de comer, asi que si se van al garete no voy a llorar.

Los imperios como microsoft suelen irse al garete por situaciones como la que te describo.

Propeller

iamaboss
11/05/2005, 00:52
Mencionais mucho el doom3 como referente de la xbox pero tendrian que ver los videos de ign de la version del half-life2 que es muchisimo mas dificil de portar que el doom3 y les esta quedando de muerte :brindis:

Eso demuestra la increible potencia de la xbox que en este año se le esta sacando todo el jugo con el doom3 y el hl2 que son 2 monstruos en el pc y los mas punteros.

MaRcMa99
11/05/2005, 00:56
el hl2 para xbox es increible....ojala mi PC pudiese mover el hl2 como la xbox...i no es ni la mitad....xD

Puck2099
11/05/2005, 01:02
Propeller, aunque esto sea un poco offtopic, la compañía Caldera Systems que compró las patentes de UNIX a SCO, ¿es la misma del Caldera Linux?

Saludos

Propeller
11/05/2005, 01:21
Propeller, aunque esto sea un poco offtopic, la compañía Caldera Systems que compró las patentes de UNIX a SCO, ¿es la misma del Caldera Linux?

Si :llorosa: :llorosa: :llorosa:

Propeller

Puck2099
11/05/2005, 01:36
Si :llorosa: :llorosa: :llorosa:

Propeller

Joe, ¿cómo se entiende que una compañía que distribuía GNU/Linux compre las patentes o exclusividad de UNIX y se ponga a denunciar a otras distribuidoras de GNU/Linux?, ¿es que ellos no tenían los mismos kernels con "supuestos códigos patentados"?

Como está el mundo, cualquier día nos enteramos que señor Torvalds cambia de licencia a Linux y empieza a denunciar a quienes hagan uso de él... :loco:

Saludos

Propeller
11/05/2005, 01:53
Joe, ¿cómo se entiende que una compañía que distribuía GNU/Linux compre las patentes o exclusividad de UNIX y se ponga a denunciar a otras distribuidoras de GNU/Linux?, ¿es que ellos no tenían los mismos kernels con "supuestos códigos patentados"?

Se llama microsoft-me-ha-untado-y-hago-y-digo-lo-que-diga-microsoft.

Como ya decía en este mensaje (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=195655&postcount=26), microsoft hace tiempo que identificó el movimiento open source con Linux, e IBM apoya Linux, por lo que decidió que el siguiente golpe tendría que ser para ellos. Como M$ no puede actuar por si misma porque canta mucho, untó a uno de los promotores del "United Linux" (concepto perverso en si mismo) para que montara todo este tinglado. ¿Quién fue? Caldera.

Propeller

iamaboss
11/05/2005, 06:08
Son muy interesantes vuestras opiones sobre las especificaciones aunque ojala sean ciertas las que se han publicado ya que seria una bestia impresionante.

Aqui teneis videos del half-life2 version xbox:
Presenta inestabilidad de frames pero se mejorara. (http://media.xbox.ign.com/media/552/552580/vids_1.html)

Yataran
12/05/2005, 01:26
Le tengo unas ganas al HL2 :)

Eso si, leñe, que podrían aprovechar la XBox a tope durante un tiempecito más, ¿no? Yo creo que daría unas cuantas sorpresas más la negra.

Ecthegion
12/05/2005, 01:35
Eso si, leñe, que podrían aprovechar la XBox a tope durante un tiempecito más, ¿no? Yo creo que daría unas cuantas sorpresas más la negra.

digo yo que no la sacaran mañana la xbox 360, estoy seguro de que todavia hay juegos que estan por llegar que mantendran el liston bien alto

melkhior
12/05/2005, 08:09
digo yo que no la sacaran mañana la xbox 360, estoy seguro de que todavia hay juegos que estan por llegar que mantendran el liston bien alto

Teoricamente sale el 15 de noviembre. Por cierto, hoy presentacion oficial en MTV :) :)

BeaR
12/05/2005, 08:28
Dios, me parecen un pasote esas especificaciones :eek:

Pero creo que todo se quedará en muchiiiiiiisimo menos o la sacarán dentro de 10 años cuando llevemos Pentium VII de llaveros :quepalmo:

Salu2 :saltando:

(_=*ZaXeR*=_)
12/05/2005, 16:10
Se ha confirmado algo? alguien sabe algo? se ha visto algo?

PD: Alguien de aqui se manifesto contra las patentes de software? aqui (ETSII Sevilla) hicimos el 27A pero para el caso... (paron de 30 minutos ¬¬) Ahora quieren darnos un par de conferencias, pero no creo que llegue a mucho cuando microsoft diga que nos deja sin licencias (que no se como todavia no ha dicho nada)

stalker
12/05/2005, 17:33
Hola,

El programa de presentación es hoy jueves a las 21:30 hora USA (horario de New York). Frodo presenta el show.

En MTV Alemania, lo dan el día 13 (vierenes, que yuyu) a las 19:00.

En MTV España no se, no la pillo. Pero intuyo que será el viernes también.

Ciao,
S.

(_=*ZaXeR*=_)
12/05/2005, 18:25
Ufff todavia tenemos que esperar mas tiempo para ver si nos han tomado el pelo? Bueno si nos han tomado el pelo o si la gente se inventa las cosas a lo bestia.

Tendre que pillar una parabolica.

MaRcMa99
12/05/2005, 18:33
viernes 13 a las 21:30...la pregunta es...donde **** `puedo ver la MTV? xD

AlexFLCL
12/05/2005, 19:10
Yo tambien tego que verlo en aleman :D jajaja, pero supongo que algo podré sobreentender, o por lo menos las imagenes la veo :D:D :babea:

Toni
12/05/2005, 19:10
MTV España es de pago, la MTV Alemania es gratuita, y se puede pillar con una parabolica, yo tengo una, pero debe estar mal orientada, ya que la puse a ojo... xDD solo pillo un par de cadenas cutrísimas... debería llamar a un especialista, ya que se necesita una brujula y tal para ponerla perfectamente orientada al satélite deseado... alguien tiene una parabolica? que satelite recomendaís? :rolleyes:

(_=*ZaXeR*=_)
12/05/2005, 19:14
No tengo paraboplica, porque no tengo ni un lebro, aunque llevo siglos preparandolo todo, solo me falta el plato y el receptor XDDD. Creo que el ASTRA es buena eleccion, pero lo mejor es ponerle un motorcito, para poder cambiar de satelite cada vez que lo necesites, lo malo es que creo que cuesta bastante.

chemaris
12/05/2005, 19:26
otro que lo vera en la mtv alemana :D

dn@
12/05/2005, 19:32
yo tengo migital pus, pero el viernes a las 21:30 estoy en clase de inglés, si eso lo grabo y os lo cuento despues ^^

(_=*ZaXeR*=_)
12/05/2005, 19:35
Pues ya que estamos que alguien lo grabe, y suba el video junto a los del Neng y Fenix, que la cosa va de audiovisual.

jode dn@ te mas adelantao, enga ya que te comprometes, queremos calidad ehhh :p en wmv pa que no te compliques mucho

alberdi
12/05/2005, 19:37
Pues ya que estamos que alguien lo grabe, y suba el video junto a los del Neng y Fenix, que la cosa va de audiovisual.

Y hay alguna forma de ver la emeteuve americana? Si alguien lo tiene, haría el favor de grabarlo?

dn@
12/05/2005, 19:47
por desgracia solo lo puedo grabar en video, mi padre es de los q compran cosas "nuevas" cuando va a salir algo que lo reemplace... XD
asike si kereís verlo, q alguien de Madrid m contacte y le djo el video k grabe pa q lo pase al pc, esk no se ande sta mi vieja tarjeta de video :rolleyes:
asike antes tendreís mi opinion, si kereís verlo, ya sabeís, mandadme un privao pa ver quien es al q le doi el video pa k lo pase a pc...
es todo lo k puedo hacer...
habeís visto lo del mando inalambrico??? ya no costarán 19'95€, jo...

Segata Sanshiro
12/05/2005, 19:55
yo tengo migital pus, pero el viernes a las 21:30 estoy en clase de inglés, si eso lo grabo y os lo cuento despues ^^

Hombreee dn@@@@@!!

Yo tb lo veré en TimotalMás, una basura de plataforma.

stalker
12/05/2005, 19:57
El programa de presentación es hoy jueves a las 21:30 hora USA (horario de New York).

En MTV Alemania, lo dan el día 13 (vierenes, que yuyu) a las 19:00.

Hola amigos,
NO CREEMOS CONFUSIÓN

En la MTV alemana está anunciado el viernes 13, a las 19:00 hora europea, por supuesto.

(alguien ha dicho a las 21:30)

Saludos,
S.

Nota: como ya se ha comentado, si cito la MTV Alemana es porque es la que mucho vemos by the face sin pagar ni un chavo.

(_=*ZaXeR*=_)
12/05/2005, 20:00
Pos tonces que alguien lo grabe por Dios, quiero ver en primera persona lo que dicen los tipos estos.

PD: lo de wmv solo era una recomendacion para que ocupe poco, me vale tambien avi :D

time2sail
12/05/2005, 21:40
Al final vamos a tener que verlo... ¡¡ en el emule !!...
Coñas aparte, seguro que mañana ya rularán por internet, así que el que se lo pierda podrá descargarlo tranquilamente. (Como creo que voy a tener que hacer yo).

Por otra parte, las especificaciones técnicas pueden ser de infarto. Cómo alguien ha dicho, el precio estaría a la par, o sea, de infarto.
También es verdad que con la producción masiva se abaratarían los costes, y si además pretenden vender la consola durante muchos años, y hacer frente a PS3... la cosa va ganando en verosimilitud. Pero eso no cambia que SÓLO la tarjeta gráfica ya debería rondar los 700€ "a día de hoy" si se encontrase en el mercado de los Compatibles.
Y 3 PowerPC (64 bits !!!) a 3,2 GHz cada uno ... sin comentarios, volveremos a hablar de ello mañana, o en todo caso, el día de su salida, dentro de 6 meses.

Salud a todos !

EDITO:

No es por Spamear otras Webs, pero en Van***.*** han puesto hace un ratito los "perfiles" de hardware de los que se tiene constancia:

Cito:

"...contará con un disco duro de 20GB, un procesador gráfico ATI de 500Mhz y 10MB de eDRAM, una CPU IBM Power PC de 3,2Ghz y triple core (como ya había dicho alguien por aquí ...), 512 MB de GDDR3 RAM. Lector DVD 12x ... los juegos se presentarán en discos de doble capa... los mandos irán con pilas AA que podrán recargarse con el cable USB de la consola (genial !!!)"

En fin si esto fuese tangible... :babea:

Soup
12/05/2005, 22:18
Primeras imágenes de Dead or Alive 4 en xbox 360. FLIPAD EN COLORES. ***** qué cantidad de detalles...

http://www.gaming-age.com/news/2005/5/12-48

fosfy45
12/05/2005, 22:24
En todos los años que llevo jugando a videoconsolas no he acertado a comprender por que a la peña le gusta tanto especular sobre cuales seran las especificaciones de una futura maquina. No lo digo como critica, lo digo por que no lo entiendo, no le acabo de pillar la gracia a comerse la cabeza con algo imposible de averiguar a traves del razonamiento. ¿ Acaso los consoleros tienen vocacion de adivino ?
Saludos

time2sail
12/05/2005, 22:32
En todos los años que llevo jugando a videoconsolas no he acertado a comprender por que a la peña le gusta tanto especular sobre cuales seran las especificaciones de una futura maquina. No lo digo como critica, lo digo por que no lo entiendo, no le acabo de pillar la gracia a comerse la cabeza con algo imposible de averiguar a traves del razonamiento. ¿ Acaso los consoleros tienen vocacion de adivino ?
Saludos

¿Para "Matar" la espera ?
No es algo que me quite el sueño, pero a veces el "marujeo" con estas fuentas que supuestamente se filtran es algo atractivo para casi cualquier aficionado, y en ocasiones, me incluyo en el grupo : p

stalker
12/05/2005, 23:21
Saludos

Forma parte del folclore que rodea a este mundillo. No tiene porque gustar a todo el mundo, lógicamente. A mi por ejemplo las especulaciones sobre características del hardware (tarjeta gráfica, memoria, procesador, etc) de las que se habla en este post, no me interesan demasiado. En cambio, leo con avidez cualquier ida de olla sobre imagenes estereoscopicas en la Revolution y cosas similares, aún sabiendo que no van a suceder.

Comparación tonta si quieres, pero yo me pregunto, ¿porqué muchas veces cuando probamos un nuevo emulador en la GP probamos mil y una roms, roms a las que nunca jugaremos en muchos casos? folclore, cultura popular.

Ciao,
S.

MaRcMa99
13/05/2005, 00:08
Forma parte del folclore que rodea a este mundillo. No tiene porque gustar a todo el mundo, lógicamente. A mi por ejemplo las especulaciones sobre características del hardware (tarjeta gráfica, memoria, procesador, etc) de las que se habla en este post, no me interesan demasiado. En cambio, leo con avidez cualquier ida de olla sobre imagenes estereoscopicas en la Revolution y cosas similares, aún sabiendo que no van a suceder.

Comparación tonta si quieres, pero yo me pregunto, ¿porqué muchas veces cuando probamos un nuevo emulador en la GP probamos mil y una roms, roms a las que nunca jugaremos en muchos casos? folclore, cultura popular.

Ciao,
S.
Responder Con Cita

Amén xDDDDDDDDDDDDDDDD

kiero
13/05/2005, 00:59
decir que ya es oficial y que ya se saben las caracteristicas tecnicas definitivas de la xbox 360 ,asi como otros detalles :fechas de lanzamiento ,juegos,etc...,daros una vuelta por http://www.vidaextra.com y allí encontráis información...

iamaboss
13/05/2005, 01:05
ADIOS A VUESTRAS TEORIAS TECNICAS DE QUE NO PODIA SER CIERTO LAS ESPECIFICACIONES DE LA 360 POR QUE SON REALES!!!!

TENEMOS UNA BESTIA ENTRE NOSOTROS :)
http://www.maxconsole.net/content_img/1.jpg

Anarchy
13/05/2005, 01:13
Procesadores: 3 x IBM Power PC 3,2 GHz
Procesador gráfico: Specialbygget ATI 500 MHz
Memoria : 512 Mb GDDR3 RAM
Lector DVD 12x
Lectura de: Dvd-Video, Dvd-Rom, DVD-R/RW, DVD+R/RW, CD-DA, Cd-Rom, CD-R, CD-RW, WMA CD, MP3 CD, Jpeg FotoCd
Disco duro de 20 Gigas y puertos para tarjetas de memoria de 64 Mb

RE-DIOS. Si es cierto y mantienen los precios que se anunciaron inicialmente, van a perder pasta a toneladas con cada consola vendida :D

fosfy45
13/05/2005, 01:22
RE-DIOS. Si es cierto y mantienen los precios que se anunciaron inicialmente, van a perder pasta a toneladas con cada consola vendida :D

Que va a ser cierto, hombre ¿ para que diablos quieres 3 cpu a 3 GHz cada una ?

Es absurdo.

Saludos.

amidenadn
13/05/2005, 01:23
Todas esas especificaciones tecnologicas me parecen increibles, creo que solo son especulaciones, pero estoy convencido de que la xbox 2 seguira siendo la mejor consola tecnicamente hablando, como lo es ahora la Xbox. :babea:
Xbox P O W A!

dn@
13/05/2005, 01:27
redios!
ya stoi ahorrando!
buano, al final lo grabo o no? (y o pasa alguien a pc o no?)

iamaboss
13/05/2005, 02:06
Todas esas especificaciones tecnologicas me parecen increibles, creo que solo son especulaciones, pero estoy convencido de que la xbox 2 seguira siendo la mejor consola tecnicamente hablando, como lo es ahora la Xbox. :babea:
Xbox P O W A!

No son especulaciones,ESTAN CONFIRMADAS! :brindis:

FOSTY45
Que va a ser cierto, hombre ¿ para que diablos quieres 3 cpu a 3 GHz cada una ?

Es absurdo.

Saludos.

De absurdo nada,Y ESTA CONFIRMADO LAS ESPECIFICACIONES ASI QUE NO LE DES MAS VEULTAS AL TEMA Y DALE A LA IDEA :rolleyes:

fosfy45
13/05/2005, 02:46
De absurdo nada,Y ESTA CONFIRMADO LAS ESPECIFICACIONES ASI QUE NO LE DES MAS VEULTAS AL TEMA Y DALE A LA IDEA :rolleyes:

Esta respuesta no responde a mi pregunta, y a parte de eso no necesito darle vueltas al tema, no quiero una maquina de Microsoft NI REGALADA, hablo totalmente en serio. Si me la regalan, la rechazo, no la quiero.

Saludos.

:brindis:

melkhior
13/05/2005, 08:29
Esta respuesta no responde a mi pregunta, y a parte de eso no necesito darle vueltas al tema, no quiero una maquina de Microsoft NI REGALADA, hablo totalmente en serio. Si me la regalan, la rechazo, no la quiero.

Saludos.

Yo si fuese tu me la compraria de segunda mano y los juegos tambien. Asi no das beneficios a microsoft y podrias probar algunos juegos nunca veras en otras consolas y que son una maravilla. En mi opinion, solo por el Jade Empire vale la pena.

cHukAs
13/05/2005, 08:52

Saludos.

Si te la regalaran, no la rechaces, damela a mi hombre :D

time2sail
13/05/2005, 10:45
Os dáis cuenta de que cuando "nace" una nueva consola en cualquier "familia" con descendencia previa, ésta pasa a ser la "mayor" de la casa ? xD
¿No es paradójico?

Por otra parte, las especificaciones son BRUTALES.

¿Que para qué quiero 3 CPU's a 3 Ghz? La pregunta es retórica, ¿verdad?.
O sea, el límite al que parece estar llegando la industria con los materiales existentes son esos 3,x GHz, y el calor que disipan es exponencial vs rendimiento. Así que el camino, como ya predijo Intel, iba a ser el multicore, o como podría ser el caso, procesamiento en paralelo (multiple core, o CPU's completas) además de varios threads reales por CPU.
Supongo que se dan ahora estas especificaciones porque se pretende que su ciclo de vida sea muy largo, la consola tiene además que "aguantar el tipo" frente a la competencia, adelantarse a ella, y ser "potente" durante unos años.

En lo único que a mi entender podría "quedarse corta" a largo plazo es en el apartado de gráficos. Pero no nos alarmemos, yo mismo tengo una 6800GT 256MB DDR3 a 1Gz, core a 450 MHz , 16 pipelines, y digamos que he probado la última generación en PC. Es extraordinaria ahora. Pero dentro de 2 o 3 años la cosa puede no ser así.
Esa t.g está un paso delate de las que tenemos muchos en el PC, sobretodo en ancho de banda, porque si es verdad que tiene 48 pipelines ...

En resumen, BESTIAL.

alberdi
13/05/2005, 10:58
Aparte de dar las especificaciones técnicas, han dicho algo sobre el precio y fecha de lanzamiento? Y en europa?

nandove
13/05/2005, 11:06
Si os dais cuenta los micros son los powerpc, pero son de la familia de IBM, me explico dentro de los powerpc estan los Motorola(potencia en bruto y con ciertos problemas de refigeracion por el consumo de potencia en watios por ejemplo los C4) y despues estan los powerpc de IBM(menor potencia pero con un consumo en watios ridiculo, reduciendo mucho la temperatura de trabajo, mirar las especificaciones de los C3 de IBM). y lo de dotar a una maquina con tres procesadores no es ninguna tonteria, imginar que uno de ellos prepara el volumen da datos debidamente tratados (por un lado datos a la grafica, por otro sonido y por otro datos a los dos micros restantes).

pero personalmente me hubiera gustado mas otra configuracion, que hicieran algo parecido a la pc-engine, una cpu pobre pero un gran chip grafico. os imaginais un solo micro(cualquier modelo vale, incluso el P3 de la xbox) rodeado de 3 gpu radeon en paralelo.

alberdi
13/05/2005, 11:38
Después de confirmarse los datos de la xbox surfer, quiero hacer un par de reflexiones (qué profundo XD):

Está claro que es un bicho increíble, pero, le van a sacar jugo? Tres cores, con dos threads cada uno, más la gráfica, y memoria unificada, eso quiere decir que tienen que controlar 7 procesos paralelos intentando acceder a una única zona de memoria. Hoy en día no se está acostumbrado a programar en paralelo, por lo menos, en el sector lúdico, por lo que es un cambio importante. Mirad lo que pasó con la Saturn, que sólo unos pocos consiguieron aprovechar la potencia que daban sus dos micros en paralelo. Y eran dos, no seis. Eso sí, si lo llegan a aprovechar, va a ser la bomba. En esta consola va a tener mucha importancia el sdk, que facilite la programación, y que sea el compilador el que paralelice las tareas (esto implicaría una pérdida de rendimiento, pero mayor facilidad a la hora de programar), puesto que controlar todo esto a pelo puede ser un infierno. A ver qué opinas de esto, propeller.

Por otro lado, me surge otra pregunta: y todo esto, para qué? Para seguir viendo los mismos juegos con mejores gráficos? O van a aprovechar toda esta potencia para investigar nuevos campos: inteligencia artificial, motores físicos, etc. A mí me gustaría esto último, porque conllevaría a nuevos generos o formas de juego, pero me temo que va a ser lo primero.

Y como última reflexión, voy a citar a mi abuela, que no tenía estudios pero era muy inteligente (lo tuvo que ser, porque para sacar adelante 9 hijos en la postguerra...): "lapikoak sutan probatzen dira", o lo que es lo mismo, "las ollas se prueban en el fuego". Es decir, que hasta que veamos resultados, todas estas características de poco sirven.

Propeller
13/05/2005, 12:00

Ya somos dos, hamigo. Me han hecho sufrir demasiado (y lo siguen haciendo cada vez que la administración injustamente me manda un infecto y privativo documento .doc para rellenar) como para ni siquiera tocar algo que tenga que ver con ellos.

Se lo mucho que me pierdo (no estoy ciego ante la potencia de sus consolas, ni mucho menos), y más ahora que se dejan romper el culo con tal de que les compres su caja en vez de una (no menos grimosa) PS2.

Además, objetivamente, ninguna de las cosas que han diseñado hasta ahora me ha parecido ni siquiera estética, y es que cumplen con la mejor tradición america (god bless) de que eres más respetado cuanto más grande sea tu pene. Supongo que por eso microsoft no hace juegos para nenas como Nintendo. Y supongo que tampoco sacarán una caja rosa (aunque me encantaría verla).

Propeller

phenix
13/05/2005, 12:14
En lo único que a mi entender podría "quedarse corta" a largo plazo es en el apartado de gráficos. Pero no nos alarmemos, yo mismo tengo una 6800GT 256MB DDR3 a 1Gz, core a 450 MHz , 16 pipelines, y digamos que he probado la última generación en PC. Es extraordinaria ahora. Pero dentro de 2 o 3 años la cosa puede no ser así.

En resumen, BESTIAL.

has visto el doom 3 o el jade empire para xbox??? y lleva una gforce3 de na... el problema de los videojuegos es el poco aprovechamiento del hardware, tanto del micro como de la grafica. Pero esto no ocurre con las consolas, ya q intentan sacar lo maximo de ese hardware.
Yo si sale por ese precio.. cae seguro!!! :babea:

Toni
13/05/2005, 12:22
Pues ya fué presentada ayer noche, al final se confirma que realmente va a tener ese hardware, su precio será de entre 300 y 400 doláres y saldrá en noviembre en EEUU, una semana despues en Europa y en Diciembre en japón...

Además, el diseño tipo tostadora parece ser que es el oficial...

http://xataka.com/archivos/images/officialxbox360.jpg

Parecía más pequeña, pero en esta imágen parece más grande que la actual XBOX!

http://img.engadget.com/common/images/1254838848326715.JPG

En la web oficial hay más info, www.xbox360.com y aquí tambien:

http://www.engadget.com/entry/1234000617043196/

Me ha sorprendido enormemente que al final tenga ese diseño, es que lo veo totalmente ilógico, desde siempre los colores de XBOX han sido el negro y verde, de echo en la intro de la consola nueva sale así, sin embargo la consola es totalmente blanca, si es que parece de Apple... :rolleyes:

time2sail
13/05/2005, 12:29
Ya somos dos, hamigo. Me han hecho sufrir demasiado (y lo siguen haciendo cada vez que la administración injustamente me manda un infecto y privativo documento .doc para rellenar) como para ni siquiera tocar algo que tenga que ver con ellos.

Se lo mucho que me pierdo (no estoy ciego ante la potencia de sus consolas, ni mucho menos), y más ahora que se dejan romper el culo con tal de que les compres su caja en vez de una (no menos grimosa) PS2.

Además, objetivamente, ninguna de las cosas que han diseñado hasta ahora me ha parecido ni siquiera estética, y es que cumplen con la mejor tradición america (god bless) de que eres más respetado cuanto más grande sea tu pene. Supongo que por eso microsoft no hace juegos para nenas como Nintendo. Y supongo que tampoco sacarán una caja rosa (aunque me encantaría verla).

Propeller

¿Te hacen sufrir? ¿Con el hardware también? A mi tampoco me gusta demasiado Micro$oft desde el punto de vista del software, pero qué quieres que te diga, realmente me la repamfimfla que el hardware sea suyo mientras sea de calidad (nótese que quien fabrica las CPU, GPU, memoria no es MS) y SOBRETODO tenga el apoyo de las BUENAS editoras de Software (nunca había pensado siquiera en fijarme en el aspecto externo de una consola!!!).

-Cuando compré la XBOX lo hice por el Panzer Dragon Orta. Lo hice por SEGA. Después se añadió el motivo siguiente: TEAM NINJA, hasta que a día de hoy, son varios los motivos del porqué de su posesión.
-Lo mismo con PS2, de la que estoy menos contento. La tengo gracias a Capcom y Konami, mayoritariamente. (Por cierto, sigo pensando que $ony es la que ofrece el peor servicio al consumidor.)
-Nintendo se debe a sí misma, es la única compañía que se desvive por y para los videojuegos. El problema es que no ha sabido capturar a los "casual gamers", que son el tirón de ventas de las consolas.

Propeller, no te conozco, pero me da la impresión de que eres un tipo lo suficientemente inteligente y con experiencia como para comprender todo esto. Es más, seguro que ya lo sabes.
Entonces: ¿Porqué mezclas las cosas? Microdoft no te va a pasar .doc ponzoñosos a la XB360 ...

A mi tampoco me gusta windows, de hecho lo tengo única y exclusivamente para jugar y (aunque me duela decirlo) me va mucho mejor que linux porque hasta la fecha no tiene soporte estable para "RAID0 software". Para trabajar uso Gentoo, o Debian, segun el día.
Además, en windows tambien caben las alternativas libres, léase OpenOffice.

No creas falsamente que ninguna compañía de la competencia no usara prácticas "desleales o abusivas" de encontrarse en situación monopolista...
Todas las empresas tienen la misma meta: El máximo beneficio.

time2sail
13/05/2005, 12:34
has visto el doom 3 o el jade empire para xbox??? y lleva una gforce3 de na... el problema de los videojuegos es el poco aprovechamiento del hardware, tanto del micro como de la grafica. Pero esto no ocurre con las consolas, ya q intentan sacar lo maximo de ese hardware.
Yo si sale por ese precio.. cae seguro!!! :babea:

Todavía no he jugado al Jade Empire.
He visto el Doom3, lo he probado, y creo que es una maravilla.
Pero no es comparable al de PC, créeme... Además las comparaciones son odiosas!!!.

El caso no es que no se aproveche la máquina, sino que el aprendizaje es progresivo, y con el tiempo siempre se acaba mejorando aquello que ya se tenía, porque la optimización de código es evidente al cabo del tiempo. Ahora las rutinas monolíticas que se hacían por software en la generación anterior se hacen en un par de ciclos por hardware.

Salud !

stalker
13/05/2005, 12:38
Microdoft no te va a pasar .doc ponzoñosos a la XB360 ...

¿Seguro?

Démosles tiempo y un liderazgo claro en el mercado de hard, y a ver que se les ocurre dentro de unos años ...

No quiero con esto rebatir todo tu argumento por completo, en muchos aspectos estoy de acuerdo. Pero un poco de miedo sí me da M$.

Saludos,
S.

Propeller
13/05/2005, 12:49
Me hace gracia que para presentarla pongan a la típica tía que como poco te llamaría pringao si le cuentas que quedas los domingos con los amigos para jugar a la consola. Es como ver a Denise Richards actuando de experta en reactores nucleares en una (mala) película de (un light) James Bond.

En fin. Contestándote, Alberdi jauna, te diré que si consiguen crear un SDK totalmente en paralelo que esconda al programador la arquitectura interna (o sea, que lo vea como un único procesador que se reparte intérnamente las tareas), se comerán algo. Pero si, por el contrario, hacen lo que hizo Sega con Saturn, o Sony con PS2 (aunque su caso es una antítesis del de Sega), no se comerán ni los mocos. El paralelismo es una herramienta excelente, pero hay que saber usarla, y tiene sus límites también. Lo mismo que no por hacer un procesador superescalar de 20 vas a tener más rendimiento, no por poner más procesadores vas poder hacer las cosas mucho más rápido. Además hay que tener en cuenta que lo que dices es cierto, y es que la gente hoy por hoy no piensa en paralelo. Hacen las cosas secuencialmente, las resuelven secuencialmente y las programan secuencialmente. Por ello, yo me mostraría partidario de, si bien hagan otra API (los SDK's pueden tener varias API's, mirad la Dreamcast) en la que dejen la arquitectura al descubierto para un uso "a mano", su primera baza sea una API en la que las tareas se deriven internamente y dejen al programador un flujo secuencial tradicional.

Otra cosa que me preocupa, no porque le vaya a meter mano yo, sino por los amigos que vayan a hacerlo, es el grado de aprovechamiento del hardware que puede lograr por parte de los programadores aficionados en caso de que consigan ejecutar su propio código ahí. Y es que en la mayoría de los casos similares, acabamos usando un único procesador y "que le den dos duros". En cualquier caso, veo grandes oportunidades en caso de conseguir abrirla, para mil otras cosas que microsoft no se propone hacer con ella.

Bueno, esa es mi opinión. Espero no prodigarme mucho más en este hilo, porque me doy cuenta que el odio me ciega y eso no me gusta.

Propeller

moai
13/05/2005, 13:29
']Live gratuito los fines de semana... que yo sepa vamos...porque si no lo de Silver y Gold seria una tonteria...

Sobre las especificaciones...creo que no se la creen ni ellos, aunque igualmente, no es algo que este confirmado...

Lo de las carcasas intercambiables...como los móviles... creo que va a ser que no...

Y encima hay cosas que no cuadran mucho...en Multimedia. ¿Reproducir música desde dispositivos MP3? ¿Donde entra la XBOX 360 en eso? Es evidente que los dispositivos MP3 reproducen música... ¬¬

¿Reproducir archivos multimedia via streaming, desde un PC con Windows XP?...

Protectores de pantalla...¿interactivos? :S

Respecto a lo del mp3, supongo que será pq microsoft se va a meter en el mercado de los reproductores y para hacer el competencia al imac deberían ofrecer carcasas de motivos similares para la xbox360/su reproductor mp3 q no me acuerdo como se iba a llamar, regalando, supongo, el del mp3 cuando se compre una carcasa para la consola, y teniendo así compradores potenciales... Es la única manera posible que veo, junto al menor precio, para hacerle frente a apple. Deberían de funcionar por wireless, esto es, la xbox le manda musica y reproduce los archivos del mp3 de bolsillo. Muy inteligente y cómodo, y ya si son con la misma carcasa, pues mejor.

Propeller
13/05/2005, 13:30
¿Te hacen sufrir? ¿Con el hardware también? A mi tampoco me gusta demasiado Micro$oft desde el punto de vista del software, pero qué quieres que te diga, realmente me la repamfimfla que el hardware sea suyo mientras sea de calidad

Verás, se trata de mi responsabilidad. Es una compañía que me ha causado demasiadas frustraciones y pérdidas de tiempo, a lo que hay que sumar el cancer creativo que le supone al mundo de la informática (a día de hoy estoy convencido que lo único que hacen es comprar y cambiar de nombre a las cosas).

Yo, responsable y consciéntemente, no puedo darles un céntimo. No puedo colaborar a que semejante navajero comercial pierda menos dinero o incluso gane. Prefiero que su consola se pudra en cualquier estantería de cualquier tienda, con tal de estar tranquilo de no colaborar en ningún modo a su expansión como el chulo amenazante del mercado.

-Cuando compré la XBOX lo hice por el Panzer Dragon Orta. Lo hice por SEGA. Después se añadió el motivo siguiente: TEAM NINJA, hasta que a día de hoy, son varios los motivos del porqué de su posesión.

Yo por SEGA he comprado todos los juegos PAL de Dreamcast, la mayoría de los USA y JAP, y 6 Dreamcast. Y otro tanto de Saturn. Y en su día de Mega-drive. Porque eran consolas suyas, porque sus juegos estaban mimados hasta el derroche y porque sabía que la mayoría del dinero iba a parar a SEGA, la compañía que tan buenos ratos me ha hecho pasar.

Lo que haga SEGA ahora, está bajo su responsabilidad (o la de Sammy), pero no le voy a comprar un juego del que un porcentaje vaya a microsoft, por lo que antes he expuesto.

-Nintendo se debe a sí misma, es la única compañía que se desvive por y para los videojuegos. El problema es que no ha sabido capturar a los "casual gamers", que son el tirón de ventas de las consolas.

Por eso ahora les compro los juegos a ellos. Puedo comprarles incluso juegos exclusivos de SEGA, y mi dinero no va a una compañía que quiere transformar el mercado de los videojuegos en algo tan vulgar que deje de interesarme.

Propeller, no te conozco, pero me da la impresión de que eres un tipo lo suficientemente inteligente y con experiencia como para comprender todo esto. Es más, seguro que ya lo sabes.

Si ya lo sé. Pero tengo un problema: Tengo conciencia.

Entonces: ¿Porqué mezclas las cosas? Microdoft no te va a pasar .doc ponzoñosos a la XB360 ...

Pero si contribuyo a que esa compañía se mantenga en su actual posición injusta a la que jamás tendría que haber llegado (¡gracias IBM, trata de arreglarlo con Linux ahora!), me seguirán metiendo .docs en el culo. Y archivos Metro en el culo de Adobe (agárrate que esa va a ser jodida también). Y .wmv que solo puedas ver en tu PC (o la XB360) controlado remótamente por Palladium (creo que lo van a meter en esta consola, pero eso no saldrá en la MTV).

Dentro de unos años tu consola se reirá de ti cuando intentes bajar porno sin firmar.

A mi tampoco me gusta windows, de hecho lo tengo única y exclusivamente para jugar y (aunque me duela decirlo) me va mucho mejor que linux porque hasta la fecha no tiene soporte estable para "RAID0 software". Para trabajar uso Gentoo, o Debian, segun el día.
Además, en windows tambien caben las alternativas libres, léase OpenOffice.

Yo para jugar tengo una GP32.

Y, si, la libertad en windows está asegurada. Hasta que con Palladium no puedas firmar tu software libre y te quedes sin ejecutarlo.

No creas falsamente que ninguna compañía de la competencia no usara prácticas "desleales o abusivas" de encontrarse en situación monopolista...
Todas las empresas tienen la misma meta: El máximo beneficio.

Cuando su monopolio estorbe a mi libertad, me tendrán enfrente. A mi y a muchos más.

Propeller

(_=*ZaXeR*=_)
13/05/2005, 13:52
Lo siento mucho, se que me llamareis cabezon, pero sigo sin creerme los datos aunque sean oficiales. Ya se, ya se, pensareis que tengo que ser muy terco como para pensar que las especificaciones tecnicas ya publicas son falsas, pero lo lamento es imposible para mi.

1º Es imposible que tengan procesadores que no existen (tanto en velocidad, como por el tema del numero de cores) Como minimo esos procesadores no existirian hasta despues del verano, y estarian recien desarrollados (jode pero si hace una semana que salio el ultimisimo G5 a 2,7Ghz y es dual, lo sacaron justo despues del Tiger X, IBM todavia esta desarrollando). Puedo creerme que se trata de 3 G5 a 1,2Ghz y que se han limitado a sumar, y que estos G5 no son duales, y ademas que los G5 son los que estan basados en x86. Todo esto seria muchisimo mas creible, muchisimo mas economico, y ademas los datos que se muestran oficiales no cambiarian ni un apice (tecnica muy usada por SONY he de recordar) Ademas os recuerdo que esto no quiere decir que no sea realmente bestial en potencia, ni que sea bastante mas barato, seguiria costando mucha pasta.

2ºLos precios de cada uno de los componentes supera por si solo los 300 lebros que quieren cobrar por el total. El precio total de todo, en caso de que los datos sean tal cual, superarian los 2000 lebros, por mucha produccion en serie y muchos inventos que hagan, sin contar con que algunas cosas no existen todavia. (no me extrañaria nada tampoco que esten pensando en lo que tendria la maquina, pero no en lo que tiene ahora eso que han presentado)

PD: Que sistema operativo piensan meterle a esa maquina? otro que van a desarrollar en exclusiva? si claro, un windows ce para 3 procesadores que no son X86 y de 64 bits XDDDDD por favor....

MaRcMa99
13/05/2005, 14:57
si vale 300€ cae segurisimo xD

nandove
13/05/2005, 15:04
Si ya lo sé. Pero tengo un problema: Tengo conciencia.

Pero si contribuyo a que esa compañía se mantenga en su actual posición injusta a la que jamás tendría que haber llegado (¡gracias IBM, trata de arreglarlo con Linux ahora!), me seguirán metiendo .docs en el culo. Y archivos Metro en el culo de Adobe (agárrate que esa va a ser jodida también). Y .wmv que solo puedas ver en tu PC (o la XB360) controlado remótamente por Palladium (creo que lo van a meter en esta consola, pero eso no saldrá en la MTV).

Dentro de unos años tu consola se reirá de ti cuando intentes bajar porno sin firmar.

Yo para jugar tengo una GP32.

Y, si, la libertad en windows está asegurada. Hasta que con Palladium no puedas firmar tu software libre y te quedes sin ejecutarlo.

Cuando su monopolio estorbe a mi libertad, me tendrán enfrente. A mi y a muchos más.

BRAVEHEART:

Podran quitarnos las tierras, podran quitarnos la vida, ¡PERO JAMAS NOS QUITARAN LA LIBERTAD!!!

Vamos chicos no hay que ser tan dramaticos... y que conste que te apollo y me encanta tu forma de pensar, pero te tendrias que dedicar a la politica, creo que se te daria bien. :)

MaRcMa99
13/05/2005, 15:09
Lo que dice Microsoft oficialmente:

Xbox 360 System Performance Specifications
Custom IBM PowerPC-based CPU

* Three symmetrical cores running at 3.2 GHz each
* Two hardware threads per core; six hardware threads total
* VMX-128 vector unit per core; three total
* 128 VMX-128 registers per hardware thread
* 1 MB L2 cache

CPU Game Math Performance

* 9 billion dot product operations per second

Custom ATI Graphics Processor

* 10 MB of embedded DRAM
* 48-way parallel floating-point dynamically scheduled shader pipelines
* Unified shader architecture

Polygon Performance

* 500 million triangles per second

Pixel Fill Rate

* 16 gigasamples per second fill rate using 4x MSAA

Shader Performance

* 48 billion shader operations per second

Memory

* 512 MB of 700 MHz GDDR3 RAM
* Unified memory architecture

Memory Bandwidth

* 22.4 GB/s memory interface bus bandwidth
* 256 GB/s memory bandwidth to EDRAM
* 21.6 GB/s front-side bus

Overall System Floating-Point Performance

* 1 teraflop

Storage

* Detachable and upgradeable 20GB hard drive
* 12x dual-layer DVD-ROM
* Memory Unit support starting at 64 MB

I/O

* Support for up to four wireless game controllers
* Three USB 2.0 ports
* Two memory unit slots

Optimized for Online

* Instant, out-of-the-box access to Xbox Live features with broadband service, including Xbox Live Marketplace for downloadable content, gamer profile for digital identity, and voice chat to talk to friends while playing games, watching movies, or listening to music
* Built-in Ethernet port
* Wi-Fi ready: 802.11a, 802.11b, and 802.11g
* Video camera ready

Digital Media Support

* Support for DVD-Video, DVD-ROM, DVD-R/RW, DVD+R/RW, CD-DA, CD-ROM, CD-R, CD-RW, WMA CD, MP3 CD, JPEG Photo CD • Ability to stream media from portable music devices, digital cameras and Windows XP-based PCs
* Ability to rip music to the Xbox 360 hard drive
* Custom playlists in every game
* Built-in Media Center Extender for Windows XP Media Center Edition 2005
* Interactive, full-screen 3-D visualizers

High-Definition Game Support

* All games supported at 16:9, 720p, and 1080i, anti-aliasing
* Standard-definition and high-definition video output supported

Audio

* Multi-channel surround sound output
* Supports 48KHz 16-bit audio
* 320 independent decompression channels
* 32-bit audio processing
* Over 256 audio channels

System Orientation

* Stands vertically or horizontally

Customizable Face Plates

* Interchangeable to personalize the console

Todo de aquí (http://www.xbox.com/en-US/xbox360/factsheet.htm)
Salu2

gbajose
13/05/2005, 15:22
sera mil vexes mas potente.... xero seguro q tmb sera mil vexes mas grande xDDDDDDD, hay q esperar a Nintendo Revolution, revolucionará el mercado y ganará la proxima batalla :arriba: :D :arriba:

iamaboss
13/05/2005, 17:29
Lo siento mucho, se que me llamareis cabezon, pero sigo sin creerme los datos aunque sean oficiales. Ya se, ya se, pensareis que tengo que ser muy terco como para pensar que las especificaciones tecnicas ya publicas son falsas, pero lo lamento es imposible para mi.

1º Es imposible que tengan procesadores que no existen (tanto en velocidad, como por el tema del numero de cores) Como minimo esos procesadores no existirian hasta despues del verano, y estarian recien desarrollados (jode pero si hace una semana que salio el ultimisimo G5 a 2,7Ghz y es dual, lo sacaron justo despues del Tiger X, IBM todavia esta desarrollando). Puedo creerme que se trata de 3 G5 a 1,2Ghz y que se han limitado a sumar, y que estos G5 no son duales, y ademas que los G5 son los que estan basados en x86. Todo esto seria muchisimo mas creible, muchisimo mas economico, y ademas los datos que se muestran oficiales no cambiarian ni un apice (tecnica muy usada por SONY he de recordar) Ademas os recuerdo que esto no quiere decir que no sea realmente bestial en potencia, ni que sea bastante mas barato, seguiria costando mucha pasta.

2ºLos precios de cada uno de los componentes supera por si solo los 300 lebros que quieren cobrar por el total. El precio total de todo, en caso de que los datos sean tal cual, superarian los 2000 lebros, por mucha produccion en serie y muchos inventos que hagan, sin contar con que algunas cosas no existen todavia. (no me extrañaria nada tampoco que esten pensando en lo que tendria la maquina, pero no en lo que tiene ahora eso que han presentado)

PD: Que sistema operativo piensan meterle a esa maquina? otro que van a desarrollar en exclusiva? si claro, un windows ce para 3 procesadores que no son X86 y de 64 bits XDDDDD por favor....

No es que seas cabezon,lo que te pasa es que estas ciego!Los datos pese a que no te los creas son veridicos y ya puedes decir sandezes y misa :brindis:

Propeller
13/05/2005, 17:32
No es que seas cabezon,lo que te pasa es que estas ciego!Los datos pese a que no te los creas son veridicos y ya puedes decir sandezes y misa :brindis:

No le faltes al respeto a (_=*ZaXeR*=_), anda.

Propeller

iamaboss
13/05/2005, 17:35
No le faltes al respeto a (_=*ZaXeR*=_), anda.

Propeller
Ahora me entero que llamar a alguien ciego es faltar al respesto :loco:

Propeller
13/05/2005, 17:39

No, me refiero a lo de decir sandeces. (_=*ZaXeR*=_) y yo hemos discutido varias veces, y te puedo asegurar que podrás estar de acuerdo con el o no, pero no dice sandeces.

Propeller

alberdi
13/05/2005, 17:44

Hombre, muy respetuoso no es que fuese tu post :D

Pero al tema, a zaxer no le falta parte de razón. Las especificaciones de las consolas siempre suelen ir infladas, sobre todo por parte de sony.

Por ejemplo, la ps2 era capaz de controlar misiles nucleares. La ps3 entonces como mínimo, tendra que ser el ordenador central de la estrella de la muerte :D

Además, si mi senil memoria no me falla, las especificaciones técnicas de la xbox original ya fueron reducidas un poco antes de ser lanzada (pasó de ser ir a 800Ghz a 733Ghz, y creo que también disminuyeron la capacidad del disco duro, y no sé si algo más).

A todo esto, súmale las medias verdades que suelen decir las compañías, y verás que la desconfianza de zaxer no es casual.

time2sail
13/05/2005, 19:20
Estoy de acuerdo contigo en varias cosas (e incluyo el amor que profesé hacia SEGA en su momento, parte del cual ha ido a parar a NINTENDO, probablemente el caso sea parecido al tuyo ).

Tambien me opongo tajantemente a la tecnología Palladium, pero creo que Microsoft no es la única promotora...Corrígeme si me equivoco.

Tendríamos que oponernos todos a las Patentes de Software, que realmente son el gran problema que se nos viene encima...

Como tu, tengo muchos juegos de Mega Drive (unos 50) , varios de Saturn (una veintena), algunos de Dreamcast, los imprescinbibles (de 12 a 15). Incluso un MegaCD y varios juegos. Todo comprado en su época y mantenido en paños de oro hasta hoy.
Supongo que coincidiremos en que los mejores juegos se forjaron en las épocas de las que proceden estas consolas.

Pero discrepo contigo en algo:
Si sega hace un buen juego para una compañía como Microsoft o Sony, no voy a dejar de comprarlo y disfrutarlo porque no me gusten ciertas prácticas en otros sectores de esa otra compañía.
Y eso que soy de los que voy al pequeño comercio antes que a las grandes superficies, aunque tenga que pagar un poco más. Por lo que considero que también tengo conciencia.

También se lo que es que me manden las notas o las transparencias de clase en archivos putrefactos de MSOffice, en mi propia facultad nada menos, la FIB (donde se apuesta fuerte por Unix/Linux, nada menos).

En fin, no soy tan radical como tú, pero sé dónde tengo los límites:
En software, el día que los juegos corran nativamente en linux, no volveré a usar Windows. Por no hablar de que es el único software suyo que me atrevo a poner.

Saludos, ha sido un placer "discutir" contigo. Espero que intuyas el buen rollo, y que alguna otra vez volvamos a hablar de cualquier tema :brindis:

gbajose
13/05/2005, 19:53
Pero al tema, a zaxer no le falta parte de razón. Las especificaciones de las consolas siempre suelen ir infladas, sobre todo por parte de sony.
tmb, aunk me cueste reonocerlo nintendo tmb lo ixo... con la n64, al dexir q iría a 100 mhz cuando en verdad al final fué a 93 mhz... aunk a cambio d eso mejoró otras caracteristaticas cmo el sonido y mas :D

Por ejemplo, la ps2 era capaz de controlar misiles nucleares. La ps3 entonces como mínimo, tendra que ser el ordenador central de la estrella de la muerte :D
X lo visto en un principio se creó la play3 pa la peli d SW: Reveganze of Sith :D

Yataran
13/05/2005, 20:57
No se, dentro de un rato tirpo para la casa de un amigo a ver el programita de los "jocones" en la MTV-España...

Aunque ya tenga la XBox y me ha gustado, no creo que compre la nueva: primero porque dudo que me pille otra consola en mucho tiempo (esta todavía tiene mucho jugo al que sacarle y con la NDS ya tengo para rato) y, por otro lado, me atrae mucho más la idea de Nintendo "Revolution" de innovar algo (no importa que sea poco lo que se innove, seguro que ya es algo más de lo que harán las otras compañías), aunque todavía no se tenga ni idea de que va el tema.

Y, además, no se, estoy bastante de acuerdo con lo que dice Propeller en cuanto a Microsoft y a otras empresas que también caen en el saco. El mercado está siendo muy dominado por unas pocas manos y la situación seguramente irá a "peor".

zark
13/05/2005, 22:09
de que estai hablando de la x box o la xbox 2??? porque la xbox tiene estas carateristicas pero no todas.... i ademas hace 1 año que lo escribisteis i ya la habian sakado elmenos en mi pueblo.....

Segata Sanshiro
13/05/2005, 23:27
de que estai hablando de la x box o la xbox 2??? porque la xbox tiene estas carateristicas pero no todas.... i ademas hace 1 año que lo escribisteis i ya la habian sakado elmenos en mi pueblo.....

Sí, zark, sí.

Por cierto, el programa solo se ha centrado en el aspecto musical (las actuaciones de Snow Patrol y de The Killers). Solo se vio de refilón un juego corriendo a la asombrosa velocidad de 10? 15fps?

Me resultan tan atractivas las posibilidades que ofrecen... Ahora tengo que decidir entre la pastilla roja o la azul, es decir, informarme sobre lo que antes exponía Propeller o hacerme el sueco y disfrutar de la consola a expensas de lo que se: "como yo no lo sabía..."

Herman Toothrot
13/05/2005, 23:46
Vaya mierda de MTV....todo musiquilla y nada de XBOX 360.
Estos yankis.....

:loco:

Yataran
14/05/2005, 00:07
La verdad... El programa ha sido una M muuuu grande. Lo pillamos ya empezado pero, vale, que solo fueron 10 minutos o menos. Luego resulta que nos tragamos más de 10 de solo música y unas imágenes de la XBox 360 dando vueltas o yo que se.

Al acabar, Frodo nos presenta a otro grupo más y así acabó todo... Otra fiesta más de Hobbits :P

Lo más parecido a un juego que llegué a ver fue a unos cuantos jugando a un FPS que petardeaba más que el Doom en un 386 y unas imágenes del desarrollo de "Perfect Dark". Decepción total de programa.

bulbastre
14/05/2005, 02:09
Sí, zark, sí.

Por cierto, el programa solo se ha centrado en el aspecto musical (las actuaciones de Snow Patrol y de The Killers). Solo se vio de refilón un juego corriendo a la asombrosa velocidad de 10? 15fps?

Si es que la XBOX es un pvto PC, y la XBOX 360 pos no va a ser menos.
Como SONY haga lo mismo ya sólo me queda nintendo, que esos sí son consoleros.

PD: Rare, abandonaste a Nintendo, pecadora!!

Segata Sanshiro
14/05/2005, 11:45
Lo más parecido a un juego que llegué a ver fue a unos cuantos jugando a un FPS que petardeaba más que el Doom en un 386

Exacto, a eso era a lo que me refería. Mierda de yankis xD Siempre con sus eventos en los que todo es grande, llamativo y ruidoso, llenos de gente histérica y flipada.

Propeller
14/05/2005, 11:51
Exacto, a eso era a lo que me refería. Mierda de yankis xD Siempre con sus eventos en los que todo es grande, llamativo y ruidoso, llenos de gente histérica y flipada.

Y tías anorexicas con modelitos de Gucci que no saben coger un pad.

Tal vez si en lugar de un pad les pusieran un Joystick...

Propeller

alberdi
14/05/2005, 12:00

Propeller

Grande, gordo y con force feedback :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

K-Navis
14/05/2005, 12:05

Propeller
Un joystick vigoroso,y con un gran boton rojo en la parte superior :babea: .

(_=*ZaXeR*=_)
14/05/2005, 14:46
Bueno os estais refiriendo a este verdad?

Gracias a los compañeros por la defensa :brindis:

kiero
14/05/2005, 16:09
yo creo que lo mejor es esperar a mediados del 2006 a que ya estén las 3 consolas en las tiendas y ,luego ,decidirse por la que atraiga más y ofrezca mejores juegos o experiencias olvidandose de quien esté detras de la compañia creadora de la consola...,aunque sinceramente creo que la lucha esta entre sony y microsoft y que la nintendo revolution será la segunda consola de muchos despues de haberse comprado una de las dos anteriores...

Fénix
14/05/2005, 16:49
A mi la X-box 360 me parece un bicho. Lo que pasa es que muchos son los proyectos que se han pasado de x-box a x-box 360 y muchos son los juegos que no aprovechan ni el 10% de la consola. Juegos como el que usa el Unreal Engine 3,PGR 3-si esa imagen es de verdad podemos temblar en cómo será PGR4... ya que el PGR1 era una sombra del 2.- o NBA live 2006 (si consiguen poner diez jugadores en cancha con esa calidad...). No creo que se llegue aún al nivel de la peli de final fantasy pero se pueden hacer cosas parecidas de calidad de película de animación (sobretodo a nivel de texturas y efectos).

Propeller, MS como compañia de videojuegos se lo está currando y mucho. Te lo digo yo que estoy más que contento con X-box.

Mira qué juegos tengo yo de x-box.

Jet Set Radio Future
Crazy Taxi 3
Shenmue 2
Panzer Dragon orta
Halo
Halo 2 Collector's
Pro evolution soccer 4
Project Gotham Racing 2
Forza Motorsport Límited Version
Fable
Moto Gp 2
Grand Theft Auto 3
Grand Theft auto: Vice City
Midtown Madness 3
Star Wars Episodio 3 (friki, friki)
Star Wars Knights of the old republic.
Splinter Cell
Splinter Cell:Pandora Tomorrow
Top Spin
Shadow Ops (éste es una porqueria, que compré a 4 euros para echar unas partidas al live )

Y me quiero comprar:

Splinter Cell 3 (cuando baje)
Ninja Gaiden Black
Conker Live and reloaded.
Star Wars Knights of the old republic 2.

Y yo tras esto... sólo digo que me da igual que sea de MS... como si es una máquina del PP. Lo que importa es el software y lo tiene de calidad.

POR CIERTO ¿QUË TIENE DE MALO O RELEVANTE QUE ALGUIEN ANOREXICO COJA UN PAD? No por tener anorexia se es menor profesional o competente. De hecho es al reves, las personas con anorexia suelen ser mucho más competentes ya que tienen una alta responsabildad con als cosas que hacen.

Propeller
14/05/2005, 16:56
Si lo que buscas es que te insulte públicamente, no lo vas a conseguir :D

Propeller

Fénix
14/05/2005, 17:01
No. Sólo doy mi punto de vista y te pregunto.

¿Qué tiene de malo tener una anorexia para qué lo pongas en una construcción que da a indicar que por tenerla va a tener menos idea que otro?

Y no busco el insulto jodido. Que a mi me gustan muchos las maquinitas y puedo decirte que a mi gusto MS ha sido la mejor de las 3 compañias y la que ha dado la sorpresa -Yo era muy reacio a X-box, hizo falta un jet set radio para que me fijara en ella-.

Propeller
14/05/2005, 17:09
No lo vas a conseguir. Tengo mucho aguante >_<

Propeller

melkhior
14/05/2005, 17:17
Offtopic total:
Fenix, ¿que tal el episodio 3? Me flipa star wars, pero no se porque me da que ese juego me va a decepcionar...

Fénix
14/05/2005, 17:20
Es corto pero intenso.

A mi me ha gustado pero claro.. a mi me das un sable laser y me vuelvo más feliz que Anakin Skywalker en un episodio de al Salir de Clase.

Es corto y es un mata mata con jedi. Tipo Beats of rage, doble dragon. Bastante mejor que Jedi Power Battles. Graficamente cumple y se deja jugar muy bien (además se disfruta un montón matando droides con anakin).

No esta mal pero no es KOTOR.

melkhior
14/05/2005, 17:58
Es corto pero intenso.

A mi me ha gustado pero claro.. a mi me das un sable laser y me vuelvo más feliz que Anakin Skywalker en un episodio de al Salir de Clase.

Es corto y es un mata mata con jedi. Tipo Beats of rage, doble dragon. Bastante mejor que Jedi Power Battles. Graficamente cumple y se deja jugar muy bien (además se disfruta un montón matando droides con anakin).

No esta mal pero no es KOTOR.

Pues lo probaré antes de comprarlo. Es que el KOTOR y el KOTOR 2 son unas maravillas (y si eres fan de star wars ya ni te cuento...).
El juego que me ha sorprendido de star wars es el lego star wars, que aunque es un poco facil, es muy entretenido y cumple bastante.

nanoxxl
14/05/2005, 18:39

donde dicen que sean tres g5 , dicen que son tres cpu , por cierto los g4 no tenian dos nucleos

(_=*ZaXeR*=_)
15/05/2005, 01:18
Quien ha hablado de G4? :confused:

Como bien dices, dice 3 CPUs, lo cual no deja muy claro si son 3 procesadores o un procesador con 3 cores, es bastante ambiguo, por lo que se presta a todas las interpretaciones que queramos, lo que quiere decir que cualquier cosa puede ser y siempre sera cierta.

Vuelvo a decir que no existe G5 con 3 cores, me creo mas que tengan previsto ponerselo (el procesador a la Xbox) cuando salga, pero que la Xbox360 que han presentado antes de ayer, y las que han dicho que han repartido lo tengan ahora, es falso, o tienen 3 procesadores (hago nueva referencia a lo que tu mismo comentas de las 3 CPUs y la ambiguedad)

nanoxxl
15/05/2005, 10:44
Quien ha hablado de G4? :confused:

la game cube tiene una cpu basada en el g3 cuando los apple solo usaban los g4 , lo del g4 es por que tienen dos nucleos como las tres cpu que dicen que tendra la xbox 360

(_=*ZaXeR*=_)
15/05/2005, 13:40
De verdad que sigo sin entender lo que dices :confused: , yo no he nombrado ni la Game cube ni el G4 en ningun momento. En tu primera respuesta me dices que los G4 no tenian dos nucleos, y en la segunda me dices que si, cosa que no entiendo porque las dices.

Si me lo puedes explicar mejor te lo agradeceria :). Siento no entender ni a que te estas refiriendo cuando nombras G3, G4, Game Cube... ni que quieres decir con esto, ni el porque me lo dices a mi.

Un saludo

nanoxxl
15/05/2005, 15:32
De verdad que sigo sin entender lo que dices :confused: , yo no he nombrado ni la Game cube ni el G4 en ningun momento. En tu primera respuesta me dices que los G4 no tenian dos nucleos, y en la segunda me dices que si, cosa que no entiendo porque las dices.

Si me lo puedes explicar mejor te lo agradeceria :). Siento no entender ni a que te estas refiriendo cuando nombras G3, G4, Game Cube... ni que quieres decir con esto, ni el porque me lo dices a mi.

Un saludo

pues que pa mi xbox 360 no tienen g5 , si la game cube usa g3 cuando apple solo usaba g4 , no creo que la xbox 360 use g5 a una velocidad que no exciste en ningun apple , lo del g4 en la primera fue un error de escritura queria decir que si tiene dos nucleos como las cpu de xbox 360 , los g5 no tiene dos nucleos .

(_=*ZaXeR*=_)
15/05/2005, 16:05
No se si pondran G4, todo es posible, abaratarian mucho los costes, aunque las velocidades solo llegarian a los 3 Ghz si lo que hacen es sumar las velocidades de 3 G4 a 1'2 Ghz, puesto que los G4 a 3Ghz son imposibles de llevarlos, debido al calor.

Los G5 los hay duales, los que usan los PowerMac y los de un unico nucleo que montan los iMAC, por eso mismo el tema de decir que son 3 cores, seria decir que le han metido uno mas no se sabe como de buenas a primeras cuando no han conseguido ni llegar a los 3 Ghz. Yo creo que microsoft ha dado unos datos, o que son un poco medias verdades, o que son lo que esperan tener dentro de un año.

nanoxxl
15/05/2005, 16:19
No se si pondran G4, todo es posible, abaratarian mucho los costes, aunque las velocidades solo llegarian a los 3 Ghz si lo que hacen es sumar las velocidades de 3 G4 a 1'2 Ghz, puesto que los G4 a 3Ghz son imposibles de llevarlos, debido al calor.

Los G5 los hay duales, los que usan los PowerMac y los de un unico nucleo que montan los iMAC, por eso mismo el tema de decir que son 3 cores, seria decir que le han metido uno mas no se sabe como de buenas a primeras cuando no han conseguido ni llegar a los 3 Ghz. Yo creo que microsoft ha dado unos datos, o que son un poco medias verdades, o que son lo que esperan tener dentro de un año.

los dual g5 son dos cpu g5 , cuando digo que los g5 no tienen dos nucleos me refiero al procesador , como pasa con los g4 y lo que quiere acer intel y amd dos nucleos en el mismo chip, la xbox 360 tiene 2 hilos de ejecución por simultáneos por CPU

(_=*ZaXeR*=_)
15/05/2005, 16:27
Los 64 bits son por algo, dual cores.

nanoxxl
15/05/2005, 16:29
Los 64 bits son por algo, dual cores.
noooooooooooo , echa un vistaso en apple.es y veras lo que digo

Bonk666
15/05/2005, 17:35
Aupa!

Tiene que ser un procesador con tres "cores" porque si alguien a visto lo que ocupan dos g5 en un mac se darán cuenta que 3 ocupan ellos solos más que el tamaño total de la xbox360. Y el por que de que la xbox360 tenga un procesador más adelantado que los de apple, bueno, igual IBM piensa que microsoft será mejor cliente que apple y le empezara a suministrar estos micros cuando pueda satisfacer la demanda de tito bill.Lo que creará una situación curiosa en la que apple tendrá que hacer cola despues de microsoft para tener los procesadores nuevos de su power mac, claro que teniendo en cuenta los millones de micros que se tendrán que construir, permitirá sacar equipos más baratos, bajando el precio de los mac y permitiendo a los pcros hacer el "switch" a apple. Eso siempre y cuando a microsoft no se le ocurra aprovechar la experiencia en programar para power pc para sacar windows longhorn power pc edition, o windows longhorn xbox edition....

Aio

Fénix
15/05/2005, 20:31
Yo lo único que digo que es mucho bicho y van a tardar mucho en sacarle partido. Se pueden hacer cosas muy importantes e impactantes. Personalmente creo que llegamos a estar en aquel punto en que el límite lo pone la imaginación.

No sé, pero yo tengo muchas ganas de ver un pro evolution en next gen.

(_=*ZaXeR*=_)
15/05/2005, 23:32
Aupa!

Tiene que ser un procesador con tres "cores" porque si alguien a visto lo que ocupan dos g5 en un mac se darán cuenta que 3 ocupan ellos solos más que el tamaño total de la xbox360. Y el por que de que la xbox360 tenga un procesador más adelantado que los de apple, bueno, igual IBM piensa que microsoft será mejor cliente que apple y le empezara a suministrar estos micros cuando pueda satisfacer la demanda de tito bill.Lo que creará una situación curiosa en la que apple tendrá que hacer cola despues de microsoft para tener los procesadores nuevos de su power mac, claro que teniendo en cuenta los millones de micros que se tendrán que construir, permitirá sacar equipos más baratos, bajando el precio de los mac y permitiendo a los pcros hacer el "switch" a apple. Eso siempre y cuando a microsoft no se le ocurra aprovechar la experiencia en programar para power pc para sacar windows longhorn power pc edition, o windows longhorn xbox edition....

Aio
En las dimensiones de la Xbox360 a mi me parece que caben 3 G5, fijate en el iMAC, en lo que ocupa una pantalla de 17" y el grosor de un portatil cerrado (sin contar los ibook :p) esta todo el ordenador completo, y cualquiera lo diria, en los PowerMAC parece que ocupan media torre, pero logicamente eso no es solo el procesador (es la caja con disipador, ventiladores y todo cerrado para generar 0 ruido) y tambien ten en cuenta que IBM esta preparando sus procesadores G5 para portatiles, por lo que no creo ocupen mucho.

Sigue siendo posible cualquier cosa, creo yo. De todas formas esas caracteristicas, aunque tienen muchos datos, no estan detallados, y dejan muchas puertas abiertas para especulaciones. Sigo pensando que es lo que pretenden que tenga la consola cuando salga a la venta, pero esa consola que se mostro no lo tiene esos componentes.

En lo referente a la bajada del coste de los MAC, estoy totalmente deacuerdo, ya se rumoreaba que habria una inminente bajada de precios para estas joyas, y los usuarios se quejaban de ello, puesto que le quitaria exclusividad. El paso para conseguir esa bajada de precios, es la fabricacion en masa del procesador, pero no se hasta que punto los procesadores de las consolas seran iguales a los de Apple.

iamaboss
16/05/2005, 01:28
Cuntas pajas mentales se hacen algunos con el precesador de la 360 y todo por que no esta a la venta y por lo tanto no puede ser verdad :loco:

Leanse por 435 vez las especificaciones OFICIALES de la consola y miren de ua maldita vez el procesador que lleva y dejen de discutir sin sentido como hards. :rolleyes:

seguro que tras poner esto seguiran discutiendo sobre los procesadores como cabezones ¬¬U

Propeller
16/05/2005, 01:36
Cuntas pajas mentales se hacen algunos con el precesador de la 360 y todo por que no esta a la venta y por lo tanto no puede ser verdad :loco:

Leanse por 435 vez las especificaciones OFICIALES de la consola y miren de ua maldita vez el procesador que lleva y dejen de discutir sin sentido como hards. :rolleyes:

seguro que tras poner esto seguiran discutiendo sobre los procesadores como cabezones ¬¬U

Hombre, estás en un foro, concrétamente en un hilo en el que se discuten las "posibles" especificaciones de la Xbox360. Creo que es normal que se discuta.

Si lo que quieres que es que nos callemos, nos callamos, pero mucho me temo que mucha gente más que tu protestaría. Así que por ahora y salvo que tengas algo inteligente que objetar, seguiremos hablando.

Propeller

iamaboss
16/05/2005, 02:15
Hombre, estás en un foro, concrétamente en un hilo en el que se discuten las "posibles" especificaciones de la Xbox360. Creo que es normal que se discuta.

Si lo que quieres que es que nos callemos, nos callamos, pero mucho me temo que mucha gente más que tu protestaría. Así que por ahora y salvo que tengas algo inteligente que objetar, seguiremos hablando.

Propeller

Hablar de algo que "puede ser" o que se han "filtrado y no es oficial" si que se puede discutir si es verdad o no,pero hablar de algo QUE SI ES OFICIAL y aun hay gente que sigue dandole vueltas al asunto de que si es verdad o no, eso si que no es nada inteligente chato¬¬

Hay muchos que se las dan de hard por aqui y eso no es bueno...

Propeller
16/05/2005, 02:28
Hablar de algo que "puede ser" o que se han "filtrado y no es oficial" si que se puede discutir si es verdad o no,pero hablar de algo QUE SI ES OFICIAL y aun hay gente que sigue dandole vueltas al asunto de que si es verdad o no, eso si que no es nada inteligente chato¬¬

Hay muchos que se las dan de hard por aqui y eso no es bueno...

Vamos a ver, campeón:

Si te hubieras leído lo que ponen, sabrías que si lo están aún discutiendo, es porque, a pesar de que las cifras son oficiales, no sería la primera vez que un fabricante de consolas rebaja las especificaciones hardware porque las presentadas estaban hinchadas, falseadas, o símplemente eran orientativas. Sony lo ha hecho varias veces, Microsoft lo ha hecho varias veces con su "software", e incluso Nintendo especuló en su día con el CD-Rom de la Super Nintendo (donde también estuvo metida Sony).

Es por ello que encuentro totalmente justificado que lo discutan, y pienso que careces de base para decir que "estos señores se las dan de hard", ya que ellos han demostrado sus conocimientos en este y otros hilos.

Tengo que pedirte que les dejes discutir en paz.

Propeller

monolillo
16/05/2005, 02:45
y esto pa cuando es? pa navida?

es posible q esta vez peque con la xbox en vez q con sony... He leido q se podra comunicar con el pc... y eso al menos me iba a dar mas juego... o no.

A no ser q la ps3 ofrezca algo muy muy muy importante... (bueno, tb esta nintendo con ese fake chulisimo ;))

queda mucho tiempo y hay poca pasta asin q na...

Me gusta eso de q se puedan meter cuatro mandos... y ademas sin cables y recargables??? guay

Hoy me han dicho q no tiene na que hacer pq lo q importa es q tenga juegos... y quien barre en esto es la play...

bueno, un saludo

(q malo hay en especular con lo que trae o no traera????)

kiero
16/05/2005, 03:37
ah,monolillo ,que una consola tenga más juegos como la play 2 no significa que tenga más calidad que el resto de consolas...,simplemente que es la consola más vendida y por lo tanto para ella lanzan cualquier titulo las compañias ,sea malo o bueno...Y además xbox no me parece que tenga pocos lanzamientos precisamente...,la única que flojea en ese aspecto es la gamecube...

monolillo
16/05/2005, 03:43
vale... yo chiplo con la gp y tiene... 8 o 9 juegos? jejej e broma...

si estoy de acuerdo, adema, a mi en la play algo q hizo decidirme por ella fue el iss...

saludos

Bonk666
16/05/2005, 11:34
Aupa!

Hombre el discutir sobre las especificaciones, pues bueno, A-es divertido y B- el el mundo de la informática ya estamos escaldados de promesas de potencia no cumplidas y tal ( ese steve jobs!! :canon2: )

Por otro lado, a mí realmente no me importa mucho la x360 por el tema de los juegos (pocos juegos de la actual generación me importan, la verdad es que half life 2 y poco más). El tema es que si es verdad lo de las especificaciones, en poco tiempo podemos tener un máquina de 300 eypos con una potencia del copón en el que hacer correr algún sistema operativo ( poner aquí el que más guste: macosx, bsds y linuxes varios,morphos....) como si fuera un tiro, vamos como si fuera el Amiga de los buenos tiempos, y lo que eso puede significar para la informática)

Aio

nandove
16/05/2005, 11:44
Hablas como si el amiga hubiera muesto, yo tengo un A1200 con una aceleradora PPC a 200 MHz con 64 megas de ram y tirando con Workbench 3.9, y solo puedo decirte que de muerto nada. consulto mi correo con el y me conecto por mi adsl.

edit:

y en cuestiones multimedia... veo divx y las aplicaciones de sonido del amiga, las mejores fueron portadas al pc, pero es una pasada ver lo que escapaz de hacer (sin aceleradora) un aparato de 4mb ram y un procesador a 14MHz, si vierais el Bars & pipes alucinariais.

con esto solo digo que la maquina en si da igual lo potente que sea o deje de ser, lo que importa es la calidad de los desarrolladores. ojala esta XBOX360 se quede como la 3DO o la Jaguar de la epoca.

alberdi
16/05/2005, 13:12

una pregunta, serías capaz, leyendo las especificaciones, de decirme qué procesador lleva?

Bonk666
16/05/2005, 13:32
Aupa!

Hablas como si el amiga hubiera muesto, yo tengo un A1200 con una aceleradora PPC a 200 MHz con 64 megas de ram y tirando con Workbench 3.9, y solo puedo decirte que de muerto nada. consulto mi correo con el y me conecto por mi adsl.

edit:

y en cuestiones multimedia... veo divx y las aplicaciones de sonido del amiga, las mejores fueron portadas al pc, pero es una pasada ver lo que escapaz de hacer (sin aceleradora) un aparato de 4mb ram y un procesador a 14MHz, si vierais el Bars & pipes alucinariais.

con esto solo digo que la maquina en si da igual lo potente que sea o deje de ser, lo que importa es la calidad de los desarrolladores. ojala esta XBOX360 se quede como la 3DO o la Jaguar de la epoca.

Pues creo que me he explicado mal o no has entendido, lo que yo digo es que la "epoca dorada" ya pasó y eso es una verdad como un templo, o a caso estás esperando que la próxima semana se publique un shadow of the beast, blood money o xenon? pero el amiga sigue siendo el amiga un pedazo de aparato con un sistema operativo que te cagas, eso no te lo niega nádie.

Pero imaginate, el nuevo aparato, con un micro g5 con 3 cores a 3,2 ghz y una especie de ati x850. A eso le metes una distro desarrollada en especial para ese ordenata y el blender vuelaaaaa!!!! y todo por 300 pavos. por eso decía lo del amiga, un ordenata asequible y con el multimedia ese en mente desde su concepción.

Esto borraria a ese patético aparato llamado mac mini del mercado ( si se le puede meter el macosx, noski)

Aio

iamaboss
16/05/2005, 17:17
una pregunta, serías capaz, leyendo las especificaciones, de decirme qué procesador lleva?

Con mucho gusto te lo pongo :)

CPU:
- Custom IBM PowerPC-based CPU
- 2 hilos de ejecución por simultáneos por CPU
- 1 coprocesador vectorial VMX-128 por CPU
- 1 MB de caché L2
- Capacidad de proceso : 9 billones dps

Son 3 procesadores de ibm a 3,2 ghz de velocidad :)

No es tan dificil de entender no? :rolleyes:

alberdi
16/05/2005, 17:18
No me has contestado, qué procesador es?

iamaboss
16/05/2005, 18:16
No me has contestado, qué procesador es?

Te refieres a la gama a la que pertencece como g4 o g5?

(_=*ZaXeR*=_)
16/05/2005, 19:15
Que es hard? alguien me lo explica? XDDDDD
Me sumo a la pregunta, que procesador lleva la Xbox360?

PD: me gustaria saber si este es el chico que desde el primer dia que posteo no le cae bien a la gente, porque el pobre no se lo merece.

bueno me voy a clase que tengo ISG, ab si alli consideran que soy un ¿hard?

melkhior
16/05/2005, 19:24
Que es hard? alguien me lo explica? XDDDDD
Me sumo a la pregunta, que procesador lleva la Xbox360?

PD: me gustaria saber si este es el chico que desde el primer dia que posteo no le cae bien a la gente, porque el pobre no se lo merece.

bueno me voy a clase que tengo ISG, ab si alli consideran que soy un ¿hard?

Yo lo que he entendido es que tu te las das de saber de hard, de todas formas, no se porque le seguis el rollo cuando todos sabemos de que va este tio...

Respuesta a tu PD: Si que es ese chico :rolleyes:

alberdi
16/05/2005, 20:05
Te refieres a la gama a la que pertencece como g4 o g5?

Entre otras cosas. Yo no estoy puesto en ppc, pero zaxer ya explicó que hay varias gamas, unas basadas en arquitectura x86 que eran más baratas, etc. Esas especificaciones no dicen nada, salvo cuatro datos espectaculares.

Por ejemplo, la memoria caché. Según dan a entender, tiene 1mega de caché L2, pero esa caché es compartida. Luego, van a tener a 6 procesos intentando acceder a la caché simultaneamente. Por lo tanto, la gestión de memoria puede ser un pequeño infierno.

(_=*ZaXeR*=_)
16/05/2005, 23:57
Atendiendo a la buena recomendacion de melkhior, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Asi que continuemos con el tema de conversacion que tanto me apasiona :D.

Para mi los datos de la Xbox360, siendo bestiales, no son tan buenos como los dados para la Revolution (de fuentes agenas a Nintendo), lo cual puede darle un poco de credibilidad al asunto de microsoft (para el futuro dentro de 1 año y varios meses), pero la cuestion esta en que los americanos han presentado la consola al mundo, han mostrado imagenes en movimiento, y ademas por si fuera poco dicen que han repartido incluso algunas unidades. Osea que se hace dificil pensar en que el procesador/es que dicen que lleva la Xbox sea real, y por lo tanto tenemos que pensar en interpretar los datos oficiales desde otro punto de vista. Todo sin tener en cuenta el factor costes logicamente.

Bonk666
17/05/2005, 13:28
Aupa!

Pues espero que sean verdad las specs de microsoft, porque viendo los videos de sony, necesitaran mucha potencia para hacer frente a la play3

Aio

nanoxxl
17/05/2005, 13:33
Aupa!

Pues espero que sean verdad las specs de microsoft, porque viendo los videos de sony, necesitaran mucha potencia para hacer frente a la play3

Aio

donde los as visto :saltando:

(_=*ZaXeR*=_)
17/05/2005, 20:13
Segun lei hace un tiempo, ps3 tambien llevaria los mismos procesadores que la Xbox, y al parecer la Revolution llevara otros semejantes, y las GPU de las 3 consolas pintan muy bien, por lo que creo que en realidad la potencia de cada maquina se va a quedar en algo anecdotico, puesto que seran muy similares y me temo que ninguna se podra aprovechar al maximo, es mas actualmente la unica maquina que se ha aprovechado al 100% y no tiene nada mas que dar es la PS2, cosa que no es asi en la CUBE Xbox o DC.

Lo que marcara la diferencia seran los programadores, y los juegos. Si es por juegos(mas que juegos series trilladisimas, clones mejorados tecnicamente que atraen a masas) PS3, por programadores (osea ideas, innovacion, sacar partido a la maquina) Revolution, y por un poco de cada Xbox.

A mi personalmente me parece que la Revolution va a ser la mas potente, sin que Nintendo lo pretenda(y siempre y cuando esos datos que andan por ahi sean ciertos), ya los conocemos y esa no es su estrategia. Aun asi tengo la sensacion, de que no existira ningun juego en ninguna de las consolas que no se pueda ver con la misma calidad en alguna de las 2 restantes, no podremos decir que el juego X lo han tenido que retocar para que la maquina Y pueda moverlo.

Edit: Me corrijo, acabo de ver que la PS3 llevara el cell como procesador, pero os juro que lei hace tiempo que llevaria el mismo que la Xbox360

nanoxxl
19/05/2005, 11:40
la xbox 360 por dentro

Propeller
19/05/2005, 11:59
Yo ahí sólo veo un procesador...

Propeller

nanoxxl
19/05/2005, 12:03

Propeller

¿poco espacio para 3 cpu y un chip grafico debajo de eso dos disipadores?

Propeller
19/05/2005, 12:33
Si, yo voto porque debajo de esos dos ventiladorcetes haya un procesador con tres cores y un chip gráfico.

No obstante, es posible que me esté ofuscando por culpa de la cara de simio frustrado del tío que la sostiene.

Propeller

melkhior
19/05/2005, 12:34

Propeller

Es que solo lleva una cpu con tres cores.

Por cierto, parece ser que ya empiezan a hablar algunos programadores y las revistas sobre las presentaciones privadas:

May 18, 2005 - Following the unveiling of DOA 4 at Microsoft's Press Conference, Tomonobu Itagaki spoke briefly with IGN regarding his latest fighter. First, Itagaki assured us that the version we saw at the conference was only 15% complete and that the game has not yet tapped into the true power of Xbox 360. We assume the clipping seen in the early part of the trailer won't be part of the final build, which is still targeted for Xbox 360's launch.

http://xbox360.ign.com/articles/616/616617p1.html

Forget the crappy screenshots you've seen. They completely misrepresent the game. Forget that Microsoft didn't show its number one game at its news conference. That was a mistake, in hindsight. My first appointment to Microsoft's booth on day one of E3 was with the Rare team responsible for the upcoming Perfect Dark Zero, and I was wowed.

I had mixed expectations; I'm a realist. Games in development often have low framerates and shoddy AI. They're not done. Of course they do. Today, I saw a demo of Perfect Dark Zero running on a Xbox alpha kit (a PC) using an old ATI graphics card, not the final GPU from the Xbox 360, and was told the game was only using about 25% to 30% of the system's full power. And Perfect Dark Zero looked incredible. Incredible. It looked nearly as good as Gears of War, which, in my humble opinion is the best looking 360 game of the show so far (I saw that running in realtime too). So, simply put, Perfect Dark Zero shocked me.

Shocked, because I wanted to see this at the Microsoft conference. Shocked, because they hid a game that clearly does NOT look like merde. Shocked, because this looked like a real next-generation game, completely changing my perception I had temporarily formed based on the early screenshots. For whatever reasons Microsoft didn't want to show it, the game I saw looked like the game I wanted to play, and have imagined playing for years.

http://xbox360.ign.com/articles/616/616196p1.html

Pues eso, que parece ser que el DOA4 mostrado estaba a un 15% de su desarrollo. Estoy seguro que mejorará muchisimo, porque tecmo es una de esas compañias que sacan partido del hardware que disponen, otra cosa será si mejoraran o no en cuanto al juego en si.

Y lo del perfect dark es simplemente que mostraron unas imagenes bastante penosas (penosas para la maquina que es), y ahora parece ser que han empezado el juego tal como lo tienen ahora y parece ser que ha mejorado muchisimo.

Yo creo que al menos les honra no mostrar videos como los de PS3 y que despues resulte que no los mueve la consola...

PD: Estoy expectante por ver que nos muestra Nintendo, ya que segun lo que muestre me decidiré entre Xbox 360 y Revolution...

melkhior
19/05/2005, 12:36
No obstante, es posible que me esté ofuscando por culpa de la cara de simio frustrado del tío que la sostiene.

:risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

nanoxxl
19/05/2005, 12:46
Es que solo lleva una cpu con tres cores.
PD: Estoy expectante por ver que nos muestra Nintendo, ya que segun lo que muestre me decidiré entre Xbox 360 y Revolution...

despues de lo que a iso microsoft con xbox y xbox live , yo tambien estoi expectante de lo que muestra nintendo para elejir entre xbox 360 y revolution , tengo una ps y ps2 y estoi bastante descontento con sony

melkhior
19/05/2005, 12:52
ES que yo seguramente me compra la x360 solo por el live. A sony le va costar mucho conseguir hacer algo similar al live...

Segata Sanshiro
19/05/2005, 18:59
ES que yo seguramente me compra la x360 solo por el live. A sony le va costar mucho conseguir hacer algo similar al live...

Pienso exactamente lo mismo, lo del nuevo Live suena bestial.

Yataran
19/05/2005, 20:14
Es que si miráis el artículo de Meristation sobre las características técnicas oficiales de PS3 (algo más de originalidad en el nombre, mamíferos, por favor), ahí dice que el famoso procesador Cell está basado en tecnología PowerPC G5 con "cores" a 3.2Ghz :/ Sospechosamente similar... Ahora si, no se sabe cuantos "cores" (o núcleos, en castellano).

(_=*ZaXeR*=_)
21/05/2005, 00:29
Parece que si, la Xbox tendra solo un procesador con 3 cores. Aunque todavia me cuesta creermelo. Del Cell nunca sabremos datos reales.

A mi lo que mas me sorprende es que IBM, es el encargado de desarrollar todos estos procesadores, y todos tienen uno distinto y a medida.

Yo creo que ninguna de las maquinas tiene el hardware real final (esto daria explicacion a nintendo que no da datos ni muestra imagenes). IBM esta apunto de conseguir el procesador G5 para los Powerbook (ya sacaron un nucleo que consumia la mitad y generaba menos calor), cuyo core quieren utilizar para alcanzar y superar los 3,2 Ghz en verano en los MAC de sobremesa, y resulta, que estas empresas se dedican a sacar datos y fotos de procesadores todos de IBM basados en el G5 y que llegan hasta los 3,5Ghz y contienen 3 y 4 cores :eek: (y cualquiera sabe los del CELL) incluso graficos de juegos "movidos" (habra que ver con la ayuda de cuantos PCs) por estas maquinas. :confused:

Parece que esto de meter mas nucleos en un procesador es cosa de niños, pero tambien resulta que Nintendo es el unico que tiene un procesador que esta bien diseñado, con velocidades que parecen mas reales en un G5 a dia de hoy para un G5, y resulta que es el unico que no ha dado datos, ni informacion oficial sobre especificaciones. Tampoco han mostrado imagenes ni del interior ni de graficos.

Sinceramente no se que creer, es posible que a estas alturas IBM si que tenga un procesador para los Powerbook lo suficientemente probado (teniendo lo que ya tenian les bastaria), y con este core se hayan alcanzado ya los 3,2Ghz que anunciaban para verano. Pero de ahi a tener 5 procesadores distintos, y cada uno desarrollado a medida, y ademas con el numero de nucleos que cada uno ha querido, es otra cosa.

Os dejo una pregunta. Cuantos huevos a la vez podra freir el procesador de la Xbox 360, con un procesador que tiene 3 nucleos a 3,5 Ghz?

PD: melkhior Todavia espero unos datos oficiales de Nintendo, para poder hacer una valoracion por encima con mis impresiones.

melkhior
21/05/2005, 01:10
Os dejo una pregunta. Cuantos huevos a la vez podra freir el procesador de la Xbox 360, con un procesador que tiene 3 nucleos a 3,5 Ghz?

PD: melkhior Todavia espero unos datos oficiales de Nintendo, para poder hacer una valoracion por encima con mis impresiones.

A la primera pregunta te respondo segun datos "oficiales", cell llevará 8 cores... Que de hecho, si la informacion sobre la potencia fuera cierta (2 TeraFlops de PS3 vs ~1 TeraFlops de X360) tendria mas o menos sentido. De todas formas, creo que ahi falla algo, no puede ser que todo sea como nos lo pintan. Me cuesta creer lo que dice microsoft, pero lo que dice sony...
Por cierto, la GPU de x360 puede que sea mas de lo que han dicho... (http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=416956)

Zaxer, te tomo la palabra ;) Aunque a veces no este de acuerdo con tus opiniones, me encanta leer tus comentarios ya que siempre estan fundamentados (de hecho, con propeller me pasa lo mismo).
Otra cosa, quizas tengas que prescindir de revolution, porque hasta dentro de un tiempo no se sabrá nada.

nanoxxl
21/05/2005, 01:20
A la primera pregunta te respondo segun datos "oficiales", cell llevará 8 cores... Que de hecho, si la informacion sobre la potencia fuera cierta (2 TeraFlops de PS3 vs ~1 TeraFlops de X360) tendria mas o menos sentido. De todas formas, creo que ahi falla algo, no puede ser que todo sea como nos lo pintan. Me cuesta creer lo que dice microsoft, pero lo que dice sony...

tengo la conferencia de sony y dice 7x spe @3,2ghz

melkhior
21/05/2005, 01:26
Cierto, no se porque pensé que eran 8...