PDA

Ver la versión completa : Nueva cacicada de $ony

alberdi
10/05/2005, 10:38
Después de la metedura de pata que ha hecho sony con la fecha y precio de lanzamiento de la psp, ahora no sabe qué hacer para remediar el asunto.

Como algunas tiendas de importación tenían la psp value pack al mismo precio que cuando se lance en europa, y otros a un precio muy cercano, sony ha decidido darles un toque para que paren de vender consolas de importación, temerosa de que le quiten un trozo del pastel de la psp. En eol explica esta situación un trabajador de discopitufo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=414035

Pero estos que se creían, que los usuarios somos tontos?

Anarchy, a tí te han dicho algo, o solo han ido a por esta tienda?

cHukAs
10/05/2005, 10:42
Pero no entiendo bien, por que lo hacen? pq las consolas importadas a españa salen al cambio mas baratas que cuando salgan a la venta aqui??

Propeller
10/05/2005, 10:47
En eol explica esta situación un trabajador de discopitufo:

:risas: :quepalmo: :llorosa: :risas: :risas: :risas: :llorosr: :llorosa: :quepalmo: :risas:

Propeller

phenix
10/05/2005, 10:47
salen al mismo precio en algunas tiendas (250 el value pack), ahi esta el problema, q la consola es la misma y ya la puedes comprar aki al mismo precio antes de q la saque "SORNY".

chipan
10/05/2005, 10:51
Hala! les está muy bien por cabr*nazos, que vean que los europeos no somos tontos y que vendan la PSP al precio que deben, es que no solo tenemos menos nivel de vida que en japon sino es que además nos la ponen mas cara, ¡Anda y que les den pal pelo! DS a tope

alberdi
10/05/2005, 10:59
:risas: :quepalmo: :llorosa: :risas: :risas: :risas: :llorosr: :llorosa: :quepalmo: :risas:

Propeller

En honor a la verdad, esto es de syto. Lo he puesto así por no hacer :spam: , aunque creo que todos sabemos a qué tienda me refiero XD

cHukAs
10/05/2005, 11:00
Si las estamos pagando al mismo precio al que saldrian aqui, cual es el problema??? si fuera que estamos pagando menos, lo entenderia, pero no se... sera q soy corto xD.

alberdi
10/05/2005, 11:03
El problema es que esas tiendas están vendiendo al mismo precio que la va a vender sony cuando salga oficialmente, pero 4 meses antes. Como esas tiendas estarán vendiendo un huevo de psp-s, sony europa está viendo que su negocio está perdiendo fuelle, que en septiembre, cuando salga la psp, venderá mucho menos de lo esperado, porque mucha gente ya la habrá comprado de importación.

cHukAs
10/05/2005, 11:07
No se, me parece una tonteria, vender van a vender el mismo numero (total) de psps las compre donde las compre la gente. Al final el dinero que gane una sony u otra ira para el mismo sitio todo.

Anarchy
10/05/2005, 11:08
A nosotros de momento no nos han dicho nada, pero hemos decidido directamente no importar más PSP, al menos de momento.

Un saludo
Anarchy

Propeller
10/05/2005, 11:08
En honor a la verdad, esto es de syto. Lo he puesto así por no hacer :spam: , aunque creo que todos sabemos a qué tienda me refiero XD

Ya, ya, si en su día pasé por el dolor de pedir algo a esa tienda... por no mandar no me mandaron ni el e-mail de confirmación del pedido :loco: luego llegó todo menos un artículo :loco: :loco: y para terminar la faena, los de ochoa dijeron que habían pasado por casa cuando no lo hicieron dado que esuve esperándoles :loco: :loco: :loco:

Me encanta esa denominación para esa tienda, les hace justicia.

Propeller

stalker
10/05/2005, 11:11
El problema es que esas tiendas están vendiendo al mismo precio que la va a vender sony cuando salga oficialmente, pero 4 meses antes.

El problema es que esas tiendas pueden:
- comprar el material en otro país
- pagar el transporte
- pagar impuestos
- y aún así, poner un precio igual al que pondrá la distribuidora oficial

Yo de ellos la bajaba 2 o 3 euros, y vendía la psp japos por debajo del futuro precio oficial. Seguro que siguen ganando una buena pasta.

S.

stalker
10/05/2005, 11:14
Al final el dinero que gane una sony u otra ira para el mismo sitio todo.

No amigo no, todo el dinero no va al mismo sitio en esas dos opciones.

Comprando una psp en España a 250 euros en septiembre estás pagando las psp's de los japoneses y americanos, esas mismas que ellos no comprarían si les pidiesen el precio equivalente que nos piden a nosotros. Y encima mucho más tarde.

Es lo que hay.

S.

alberdi
10/05/2005, 11:18
A nosotros de momento no nos han dicho nada, pero hemos decidido directamente no importar más PSP, al menos de momento.

Un saludo
Anarchy

vaya, entonces no vas a traer más? Pues entonces voy a esperar a setiembre, porque tenía dudas si pillarla japo o no, pero lo que tenia claro era que si la compraba japo, compraba a alguien de confianza.

Lo que ha quedado más claro que el agua es el trato que nos ofrece sony a los europeos.

mortimor
10/05/2005, 11:20
Pues es mas, en cierta tienda las PSP de importacion salen a 219 y gastos de envio gratis :), mas barata de lo que sera aqui. Y te regalan cable usb que permite cargar la consola por USB. Va a ser de ********** comprar aquila consola.

chipan
10/05/2005, 11:22
Que ganas le estoy pillando a sony, cuando llegue a casa me voy a liar a martillazos con el televisor del salón. Yo no estoy interesado en comprarme la psp y la cosa no me afecta, pero ahora estan atacando a tiendas que lo unico que hacen es vender algo legalmente beneficiandose de la estupidez y la avaricia de "SONY"; si no hubiesen puesto un precio absurdamente caro no pasaría esto; estos timos de la estampita me sacan de mis casillas, ojalá se arruinen (cosa que veo poco menos que imposible), por ladrones.

NeoSX
10/05/2005, 11:27
Me parece que me voy a hacer importador(jiji)

dj syto
10/05/2005, 11:31
pues si, yo esperaba a ke saliera aki, pero cuando vi ke se ponian al mismo precio... no dude en importar una....

AOJ
10/05/2005, 11:43
***** cabronazos, se van a meter por el culo las PSP pal! Se piensan que somos ********** perdidos, el precio de venta europeo es un insulto a nuestra inteligencia ... pero encima que avisen a las tiendas de importación ...

Nunca mejor dicho en el título del post, esto es una CACICADA!

Tenemos que hacer una propuesta para que la gente no compre PSPs cuando salga! :cagonto:

chipan
10/05/2005, 12:03
Yo creo que se podría mandar una cadena de e-mails, informando de la situación actual a todoas las personas que podamos, para hacer presion más que nada, para que los imports suban y pongan la psp a un precio razonable

Montblancx
10/05/2005, 21:35
para terminar la faena, los de ochoa dijeron que habían pasado por casa cuando no lo hicieron dado que esuve esperándoles :loco: :loco: :loco:

Eso me pasó a mi,2 dias esperandoles y nada,ni un aviso en el buzón,me quejé a la "tienda" esa y al dia siguiente si que pasaron,justo en los 10 minutos que salí,y esta vez si que dejaron aviso.Lo mejor de todo es que encima decían que llevaban 3 dias intententandolo entregar los muy :canon2:

fosfy45
10/05/2005, 21:42
A mi es que estas cosas que tienen las empresas grandes es que me recontrajoden. No entiendo mucho de leyes, pero si una empresa importa un producto respetando las reglas del juego ( impuestos y demas ) no veo motivo para que deje de hacerlo. Es como lo de las pegatinitas de mierda de las preinstalaciones de windows XP; ¿ se puede saber quien **** es Microsoft para obligarme a mi a poner la pegatina en el chasis del ordenador ? ( en los kits de preinstalacion dice claramente que "debo" hacerlo. ¿ Debo hacerlo ?¿con que autoridad y al amparo de que ley me obligan a hacerlo ?. Pues yo no solo no lo hago sino que ademas ni abro el sobre del disco; lo entrego tal cual para que si el cliente quiere pueda venderlo. Anda y que le den por culo a Sony y a Microsoft, valientes mamones. Por cierto, en lugar de windows xp deberia llamarse windows xD

Saludos.

Montblancx
10/05/2005, 22:25
A mi es que estas cosas que tienen las empresas grandes es que me recontrajoden. No entiendo mucho de leyes, pero si una empresa importa un producto respetando las reglas del juego ( impuestos y demas ) no veo motivo para que deje de hacerlo.

Yo creo que es porque en japón las venden más baratas y aunque el traerlas aqui haga que valgan igual que cuando las traigan ellos,es una PSP menos que venderán al precio europeo (mas cara) y el aumento de precio se lo queda la tienda y no ellos.

teknotomas
11/05/2005, 02:26
Lo que es de verguenza, es el margen que dan a las tiendas los distribuidores oficiales tipo scee, el margen es de 7 euros por consola, no se el que daran para la psp, pero el de xbox y ps2 es denigrante, luego diran que es que la gente se la importa, puestos a pagar prefiero que se lo lleve el pequeño que no el grande y abuson.

alberdi
11/05/2005, 10:08
Lo que es de verguenza, es el margen que dan a las tiendas los distribuidores oficiales tipo scee, el margen es de 7 euros por consola, no se el que daran para la psp, pero el de xbox y ps2 es denigrante, luego diran que es que la gente se la importa, puestos a pagar prefiero que se lo lleve el pequeño que no el grande y abuson.

No jodas, es cierto lo de los 7€?

nandove
11/05/2005, 10:40
hay casos en que el coste de fabricacion de un hardware X cuesta 100€ y el fabricante lo vende por 90€,PIERDE 10€ POR UNIDAD!!! el truco esta en que luego te clavan con los "consumibles" ya sean cartuchos de tinta, un juego o llamalo Y, por el que te cobran un 600% del coste de fabricacion.

Sabeis cuanto coste de fabricacion tiene una caja de dvd de color verde, un folleto de 20 paginas en formato cuartilla y un dvd serigrafiado(todo con maquinaria industrial claro)... no llega ni a 8€

O lo que cuesta (en fabricacion) un cartucho de tinta para una hp... solo les cuesta 6€.

no os extrañe que pierdan dinero con el hardware principal, es en los perifericos donde esta la ganancia.

HIJOS DE MADRE SOLTERA! :canon2:

alberdi
11/05/2005, 10:44
A ver, eso de que en el hard pierden dinero ya lo sé, lo que me parece un hijoputismo total es darle a la tienda un margen de 7€ en un producto que cuesta 150€, eso quiere decir que en hard trabajan con un margen del 5%, vamos, que ni para pagar la luz.

alberdi
11/05/2005, 10:49
He hecho un paseillo por un par de tiendas online, y he visto que en una tienda divina madrileña tienen las psp-s de importación a la venta a partir del 1 de sept. Ayer, ni las tenían en venta, desaparecieron de la web. Lo que no se es qué harán con el stock de consolas que tenían.

chipan
11/05/2005, 11:11
Almacenarlas y venderlas el 1 de septiembre claro está

Anarchy
11/05/2005, 11:29
A ver, eso de que en el hard pierden dinero ya lo sé, lo que me parece un hijoputismo total es darle a la tienda un margen de 7€ en un producto que cuesta 150€, eso quiere decir que en hard trabajan con un margen del 5%, vamos, que ni para pagar la luz.
7€ en el mejor de los casos!

Mirad, el precio que nos dejan los distribuidores en la PS2 TWO:

PVD 121,41 + IVA (16% para una S.L, 20% para nosotros por estar en el recargo de equivalencia).

Total: 121,41 + 24,282 (20%) = 145,692€
PVP: 149,95€.
Margen de beneficio: 4,258€

Solo puedo decir que es una verguenza, ni más ni menos.

Un saludo
Anarchy

alberdi
11/05/2005, 11:44
Almacenarlas y venderlas el 1 de septiembre claro está

Pero esto es muy chungo, porque el 1 de septiembre quién querrá consolas japonesas?

PVD 121,41 + IVA (16% para una S.L, 20% para nosotros por estar en el recargo de equivalencia).

Un saludo
Anarchy

Me has dejado flipado, para eso que vendan ellos directamente. Y es así con sony o con todas?

Marcus
11/05/2005, 11:57
Yo lo que me pregunto es...
¿Por qué los llaman empresas cuando realmente quieren decir MAFIAS?

Luego son estos mamonazos (no olvidemos que Sony también es discográfica y productora de cine) los primeros en decir que si te bajas una película o una canción de la mula estas robando. Cree el ladrón....

chipan
11/05/2005, 12:03

Un saludo
Anarchy
No me extraña que vendais tan barato, que ladrones los de sony

Anarchy
11/05/2005, 12:20
Por esta razón pasamos de vender consolas y juegos nacionales, ya que con que no consigas vender uno, pierdes los beneficios de 10 o 12 ventas. Así los únicos que pueden ejercer presión y conseguir descuentos grandes por cantidades son los centros comerciales o las super franquicias tipo CM.

Sobre si es solo con las consolas de Sony, la verdad es que son los que menos margen dejan. Aquí va un ejemplo con la DS:

PVD: 115,75€ + 23,15€ IVA (20%) = 138,90€
PVP: 149,95€
Beneficio: 11,05€

En un producto con el mismo precio, la NDS deja casi el triple de margen que la PS2 (aunque siga siendo una ruina)

Aunque la que se lleva la palma actualmente es la Xbox:

PVD: 124,91€ + 24,982€ IVA (20%) = 149,892€
Beneficio: 0,058€ NO ES BROMA

Un saludo
Anarchy

chipan
11/05/2005, 12:23
¿??¿?¿?¿ ¿Pero la DS no la vendeis mas cara? ¿me habré confundido?

Ozius
11/05/2005, 12:27
jode increible.
y yo pensando que las tiendas se sacarian un buen dinerillo con cada consola...

Anarchy
11/05/2005, 12:30
¿??¿?¿?¿ ¿Pero la DS no la vendeis mas cara? ¿me habré confundido?
Las de colores son de importación y no se venden oficialmente de España, de ahí su precio más caro (165€). Las DS normales las vendemos a 149,95€ como todo cristo, aunque solo las traemos bajo pedido.

alberdi
11/05/2005, 12:42
Por esta razón pasamos de vender consolas y juegos nacionales, ya que con que no consigas vender uno, pierdes los beneficios de 10 o 12 ventas. Así los únicos que pueden ejercer presión y conseguir descuentos grandes por cantidades son los centros comerciales o las super franquicias tipo CM.

Sobre si es solo con las consolas de Sony, la verdad es que son los que menos margen dejan. Aquí va un ejemplo con la DS:

PVD: 115,75€ + 23,15€ IVA (20%) = 138,90€
Beneficio: 11,05€

En un producto con el mismo precio, la NDS deja casi el triple de margen que la PS2 (aunque siga siendo una ruina)

Un saludo
Anarchy

Pues es una pena, no me extraña que las pequeñas tiendas tengan que cerrar. En donosti, tiendas de videojuegos sólo quedan un centromail, y un gameshop que acaban de abrir, y el mediamarket. En bilbo, lo mismo, más el corte ingles. Luego hay alguna tienda que vende alguna consola, pero poco más.

chipan
11/05/2005, 12:43
Ah! ok, ya supuse que era por el color, pero cuando había stock de la DS normal no estaba interesado en comprarla y ahora no aparece el precio.

nazca
11/05/2005, 13:32

¡¡¡DIOS!!! :shock:

teknotomas
11/05/2005, 13:48
Vamos a ver si llegais a imaginar el verdadero desfase producto margen, si un señor digamos anarchy tiene capacidad para hacer un pedido relativamente pequeño de psp, pongamos por caso 50 unidades, y gana dinero vendiendolas a 250€, cuando digo ganar dinero me refiero a un margen mas decente que el 5%.

Imaginar un señor SCEE, que puede llegar a importar 100000 unidades de la base madre de japon, con arreglos en aduanas para no pagar por unidades, al entrar conjuntamente con televisores,etc.., con arreglos con hacienda por volumen de ventas, y mil cosas mas que los pequeños importadores no tienen,a que precio sale una psp??????? :saltando: :saltando: :saltando:

Pues si calculan el daño con lo que pierden por los pequeños negocios, igual si tienen razon claro pierden 100 euros o mas por consola.Nada nada que se jodan. :canon2: :canon2:

otaku_chobits
11/05/2005, 15:19
Son unos cabro*es, desde luego... dan asco. Cito a Chipan y Arriba DS!! (o Giz en su defecto :rolleyes: )

Saludos

moai
11/05/2005, 16:53
Anachy, te voy ha hacer la competencia!!!! si, me voy a comer a HG, Centromail, y todo lo q se me ponga por delante, una tienda de X-BOX con portes gratuitos es EL FUTURO!!!! xDDD
Ahora coñas a parte, si en una tienda cambias lo que ocupan las X-Box por un stand de patatas, sacas mas. Punto. Si se dejarán las ganancias en las visitas al masajista para arreglarse las cervicales de llevar las consolitas de un lado a otro de la tienda...

AOJ
11/05/2005, 23:10
Que asco que dan las ***** "grandes compañias". Lo único que són: GRANDES LADRONES !!! :canon2: :canon2: :canon2:

Es completamente irrisorio el margen de beneficio de las consolas, es todo un desprecio hacia el vendedor final :cagonto:

Ahora entiendo claramente el porqué no vendéis producto nacional :rolleyes:. Os apoyo al 100%!

galaad
12/05/2005, 00:04
La verdad es que la diferencia de precios es increible entre la peninsula y Canarias.Aqui en CM de Fuerteventura la DS por ejemplo esta a 129€ y no pierden dinero con las ventas y el resto de consolas y juegos igual,diez o quince euros de diferencia (de menos,claro).Aunque claro,aqui no hay iva....

Pero que vamos,respecto a la importacion de consolas o comprarlas aqui...casi no hay ni color,lo peor de todo es que aun asi arrasaran con la psp casi seguro.

Saludos.

Anarchy
12/05/2005, 00:22
La verdad es que la diferencia de precios es increible entre la peninsula y Canarias.Aqui en CM de Fuerteventura la DS por ejemplo esta a 129€ Claro: 129€ + IVA = 149,65€ :D :D :D
Si os cobrasen más sería un timo. Lógicamente, si a mi no me cobran IVA al comprarla en distribución, también podría venderla a 129€ :)

Xaco
12/05/2005, 05:25
Lo del margen de las consolas nacionales es lamentable.... y en cambio a Carrefour (por ejemplo) le sale la maquinita en 100 euros. Lógicamente es imposible competir.
Ahora bien, el día que alguien le plante cara a Sony en el tema de la exclusividad de importación (único argumento en el que se basan para impedir la importación de esta consola, y que no está recogido en ningún tratado, directiva, ley, normativa,...) o baja los precios de todos sus artículos o no tarda un año en hundirse.
Porque a las tiendas nos interesa llevarnos bien con Sony, porque sino.... iba a haber guerra :canon2: :canon2: porque con esto se han tirado a la piscina pero desde bien alto.
Salu2.

dj syto
12/05/2005, 06:54
aqui en mi pueblo chapo hace poco la tienda de videojuegos. Pertenecia a la cadena games universal, aunque era de un chaval ke conocia. Al final, terminaba pidiendo los juegos ke le pedian por encargo al centro mail, ya que segun el, se ganaba lo mismo ke si se los traia su cadena, la cual solo le hacia descuento si pedia bastantes, y claro, el no se arriesgaba a tenerlos alli pudriendose... Creo que ha aguantado tantos años gracias al alquiler.

Rein
12/05/2005, 09:04
pues yo de momento no la kompro,ni de importacion ni kuando la sake sony oficialmente, por lo menos hasta k baje a 150 euros

Julito
12/05/2005, 09:37
a mi lo que mas me jode esq encima el dia de su lanzamiento venderan millones de maquinitas y la gente se olvidara de q en japon costara mas o menos la mitad q aqui y q encima aqui saldra mas y por lo q he leido por ahi el scene va a ser bastante mas dificil en la europea q en la japonesa. Los de sony son unos tocapelotas es normal q las importen si los q las importan las venden aqui a 250 (precio de salida para septiembre) y encima ellos seguramente tendran alguna ganancia. bueno yo creo q les van a dar por el culo y voy a seguir con mi ds asta q esta palme y si palma me compro otra ds

DS forever
Sony :canon2: :canon2:

MECHAHEADZ
14/05/2005, 20:02
A mi me parece mu bien que sony retrase su consola pq no lo ve claro,los problemas de distribución,y tal...pero me parece un abuso que quieran ***** a los importadores,que al fin y al cabo, hacen al por mayor lo que,si nos las quitan de las tiendas españolas,haremos nosotros por nuestra cuenta,asi que ..QUE LES DEN!

MECHAHEADZ
14/05/2005, 20:05
Por cierto,no es por ná,pero yo tengo psp y ds,y que quieres que te diga, la psp le da mil vueltas,por mucho que la otra tenga 2 pantallas y un palillo mondadientes para llevar a mario de paseo...