Ver la versión completa : Led de alto voltaje (azul, blanco..)2ª parte tutorial como cambiar led
En vista de que os gusto el otro tutorial, os pongo este para leds de alta luminosidad :)
Necesitareis desmontar la consola con un destornillador de estrella PH0
1 LED del color que querais QUE TRABAJE a 2,8V
1 Soldador de 14S 11W con una punta a poder ser JBC03 (de 0,5mm)
1 poco de estaño
1 Resistencia de 120 Ohmnios (puesto que llegan 3,72V a la resistencia y hay que reducirlo a 2,80.
R= Vs-Vf
((((-----))))
If
R es la resistencia que necesitamos saber
Vs es el voltaje que llega a la resistencia (3,72V)
Vf es el voltaje que necesita el led (2,80V)
If es el amperaje que chupa 1 mA= 1/1000
R=3,27-2,80 = 0,47
R=0,47/4/1000=0,47x250 = 117,5 Ohmnios, aprox = 120 ;)
De ahi que sea una resistencia de 120 ohmnios.
Paciencia y ganas
Tiempo Aprox por mi: 15 minutos
Empezamos, esta es la seccion a operar:
http://www.ps2info.net/tutogp32/cambioled/Seccion.jpg
Debemos de desoldar el led con 1 soldador 14S a 300 grados aprox (que es a lo que trabaja) si teneis soldador de aire, a 350 grados con un flujo de 45º cogeis un destornillador y empujais, sale solo.
http://www.ps2info.net/tutogp32/cambioled/led_nuevo.jpg
Bien, ahora ponemos el nuevo SEGUN LA FLECHA QUE HAY EN LA PLACA |>
| = + (anodo, positivo)
> = - (catodo, negativo)
Ahora viene la parte diferente, debereis quitar la resistencia que se muestra en la imagen:
http://www.ps2info.net/tutogp32/Cambio_Led2.8/Resistencia_quitada.jpg
Ahora pondremos la resistencia de 120 (121) Ohmnios donde estaba la anterior de 470 (471) Quedando asi:
http://www.ps2info.net/tutogp32/Cambio_Led2.8/resistencia_puesta.jpg
Ok, y eso es todo! :D para poner el led azul podeis seguir el otro tutorial:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=19443
Quedandoos algo asi:
http://www.ps2info.net/tutogp32/Cambio_Led2.8/Led_encendido.jpg
Y finalmente asi:
http://www.ps2info.net/tutogp32/Cambio_Led2.8/consola.jpg
Un saludo para todos los usuarios de GP32SPAIN!!!
NeoSX
Webmaster de PS2info
:babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:
Yo tengo un soldador "estandar". Mi pregunta es: si le pongo una punta de ese tamaño (0,5mm) puedo hacer esa virguería? Te pondría una foto del soldador pero la camara de fotos ta jo... digo estropeada. Puedes poner una foto de tu instrumental? Así el resto nos hacemos una idea. Es la caña. Enhorabuena!!!
k ganas tengo de acerle uno de amarillo,(si encuentro) cuando tenga tiempo se lo hago :arriba:
saludos
Yo tuve ayer una mala experiencia con un soldador y mi gamecube. El resultado es que las dos cosas estan en la basura ahora mismo. Tener cuidado que es mas dificil de lo que parece y sobre todo sino habeis estañado nunca nada.
yo puse mi modchip a las ps2 aun funciona
de momento :miedo: :miedo: :miedo: :asomb:
Yo es que no me atrevo a abrir mi blu porque tengo miedo a ***** la pantalla
Yo es que no me atrevo a abrir mi blu porque tengo miedo a ***** la pantalla
Chipan, no te preocupes, la pantalla esta a parte y es muy dificil joderla.
Malenko, es un soldador tal que asi:
http://www.divineo.es/divineo/images/products/ins-sold14s.jpg
Siento la propaganda pero es el sitio donde mejor vi el parato jeje.
Chukas, quieres mandarme tu Gamecube y la echo un vistazo? soy chipeador tambien, supongo que le habras intentado poner un viper GC no?
doble-h, tu mejor usa el otro tutorial que los amarillos suelen ser de baja potencia :) pero que si, que los hay amarillos, es mas, tengo aqui 70 xD
Un saludo!
Pues el día que la abra voy hacer como los cirujanos, no cerrar hasta acabar de hacer todo, Led + overclocking + pinta<do de carcasa
Pues el día que la abra voy hacer como los cirujanos, no cerrar hasta acabar de hacer todo, Led + overclocking + pinta<do de carcasa
No te recomiendo el overcloacking....
Veo que el chip es justamente de alto voltaje, supongo que esto se transforma en un considerable aumento del consumo de pilas, no? Has podido hacer algun test para ver el consumo real antes y después?
Y que tal un tutorial para overclocking? :) (en mi caso, tengo una FLU que no pasa de los 144Mhz, no es que quiera ir más allà de los 166Mhz >_<).
No te recomiendo el overcloacking....
El mod del overclocking lo voy hacer para que llegue a 166Mhz, ke la mía para en torno a los 150; no es para ponerla a 180 o 220 como hacen otros.
en ese caso si.
El consumo del led es de 2,6mA no lo veo excesivo....pero eso espero que lo digo atahualpa que sabe el consumo antes
Atahualpa
10/05/2005, 14:41
x neosx.
No me hagas mucho caso, pero me parece que la tensión de trabajo en la gp32 es superior a los 3,75 que comentas, esa deve de ser la tension eficaz medida con un polimetro. Esta tarde la mido con el osciloscopio y te lo confirmo, piensa que para la elevacion se usa un IC multiplicador de tension, y este trabaja aplicando una HF a las bobinas y descargandolas sobre el circuito de salida, lo que genera una tension mas elevada pero tambien mayor rizado.
Lo por que ya me ha pasado en algunas F.A. que usan esta técnica y muchas veces no me ha coincidido el valor medido por el polimetro con el medido por el osciloscopio.
Ya te digo que es muy probable que este equivocado, pero de fallos aprende el hombre.......
Luego lo miro y te comento algo.
Hombre, medi el voltaje en la "entrada" de la resistencia, y me daba 3,72 aprox...de ahi que pusiera una resistencia de 120ohm para bajarlo a aprox 2,8
estarias dispuesto a hacer el mod a la gente que te pagara por ello? De donde eres?
Es tan simple de hacer que por eso mismo me enfadaria si alguien no se lo hiciera por si mismo (excepto que no tenga los materiales)...pero siempre queda el tipico "vago" XDDDDDD
Habla con atahualpa, el quiza este interesado mas que yo, si el no quiere, todo seria hablarlo :chupete:
Atahualpa
10/05/2005, 20:45
x neosx
Efectivamente la tension que llega a los led y la mayoria de la circuiteria no es de 5v, pero en mi caso es de 3,25v, supongo que ira en base a distintas fabricaciones.
Por otro lado decir que ya he realizado el mod del pic a mi GP32, esta es una de las fotos de como ha queddo internamente:
http://WWW.CORTOCIRCUITOS.COM/FOROS/MODPICGP.JPG
En cuanto tenga refinado el programa del pic con unas medidas que me quedan y termine el esquema en condiciones lo colgare por aqui y por mi page.
Un saludo
x neosx
En cuanto tenga refinado el programa del pic con unas medidas que me quedan y termine el esquema en condiciones lo colgare por aqui y por mi page.
la caña! el pic lo has puesto para controlar el led y usarlo como indicador de baterias no? :babea: es un poco aparatoso pero mola :D
se podria hacer algo mas con el pic? :babea:
Sois la caña! :brindis:
Aiken
estarias dispuesto a hacer el mod a la gente que te pagara por ello? De donde eres?
Me uno a la petición de joanvr :D
Atahualpa
11/05/2005, 08:24
En principio lo que hace el pic es indicar el estado de la bateria, apagar los led de los botones cuando baja el estado de la bateria, baja un poco el brillo de la pantalla y cuando estan a pinto de "irse" desconecta la luz de la pantalla y hace que el led de power palpadee o cambie de color, segun lo que le digamos al programa. Mi proxima modificacion seria conectalo a los botones y de "alguna forma" poder manejar el brillo de la pantalla.
Tengo previsto tambien conectar el pic a uno de los puertos serie de la gp, de modo que con el soft adecuado podamos manejar las luces a nuestro antojo, P.E.:
En un juego de mata marcianos, cuando nos disparan por la derecha pues flashea el led del boton de select, si nos destrullen flasean todos los led e incluso la pantalla, si queremos simular un anochecer podemos hacer que la pantalla vaya disminullendo la luz hasta llegar a apagarse, etc...
Se le podria poner hasta el motorcillo del bibrador de un movil y accionarlo a voluntad desde el mismo "juego".....
Claro, todo esto con programas "caseros" hechos por alguien de la scene.
Pero no deja de ser mas que el cuento de la lechera....
Un saludo
Neodreamer
12/05/2005, 01:48
La foto es de una gp32 normal no? es q veo q le falta a la izquierda el cable plano naranja....
Una cosa viendo q entendeis....tengo una blu q ha dejado de ir con pilas...con el polimetro me da corriente en el polo negativo de la pila pero no el positivo....me puedes indicar en alguna foto algun punto para comprobar la toma sin ser la placa de la pila? es para ver si haciendo un puente o algo...me va con fuente externa pero no a pilas...alguna solucion?
gracias y 1 saludo
Ummm quiza se te halla desoldado un polo, a ver si luego le hago una foto a mi placa ;)
OK?
saludos
Neodreamer
12/05/2005, 18:15
Te cuento los sintomas, xq aunq ya tengo otra gp32, la vieja me cojia 182 Mhz y la nueva 166 asiq me molaria arreglarla. Le he hecho de todo asiq los polos no son, incluso le quite las pestañas de las pilas pensando q era eso y le solde cables....ahora bien. Al darle corriente externa tanto por el jack de la consola como x cables soldados a los contactos de las pilas, se ve pasar bandas negras x la pantalla pero funciona (debe ser x no tener tension constante como recomiendan en el manual, el transformador es bastante malo de esos con muchas variables de corrientes...3 - 4,5 - 9 etc).
Despues de estar ayer y hoy dale q te pego con el soldador, restaure las piezas de metal del compartimento de las pilas, pero al poner las pilas(2200 Mah) la luz se enciende poco y progresivamente sin llegar a encender la pantalla. Si juego con el cable o la pila en el contacto del polo positivo, hay veces q como si fuera una chispa se enciende y funciona, pero no es un punto exacto sino el chispazo lo q lo activa xq si apago y enciendo tengo q volverlo a hacerlo....Puede haberse fundido algun condensador o algo? es q no entiendo nada de nada. Hasta la explicacion es confusa pero "me se entiende"?
Ah si, entre las muchas pruebas q hice, solde un cable desde la toma positiva q se supone q es la q me falla hasta el interruptor de la consola ya q me daba continuidad con un polimetro y lo mismo....con el jack externo guay pero las pilas....cuando les sale de la po....
1saludo, a ver si me podeis ayudar q esto si q es la leche
P.D: Sobre el moding, q es de lo q realmente va el hilo...Me molaria cambiarle de alguna forma el joystick x una cruceta xq en el kof91 me resulta horrible...(para gustos colores) algun consejo?
Viendo q los controles estan invertidos xq realmente al dar a derecha, la palanca activa un boton por debajo de la placa en la izquierda, habria q puentear no?vamos, aprovechar los botonesde debajo, ponerlos encima y cambiar con cables y puentes todo....
Os atreveis a intentarlo a los q os gusta el moding? yo si veo q esta sigue asi de petada a lo mejor lo intento....
Gracias
***** queda genial :babea: pero la verdad el tema de acercar un soldador a mi GP me tira pa'trás.