Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Que os parece lo de Jorge Cortell?

Makoe
09/05/2005, 15:52
Yo llevo siguiendo la historia de este hombre desde el blog de david bravo , luego desde el suyo , y hoy ha salido en ellotrolado.net.
Lo que ha pasado me parece un escandalo y no me imaginaba que cosas asi pasaran realmente en este pais , una decepcion que para mayor desgracia ni sikiera es publica , y s eintenta encubrir todo lo posible.

Quien no sepa de que hablo que se pase por las webs habituales.

Propeller
09/05/2005, 16:01
Llevo varios días siguiendo todo este trance, y la verdad que no hace sino darme vergüenza del país. Y si aquí pasan estas cosas, como para no creerse otras que vienen de EEUU...

A mi las mentiras de estado me hacen sentir inutil.

Propeller

alberdi
09/05/2005, 16:03
Un breve resumen, please?

chemaris
09/05/2005, 16:10
cortell iba a dar una conferencia sobre los P2P llamada descargar musica es legal y bueno o algo asi y dijo que iba a usar un programa p2p durante la misma, escribio burofaxes a la sgae policia y demas avisando de lo que iba a hacer y que si era ilegal viniesen a detenerle, pero se ve que presionaron al rector 8SGAE y hamigos)y este se acojono y cancelo la conferencia diciendo que la sala estaba ocupada, buscaron otro sitio y lo mismo, al final idearon un plan de un sitio secreto en el que pido la casa del alumno unos alumnos, se lo conceden pero al ser a la misma hora se dan cuenta del engaño y se lo cancelan diciendo lo mismo que esta ocupada, piden otra hora y nada y otro dia y tanpoco ocupada de por vida :D

al final hizo la conferencia en al puerta d euna cafeteria a pleno pulmon

al año que viene veo dificil que siga dando clases en al UPV

alberdi
09/05/2005, 16:15
A, vale, ya vi que dio la charla en la calle, creía que había pasado algo más.

Es verdad que le echan de la upv? Pues que se venga a la ehu/upv

Propeller
09/05/2005, 16:22
Podeis leer un cacho más de esta historia en /.

http://barrapunto.com/ciberderechos/05/05/09/1152211.shtml

Propeller

K-Navis
09/05/2005, 16:26
eso se llama DEMOCRACIA.
¿o de txaranga y pandereta?

EL OJO TE VE.

Fiu
09/05/2005, 16:30
Esto ya adquiere tintes fascistas. Aun asi, esto no hace mas que demostrar el miedo de las SGAE y demas asociaciones en que se haga publica la verdad sobre este asunto. Una verdad que nosotros y la mayoria de internautas ya conocemos, pero la opinion publica no.

Un buen lugar para exponer este timpo de conferencias sera la Campus Party.

Wild[Kyo]
09/05/2005, 16:30
Me da verguenza ajena...

En fin...este pais...y lo que el dinero mueve... :loco:

Makoe
09/05/2005, 16:31
A el cacho final de la historia es a lo que yo me referia , Simplemente increible , no solo le intentan censusrar la charla si no que le echan de la UPV , le limitan el acceso a otars universidades y difaman sobre el... INCREIBLE:

Fiu
09/05/2005, 16:33
Seguramente se ha exagerado sobre su expulsion. Puede que incluso la SGAE le este extorsionando a espensas de las autoridades universitarias. No es la primera vez que la SGAE realiza este tipo de actividades de extorsion.

K-Navis
09/05/2005, 16:42
Y todavia os sorprenden estos actos?no jodais ke no somos crios.
como el dice esto acabara siendo como en 1984(o peor).
hace muxo ke lei 1984,Un mundo feliz y regreso a un mundo feliz,y ya eran una radiografia de lo ke es la "democracia occidental".
si no habeis leido estos libros,hacedlo,Orwell y Huxley fueron unos visionarios.
LEED ESTOS LIBROS:
GEORGE ORWELL
1984(tendria ke estar leido)
REBELION EN LA GRANJA
ALDOUS HUXLEY
UN MUNDO FELIZ
REGRESO A UN MUNDO FELIZ
LA ISLA(la peli La Playa del leotardoDiRancio es un mierda de plagio)
CONTRAPUNTO
un saludo

kmkzk
09/05/2005, 16:44
Amo Al Gran Hermano :)

LTK666
09/05/2005, 16:55
Solo puedo decir: ******** :canon2: y ánimo Jorge :brindis:

La universidad cada día apesta más y más.

Makoe
09/05/2005, 16:57
Es realmente bueno ese libro?

Si es asi en cuanto acabe los examenes me lo follo.

kmkzk
09/05/2005, 17:02
Es realmente bueno ese libro?

Si es asi en cuanto acabe los examenes me lo follo.
Si hablas de 1984, si. Bueno, todo es cuestion de gustos, pero a mi me impresiono bastante cuando lo leí. Cuando lo terminé, me dejó una extraña sensacion en el estomago. No se, a mi me cambió la forma de pensar. De verdad.

Marcus
09/05/2005, 17:13
¿Y qué se puede esperar de un sindicato mafioso como es la SGAE, o la ACAM o cualquier entidad "gestora de derechos"? Son 4 listos que se las han apañao para que unos cuantos políticos y alguna gente influyente les deban favores, y ahora lo aprovechan para llenarse los bolsillos e influir en la vida cotidiana por medio de campañas anti-piratería absurdas, pagadas, mira tú que pvta gracia, precisamente con el dinero del ciudadano: a ese mismo al que ya le estan cobrando un canon por los cd's que utiliza para sus copias de lo que sea...

Pvto país de mierda. Y luego a un pobre chaval le confisca el ordenador la benemérita por un título chorra de una canción. Cada día me dan más ganas de emigrar.

K-Navis
09/05/2005, 18:35
Si hablas de 1984, si. Bueno, todo es cuestion de gustos, pero a mi me impresiono bastante cuando lo leí. Cuando lo terminé, me dejó una extraña sensacion en el estomago. No se, a mi me cambió la forma de pensar. De verdad.
Toda la razon en lo de 1984,aunke UN MUNDO FELIZ no se le keda a la zaga.

kiero mi racion de soma
soma
soma

EL OJO TE VE

Makoe
09/05/2005, 18:51

Me lo apunto XD Dentro de poco sera mio , em encantan los libros que e vez de contar una simple(o compleja) historia , te hacen reflexionar.

Makoe
09/05/2005, 18:54
He buscado y he econtrado esto , alguien ha leido ese libro de el ke dicen ke es un plagio?

``1984 es el título de una novela de ciencia ficción de carácter político, puiblicada por George Orwell en 1949. Se le considera como una de las obras cumbre de la llamada ciencia ficción utópica, junto a Un mundo feliz (A brave new world), de Aldous Huxley. Muchos consideran a esta novela un plagio de la obra Nosotros escrita por Evgenie Zamiatin en 1928.´´

Sobre el de un mundo feliz , he encontrado un resumen del libro , peor que me ha hehco mucha gracia el titulo que ponian al resumen (http://www.lapaginadefinitiva.com/literatura/mundofeliz.htm) .

En la parte de arriba podemos leer :
Un mundo feliz - Aldous Huxley/ La España del PP, reflejada en un clásico.

Nada solo esa simple anecdota.

Perdon por el Offtopic

time2sail
09/05/2005, 21:05
Es francamente lamentable que además de que la SGAE tenga la desfachatez de imponer sus "derechos" ilegalmente, aunque con el consentimiento del gobierno, ahora la credibilidad y las formas de la educación del país sean puestas en entredicho por las salpicaduras de acciones cómo la del rector de la UPV, o más bien cómo ciertos organismos ( Gobierno y SGAE ) pueden interferir en nuestra formación (ya que se da por supuesto que el Rector se vería impulsado a tomar una decisión, seguramente presionado por alguien).

Indignante es que las Universidades en España actúen de este modo.
Todos deberíamos estar con Jorge, ya no sólo los que le apoyan en su lucha para demostrar la verdad, sino todos los que creen que no es licito que uno pueda perder su lugar de trabajo por expresar su opinión, o en este caso, la verdad.

Impresentable que además se encubra la verdad, pues ahora están intentando hacer creer que JC nunca trabajó como profesor en la universidad, y hasta ciertos medios de comunicación ni siquiera se han dignado a contrastar la información. Tampoco vemos que ninguna cadena de televisión se haga eco de la noticia.

En fin, Salud... Es lo único que ... iba a decir que no nos pueden quitar, pero sinceramente, ya ni siquiera lo creo.

K-Navis
09/05/2005, 21:13
hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuxos años vi una peli tambien de esa tematica,se llamaba ALPHAVILLE.
un saludo

stalker
09/05/2005, 22:01
alguien ha leido ese libro de el ke dicen ke es un plagio?

Hola,

Yo he leído el libro de Zamyatin. Yo no diría que "1984" es un plagio de "We". Al menos no en el sentido negativo que le solemos dar a a la palabra plagio. Aunque es evidente que Orwell conocía la novela rusa, porque además de la temática, coinciden incluso algunos trazos argumentales.
A esas tres novelas ("1984", "Brave New World" y "We") se les denomina a veces "la trilogía de la distopía", porque plantean un mundo falsamente utópico, tristemente utópico.

"We" es incluso más sombrío que los otros dos. No olvidemos el momento histórico en que fue escrito, Rusia en 1920. En ese lugar y en ese momento histórico, la "Sociedad Distópica" no era una invención, un futurible, sino más bien una realidad en ciernes.

"1984" no es de 1949 como has leído, sino de 1948. De ahí el año elegido por Orwell en el título para situar su sociedad distópica en el futuro

Totalmente recomendadas las tres novelas.

S.

Makoe
09/05/2005, 22:05
Muchas gracias por la informacion. Ya me he pedido el libro a la casa del libro.