Ver la versión completa : Tutorial: Como cambiar el LED ROJO a tu GP32 (para personalizarla)
Aqui va el tutorial:
Necesitareis desmontar la consola con un destornillador de estrella PH0
1 LED del color que querais QUE TRABAJE a 1,8V
1 Soldador de 14S 11W con una punta a poder ser JBC03 (de 0,5mm)
1 poco de estaño
Paciencia y ganas
Tiempo Aprox por mi: 15 minutos
Empezamos, esta es la seccion a operar:
http://www.ps2info.net/tutogp32/cambioled/Seccion.jpg
Debemos de desoldar el led con 1 soldador 14S a 300 grados aprox (que es a lo que trabaja) si teneis soldador de aire, a 350 grados con un flujo de 45º cogeis un destornillador y empujais, sale solo.
http://www.ps2info.net/tutogp32/cambioled/led_nuevo.jpg
Bien, ahora ponemos el nuevo SEGUN LA FLECHA QUE HAY EN LA PLACA |>
| = + (anodo, positivo)
> = - (catodo, negativo)
y al poner las 2 pilas y encender....
http://www.ps2info.net/tutogp32/cambioled/led_encendido.jpg
y en la consola queda asi (se que no es gran cosa, pero por lo menos la diferencio :P)
http://www.ps2info.net/tutogp32/cambioled/consola.jpg
Os lo dedico! ;) a GP32SPAIN SECCION MODDING!!!!!
NeoSX
Webmaster de PS2Info
Mola! En azul debe quedar de **** madre.
chemaris
09/05/2005, 15:52
gracias por el tuto, se ve bastante facil, con un led azul (no muy brillante) tiene que quedar de lujo, el rojo de serie es un poco triste :D
Gracias Neosx por el tuto. Tengo una consulta: ¿ sabes si existe algun led que cuando baje la tension que recibe cambie de color ? Lo digo por que seria una caña si existiese, seria una excelente ( y chapucera ) forma de saber cuando queda poca pila.
Saludos
Pues realmente....se podria sobrecargar uno de 1,8V a 2A, de forma que se vuelve amarillo (el verde por ejemplo) y al bajar la tension se volveria verde, pero si lo que quieres es un indicador de bateria se puede hacer con 1 pic y 3 leds :D aunque creo haber leido que el problema de la gp32 es que se apaga de golpe y porrazo, es decir, el bobinado no llega a los 5V que genera segun las pilas.
Por cierto, ya estoy preparando el tutorial para poner un led azul :D con una resistencia variable y 3V con la ayuda de atahualpa
Esta muy chulo el tutorial, muchas gracias :brindis:
Happy moding
mola mucho yo la quiero poner en morado,aunque la azul debe de quedar muy bien
¿Que diferencia hay entre poner un led azul y uno verde? (a parte del color graciosillos) ¿voltajes distintos? o es que el proximo tutorial es para poner un led de otro tipo.
¿Que diferencia hay entre poner un led azul y uno verde? (a parte del color graciosillos) ¿voltajes distintos? o es que el proximo tutorial es para poner un led de otro tipo.
Es que los leds azules/blancos/¿morados? son leds de alta luminiscencia y usan un voltaje mayor, para ser exactos mis leds azules gastan 2,8V, mientras que la GP32 solo da 2,4 con recargables pero bueno, este tema le tratare en el otro tutorial.
y un led multicolor???? se podria poner?
umm pues yo diria que si, solo aumentaria el consumo, el voltaje seria el mismo, asi que por lo tanto, es posible pero para encontrarlos...
Existen de verdad los leds multicolor o estais de broma??, es que he estado mirando y he encontrado una web en la que modeaban ratones con un led azul y unas cuantas cosas mas y los dejaban chulísimos, y me pregunto como quedaría con un led multicolor de esos que decis que existen pero que yo no me creo.
Mira el led de la ps2, el reset es rojo/verde (yo que le he visto desmontado es 1 solo)
Atahualpa
09/05/2005, 18:49
x NEOSX
Estupendo, si señor. Tu tienes lo que a mi me falta, paciencia para explicar claramente las cosas.
Si te interesa y puedes me podrias pasar el tuto en formato HTML y lo cuelgo en mi page(en la que estoy terminando nueva, la actual es una "porqueria", cuando termine con el nuevo diseño. De mandarlo ya conoces donde ;)
En el post de lo del pic he colgado ya el SCH del diseño del pic, si te interesa echale un vistazo, por que la verdad que entre la web, el curro, la famili y todo me falta tiempo para hacer las cosas lo rapidas que querria.
Un saludo.
Lo del led de distintos colores creo que se hace cuando se le cambia la polaridad a un tipo de leds determinado (aunque entonces no creo que haga la funcion de diode...) Hay leds morados...? :S
Atahualpa
09/05/2005, 19:59
Hay led bicolores de dos pines, que efectivamente cambian de color segun la polaridad que se les da. Pero los mas normales son los de 3 pines que usan uno de comun y los otros dos encienden cada uno de los colores.
Existen otro de 5 pines que se les llama led RGB que son capaces de generar hasta 256 colores, pero no creo que sean muy apropiados para el caso que nos ocupa.
Un saludo
Lo del led de distintos colores creo que se hace cuando se le cambia la polaridad a un tipo de leds determinado (aunque entonces no creo que haga la funcion de diode...) Hay leds morados...? :S
si, de 2,8V tengo yo (morados)
Esta muy BIEN este -Tutorial-, y yo me atrvería acerlo, xk estoy aciendo esto exactamente en clases de "Electronica y electricidad", pero por si acaso mejor no tocar mi GP32, ke esta mu bien tal cual.
Vuelvo a decir k esta MUY BIEN el TUTORIAL. :) :)
Existen otro de 5 pines que se les llama led RGB que son capaces de generar hasta 256 colores, pero no creo que sean muy apropiados para el caso que nos ocupa.
Un saludo
Cómo funcionan? Por medio de posicion o es que dirigen la luz o como¿? O_o
Atahualpa
10/05/2005, 14:32
Llevan 1 o dos pines comun, uno para Rojo, otro para verde y 2 para azul. Dependiendo de la convinación de pines que se coja y de la intensidad de corriente que apliquemos a cada uno emitira un tono de color u otro.
Si quereis alguno, cebek los tiene a un precio de 4,45€ + iva aprox.
Aqui os dejo el enlace de la hoja de caracteristicas de este LED(El de cebek).
www.cortocircuitos.com/foros/c2250.pdf
Segata Sanshiro
10/05/2005, 18:27
Sea como sea, todos esos materiales son fáciles de encontrar en tiendas de electrónica, no?
Sea como sea, todos esos materiales son fáciles de encontrar en tiendas de electrónica, no?
Creo que los materiales son faciles de encontrar... El problema es tener que abrir la gp32 y desoldar y soldar... no se me da miedo xD
Atahualpa
10/05/2005, 20:55
Teniendo pulso y decision no es problema, lo mas que derritamos el led , por que en la zona donde hay que maniobrar no existe peligro, si veis la foto que colgó neosx la zona esta limpia de orificios y pistas, tansolo el led y la resistencia.
El tema realmente peligroso es el de "desenganchar" el cable laminado que uno la pantalla con la placa, ese si es un tema algo mas "jodido" pero ese miedo lo tenemos todos..... Menos NeoSX :p
Un saludo y perderle el miedo a la electronica, que es un hobby muy sano y divertido.
Teniendo pulso y decision no es problema, lo mas que derritamos el led , por que en la zona donde hay que maniobrar no existe peligro, si veis la foto que colgó neosx la zona esta limpia de orificios y pistas, tansolo el led y la resistencia.
El tema realmente peligroso es el de "desenganchar" el cable laminado que uno la pantalla con la placa, ese si es un tema algo mas "jodido" pero ese miedo lo tenemos todos..... Menos NeoSX :p
Un saludo y perderle el miedo a la electronica, que es un hobby muy sano y divertido.
Miedo a que??? :loco: si se quita y se pone con la mirada!! (como se nota que no habeis quitado un conector de V3 de ps2) jeje
Atahualpa
10/05/2005, 21:45
Pues no, quizas de "destripar" ps2 no, unos cuanto minidisk y proyectores he reparado y se lo que me digo.
Se quita con la mirada, pero como se parta uno de los laterales de la pinza marron....... :shock:
"Hasta los corredores de F1 tienen accidentes"
Un saludo
P.D.: no quiero meter miedo a nadie, nada mas lejos de mi intencion, solo indico con que partes hay que tener verdadero cuidado. Son solo notas informativas para los que no han destripado nunca "una V3".
Pues no, quizas de "destripar" ps2 no, unos cuanto minidisk y proyectores he reparado y se lo que me digo.
Se quita con la mirada, pero como se parta uno de los laterales de la pinza marron....... :shock:
"Hasta los corredores de F1 tienen accidentes"
Un saludo
P.D.: no quiero meter miedo a nadie, nada mas lejos de mi intencion, solo indico con que partes hay que tener verdadero cuidado. Son solo notas informativas para los que no han destripado nunca "una V3".
Jajaja, me refiero a que es el mismo conector solo que multiplicado por 2 en largura y x1,5 en anchura ;) ademas no hay que tener miedo!!!! hay que hacerlo eso si, con cuidado, metes un destornillador plano fino y lo giras, al girar se levanta solo :)
Atahualpa siento si he hecho dar sensacion de prepotencia :( no es ese mi objetivo en ningun caso ;)
Atahualpa
10/05/2005, 22:14
:brindis:
Para nada.
Una cosa, atahualpa... no te han dicho nunca que tu avatar es algo cansino? De buen rollete, jeje, es que solo verlo me canso, x'DD
Atahualpa
11/05/2005, 14:07
:( Joooo, pobrecita, con lo que ella hace por mi y no dice nada, ¿aver quien la despide ahora?
:)
:( Joooo, pobrecita, con lo que ella hace por mi y no dice nada, ¿aver quien la despide ahora?
:)
xDDDDD hay que me parto :lol: