PDA

Ver la versión completa : Ayuda con windows 2000

elbutano13
09/05/2005, 15:08
a ver si me podeis ayudar xq se me va a morir la mascota XDDDD
acabo de poner el windows 2000 en mi ordenador y , y no es muy potente
(128 de ram, 1ghz de disco duro, tarjeta de 32mb...) y cuando me meto en internet, despues de estar un rato me dice que se va a apagar en un minuto xq hay un error en issas.exe
una vez puse el xp y me pasó lo mismo ¿que hago?
ps: la conexion es adsl

Malenko
09/05/2005, 15:28
Básicamente, tienes el Blaster o similar. Tendrías que parchear el sistema. El problema viene cuando estas conectado a Internet así que sino lo haces podrás trabajar con el ordenador.

Si tienes XP instalate el Service Pack 2 sin estar conectado a internet. Sino también te puedes instalar un parche para salir del paso, pero yo inmediatamente me instalaría todos los service pack disponibles.

Windows 2000:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=C8B8A846-F541-4C15-8C9F-220354449117&displaylang=es

Windows XP:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=2354406C-C5B6-44AC-9532-3DE40F69C074&displaylang=es

elbutano13
09/05/2005, 15:47
joer muxisimas gracias
a ver si se arregla de una **** vez xq me tiene frito
pues yo pensaba que eso me pasaba x no tener los recursos necesarios asique pondre el xp que digo yo que ira mejor
pues eso muxas gracias!!

theNestruo
09/05/2005, 19:29
Para poder aplicar todos los parches necesarios cómodamente (es decir, via Windows Update) sin que se te apague el ordenador, cámbiale la fecha cuando salga el mensajito de marras y atrásalo 5 o 6 horas... así te das tiempo más que suficiente... :)
Edit: De paso te puedes bajar el SP4 y hacerte un duplicado del CD que tengas de Windows 2000 ya actualizado al SP4, para que ya esté instalado cuando instales el SO. Esta técnica se llama "slipstream"; ahora no estoy en casa y no tengo aquí los favoritos, pero debería ser fácil encontrar información al respecto en Internet.

BeaR
09/05/2005, 19:35
Lo que tienes que hacer la próxima vez es bajarte los parxes de seguridad de windows, guardarlos en un CD y luego lo instalas TODO (el windows XP , el 2000 o lo ke kieras) sin el cable de red conectado al pc [vamos, sin internet], lo instalas todos y un antivirus con un firewall y yata ;), fuera problemas.

Salu2 :saltando:

Puck2099
09/05/2005, 19:43
Siendo un equipo tan poco potente, ¿no has pensado en instalarle una distro de GNU/Linux (una "ligera" tipo Debian) y olvidarte de virus, troyanos y demás mierda? :)

Saludos

alberdi
09/05/2005, 19:47
Siendo un equipo tan poco potente, ¿no has pensado en instalarle una distro de GNU/Linux (una "ligera" tipo Debian) y olvidarte de virus, troyanos y demás mierda? :)

Saludos

Esa misma frase podría valer quitando el poco XD

Linux pawa

Puck2099
09/05/2005, 19:50
Esa misma frase podría valer quitando el poco XD

Linux pawa

Sí, pero la mayoría de la gente que tiene un ordena potente lo usa para jugar y nos dirá que nos metamos el Linux por donde nos quepa :p

Saludos

MaRcMa99
09/05/2005, 19:54
ya que estamos en Linux...sabeis pq puede ser que las distros que he porbado: red hat, fedora, suse i mandrake se cuelguen al cargan cuando me detectan els dipsositivo eth0 (la LAN), o si llegan a cargar (solo SUSE) no me cojan internet ni a patadas? xDD

Más que nada pq me gustaria migrar a Linux xDD

asias de un newbie en linux xDD :chupete:

Puck2099
09/05/2005, 20:02
ya que estamos en Linux...sabeis pq puede ser que las distros que he porbado: red hat, fedora, suse i mandrake se cuelguen al cargan cuando me detectan els dipsositivo eth0 (la LAN), o si llegan a cargar (solo SUSE) no me cojan internet ni a patadas? xDD

Más que nada pq me gustaria migrar a Linux xDD

asias de un newbie en linux xDD :chupete:

Hombre, así sin dar más información de tu tarjeta de red...

Prueba un Knoppix autoarrancable moderno y ves si tira antes de instalar nada.

Saludos

Malenko
09/05/2005, 20:07
A mi RedHat no me ha dado ningún tipo de problemas al detectar la red ni para usar Internet. Hay un programilla que al arrancar el kernel busca hardware nuevo y lo instala. Has probado a ver si te lo detecta? (te pondría el nombre pero ahora no me acuerdo :P)

Marcus
10/05/2005, 09:45
Igual no es que se te cuelguen detectando la tarjeta, sino que a lo mejor lo que pasa es que se quedan esperando a obtener una IP por DHCP, lo que es un engorro, ya que si no hay un servidor DHCP se tira sus buenos 2 o 3 minutos...

Y si cuando te carga (la SUSE, como dices) no te entra en la red puede que sea por lo mismo: no tienes configurada la red, y te toca hacerlo a manubrio.

elbutano13
11/05/2005, 19:36
***** esto es una **** mierda!!!!!
casi me quedo con windows98 x malo q sea XD
ahora no me deja casi utilizar internet xq tengo la capacidad de subida saturada continuamente, me salen ventanas diciendome que me meta en una pagina pa bajar parches y antispyware, pongo el spyware remover y no me detecta nada, cuando le apetece se desconecta...
me estoy planteando seriemente lo del linux, pero el ordenador no es solo mio.
yo que queria tener las de estar wars bajadas para el martes :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Malenko
11/05/2005, 20:14
Al final pudiste poner TODOS los parches sin problemas? Has instalado o visitado páginas "raras"? Lo digo porque ese no suele ser el comportamiento normal de windows :P

Yo de anti-spyware uso Ad-ware SE Personal (http://www.lavasoft.de/default.shtml.es) que es gratuito.

Ya irás informando a ver que tal, porque yo tengo también W2000 y no me hace esas cosas :S

elbutano13
11/05/2005, 20:50
instale el que me dijiste y antes tuve que instalar el service pack dos xq no se q **** pasa q el 3 y el 4 no me deja
lod e spy ware me solia llegar de bittorrent, pero esq no me dio tiempo ni a ponerlo
lo unico que a podido provocarlo era que viniese en el disco duro que use para salvar archivos
muchas gracias por la ayuda

sauwi
12/05/2005, 13:08
La solucion mas facil y efectiva es ponerte el zone alarm y ademas que no pasa lo de ese virus,te protege de otros ataques.Saludos

elbutano13
14/05/2005, 13:25
pues ya lo he puesto y va muy bien, pero todavia se me desconecta a ratos
intentare poner el internet blokeado con el zone alarm a ver si asi no se me desconecta
gracias de nuevo!!!!

Malenko
14/05/2005, 13:33
La verdad es que a mi el zone alarm no me da mucha confianza. Teniendolo activado me entraron en el ordenador del curro por un exploit del sql-server. Quizás es que no lo tenía del todo bien configurado, pero me puse en su lugar el Sygate Personal Firewall y me va de lujo, además me parece más completo. Bueno, supongo que cuestión de gustos.

otto_xd
14/05/2005, 15:06
Te recomiendo lo siguiente.

Que algun amigo te deje una distribucion de linux que arranque desde el CD [un live-cd]

Desde esa distribucion, metete en el windows update y bajate todos los parches de seguridad del sistema operativo que vallas a instalar.

Con todo en el disco duro, borra windows, documen and sttings[salva la informacion primero] y mis archivos de programa, asi como todos los ficheros "raros" y archivos "raros" que tengas en c:\

Desconecta el ADSL y a continuacion, instala windows y todos sus service packs[en caso de XP, 1º el 1, despues el 2º]

Antes de conectarte, configura el firewall de windows, y olvidate de otros[si, parece una locura, pero es muy bueno este firewall]

Ya puedes conectarte a internet, actualiza windows de nuevo, y bajate mozilla firefox, y no navegues sin el.

Con todo esto tendras tu sistema estable.

Otra cosa, tienes router o modem para el adsl?si tienes router con firewall interno, puedes configurarlo, y todas estas cosas de ataque de internet te daran igual, hacme caso, informate y configura bien.

Un saludo.

PD:Si tienes mas dudas, pregunta
PD2:La mejor solucion pasa por construirte un CD con Windows actualizado directamente a SP2, asi no tienes que instalar nada, son instalar windows tendras todo ok.

Malenko
14/05/2005, 17:47
Que quieres que te diga, yo prefiero instalar un firewall adicional, que los productos de microsoft no me suelen dar muy buen "feeling" :loco: