Ver la versión completa : Aiken publica el GPSOPA
Scrembolxp
06/05/2005, 01:50
Pero... ¿como es eso?... :D explicanos un poquito tiu :brindis: ¿como es de personalizable? y todas esas cosas que conllevan un lanzamiento :D. Y gracias por el GPSOUP vi a probarlo :P .
Salu2.
Scrembolxp.
Pero... ¿como es eso?... :D explicanos un poquito tiu :brindis: ¿como es de personalizable? y todas esas cosas que conllevan un lanzamiento :D. Y gracias por el GPSOUP vi a probarlo :P .
Salu2.
Scrembolxp.
es mi humilde contribucion :chupete:
por cierto me ayudo mucho nuestro compañero forero CHUKNANO :D asi que vereis que aparece en los creditos y en varios sitios ;)
yo no soy muy bueno, sobre todo con los graficos asi que pense en hacer un juego que se que os mola mucho hacer vuestros propios niveles ;)
prometo escribir un tuto este finde de como hacer niveles con vuestros graficos.
--------------------------------
Se puede personalizar creo que todo:
- fondos
- graficos
- sonidos
- musica
- pantallas de "nivel completado!" y "cargando nivel ..."
- pantalla de "fin de juego"
- palabras que buscar
creo que se personaliza todo todo ;)
--------------------------------
la idea es hacer niveles por ejemplo con un fondos del Sonic, incluso los sonidos del Sonic, y que en la sopa haya que buscar palabras de Sonic :)
tengo casi terminado un LevelPak de Mario/Nintendo que me ha quedado muy chulo, tengo que darle unos retoques y supongo que la semana que viene lo subire ;)
--------------------------------------------
Mientras escribo el tuto podeis
- copiar la carpeta GPMM\LEVELS\GPSOPA a GPMM\LEVELS\MILEVEL <- max 8 letras
(ahora ya os deberia salir en la pagina de titulo a elegir este nuevo nivel moviendo el stick :))
- pues ahora si vais a la carpeta MILEVEL podeis modificar los graficos .PNG y los sonidos .WAV a vuestro antojo.
- tambien podeis editar los archivos level1.dat level2.dat etc que son archivos de texto simples y poner vuestras propias palabras, y algunas otras cosas
--------------------------------------------
Lo dicho, el finde escribo un minituto! :)
Ah y si os animais y haceis algun nivel irlos colgando aqui o me los mandais y los cuelgo de la web o hacemos un pack oficial o algo. ;)
Aqui lo teneis,
http://www.gp32games.com/aiken/screenshots/gpsopa1.png http://www.gp32games.com/aiken/screenshots/gpsopa2.png
Descarga: http://www.gp32games.com/aiken/index.html
(la web esta en ingles, para que no se quejen los guiris :rolleyes: pero son 4 frases asi que lo entendereis cualquiera :) el tuto me tocara hacerlo en ingles y español ;)
PD. Como veis las "palabras" de la demo son "curiosas" :D
Aiken
Scrembolxp
06/05/2005, 09:17
Prometo currarme algo :D, ya que se puede personalizar tanto... jejeje :D espero ese tuto entonces :) .Thx Aiken bueno y thx a Chuknano tb :P
Salu2.
Scrembolxp.
Propeller
06/05/2005, 11:03
Unas cosillas, Aiken:
¿Vas a publicar el source?
¿Con qué libs lo has hecho?
¿A qué frecuencia funciona?
Gracias,
Propeller
Unas cosillas, Aiken:
¿Vas a publicar el source?
¿Con qué libs lo has hecho?
¿A qué frecuencia funciona?
Gracias,
Propeller
¿Vas a publicar el source? Si, dentro de un par de versiones ;)
¿Con qué libs lo has hecho? SDL
¿A qué frecuencia funciona? creo que a 66Mhz no se si lo baje a 40mhz, por?
Aiken :brindis:
Propeller
06/05/2005, 12:12
Lo de la frecuencia y el source es más que nada por probar, ya que me gustaría ver a qué frecuencia mínima podría funcionar bien. Y sobre todo, hacer un pequeño test de cuánto duran las pilas al mínimo de frecuencia :D
Creo que estaría bien poder hacer una tabla del estilo de {mA de las pilas ; Frecuencia ; Horas }
Por cierto, cuando lo acabes pásame el source y te lo porto a Dreamcast, si es que no lo haces tu mismo antes :brindis:
Propeller
enorabuena AIKEN ahora mismo despues de acer la comida y comer
lo voy a provar enseguida
PD: k vicio se pegaran mis colegas por la tarde kuando se lo enseñe :)
Por cierto, cuando lo acabes pásame el source y te lo porto a Dreamcast, si es que no lo haces tu mismo antes :brindis:
guay! porque lo hice en SDL pensando en dreamcast, pero nunca he probado a compilar para dream :(
quizas tengas que cambiar alguna funcion, pues creo que deje una funcion waitKey() que usaba el sdk de gamepark y no la he cambiado por pereza ;)
Aiken
PD: k vicio se pegaran mis colegas por la tarde kuando se lo enseñe :)
es muy cortito solo he metido un par de niveles como demo :(
a ver si publico uno que estoy haciendo de mario/nintendo que tiene 10 niveles :)
Aiken
Victordelanau
06/05/2005, 13:28
Estos juegos son un peligro... pasa como con el Kamikaze... tan sencillos que no hay quien los suelte jejeje, a ver como te curras el pak mario ese xD :brindis:
No debe faltar en la SMC de por ejemplo... Soup xD
EDIT:PD: Aiken muy buen trabajo, a ver si publicas lo de los niveles y te hago unos cuantos :)
No debe faltar en la SMC de por ejemplo... Soup xD
EDIT:PD: Aiken muy buen trabajo, a ver si publicas lo de los niveles y te hago unos cuantos :)
este finde (si la churri no me tiene muy ocupao :D) escribo el tuto
y la semana que viene os pongo my pack de mario, que le he puesto las musica, y sonidos y todo del mario jeje ;) me fallan algunas cositas las arreglo y lo pongo ;)
Aiken
Gracias Aiken por esta estupenda aportacion, este tipo de juegos o entretenimientos son de lo mejor, Sopas de letras en cualkier lado y al estilo Friky porke aki de eso vamos sobraos XDDDD
Algo asi... No tiene precio. :)
A ver cuando esta ese tuto y me pongo manos a la obra a preparar unos niveles de algo.
Mu Wapo el Sopa jejejeje ya estoy empezando a editar mis Levels la verdad eske es sencillo de hacer asike chicos animaros a crear levels wapos pal Sopas :)
Scrembolxp
10/05/2005, 03:46
bueno espero el tuto con ansias, pero mientras ya he estado haciendo pruebecillas jejeje mirando la paleta del logo y demas :D ,yo creo que es de facil modeo y que se va a salir del sur si le damos un poquito de soporte entre todos, esto era para pruebar pero ahi va. Ahora toy haciendo una mas mejor :) pero sigo esperando el tuto :P.
Slu2.
Scrembolxp.
toda ayuda se agradece :D la verdad es que no solo para hacer levelpaks si se cambia el gpsopa para que quede mas chulo pues tambien molaria ;) lo digo porque la pantalla que has puesto supongo que seria para el juego, o para un levelpak?
Si no tienes problemas con el inglis :) ya he subido a la web el tuto en ingles, espero ponerlo en español en breve ;)
Aiken
Scrembolxp
10/05/2005, 13:14
toda ayuda se agradece :D la verdad es que no solo para hacer levelpaks si se cambia el gpsopa para que quede mas chulo pues tambien molaria ;) lo digo porque la pantalla que has puesto supongo que seria para el juego, o para un levelpak?
Si no tienes problemas con el inglis :) ya he subido a la web el tuto en ingles, espero ponerlo en español en breve ;)
Aiken
Yo la hice para el juego, para sustituir a title.png, pero fue para probar... no es mas que un mini montaje con el photoshop, ahora estoy haciendo una mas chula :). No tengo problemas con el inglis, ahora le hechare una ojeada jejeje :D. Thx Aiken.
Salu2.
Scrembolxp.
Scrembolxp
10/05/2005, 13:26
La mayoria de cambios a las imagenes las sabia :D , solo habia que juegarlo y empezar ha hacer cambios en ellas :brindis: , lo de los .DAT y algunas cosillas nopes, ahora ya si, haber si lo mejoras para que todas las palabras sean aleatorias jejeje, sin prisa pero sin pausa. Buen tuto tiu :brindis: hamber si me curro un pack wapen con unos cuantos de niveles, aunque tenga que poner fijas algunas palabras :P. Thx de nuevo.
Salu2.
Scrembolxp.
Scrembolxp
14/07/2005, 14:46
Vamos a darle 1 :arriba: al hilo (de vidilla),
Bueno como dije queria modearlo, esta es la imagen que me estoi currelao para el title, pero... en la gp no se ve = por la paleta del juego, si la meto con la propia paleta de la imagen (imagen de la derecha) al entrar al juego la primera vez la muestra bien, pero si te matan y vuelves a salir carga la otra paleta y se jode la imagen. Aiken si te paso la otra paleta... para el titulo... podras hacer algo? . La imagen de la izquierda es con la paleta del juego, metiendo esa no pasa na, pero pierde definicion.
Os pongo las dos para que las veais. Estoi intentando hacer una anim chula para el cambio de fondo que haces durante el juego, aunque sea de dos sprites :)
ire subiendo los avances.
Salu2
Scrembolxp.
Atiza! toma UP!! jaja :D
Pues si, supongo que no hay problema, seguramente hay por hay alguna carga de paletta que sobra o falta.
El "Aiken" ese me parece demasiado protagonismo, estaria mas comodo si no lo pusiera, jeje :)
Luego hablamos ... a ver que se puede hacer ... tengo el dichoso levelpak de mario con 10 niveles por ahi, a 2minutos de acabarlo desde hace meses :D
Aiken
CHUKNANO
14/07/2005, 15:36
Que pedazo Title!!!!!!!!!!! Eso es un title en condiciones no como el que le pase a Aiken xDDDDDDDD ese niño comiendo Sopa,jajajaja
:brindis: :brindis:
al entrar al juego la primera vez la muestra bien, pero si te matan y vuelves a salir carga la otra paleta y se jode la imagen
Ciertamente era un bug!!!! Ale! Arreglado!!!!
Os dejo el nuevo fxe, he metido algunas mejoras desde la ultima version, ya os las comentare cuando Scrembolxp y yo terminemos de preparar la nueva version con sus pantallas y tal :D
Aiken
Que pedazo Title!!!!!!!!!!! Eso es un title en condiciones no como el que le pase a Aiken xDDDDDDDD ese niño comiendo Sopa,jajajaja
:brindis: :brindis:
JAJA :D pues ese ya pasara a la posteridad, todo el que se baje o haya bajado la primera version del gpsopa jaja ya lo tiene en su disco :D
Screm, el primer title que pusiste hace ya tiempo tampoco estaba mal, podriamos poner incluso los dos, con un aleatorio cada vez que se arranque el juego que salga uno u otro ;)
Aiken
Scrembolxp
14/07/2005, 16:08
JAJA :D pues ese ya pasara a la posteridad, todo el que se baje o haya bajado la primera version del gpsopa jaja ya lo tiene en su disco :D
Screm, el primer title que pusiste hace ya tiempo tampoco estaba mal, podriamos poner incluso los dos, con un aleatorio cada vez que se arranque el juego que salga uno u otro ;)
Aiken
Como tu veas tiu :brindis: voi a probar esa nueva version, si te molesta lo del Aiken lo quito tio pero... tu lo has programao... ademas queda bien en la composicion, pero si quieres lo quito y pongo el logo de la GP o algo asi como quieras, de todas formas hare mas pruebas seguro.
PD: Claro, yo tengo ese title tambien :brindis: , probe hasta a ponerlo como marca de agua encima de la sopa, ademas me esta ayudando a dejar menos poblada la zona donde sale el loading :brindis:
Salu2
Scrembolxp.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.