PDA

Ver la versión completa : Se acabo, Tapwave abandona el Zodiac

JUANI RULES
05/05/2005, 01:36
Tapwave, the makers of the PalmOS-based Zodiac handheld gaming PDA, have announced—essentially—that the platform is on its way out. The company still stands and will be working to do co-branded products with other companies, whatever that entails. You should probably just go read their statement yourselves. It almost sounds like they’ll be helping people build PSP titles, to me.

Basicamente, Tapwave acaba de anunciar que ahora piensan dedicarse a la creacion de software para otras consolas y dispositivos moviles y que van a dejar de fabricar su consola Zodiac.

La verdad, no me extraña, tomando en cuenta que el mercado de tapwave que eran los adultos le acaba de ser arrebatado por sony y la PSP, que por un precio menos ofrece graficos mucho mejores (aunque la Zodiac le gana en construccion, pantalla y multifuncionalidad)

Una decepcion, ya que desde que salio esta consola que queria comprarme una, pero que se va a hacer. Anyways, ahora parece que la Gizmondo se dirige al mismo lugar, y mucho mas rapido.

En una de esas liberan el codigo de Zodiac como hizo gamepark, y vemos mas emuladores y ports para Zodiac (aunque si ese precio no baja la veo dificil)

EDIT: veo que ya bajo el precio (y mucho!) asi que solo falta que liberen las APIs y los SDK y ya tenemos Zodiac para rato :musico: :saltando:

fagotero
05/05/2005, 01:50
Pues aunque sí que es una pena, podrían bajar el precio de la zodiac y de paso facilitar en la medida de lo posible la entrada de la scene :)

Soup
05/05/2005, 02:17
en la virgen qué ruina... XDDDD

Anarchy
05/05/2005, 11:05
Cronica de una muerte anunciada :musico:

Ahora solo falta que tiren los precios (pero de verdad) y que de alguna manera permitan la ejecución de software sin firmar, con lo que comenzaría la edad de oro de la Zodiac :D

Un saludo
Anarchy

Rein
05/05/2005, 12:30
me viene a la memoria los comentarios de cierta persona k nos decia hace un tiempecito, k eramos unos pardillos por komprar la gp k tenia menos futuro k el fary en la NBA
XDXDXDXDXD

Anarchy
05/05/2005, 12:39
me viene a la memoria los comentarios de cierta persona k nos decia hace un tiempecito, k eramos unos pardillos por komprar la gp k tenia menos futuro k el fary en la NBA
XDXDXDXDXD
ROFLMAO :D

(_=*ZaXeR*=_)
05/05/2005, 12:41
A mi me viene a la memoria cuando le dio a la scene por migrar a la Zodiac porque decian que era el futuro en lugar de la GP32 que para mi nunca morira, y creo que no esta tan desactualizada viendo la DS y la n-gage consola y movil posteriores.

Soup
05/05/2005, 12:59
Bueno, ya no se fabrica gp32 tampoco así que... Pero la verdad es que ha durao más

otaku_chobits
05/05/2005, 13:05
La verdad es que a mi me da una pena tremenda. Odio cuando ocurren estas cosas. De la Zodiac no conozco mucho, pero no es una mala consola, simplemente es diferente. Creo que en el mundo donde vivimos, si no te has hecho fama ya (Sony, Nintendo) no tienes nada que hacer.

La verdad es que si liberasen el SDK mucha gente se interesaria x ella, pero bueno... Se sabe cuanto vale en el mercado de segunda mano? Hay alguna pagina que me pueda informar y decirme REALMENTE lo que hace la Zodiac, los juegos que tiene, la scene...

Hmmm... Saludos

EDIT: Que es eso de que la Gizmondo va por el mismo camino pero mas rapido?

Propeller
05/05/2005, 13:11
XDXDXDXDXD

¡Y es que es cierto! No puedo hacer otra cosa sino arrodillarme ante el poder de la PSP, con sus juegos que ya jugué hace 8 años en Playstation, sus gráficos esplendorosos que sólo puedo apreciar cuando el disco termina de cargar (y si no lo escupe antes), su tamaño de pantalla espléndido que siendo solo un poco más grande que la de la GP32 gasta 10 veces más, y su faceta oculta como arma arrojadiza que la hace aún más letal que la malograda pero, esa si, querida Atari Lynx.

La DS es otro rollo.

Propeller

(_=*ZaXeR*=_)
05/05/2005, 13:11
Pos basicamente quiere decir que la Gizmondo es otra consola muy potente, que por no estar liberado el SDK y encima tener un precio algo alto (aunque no tanto en comparacion) esta destinada a morir al igual que la Zodiac. Lo de mas rapido es porque la Zodiac por lo menos ha durado un año mas o menos, pero es que la Gizmondo puede que ni eso.

otaku_chobits
05/05/2005, 13:23
Tan alto no es el precio. La Gizmondo (sola) sale por 195€ con el servicio Smard Adds (te envian un maximo de 3 sms con publi al dia).

Luego hay el "Value pack" por £199 (al cambio unos 298€) que incluye: Gizmondo, cascos “premium”, el trailbrazer, una tarjeta SD de 128MB, un vale para Color, SIM con 5 libras, 20 downloads gratis y ser miembro del Gizmondo Club.

La PSP cuanto cuesta? Vale más o menos de 195€?

Saludos

Fénix
05/05/2005, 13:28
"¡Y es que es cierto! No puedo hacer otra cosa sino arrodillarme ante el poder de la PSP, con sus juegos que ya jugué hace 8 años en Playstation, sus gráficos esplendorosos que sólo puedo apreciar cuando el disco termina de cargar (y si no lo escupe antes), su tamaño de pantalla espléndido que siendo solo un poco más grande que la de la GP32 gasta 10 veces más, y su faceta oculta como arma arrojadiza que la hace aún más letal que la malograda pero, esa si, querida Atari Lynx.

La DS es otro rollo.

Propeller"

O lo que es lo mismo:

"Hola, soy un ignorante y me llamo Propeller."

He dicho lo mismo,al menos en contenido profundo, que Propeller y me ha costado tan sólo una línea de texto.

Cómo puedes decir que la DS es otro rollo cuando su juego de lanzamiento es Mario 64 y es de 1996 (9 años han pasado). En PSP no hay ningún juego igual a los de PSX, ninguno. Tony Hawks Underground 2 es como el de PS2 por ejemplo, si acaso el de NGAGE sí se parece al de psx pero el de psp no.Tan sólo hay algún remake -medievil por ejemplo- pero no es un port sino un remake. La pantalla le da unas cuantas bofetadas a la de la GP32, aún con el leve efecto ghost. Y no es por la pantalla que gasta 10 veces más (aunque a mi la bateria me dura unas 7 horas, deberíamos aprender matématicas porque no creo que tenga la gp32 70 horas de vida en sus pilas...). Lo de los discos es una leyenda urbana, yo no voy con la psp estilo ninja lanzando discos -Y mira que lo he intentado, pero a mi no se me han ido volando.

Antes de hablar, asegurate bien de lo que dices, que luego quedamos en rídiculo...

mortimor
05/05/2005, 13:47
Pues yo la pantalla es una de las bazas fuertes que le veo a la PSP, ojala le hagan un makeado como a la GP32 en su dia y consuma menos bateria. Con el teclado ese a lo PDA y el navegador de internet... puede ser el portatil de las masas.

Eso si la DS esta de vicio, muy bien diseñada, un precio genial. Le fallan el tamaño de las pantallasy quizas, solo quizas algo de potencia.

Yo sigo esperando, lo mismo Samsung nos sorprende y realmente tenemos una sucesora de GP32 :)

gunmachine
05/05/2005, 13:49
Fenix, estoy contigo en lo k dices, yo cada vez k enciendo mi PSP y juego por ej al wipeout pure y me paso mis 6 horas seguidas jugando con la pantalla a tope de iluminación y el sonido altísimo pienso en toda esta pobre gente k dice barbaridades sobre esta consola simplemente por desconocimiento, analfabetismo o incluso ira hacia sony. No lo entiendo pk se escucha cada tontería.... A ver, yo tengo una nintendo DS y una PSP, la ds hace más de 1 mes k no la toco y os voy a decir el pk: cuando jugué a una y a otra al Ridge Racers casi me caigo de la silla así k yo creo k sobran los comentarios, la verdad k el mario entretiene hasta k lo acabas y punto, el wario unos minutillos y los demás juegos buffff, paso de ellos, la ds me dura unas 8 horas de batería por las 6 k me dura ma o menos la PSP así k no creo k sea pa crucificarla. LA pantalla de la psp es simplemente increible y de infinitamente más calidad k la de una gp32 (por favor hombre) y es k estas 2 consolas son 2 generaciones distintas, es como comparar la ps1 con la xbox así k dejemoslo akí. Lo de los tiempos de carga no sé pero yo ni me he enterao k tarda pk apenas son unos segundos y no molesta pa nada. Las capacidades multimedia simplemente increibles, ver spiderman 2 en la psp es simplemente increible.
Por último decir k cuando salga el pro evolution soccer, formula one, colin, gt4, etc y juegue con mis amigos por wifi mismamente en el parque o en cualkeir sitio será para mí la rehostia.
Kiero decir tb k hay una cantidad enorme de juegos nuevos para psp k no son remakes ni reediciones de otros k saldrán cuando salga la psp akí.

Con todo esto me gustaría k la gente no dijera tonterías y k si no le gusta la PSP (no puedo entender pk) no diga tonterías pk *****, fastidia un poco la ignorancia de la gente. K si jugó hace 8 años, k si escupen umd, k si la pantalla es casi como la de la gp32, etc

Y AUNKE JODA A ALGUNOS LA PSP SERÁ LA PORTATIL K TO DIOS TENDRÁ EN ESPAÑA Y LA K MÁS SOPORTE TENDRÁ.

Saludos a todos.

Propeller
05/05/2005, 13:52
"¡Y es que es cierto! No puedo hacer otra cosa sino arrodillarme ante el poder de la PSP, con sus juegos que ya jugué hace 8 años en Playstation, sus gráficos esplendorosos que sólo puedo apreciar cuando el disco termina de cargar (y si no lo escupe antes), su tamaño de pantalla espléndido que siendo solo un poco más grande que la de la GP32 gasta 10 veces más, y su faceta oculta como arma arrojadiza que la hace aún más letal que la malograda pero, esa si, querida Atari Lynx.

La DS es otro rollo.

Propeller"

O lo que es lo mismo:

He dicho lo mismo,al menos en contenido profundo, que Propeller y me ha costado tan sólo una línea de texto.

Cómo puedes decir que la DS es otro rollo cuando su juego de lanzamiento es Mario 64 y es de 1996 (9 años han pasado). En PSP no hay ningún juego igual a los de PSX, ninguno. Tony Hawks Underground 2 es como el de PS2 por ejemplo, si acaso el de NGAGE sí se parece al de psx pero el de psp no.Tan sólo hay algún remake -medievil por ejemplo- pero no es un port sino un remake. La pantalla le da unas cuantas bofetadas a la de la GP32, aún con el leve efecto ghost. Y no es por la pantalla que gasta 10 veces más (aunque a mi la bateria me dura unas 7 horas, deberíamos aprender matématicas porque no creo que tenga la gp32 70 horas de vida en sus pilas...). Lo de los discos es una leyenda urbana, yo no voy con la psp estilo ninja lanzando discos -Y mira que lo he intentado, pero a mi no se me han ido volando.

Antes de hablar, asegurate bien de lo que dices, que luego quedamos en rídiculo...

Léete esto (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=19180), anda. A ver si después de ello eres capaz de reconocer una coña.

Propeller

Fénix
05/05/2005, 13:58
Oye, yo no juzgo a las personas por lo que dicen en otros post -y menos por una entrevista a tal persona como es Yamauchi-. Pero lo que has puesto en este post era esto y yo no tengo la obligación de leer miles y miles de post para entender una coña. Si haces coña respecto a un tema, por antecedentes antes.

gunmachine
05/05/2005, 14:02
Jejejejejejejeje, ya me parecía a mi raro k alguien dijera eso jejeje.

Un saludete.

Propeller
05/05/2005, 14:14
Oye, yo no juzgo a las personas por lo que dicen en otros post -y menos por una entrevista a tal persona como es Yamauchi-. Pero lo que has puesto en este post era esto y yo no tengo la obligación de leer miles y miles de post para entender una coña. Si haces coña respecto a un tema, por antecedentes antes.

Cosas como lo de los remakes, sobre todo comparando con Nintendo (de ahí la frase del final), cantan a la legua que son un vacile. No hace falta leer ninguna entrevista para saberlo.

No obstante, se me han quitado las ganas de bromear sobre la PSP viendo vuestra reacción. Ha sido bastante desagradable de leer.

Propeller

Anarchy
05/05/2005, 14:16
Y AUNKE JODA A ALGUNOS LA PSP SERÁ LA PORTATIL K TO DIOS TENDRÁ EN ESPAÑA Y LA K MÁS SOPORTE TENDRÁ.
Esto todavía está por ver. En USA también iba a arrasar y al final se ha vendido bien, pero se han comido los mocos frente a sus espectativas. El problema es que en Europa costará 250€ el value pack y no habrá otros packs disponibles y, lo mires por donde lo mires, 250€ es una pasta gansa para una portátil que después tendrás que alimentar con juegos que costarán entre 30€ y 50€, lo que reducirá considerablemente sus ventas.

El global creo que habrá bastantes más NDS que PSP en el mercado español, aunque habrá que esperar para verlo.

Un saludo
Anarchy

bulbastre
05/05/2005, 14:41

La DS es otro rollo.

Propeller"

O lo que es lo mismo:

O sea, el Medievil es un remake y el mario64 es un port?
Ya veremos el recorte de GTA...

Fiu
05/05/2005, 14:53
***** como es de fanatica la gente, de verdad que cada vez me da mas asco que Sony haya entrado en el mundo de las consolas. Antes habia vaciladas entre Sega y Nintendo, pero siempre habia un sentimiento de respeto, porque ambas compañias estaban en el mismo bando. Pero ahora no hay mas que maleducados, los cuales solo se preocupan por ser unos graphic whores.

Lo mas gracioso de todo es que desde que salio la PSP los casuales no han parado de decir que se iba a comer con patatas a la DS... y cada vez la DS aumenta mas su diferencia respecto a PSP. Aun lo siguen diciendo.

A ver si nos tomamos las cosas con mas serenidad.

Wild[Kyo]
05/05/2005, 15:02

La DS es otro rollo.

Propeller"

O lo que es lo mismo:

xD Madre mia para un port (que por lo menos incluye bastantes cosas nuevas, veremos el "remake" de Medievil") que ha echo, por ahora, Nintendo para la DS...

En fin a mi la verdad es que las peleas estas me traen sin cuidado, más que nada porque me siento seguidor de videojuegos y no de videoconsolas. Eso si, hay que reconocer que por ahora la PSP en cuanto a juegos "nuevos"... nada de nada o por lo menos, y que yo sepa, nada destacable (y como bien ha dicho GunMachine los juegos que espera tambien son más de lo mismo, ¿o no?).

Ojo, que a mi me parece, insisto, genial en que sean portatil y esos juegos se puedan disfrutar sin televisor y donde quieras...y poder jugar wifi...y todo eso... es que quizás eso sea lo interesante.

Y si, la pantalla es una pasada, yo el efecto ghost casi ni lo noto, y es que para eso vale lo que vale.

Por cierto, teneis una suerte cojonuda...un amigo apenas la habra cargado 5 veces y cronometró cuanto podria estar encendida jugando con el Ridge Racers y no llego a 5 horas seguidas...

Y bueno que tampoco hacia falta dedicarle esa frase a Propeller, yo lo he notado desde lejos que era con un tono de broma...y decir que es un ignorante... :loco:

PD: Lo de la Zodiac, pues una pena...o puede ser una alegria para la gente que nos interesaba...pero habrá que ver a que precio se queda (que supongo que tendran un buen stock en los almacenes) y si la scene hace algo interesante. ^^ Y si Anarchy las trae y nos pone buenos precios, pues mejor que mejor.

Propeller
05/05/2005, 15:12
']PD: Lo de la Zodiac, pues una pena...o puede ser una alegria para la gente que nos interesaba...pero habrá que ver a que precio se queda (que supongo que tendran un buen stock en los almacenes) y si la scene hace algo interesante. ^^ Y si Anarchy las trae y nos pone buenos precios, pues mejor que mejor.

Creo que esta es una oportunidad muy buena para los que la queríais. Supongo que se desharán del stock (cierta tienda de Londres parece que tenía información privilegiada) a precios asequibles.

Desde luego, de ser así, Anarchy se traerá un puñado de ellas, y todos brindaremos con nuestros nuevos juguetes :brindis:

Propeller

Wild[Kyo]
05/05/2005, 15:19
Creo que esta es una oportunidad muy buena para los que la queríais. Supongo que se desharán del stock (cierta tienda de Londres parece que tenía información privilegiada) a precios asequibles.

Desde luego, de ser así, Anarchy se traerá un puñado de ellas, y todos brindaremos con nuestros nuevos juguetes :brindis:

Propeller

Pues me pido pa' reyes que Anarchy me abra un dia ZonaDeVicio y que traiga Zodiacs a muy buen precio a Hardcore Gamer...

Lo que molaria es que vinieran al precio de las Cybikos... LoL.... xD

fagotero
05/05/2005, 15:21

Propeller

Nana na niaaana na niaaaaanaaaaa ... Anarchy...venga....jejejeje.....:)

Anarchy
05/05/2005, 17:11
Nana na niaaana na niaaaaanaaaaa ... Anarchy...venga....jejejeje.....:)
Bueeeeeeeeno. Ahora que se ha anunciado oficialmente seguro que los precios caen por lo suelos.

O eso o se agotan en todas partes, su scene se dispara, la demanda sube y entonces su precio se pone por las nubes, en cuyo caso pondré a la venta las 15000 unidades que tengo guardadas desde su lanzamiento :demonio: :demonio:

wOw!
05/05/2005, 17:42
O eso o se agotan en todas partes, su scene se dispara, la demanda sube y entonces su precio se pone por las nubes, en cuyo caso pondré a la venta las 15000 unidades que tengo guardadas desde su lanzamiento :demonio: :demonio:

:quepalmo: put0s 10 caracteres

moai
05/05/2005, 18:07
Bueeeeeeeeno. Ahora que se ha anunciado oficialmente seguro que los precios caen por lo suelos.

Mmmm... O sea que por eso el anterior local donde tenías H-G sigue sospechosamente cerrado eh? mmmm... xDDDD

eToiAqui
05/05/2005, 18:12
']PD: Lo de la Zodiac, pues una pena...o puede ser una alegria para la gente que nos interesaba...pero habrá que ver a que precio se queda (que supongo que tendran un buen stock en los almacenes) y si la scene hace algo interesante. ^^ Y si Anarchy las trae y nos pone buenos precios, pues mejor que mejor.

Yo tambien quiero "dejarlo caer"
:brindis: :brindis:

ChAzY_ChaZ
05/05/2005, 18:34
si rezsulta ke baja tanto la zodiac, a cuento estara el precio mas o menos??(venga decirmelo aunke sea mentira xD)

Makoe
05/05/2005, 18:47
A mi lo que me hace gracia , es que la gente a la que la ds le pone , nos venden diciendo que no todo es potencia , que fijarse en psp es solo admirar graficos , y esa es la famosa moto , que nos vendia con el famoso RE 4 ( ¡ Eso no va en vuestra ps2 ni a pedos !). Ahora derrepente los graficos , no importan.

La psp derrepente tampoco tiene jugabilidad , tu pones el juego , y se mueve solo , menos mal que a venido la ds a ``revolucionar el mundo´´ de los videojuegos , ya que es la 1º consola con `` jugabilidad´´ que conozco.

Otro de los grandes fallos de la psp son los refritos , que , por supuesto , no nos venden en ds , con juegos novedosos como Mario XX , Mario Kart XX y el waro ware , que bien siendo divertido , es poco mas que lo mismo.Menos mal que nos quedan las maravillosas inovaciones como ese magnifico pokemon dash.Aunque claro , un refrito de medievil es mas criticable que uno de Mario , aunque mejoren los grafcos , y pongan mil cosas nuevas en cada uno de los 2.

Sobre la autonomia : Por suerte lso tiempos avanzan , y sia hora ``solo´´ podemos jugar 5 , 3 , 6 , 7 o las horas que sean , de aqui a un año se podran 8 y de aki a 2 años , 10. Y me consta que la longeva vida de las portatiles le permitira hacer eso.

Esto no va para nadie en especial , solo para los nintenderos cerrados , (no nintenderos en general) que critican as ony solo por ser sony , sin haber provado la consola y sin tener ni idea de sus fallos. Como el famoso disco volador , que nadie vio en la vida real.

No va por propeler , ni por nadie en especial , que conste. Ademas yo no soy ni Sonier , ni Ninty ni nada de eso , como dicen los ``Hardcore gamer´´ (que son muy cool) yo soy un jugador de lo que me gusta y punto , sin descalificar a los que saben menos , ni a los que se compran una consola determinada.

PD : La DS tambien es una gran consola , solo ke estoi hasta las narices de que la gente critique por criticar.

PD 2 : No me comprare ninguna que no sea libre hasta ke bajen mucho de precio.

PD: Lo siento si me he pasado de borde , es que vengo cabreado de la calle.

Victordelanau
05/05/2005, 19:37
Pos a mi me da ajko sony pero cuando vea la Psp rulando lo mismo me la pillo aunke solo sea pa la coleccion

JUANI RULES
05/05/2005, 20:09
La verdad, si estos de tapwave fueran un poco mas abiertos y hubieran liberado la zodiac antes talvez duraba mas como reemplazo de la gp.

Y es que con esa potencia podria emular una PSX :arriba:

Fénix
05/05/2005, 20:25
Diferencia entre port y remake.

Por coger un motor y traspasarlo a otro sistema aplicando si se cree conveniente mejoras o recortes.

Remake, programar desde 0 un motor o coger otro diferente al del juego original y reconstruirlo completamente siguiendo la historia del juego original.

Ejemplo:

Resident Evil 1 de la cube: Remake.
Resident evil 2 y 3: Ports.

MArio 64 DS es un port con algunas mejoras, Medievil es un Remake.

Propeller
05/05/2005, 20:25
La verdad, si estos de tapwave fueran un poco mas abiertos y hubieran liberado la zodiac antes talvez duraba mas como reemplazo de la gp.

A ver, tío: Los programadores "aficionados" no hemos conseguido extraer ni un 25% de la capacidad total de la GP32. Lo mismo va por la Dreamcast (que se que te pilla más de cerca). Con los nuevos gcc y nuestras técnicas rudimentarias actuales, lo único que podemos hacer es mejorar los resultados actuales.

¿Realmente nos hace falta un reemplazo para la gp32? Chico, si el arm9 de la DS va a 66Mhz... vale que tiene "GPU" y la GP32 no, pero 133 Mhz. dan para mucho. Y mira las cosas que puede hacer en 2D con un simple arm7 a 33Mhz.

Realmente, nos quedan tantas cosas por aprender de la GP32 que me parece un poco tonto cambiar ahora de máquina.

Además, las buenas máquinas nunca se reemplazan. Mira el MSX o el Amiga. Yo creo que algo parecido pasará con GP32 y DC. Jamás morirán.

Propeller

Puck2099
05/05/2005, 20:30
Además, las buenas máquinas nunca se reemplazan. Mira el MSX o el Amiga. Yo creo que algo parecido pasará con GP32 y DC. Jamás morirán.

Pues mira que yo estoy pensando en pillarme otra GP32, si la encuentro baratita, por si muriera ésta... :lovegps:

Saludos

Propeller
05/05/2005, 20:37
Pues mira que yo estoy pensando en pillarme otra GP32, si la encuentro baratita, por si muriera ésta... :lovegps:

Yo también :arriba: de hecho estaba buscando una BLU, que no tengo. Pero bueno, tu ya me entiendes, hablaba en el plano espiritual de todo este asunto :D Mis dos MSX murieron hace ya tiempo, pero la máquina en si misma sigue viva :risas:

Propeller

fosfy45
05/05/2005, 21:27
¡Y es que es cierto! No puedo hacer otra cosa sino arrodillarme ante el poder de la PSP, con sus juegos que ya jugué hace 8 años en Playstation, sus gráficos esplendorosos que sólo puedo apreciar cuando el disco termina de cargar (y si no lo escupe antes), su tamaño de pantalla espléndido que siendo solo un poco más grande que la de la GP32 gasta 10 veces más, y su faceta oculta como arma arrojadiza que la hace aún más letal que la malograda pero, esa si, querida Atari Lynx.

La DS es otro rollo.

Propeller

A mi me parece que en España la PSP va a ser un fracaso.

Saludos.

fosfy45
05/05/2005, 21:30
O lo que es lo mismo:

A mi me parece que te has pasado tres pueblos y que tu eres el que se ha puesto en ridiculo al defender a una consola como si de un humano se tratase.

Saludos.

fosfy45
05/05/2005, 21:36

Hay que ser muy imbecil para molestarse por el exito ajeno, no creo que por estos foros encuentres mucha gente asi.

xyz0
05/05/2005, 22:04

No es necesario ofender para rebatir la opinión de otro... Además no creo que sea razonable atacar a una persona por defender a una máquina, ¿no? :rolleyes:
Cagonlaleche... ¡¡Si es que no aprendemos a respetarnos ni de coña!! :rolleyes:

Mpaq
05/05/2005, 22:26
A ver, tío: Los programadores "aficionados" no hemos conseguido extraer ni un 25% de la capacidad total de la GP32. Lo mismo va por la Dreamcast (que se que te pilla más de cerca). Con los nuevos gcc y nuestras técnicas rudimentarias actuales, lo único que podemos hacer es mejorar los resultados actuales.

¿Realmente nos hace falta un reemplazo para la gp32? Chico, si el arm9 de la DS va a 66Mhz... vale que tiene "GPU" y la GP32 no, pero 133 Mhz. dan para mucho. Y mira las cosas que puede hacer en 2D con un simple arm7 a 33Mhz.

Realmente, nos quedan tantas cosas por aprender de la GP32 que me parece un poco tonto cambiar ahora de máquina.

Propeller

tios todo lo que se tenia y tenia que decir yo, nos lo a dicho Propeller!!!!!

de verdad que si la PSP fracasa (que lo dudo) podria ser por el sintoma GP32 ¿?¿?¿?¿ me expliko: bien por falta de nuevas dllS donde con mas facilidad accederiamos aun potencial medio/alto a la hora de programar, como resultado tendriamos una PSP con resultados medios y como no.... resultaria k quedriamos k aprobechase la CPU/soporte innalambrico a ternet/tranparencias en goraund y demas excelencias graficas.... por lo tanto que a mas potencial consola/menos potencial a la hora de sacarle partido nosotros :D
Bueno de momento estoy con Propeller en el tema que LA GP32 nunca morira realmente (al menos aguantara hasta su sucesora) pienso yo :chupete:

Leguleyo
05/05/2005, 22:41
Este hilo tiene visos de convertirse en un sony vs nintendo, cosa que no entiendo, mirar el titulo, se habla de la zodiac, ni mas ni menos...

En cuanto a criticar a Propeller.... le conozco de aqui y de eol (solo de leer sus post) y nunca me ha parecido intransigente, y mucho menos un ignorante en estos temas, asi como muchos a los que os considero bastante versados en la materia, asi que absteneos de comentarios asi, pues con esto tan solo se generan malos rollos.

Bueno y encuanto a la zodiac, deciros que es una pasada, tanto en diseño como en uso (os lo digo porque la probe hace tiempo y me dejo sorprendido) y no le pongais la lapida tan rapido, recordar que puede ejecutar cualquier soft de palm, asi que sus posibilidades se amplian casi al infinito.Si al final se queda en un precio razonable jubilara mis dos ipaqs(una ya casi ni la uso, la tiene mi novia para ver pelis en la cama) y me la pillare fijo(lo cual no quiere decir que me olvide de la gp... eso ni de coña).

Salu2

Pd:alguna idea sobre el precio en hg? o de importacion?

Mpaq
05/05/2005, 23:09
tankilo que aka nos queremos mucho!!! PSP vs DS, PSP vs DS, DS vs GP32 esta todo mas que hablado :) eso si tenemos diferentes formas a veces de establecer conversacionesde y dar diferentes puntos de vista o de gustos :shock: :) :shock:

Y Anarchy aunque sea una de las 5000 ZODIACs pasamela por debajo del brazo :D :D :D Gracias :P

Scrembolxp
05/05/2005, 23:33
Yo si la cosa (con esto de que se hunde tapwave) mejora... y empieza ha crecer la scene (cosa que dudo)... y si la trae tito anarchy a HG... me la pillo en HG de canteo :D :brindis:
Salu2.
Scrembolxp.

xenon
06/05/2005, 01:33
Lo mismo va por la Dreamcast (que se que te pilla más de cerca).

Probar el NEO4ALL BETA 2 de Chui y Fox68K (PERFECTO, ALUCINANTE, IMPRESIOANNTE) es una prueba de que a una máquina se le puede sacar mucho rendidimiento.... Y los juegos nuevos te dicen: ¿por qué algunos no creen en mí? Trizeal, aun siendo más simple que otros juegos nuevos de DC, sigue siendo (El modo 2p se sale) impresionante...

Lo mismo digo para muchos desarrollos de MSX actuales (1998 para adelante, por ejemplo: no menosprecio otras maravillas anteriores, ni de globo) que son "amateurs", pero que son sinceramente alucinantes, poniendo la potencia del MSX (Tanto MSX 1 como MSX 2) a sus límites...

Y de GP32, pues... todavía creo que nos queda mucho por ver, sinceramente.

Un saludo, :brindis: :brindis:

JUANI RULES
06/05/2005, 07:12
A ver, tío: Los programadores "aficionados" no hemos conseguido extraer ni un 25% de la capacidad total de la GP32

Bue momento, tampoco exageremos. Ya se que los aficionados no pueden exprimir el hard como lo haria un equipo de programadores, pero vaaaamos, 25%? si asi fuera ya tendriamos que emular MD al 100% con sonido, y en un futuro MegaCD, 32X y hasta PSX :quepalmo:

Hay un limite, sino mira otros emuladores comerciales como el Bleem o el PowerPC. Dan de que hablar, pero tampoco puedes correr XP en un G3 :loco:

El GP va a 133 clokeado, mientras que el Zodiac va a 200 nativo, y el ARM9 que tiene esta reforzado (y como DS, tiene un GPU, ATI por cierto)

Suponiendo que se le pueda sacar tanta potencia al gp como dices, igual requeriria que un programador se mate currando para eso. Si la zodiac se libera y la dejan barata entonces cualquier programador que sepa algo mas que "hello world" va a preferir hacer un emu para zodiac que rebanarse los sesos en gp.

No es fanatismo, es logica, y si despues logran hacer backups de PSP de seguro que los programadores van a comenzar a aprogramar emus en esta y van a dejar al zodiac.

Y ni hablar de las cosas que zodiac tiene y gp nunca tendra: pantalla mas grande, mas resolucion, touchscreen, PalmOS (que esta muy difundido) etc...

Este hilo tiene visos de convertirse en un sony vs nintendo, cosa que no entiendo, mirar el titulo, se habla de la zodiac, ni mas ni menos...

Ah, era de zodiac? uy, y quien lo posteo? yo? ah cierto! :lol:

No tengo problemas contigo, pero es que estas peleas PSPvsDS ya me tienen hasta los cojones :canon2:

stalker
06/05/2005, 09:44

Este hilo también es un psp vs. ds, y quizás más adecuado al post inicial.

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=19203&page=1&pp=15

Y aún no se ha convertido en un flame ...

S.

PD: FLAME en castizo sería ... ¿calentón?

Propeller
06/05/2005, 10:04
Bue momento, tampoco exageremos. Ya se que los aficionados no pueden exprimir el hard como lo haria un equipo de programadores, pero vaaaamos, 25%? si asi fuera ya tendriamos que emular MD al 100% con sonido, y en un futuro MegaCD, 32X y hasta PSX :quepalmo:

Los aficionados podemos exprimir el hard mucho mejor que un equipo de programadores, solo que nos ocupa muchos más años que a ellos. La prueba está en las diferentes scenes de ordenadores antiguos.

Y, si, es un 25%. En la Dreamcast nos falta todavía por dominar (al menos a mi me falta) el powerVR2, que era en torno a lo que giraba todo juego 3D bien hecho. Cuando haya costumbre de usarlo para mostrar incluso gráficos 2D (prescindiendo de la "z"), habremos dado el salto.

Hay un limite, sino mira otros emuladores comerciales como el Bleem o el PowerPC. Dan de que hablar, pero tampoco puedes correr XP en un G3 :loco:

Sobre el Bleem poco tengo que decir que no se haya dicho ya. Solamente que hacía lo que hacía y en la mayoría de los casos le sobraban ciclos de CPU. Y sobre lo del xp sobre un g3... pues creo que si que funciona. Al menos creo que es eso lo que tienen en el laboratorio de enfrente.

El GP va a 133 clokeado, mientras que el Zodiac va a 200 nativo, y el ARM9 que tiene esta reforzado (y como DS, tiene un GPU, ATI por cierto)

Suponiendo que se le pueda sacar tanta potencia al gp como dices, igual requeriria que un programador se mate currando para eso. Si la zodiac se libera y la dejan barata entonces cualquier programador que sepa algo mas que "hello world" va a preferir hacer un emu para zodiac que rebanarse los sesos en gp.

Hay gente a la que las cosas fáciles no le gustan. Nadie te discute que la Zodiac sea mucho más potente que La GP32 (ese parece ser tú único argumento), pero tienes que tener en cuenta que el hecho de que una máquina sea más potente que otra no quiere decir que se vaya a llevar a los programadores de calle.

La máquina en si misma también tiene una componente "sentimental" que hace que quieras hacer cosas para ella. Al menos, mi experiencia con la Zodiac ha sido tal que:

Vendedor- ¿Eres estadounidense?
Yo- No, pero acarrearé con los gastos de envío, aduanas, etc...
Vendedor- Lo siento, no vendemos a gente de fuera de AMERICA.

Y claro, con esto no quiere decir que si puedo comprarla barata no la vaya a comprar... pero de ahí a que deje de investigar con La GP32 para ponerme con la zodiac... pues no.

No es fanatismo, es logica, y si despues logran hacer backups de PSP de seguro que los programadores van a comenzar a aprogramar emus en esta y van a dejar al zodiac.

rlyeh tiene una zodiac. Y una NDS. ¿Y qué está haciendo? Preparándonos el fDay.

Y ni hablar de las cosas que zodiac tiene y gp nunca tendra: pantalla mas grande, mas resolucion, touchscreen, PalmOS (que esta muy difundido) etc...

:sobando:

No tengo problemas contigo, pero es que estas peleas PSPvsDS ya me tienen hasta los cojones :canon2:

Y esto lo dice alguien que ha venido a un foro de GP32 a decir que la zodiac es mejor.

Salud,

Propeller

Bonk666
06/05/2005, 10:07
Aupa!

Probar el NEO4ALL BETA 2 de Chui y Fox68K (PERFECTO, ALUCINANTE, IMPRESIOANNTE) es una prueba de que a una máquina se le puede sacar mucho rendidimiento.... Y los juegos nuevos te dicen: ¿por qué algunos no creen en mí? Trizeal, aun siendo más simple que otros juegos nuevos de DC, sigue siendo (El modo 2p se sale) impresionante...

Lo mismo digo para muchos desarrollos de MSX actuales (1998 para adelante, por ejemplo: no menosprecio otras maravillas anteriores, ni de globo) que son "amateurs", pero que son sinceramente alucinantes, poniendo la potencia del MSX (Tanto MSX 1 como MSX 2) a sus límites...

Y de GP32, pues... todavía creo que nos queda mucho por ver, sinceramente.

Un saludo, :brindis: :brindis:

Pues es que para mi es una pena,ya que desde que Chui está con sus emus de Dreamcast a los GPros nos tiene abandonados :chupete:

Por otro lado en lo del MSX tienes razón, yo flipo con cosas como las que sacan los de Karoshi ( y aprovecho para saludar al viejo archivero, que ya se compró la gp, solo le falta una pc engine para ser un hombre:brindis: )

Y lo de la Zodiac, pues bueno, si Anarchy las tae a buen precio me la compraré como PDA.

Aio

Fénix
06/05/2005, 10:11
Pues vale, Propeller es un entendido de la materia y todo lo que ha dicho es verdad-Aunque después se justificase diciendo que era guasa-. ¬¬.

Probad la PSP y luego hablad *****. Me da la impresión de que la gente piensa que por ser de Sony ya es asquerosa.

Puck2099
06/05/2005, 10:15

El emulador de MD ya está casi al 100% con sonido. Yo también pienso que se podría exprimir muchísimo más, "solo" habría que ponerse en serio y programar directamente en ensamblador.

El problema es que eso es un coñazo y esto lo hacemos por gusto, pero ten por seguro que si hubiera empresas metidas en serio, pagando un sueldo que nos permitiera dedicarnos exclusivamente a programar, se llegarían a hacer cosas mucho más optimizadas.

Sin ir más lejos me parece que hay un emu de Snes para la GBA que va bastante bien y la GBA es mucho menos potente que la GP32...

Saludos

fagotero
06/05/2005, 10:15
Probad la PSP y luego hablad *****. Me da la impresión de que la gente piensa que por ser de Sony ya es asquerosa.

Es que precisamente por eso es asquerosa :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Puck2099
06/05/2005, 10:16
Me da la impresión de que la gente piensa que por ser de Sony ya es asquerosa.

Ah, ¿y no es así? :D :D

Saludos

Makoe
06/05/2005, 11:30
Joer , es tambien meteis el dedo donde mas duele.... :ametra:

A pesar de que su tono era mas brusco , yo estoi deacuerdo con Fenix , la gente le tiene asco a una consola solo por ser sony , creo ke habria ke tener menos prejuicios y valorarla en realidad , que muchos la critican sin haberla tocado.

Fiu
06/05/2005, 13:45
Los prejuicios los dais vosotros, con vuestros pocos modales y falta de educacion.
Y menos rencor anda... que se habia reconducido la conversacion otra vez hacia su tema original....

Fénix
06/05/2005, 14:39
Afortunadamente, mis padres no me enseñaron educación. Muchas cosas me enseñaron pero educación y a respetar no. Además, respetar a gente como fagotero, Aoj,Molsu -chico friends- Endor o XNS es algo tal difícil que ni con toda mi maña como actor he logrado aún realizar.

RESPECTO!!

Anarchy
06/05/2005, 15:13
No nos salgamos del tema, que le echo el candado.

fosfy45
06/05/2005, 15:20
Afortunadamente, mis padres no me enseñaron educación. Muchas cosas me enseñaron pero educación y a respetar no. Además, respetar a gente como fagotero, Aoj,Molsu -chico friends- Endor o XNS es algo tal difícil que ni con toda mi maña como actor he logrado aún realizar.

RESPECTO!!

Me parece amigo que hasta aqui he aguantado tus gracias. Por si acaso no lo sabes, todos tenemos problemas, unos mas que otros, y en ocasiones se nos va la lengua, a mi el primero, pero es que tu tiras a matar y a donde mas duele. Lo siento, pero no me gusta relacionarme con malas personas, y desde la bromita del syto en hg-bcn ( momento en que repare en ti ) hasta ahora solo tengo malas referencias de ti. Bienvenido a mi lista de ignorados.

Saludos.

EDITADO: Retiro la mencion que te hacia en mi firma por que el autor es ENDOR, al que tan poco respetas.

Anarchy
06/05/2005, 15:28
Ale, candadito al canto.