Iniciar sesión

Ver la versión completa : adaptador de corriente de master system II

trigui
04/05/2005, 15:09
Buenas a todos , una amigo iba a tirar la master pero le e dicho k m la kedo, lo k le pasa es k no tiene adaptador de corriente, pues bien kiero preguntaros k corriente usa la master no se si es 8.5, 9 o 12 voltios.Lo sabeis???gracias :musico:

trigui
04/05/2005, 22:02
anda hacedme un favor desempolvad vustra maaster system y mirad en su adaptador de corriente k voltios pone,gracias

xenon
04/05/2005, 22:12
Mira en la propia máquina, pero con uno de 9V te valdrá, uno universal cualquiera (a mi me va).

Darumo
04/05/2005, 22:18
buscando 2 o 3 paginas por el google podrias haber encontrado la informacion:
Mod. 3547 Alimentador para Sega Game Gear y Master System 9V.-DC 1,3A ahi tienes lo datos que necesitas (ten en cuenta los Amperios, si no es igual o mayor seguramente la consola se resetee al rato)

trigui
04/05/2005, 23:12
ummm pos gracias tio,no habia pensado eso del google, comprare un universal de esos y lo pondre a 9 voltios gracias darumo

alberdi
05/05/2005, 00:05
Si quieres mi opinión, yo no me fiaría de una adaptador multivoltaje, normalmente no es que sean muy estables. Mira a ver si un adaptador de megadrive tiene el mismo voltaje, tal vez te pueda servir.

Si no sirve, mejor que un adaptador universal, comprate uno de 9V, a ser posible de 1,3A (no sé si las venden, si no, de 1,5A). Es que con los universales se me ponen los pelos de punta... (en la uni probamos uno, y lo ponías a 4,5V e igual de daba 7V, con lo que acababas achicharrando componentes)

fuynfactory
05/05/2005, 01:04
bueno ahi va mi leridio jejejeje

la master system es compatible en los tranformadores de alimentacion a la:

sega master system original
sega master system ver 2
sega master system ver 3
sega mega drive original
sega genesis original
sega mega CD
sega CD
sega mega CD ver.2
sega CD ver.2
sega game gear

puedes alimentarlo sin problema aparente desde 8V mas o menos hasta 14V y con una intencidad mas de 800 mA centro negativa el conector
+ -
( o )

por que de este alimentacion facil

en la consola todo funciona a 5V y usa un regulador 7805 a 1A este regulador su mision es sacar lo mas puro 5V sin picos ni subidan ni bajadas para que esto funciona nesesita varios voltios mas para los diodos internos polarizado y aguanta hasta 3 veces su alimantacion de salida osease max 15V

para fabricarte uno casero nesesitas lo siguiente

un tranformador de 220V a 9V de 1A minimo
un puente de diodos o con 4 diodos normales 1N4004 puede montarte el puente
un condesador electrolitico de 4700 microfaradios y de 25V
una caja para montarlo todo
cable palalero
cable paralero bicolor
conector tipo tubolar para la master system no se que tamaño es
y un enchufe

herramientas un polimetro
un alicate
estaño
soldador de estaño

coje tu mesa de trabajo
identifica el primariodel tranformador y lo empalma con un cable paralero y al enchufe
con el segundario del tranformador conectado al las dos patillas ~~ del retificador y la patillas + y menos el tranformador cuidado con la polarizazacion de este componente puede llegar a aestalalr con pòlarizacion inversa
une el paralero bipolar en distinto colores quedando identificado el positivo y el negativo

conectalo con el conector tubo compatible a la master system - en el centro y + afuera
por eso es lo del centro negativo

otra opcion es buscar un todo a lo que sea y comprarte un tranformador que sea ams de 1,2A minimo (por motivo que todas las tenciones no tiene la misma potencia)

elige uno de unos 16W osease seria 16w/12w=1,33 A y lo regula entre 7 y 12 V ponlo en centro negativa

dj syto
05/05/2005, 06:39
fabricarse uno? ya hay ke tener ganas XDD

el de la master system era de 9v, pero como ya dije en el hilo de la game gear, llevo años usando el de megadrive o megacd (son identicos) tanto como para estas dos ultimas como para game gear y master system. Y llevo AÑOS eh? por lo menos 10 años o mas.

y en este caso, creo que si podrias usar uno universal, ya que la master system no parece tan sensible como la gp32 o la game gear...

trigui
05/05/2005, 14:36
joer tio gracias por la informacion, por cierto he visto un alimentador oficial suelto de sega de 8.5 voltios en cash converters , a 3 euros creo k me lo voy a pillar, aunke la master tira con 9 v, creo k con el de 8.5 bastara.
Un salu2 :chupete:

fuynfactory
05/05/2005, 16:03
sip tira

el regulador nesesita mas o menos 2 a 2,5v de alimentacion y con eso bastara

trigui
05/05/2005, 23:19
pos mañana ira el cash y me lo pillo por 3 eurillos tampoco es nada. :musico: