PDA

Ver la versión completa : Primeros ejecutables caseros para PSP

Makoe
04/05/2005, 16:07
Os copio y pego la noticia de elotrolado , la cosa se pone interesante.

``¿La noticia de la scene del año? En PSPHacks ha colgado la primera versión (0.3) de elf2pbp, la herramienta que podría dar el pistoletazo de salida al desarrolla casero en PSP. Como su nombre indica, elf2pbp permite convertir archivos elf en pbp, que más tarde pueden ejecutarse desde una tarjeta Memory Stick. Su creador, Loser, avisa que de momento sólo ha de utilizarse con consolas japonesas 1.0, es decir, aquellas con el firmware sin actualizar.

Podéis visitar la web oficial aquí en busca de futuras actualizaciones, mientras tanto hay un hilo en el foro de PSP donde se está tratando el tema.´´

:brindis:

calibur23
05/05/2005, 14:25
y xa q vale esa aplicacion, copias de seguridad...ojala..aprobexo para preguntar q capacidad tiene un umd. saludos

Makoe
05/05/2005, 16:26
1.8 Gb , por cierto , hoy ya se ha cargado el 1º ejecutable , un ``Hello Wolrd´´ y las primeras release de juegos . Quizas esto de frutos.

calibur23
05/05/2005, 16:29
ombre 1,8 es muy grande xa meterlo en una tarjeta de un gb, aunq claro alomejor se puede acer rips y movidas de esas...ya veremos q nos deparara el futuro

Makoe
05/05/2005, 16:42
La idea eran grabadoras de UMD en no tanto tiempo , aunke eso depende de sony , por otra parte , una tarjeta de un GB te cuesta mas que un juego , no? aunque claro , podrias cambiar . Dudo ke los juegos ocupen todo el espacio....

Todavia no se pueden ejecutar juegos .... esperemos.

dj syto
05/05/2005, 16:47
no se puede hablar de pirateria de sistemas actuales en el foro... cortense un poco hamigos...

Por cierto, la copiadeseguridad del wipeout son 150 mbs.

Makoe
05/05/2005, 17:32
No hablamos de pirateria , hablamos de scene , (como todo lo de gp) y no hemos dicho donde encontrar las copias de seguridad.

Solo 150 MB.... la cosa se pone curiosa...

Puck2099
05/05/2005, 17:54
No hablamos de pirateria , hablamos de scene , (como todo lo de gp) y no hemos dicho donde encontrar las copias de seguridad.

Hombre, tú no has hablado de piratería, pero los 1,8 gigas que dice calibur23 no creo que sean de ningún juego de la scene, ¿verdad?. Aparte que los juegos de la scene no habría que ripearlos...

Lo que me parece lamentable es que ya haya personas (ojo, no me refiero a ti) que están pensando/deseando en piratear los juegos de una consola que ni siquiera se ha vendido (oficialmente) aquí. :loco:

Saludos

Anarchy
05/05/2005, 18:23
La idea eran grabadoras de UMD en no tanto tiempo , aunke eso depende de sonySony Europa ya ha dicho públicamente que no van a sacar UMD grabables/regrabables ni ningún tipo de grabadora UMD al mercado.

moai
05/05/2005, 18:38
Hombre, tú no has hablado de piratería, pero los 1,8 gigas que dice calibur23 no creo que sean de ningún juego de la scene, ¿verdad?. Aparte que los juegos de la scene no habría que ripearlos...

Lo que me parece lamentable es que ya haya personas (ojo, no me refiero a ti) que están pensando/deseando en piratear los juegos de una consola que ni siquiera se ha vendido (oficialmente) aquí. :loco:

Saludos
Bueno, quizá es un Hello World GIGANTESCO :P xDDDD No, bromas a parte, a mi todo lo que sea mejorar un producto mejor. Las compañías no dejan probar sus juegos antes de jugarlos, y estos vienen en un soporte, si no frágil, bastente susceptible a romperse con el tiempo, humedad, golpes... Sobre todo desde que se impuso el cd. Me parece bien que después de comprar un juego, pueda grabarlo, y antes, probarlo, lo que no quita que tenga muchos juegos originales, comprados legalmente, por respeto a productortes, programadores y demás gente que vive de los videojuegos(y que así sea siempre). El que graba algo, suyo o ajeno, tristemente, y debido a que todos pagamos el canon, está en su derecho de hacerlo. A todos se nos considera piratas.
En definitiva, que no quiero desviarme del tema, aunque la psp no sea el trasto que mas me llame, siempre va bien que haya algo que permita usar aplicaciones no oficiales en una consola. ¿Y si te da por programar, te apetece jugar algún emu, o ver fotos en tu psp? Mejor poder hacerlo.

nazca
05/05/2005, 18:41
Sony Europa ya ha dicho públicamente que no van a sacar UMD grabables/regrabables ni ningún tipo de grabadora UMD al mercado.

La baza de las máquinas anteriores de $ony era precisamente su doble juego con ésto de ofrecer consola y medios "pirateables", así que la cosa se reduce a una máquina para pijos (ojo, que no quiero empezar una guerra de flames, lo digo con todo el cariño del mundo x)). Con la pasta que cuesta la consola, y lo que valdrá cada juego, se tendrá que pedir un préstamo y convencer a la familia para que te avalen.

PD-Retro: Donde esté la Gameboy tocho con su Tetris... (el 1, porque el 2 es caca) :risas:

moai
05/05/2005, 18:50
PD-Retro: Donde esté la Gameboy tocho con su Tetris... (el 1, porque el 2 es caca) :risas:

Un respeto por nintendo y sus segundas partes... Er, vale, el Tetris no se merece ese nombre, pero si el...mario?...no...el zelda2? er... v_V...Vale, nintendo NO hace segundas buenas partes.

Makoe
05/05/2005, 18:56
Sony Europa ya ha dicho públicamente que no van a sacar UMD grabables/regrabables ni ningún tipo de grabadora UMD al mercado.

Ups , esa confirmacion no la sabia , que pena.

En cualquier caso como bien decia puck , no hay ke pensar en piratear algo ke aun no ha salido ni sikiera , a mi esto lo ke me abre puertas a a una scene en esa maravillosa pantalla y en una consola potente.

Propeller
05/05/2005, 19:08
La baza de las máquinas anteriores de $ony era precisamente su doble juego con ésto de ofrecer consola y medios "pirateables"

Por supuesto, teniendo en cuenta que se ganó a la gente con la PSX, y posteriormente ha estado viviendo de las rentas mediáticas ganando dinero con cada consola (y es la única que lo logra, el resto palman pasta), cada CD (esa patente compartida...), cada CD-R que se copiaba y cada grabadora que se vendía para copiar CD's.

Yo creo que la PSP es la reválida para Sony. Creo que confían en haber arrastrado a suficiente gente detrás de la marca "Playstation", y ahora quieren comprobar que no dependen de sus anteriores bazas para llegar al mismo mercado. Creen que ya han lavado el cerebro a la gente, y es posible que no se equivoquen :(

así que la cosa se reduce a una máquina para pijos (ojo, que no quiero empezar una guerra de flames, lo digo con todo el cariño del mundo x)).

Lagarto, lagarto, ten cuidado que no está el horno pa' bollos (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=19341) :quepalmo:

Por cierto, tio, te vas a pillar una cybiko classic? Te lo digo porque estoy trabajando para darle soporte en GNU/Linux ahora mismo. Ya que la otra es más complicada por lo del USB, tengo pensado conectar esta y hacer de distribuidora de archivos con las Xtreme.

Propeller

Malenko
05/05/2005, 19:21
Creo que Puck lo ha clavado. La mayoría a lo primero a lo que ha ido es a ver si un juego Original se puede meter en una tarjeta de memoria. Me parece que Sony ha acertado (en parte) con lo de no querer sacar dispositivos grabadores de UMD para evitar la piratería. Ahora los que se van a forrar son los fabricantes de memory stick xD

Propeller
05/05/2005, 19:26
Ahora los que se van a forrar son los fabricantes de memory stick xD

O sea, Sony en definitiva, puesto que la patente es suya. Además, cuántos juegos cabrían en una memory stick? Uno, tal vez dos. Cuántas veces más cara es una memory stick que cualquier medio óptico (como es el UMD)?

Está todo preparado para que de una manera o de otra se forren.

Propeller

nazca
05/05/2005, 19:35
Por cierto, tio, te vas a pillar una cybiko classic? Te lo digo porque estoy trabajando para darle soporte en GNU/Linux ahora mismo. Ya que la otra es más complicada por lo del USB, tengo pensado conectar esta y hacer de distribuidora de archivos con las Xtreme.

[OFFTOPIC TOTAL]
Pues no tenía pensado comprarme una Classic, más que nada porque estoy sin blanca (el Viñarock el pasado finde me terminó de exprimir x)) aunque diecinosecuantos euros siempre se pueden sacar de alguna parte :risas: y si te curras el soporte para el pingüino, pues seguro que me la terminaré pillando.
Lo que si que al final me he encaprichado es del MP3 para la Xtreme... veía un poco absurdo comprarme una Classic para poder utilizar uno, ya que el diseño de ésta no me convence nada (teclado y demás). Si consigo alguna unidad para la Xtreme, probablemente me ponga a desarrollar en serio un gran proyecto (de los grandes, de los míticos :risas: ) que tengo en la cabeza.
[/OFFTOPIC TOTAL]