Ver la versión completa : Alguien sabe de tutoriales para juegos tipo outrun?
He estado mirando, y mas o menos la idea la tengo, pero aun hay algunas cosas que no se del todo.
Aqui (http://www.gorenfeld.net/lou/) he visto mas o menos como se hace, y hay source y todo, pero no se, no me termina de quedar del todo claro.
Alguien que sepa algo? se pueden hacer cosas muy buenas asi, ahi teneis el magnifico street racer de megadrive (totalmente jugable en el drmd) y otras joyas como el outrun/outrunners, los lotus, el world rally fever (genial)
up XDDDD
Nadie sabe como van este tipo de juegos mas o menos?
Creo que voy entendiendolo, pero no se...
(_=*ZaXeR*=_)
05/05/2005, 10:43
EL mode 7 de Chui no te puede servir?
Es que no quiero un modo 7, es una tecnica totalmente distinta, de todos modos ya me ha quedado claro como era la cosa, asi que puedo dar por cerrado esto.
Mi intuición me dice que esto no tiene nada que ver con el concurso de remakes. He dicho.
Moai, tu intuicion no te falla (aunque algo me hace pensar que estabas esperando lo contrario) no me presento a ningun concurso, solo es lo de siempre, cosas que quiero probar, pero nunca hago nada usable.
Yo me lo he mirado detenidamente, y la verdad lo he encontrado bastante interesante. No me ha quedado todo claro, pero creo que practicándolo, sería más fácil.
Si no fuera porque no tengo tiempo, a lo mejor hacía alguna probatina.
A ver que es lo que sacas tu :).
Oankali.
Es que ese es el problema, que no lo deja totalmente claro, sobre todo el tema de la textura.
Pero vamos, que hacer la carretera sin textura es bastante facil parece, mañana me pondre que estare ya de vacaciones.
La cosa es hacer la carretera por lineas, digamos que tienes este bitmap:
|........./...|...\.........|
|......./.....|.....\.......|
|...../.......|.......\.....|
|.../.........|.........\...|
Pues la cosa es que la carretera en realidad no avanza, no se mueve, nada, lo unico que haces es que para una curva haces un scroll linea por linea hacia la direccion contraria a la de la curva, y voila.
Es algo que requiere muy muy poca cpu, pero claro, no me queda claro el concepto de la textura, el tema de las secciones si, y las alturas tambien.
EDIT: Digamos que tenemos que hacer una curva, pues pongamos esto:
---
-----
-------
---------
-----------
Se convertiria en esto:
..............---
.........-----
....-------
.---------
-----------
O en esto otro:
---...................
-----.............
-------........
---------...
-----------
Por cierto, alguien recuerda este juego?
Es el World Rally Fever, era genial y no requeria mas de un 486dx2 a 66Mhz y si no recuerdo mal 4Mb de ram.
http://www.team17.com/images/screenshots/world_rally_fever_01bg.jpg
http://www.team17.com/images/screenshots/world_rally_fever_02bg.jpg
Propeller
06/05/2005, 17:03
¡Te vi a cerrá el hilo porque salen las torres jemelas detrás dela afoto!
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
La verdad, no tengo la más remota idea, pero tiene una pinta excelente. Parece el típico arcade que siempre me gustó. Lamento que hoy en día se hagan juegos tan complejos que no tengan la jugabilidad, adictividad y simplicidad de los antiguos.
Menos mal que aún queda gente oldskool en este foro :brindis: :brindis: :brindis:
Propeller
Si si, pero que me dices de los graficos?
No, de los del juego no, de los que he hecho yo a mano en ascii, a que soy un artista?!
Propeller
06/05/2005, 17:10
Si si, pero que me dices de los graficos?
No, de los del juego no, de los que he hecho yo a mano en ascii, a que soy un artista?!
¡Tú si que te lo curras, campeón!
El otro día me pegué una buena leída a la página que has puesto, y la verdad que me pasé un rato muy agradable.
Propeller
Argh, ya he pillado lo de la textura, es lo mas tonto del mundo, no se por que no lo entendia del todo.
La cosa es tener la textura y para cada frame ir empezando a pillar lineas de la textura y ajustandolas al tamaño del la carretera.
para hacer el efecto de movimiento basta con empezar a pillar la primera linea de la textura a pintar cada vez mas arriba hasta volver a empezar por abajo(o hacer un scroll de la textura y pillar siempre desde la linea que quede mas abajo hasta la de arriba del todo, no se que le costaria mas a la cpu, pero ambas cosas son rapidas de hacer, eso ya a eleccion de cada uno)
Que ganas tengo de tener tiempo libre... tener tengo mucho, pero nunca me entran ganas de hacer nada porque pienso que me tengo que ir a trabajar y me va a cortar lo que este haciendo, y luego ya o no me entran ganas o se me olvidan las cosas, o yo que se... necesito dias enteros libres, sin cortes.
¿Crees que sería posible hacer algo usable con ésta tecnología para la Cybiko? En teoría si, ya que el truco es más antiguo que to las cosas.
Cuando tenga un par de horas, echaré un ojo tambien al ejemplo de la página que pusiste porque parece bastante interesante y según has explicado la técnica, en teoría la entiendo bien. Creo que usa allegro ¿no?, será para manejar los pcx me imagino.
Por cierto, has sacado a empujones imágenes olvidadas en algún rincón de mi cabeza con ésa captura del World Rally Fever. Creo recordar que se llevaba mal con mi 486, y que para jugarlo tenía que hacer mil piruetas y un disco de arranque especial por no se que historia del modo protegido de DOS... o a lo mejor era que faltaba memoria EMS... ni idea. :loco:
ademas, para cybiko no hay un juego ya ke utiliza esa tecnica? y parece ke va de **** madre... osea ke ANIMO.
ademas, para cybiko no hay un juego ya ke utiliza esa tecnica? y parece ke va de **** madre... osea ke ANIMO.
El único juego de coches al que he jugado en Cybiko es al CyRace 2, y no entiendo mucho del tema, pero creo que usa una técnica diferente o ésta misma pero más evolucionada. Tiene cambios de rasante, diferentes tipos de curvas y demás. La impresión que se tiene al jugar a ese juego es que es 3d "real", pero vamos, que ya te digo que ni idea. :chupete:
Propeller
07/05/2005, 13:27
El único juego de coches al que he jugado en Cybiko es al CyRace 2, y no entiendo mucho del tema, pero creo que usa una técnica diferente o ésta misma pero más evolucionada. Tiene cambios de rasante, diferentes tipos de curvas y demás. La impresión que se tiene al jugar a ese juego es que es 3d "real", pero vamos, que ya te digo que ni idea. :chupete:
Lo más jodido de todo es que se trata de 3D real. Has visto las funciones 3D del kit? Son *alucinantes*.
Propeller
Lo más jodido de todo es que se trata de 3D real. Has visto las funciones 3D del kit? Son *alucinantes*.
Me lo temía :D, creía que las funciones 3D del SDK eran más limitadas pero ya veo que puede darnos mucho juego.
pues si, son 3d, utiliza un sistema de vectores, creado por lineas.
incluso los coches son 3d
HAS VISTO CUANTO SE? xddDDDDDDDDDDDDD
(_=*ZaXeR*=_)
07/05/2005, 14:34
Me acabo de dar cuenta que confundi el Space Harrier con el out run XDDDD (PECADO MORTAL, CON LAS HORAS QUE LE HE DEDICADO YO A ESTOS JUEGOS)
Ai, zaxer...a estas alturas y aún sin saber que el out run es ese de un erizo azul que coge anillos ... :p
Volviendo al hilo, yo no sé de ningún tutorial para hacer un Out Run, pero me acuerdo que hace tiempo Netrix abrió un tema sobre un proyecto que tenía en Fenix (V-Engine), no recuerdo como acabó la cosa, pero el hilo era este:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=14026
Y había una imagen muy chula, esta:
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=4114&stc=1
Aunque releyéndolo, era un motor 3-D y no un juego a base de scroll parallax? (ai que me estoy metiendo en berenjenales, no sé si la he dicho muy gorda) tipo outrun, lotus, top gear y todos esos, pero bueno, que tal vez sirva de algo.
Saludos!
Ai, zaxer...a estas alturas y aún sin saber que el out run es ese de un erizo azul que coge anillos ... :p
tas kerio hacer el gracioso, y la has cagao, el outrun no es ese ke dices, ese es el mario bross (sisi, con dos eses, como sale en muchos sitios XD)
Ya están estos "newbies" desvariando y destrozando hilos serios, con esa actitud vas a durar poco por aquí, y lo de bross era porque eran varios hermanos, sólo que los demás no eran famosos, que aquí parece que haya que decirlo todo... :quepalmo:
Bueno, ya se que reflotar esta mal, pero solo queria informar de que despues de todo este tiempo, he retomado el tema, pero esta vez para gp2x (gp32 si se tercia) y ya veremos que sale.
Sigo buscando informacion sobre el tema, por eso refloto en vez de abrir un thread nuevo, si alguien tiene algo o conoce alguna pagina donde seguir leyendo sobre este tipo de juegos, pos eso, que toda ayuda es bienvenida.