PDA

Ver la versión completa : Ayuda con juego de PC Rally Championship

saruman
03/05/2005, 20:12
Pues eso, que no consigo hacer funcionar este juego (que es del año 99) en mi PC con windows XP. El caso es que en mi antiguo PC con windows 98 funcionaba perfectamente.

La instalación del juego no da ningún problema. Cuando inserto el CD, sale una ventana de si quiero desinstalar, jugar, etc. Elijo jugar pero cuando intenta arrancarlo la pantalla se pone en negro (normal) pero vuelve a aparecer el escritorio. El juego aparece minimizado en la barra de tareas y de hecho está ejecutándose (ya que se oye la música de la intro) pero no hay manera de maximizarlo ni de ver nada.

He probado a ejecutarlo con compatibilidad windows 98 (y con windows 95 y NT...) pero no hay forma, ya que sale una ventana de error que dice: Unable to load function: FT_Thunk (KERNEL32.dll) y el juego no se ejecuta (ni siquiera minimizado, como al principio).

He probado a ejecutarlo con distintas resoluciones de pantalla y profundidades de color, pero no hay manera.

¿Alguien tiene idea de cómo puedo hacer que funcione? ¿Cuál es el problema? ?Tiene solución? Gracias por adelantado...

kiero
03/05/2005, 20:45
probaste con el emulador dosbox ???

saruman
03/05/2005, 20:52
Pues la verdad es que no tengo ni idea de qué es eso del emulador dosbox. Ahora mismo me informo haber qué es y ya os cuento a ver si me sirve...

Fistro
03/05/2005, 21:01
Que yo sepa el dosbox es para juegos basados en dos que corrian perfectamente cuando el wüindors se llamaba "95".

kiero
03/05/2005, 21:05
la última versión que hay es la versión 0.63 ,bajate la versión windows de la sección de downloads ...,es muy fácil de usar y para mi,es practicamente la única manera que tengo de jugar a juegos antiguos de ms-dos ,ya que la mayoria no rulan...Tiene muy buena compatibilidad....La página es http://dosbox.sourceforge.net/news.php?show_news=1 ,entras en la sección de downloads y luego de las múltiples versiones, bajas la de windows...

saruman
03/05/2005, 21:14
Pues me he bajado el dosbox y he estado informándome un poco sobre él y he visto que sirve para hacer funcionar juegos antiguos, muy antiguos. El juego del que hablo es el Rally Championship, del año 99, que es relativamente reciente. Aqui va una imagen del menú de selección de coche, para que os hagáis una idea...

http://www.pccheatz.com/Images/Rc1.jpg

De todas formas muchas gracias por la ayuda, kiero. ¿Alguien tiene alguna otra sugerencia? Es que estoy desesperado...

anibarro
03/05/2005, 22:07
yo he tenido ese mismo problema con varios juegos y al final acabe instalando el win 98 y msdos en otra particion :/

saruman
03/05/2005, 22:36
No se... Yo es que no he hecho nunca una partición de esas... De todas formas, si el problema se solucionase de esa forma, en teoría, también se podría solucionar ejecutando el juego en compatibilidad con windows 98, pero aún de esa forma, no funciona. Si tenéis alguna otra idea, decisla, que os lo agradeceré.